Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

13 Señales De Advertencia Que Sufres Mala Digestión

El sistema digestivo es uno de los sistemas centrales del cuerpo. Los alimentos que consumimos se convierten en energía y todos los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo requiere, son absorbidos. Los alimentos juegan un papel vital en el fortalecimiento del sistema digestivo, ya que varios alimentos son fáciles de digerir. La comida que consumimos necesita ser bien digerido para absorber los nutrientes y extraer los máximos beneficios de los alimentos. El sistema digestivo juega un papel muy importante en el cuerpo y también afecta a varios otros procesos del cuerpo. En el mundo agitado y rápido de hoy, estamos evitando la dieta nutricional y saludable, mientras que el consumo de alimentos chatarra y alimentos poco saludables pueden resultar una mala digestión.

Tener mala digestión puede conducir a muchos síntomas de salud desagradables que pueden con el tiempo causar estragos .Algunos de los síntomas de un mal funcionamiento del sistema digestivo son estreñimiento, movimientos de intestino sueltos, dolor de estomago,exceso de gas, hinchazón, acné, erupciones cutáneas, dolores de cabeza, migrañas, irritabilidad, dolor de espalda baja.

No importa lo mal que su digestión es ahora, hay que tener esperanza, ya que siempre hay maneras de mejorar su digestión y ayudar a que funcione de manera más eficiente.

13 Señales De Advertencia Que Sufres De Mala Digestión

Mala digestión conoce algunos signos y sintomas

1.- Mal aliento:

El mal aliento tiene una conexión directa con el sistema digestivo. Si tiene mal aliento, indica que su sistema de digestión no está funcionando correctamente y los alimentos en su cuerpo permanecen sin digerir. Esta es una de las causas más comunes y aseguradas de mal aliento. Debido a los problemas del sistema digestivo, su aliento huele mal y picante. Así que vaya a un chequeo si tiene mal aliento constantemente.

Te sugiero que leas : Remedios Para El Mal Aliento ¡ 10 Tratamientos Sin Químicos !

2.-Mal olor corporal:

El olor corporal es otra causa que demuestra que tiene mal digestion. Su cuerpo si está sufriendo de indigestión, puede causar mal olor. Si su cuerpo huele mal todo el tiempo, los alimentos no se absorben correctamente y el alimento no ha sido digerido correctamente y así ha causado el olor de cuerpo.

3.- Anemia:

La anemia está directamente relacionada con la vía gastrointestinal del cuerpo. Generalmente la deficiencia del hierro y la pérdida de sangre se causa debido a los problemas de la digestión que pueden producir enfermedad y otras preocupaciones. Si su tracto digestivo no es saludable y no funciona con eficacia, puede causar problemas de digestión y anemia. Esta es una peligrosa deficiencia que puede causar daño al cuerpo ampliamente.

La mala digestión produce anemia que está directamente relacionada con la vía gastrointestinal del cuerpo

4.- Uñas y pelo frágiles:

Al igual que su cuerpo, su cabello y uñas requieren algún alimento, son también la parte del cuerpo que tiene relación directa con los diversos procesos corporales. Si tiene cabello quebradizo y uñas, este es signo de que tiene un sistema digestivo deficiente. El sistema digestivo no funciona correctamente y por lo tanto su cuerpo no es capaz de absorber los nutrientes. Esta falta de proteínas, hierro y calcio hace que tus uñas y el cabello sean quebradizos.

5.- Acné y espinillas:

Su sistema digestivo puede afectar de muchas maneras. Los nutrientes absorbidos por la digestión hacen que la piel sea más mullida y nutrida. Si los nutrientes no son absorbidos eficientemente, no será capaz de alimentar a su piel y su piel se vería afectada con diversos impedimentos como grasa y acné. Por lo tanto, la deficiencia de vitaminas puede causar problemas de piel.

6.- Alergias alimentarias:

Si su sistema digestivo ya está atascado, puede desarrollar intolerancia alimentaria y alergias. Las reacciones pueden hacer su cuerpo y sistema digestivo más débil y no saludable. La falta de enzimas digestivas simplemente pueden causar alergias a los alimentos y no será capaz de digerir la comida de forma natural.

7.- Estreñimiento:

Si sufres de estreñimiento y problemas de gas con regularidad, esto se debe a las deficiencias en su sistema digestivo. La comida que no se digiere de manera efectiva podría causar calambres estomacales, estreñimiento y gases. Por lo tanto, si está sufriendo de estos problemas con regularidad, su sistema digestivo tiene algunos problemas que necesita para identificar.

Si sufres de estreñimiento y problemas de gas con regularidad, esto se debe a las deficiencias en su sistema digestivo.

