8 Trucos Para Quitar El Mal Olor En Los Zapatos ¡Muy Fácil!

El mal olor en los zapatos es unos de los grandes problemas habituales con el que tiene que lidiar muchas personas. El tener un estilo de vida ajetreada y con estrés hace que le restes importancia al cuidado de tus pies, sin darse cuenta que tienen mal olor. El problema se produce por la sudoración excesiva de esta zona, cuando un entorno húmedo permitiendo que las bacterias se proliferen. Y la consecuencia frecuente es que se generan olores e infecciones que pueden ser el detonante de descuido y falta de higiene.

Pero por fortuna existen ingredientes naturales y desodorantes que contribuyen a la limpieza del calzado para neutralizar el mal olor. Y en esta oportunidad te presentaré trucos efectivos caseros para que no recurras a productos costosos del mercado. ¡Apunta!

Tips para neutralizar el mal olor en los zapatos

1-Bicarbonato de sodio

Es una sustancia muy efectiva para deshacerte de los olores desagradables de los calzados; los compuestos antisépticos que contienen eliminando las bacterias absorbiendo el exceso de la humedad.

eliminar el mal olor en los zapatos

Como utilizarlo

  • Agrega bicarbonato de sodio en tus zapatos déjalo que actué durante la noche.
  • Repite esta aplicación por 3 noches para que el mal olor en los zapatos desaparezca por completo

2-Polvo de Talco para bebes

El polvo de talco se encarga de eliminar la humedad alterando su ambiente que necesitan los microrganismos para poder proliferarse. El aroma suave y delicado neutralizando toso los olores desagradables y el exceso de sudor.

Te interesará leer: 6 Maneras De Quitar las Manchas De la Ropa ¡Infalibles!

Como utilizarloquitar los olores desagrables

Aplica una buena cantidad de talco para niños sobre las plantas de los pies, antes de colocarte los zapatos. También puedes colocar el producto dentro de tu calzado.

3-Arena para gatos

Es un truco poco conocido pero unos de los más efectivos para eliminar los olores de los zapatos en muy poco tiempo. La arena para gato absorbe toda la humedad dejadlo como nuevo.

Como utilizarla

Llena los calcetines con arena de gato introdúcelos en el interior de tus zapatos, déjalo que actúe toda la noche repítelo varias veces si tu lo consideras necesario.

4-Flores de Lavanda

Las flores de lavanda son muy populares por su poder relajante y refrescante. En muchas casas las empleas por su rico aroma para armonizar los interiores neutralizando el mal olor en los zapatos. Pero lo que algunos no se imaginan es que el aroma es penetrante que ayuda a servir a todo.

Como utilizarla

Corta las flores de lavanda colócala dentro de tus zapatos eliminando el mal olor, deja que actué toda la noche repitiendo el proceso por 1 semana.

5-Cascara de cítricos

Las cascaras de los cítricos tienen propiedades aromáticas y antinflamatorias que quitan con gran facilidad los olores desagradables del calzado.malos olores de los calzados

Como utilizarla

Corta en trocitos estas cascaras de naranja, limón, mandarina  y colócalos en el interior de tus calcetines por 4 horas. Pasado este tiempo, comprueba y retírala hasta que tenga un buen olor.

6-Aceite esencial de árbol de te

El poder antifungico y antibacteriano disminuye el mal olor de los zapatos elimanando las bacterias que producen las infecciones de los pies. Al colocarlo dentro de tus calzados equilibra el pH dejando una aroma muy agradable y limpio.

Como utilizarla

Coloca unas gotas de aceite de árbol de te en la parte interior de tus calzados dejándolo que se absorba bien usando tus zapatos de siempre. Si este olor es muy fuerte combina el aceite de árbol de te con bicarbonato de sodio dejando que actué toda la noche.

7-Vinagre de Manzana

El acido acético y málico que tiene e vinagre de manzana se encarga de alterar el entorno  de todos los microorganismos facilitando la eliminación. Gracias a tu aplicación dentro de los calzados frenado el mal olor en los zapatos y el crecimiento bacteriano.eliminar los olores de los zapatos

Como utilizarlo

Sumerge muy bien trocitos de algodón con una buena cantidad de vinagre de manzana  y colócalos en el interior de tus zapatos. Deja que actué por 12 horas y compruebe el efecto.

8-Cambios de plantillas

Una de las razones que se origina este problema es que las plantillas van creando un cultivo de als bacterias por el desgaste y el deterioro de las mismas. El exceso de polvo, suudor, asi como otro tipo de suciedad se queda atrapados hasta convertirse en el responsable de mal olor en los zapatos.

¿Que hacer?

Lava muy bien las plantillas y cambiales cada vez que puedas si notas que estas desgastadas. También elige otra opción, colocando una tela sobre tus zapatos, dejándolo toda la noche y retíralo al día siguiente. Limpiar el calzo es necesario para tener una buena higiene en tus pies.quitar los olores de los calzados

Generalmente, el mal olor de los zapatos o en tus zapatillas se debe a la sudoración de los pies, por lo que es ideal