No dejes de leer : 6 Magníficos Remedios Caseros Contra El Estreñimiento! Alimentos Para Combatirlo

8.- Ganancia o pérdida de peso:

Mantener el peso ideal es muy importante. Si gana mucho peso o pierde mucho peso significativamente, esto demuestra que tiene mala digestión. La comida que consuma se convierte en energía y nutrientes que se hace imposible, es que tiene problemas digestivos. Por lo tanto, el aumento de peso extremo y la pérdida de peso puede ser el resultado de problemas digestivos en su cuerpo.

9.- Artritis:

Si su cuerpo tiene algunos problemas de digestión, la inflamación sobre las articulaciones pueden persistir. Los médicos han descubierto que la artritis también puede ser el resultado de una mala digestión y puede causar dolor en las articulaciones junto con la hinchazón. Por lo tanto, si tiene problemas en su sistema digestivo y no está funcionando eficientemente puede causar artritis.

10.- Cansancio después de comer

Si come sus comidas de la tarde y se sientes con sueño, esto puede ser una señal de baja o mala digestión. También puede sentirse hinchado y pesado después de las comidas. Esto demuestra que el sistema digestivo tiene algunos problemas y la comida no se digiere correctamente para generar energía y absorber los minerales.

Tomar un corto paseo después de su comida se ha demostrado que puede mejorar la digestión, además de que el aire fresco debe ayudar a darle una explosión de energía. También podría tratar de tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua antes de cada comida, que es beneficioso para algunos en la ayuda de problemas digestivos.

11.- Sobre crecimiento de candida

La candida es una levadura que se encuentra naturalmente en el intestino. Mientras que necesitamos un cierto nivel de esta levadura en nuestro tracto podemos funcionar en problemas si comienza a asumir el control. Hay muchos síntomas de sobre crecimiento de la levadura, muchos de los cuales están relacionados con la función digestiva.

Además de ser un síntoma de crecimiento excesivo de Candida, la mala digestión puede ser una causa de Candida. Debido a que el ácido del estómago ayuda a esterilizar el estómago y a matar bacterias y levaduras que pueden ser ingeridas, es imprescindible que nuestros ácidos estomacales permanezcan en niveles óptimos. Sin embargo, la mala salud digestiva puede conducir los niveles de ácido del estómago a ser bajo, permitiendo que las bacterias y la levadura encuentren en los intestinos donde  reproducirse y causar problemas.

12.- Sufre de acidez estomacal y reflujo ácido

Acidez estomacal o reflujo ácido es una sensación en la que se siente ardor cerca del área del pecho. Los alimentos grasos, los alimentos aceitosos y los alimentos que toman más tiempo para digerir pueden causar acidez y hacer que se sienta inmensamente incómodo. Comer más y alimentos indigestos pueden hacer que los jugos y ácidos del estómago se muevan en la dirección incorrecta.

Debido a esto, los ácidos alimenticios aparecerían en la dirección equivocada causando acidez y reflujo ácido. Debido a la indigestión y comer en exceso, su estómago se atasca y no es capaz de permitir que los ácidos alimenticios puedan obtenerse en el sistema digestivo y por lo tanto, estos jugos te hacen sentir una sensación de ardor.

Sufre de mala digestión si tienes acidez estomacal y reflujo ácido

13.- Se enfrenta a gas y hinchazón después de una hora de comer

Poco después de consumir la comida, esta entra en el sistema digestivo y se incluye en el proceso de digestión. Si tiene problemas con el sistema digestivo, estos alimentos no entrarían en el sistema digestivo, ya que hay un montón de alimentos no digeridos en su sistema. Esto hace que los jugos gástricos y de alimentos se muevan en el camino equivocado y dentro de una hora de comer, se sentirá con gas o hinchado. Su estómago no tendrá más espacio para acomodar alimentos como los alimentos anteriores no digeridos y esto causa hinchazón.

14.- Tiene dolor estomacal

El dolor de estómago está relacionado simplemente con el gas e hinchazón. La sensación de dolor y opresión en el estómago después de comer o durante toda la noche es uno de los síntomas comunes de la mala digestión . El dolor de estómago causado debido a problemas del sistema digestivo también se conoce como dispepsia. Es comúnmente apoyado por náuseas, dolor abdominal, hinchazón, reflujo ácido tales condiciones similares. Su vía gastrointestinal se rellena debido a los alimentos indigestos y por lo tanto, libera los gases que pueden causar dolor en el abdomen y el estómago. Así que si siente dolor en el estómago o área abdominal constantemente, vaya a un chequeo con  su medico de cabecera.

En general se recomienda realizar una dieta saludable rica en alimentos integrales, probióticos y alimentos fermentados que van a un largo camino para asegurar que su sistema digestivo siga siendo saludable y este en  pleno funcionamiento.

Siempre es importante consultar a un médico para diagnosticar y tratar cualquier posible condición médica.

Otro tema que te puede interesar : Cómo Quitar El Dolor De Estómago Con Remedios Fáciles De Conseguir En Casa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.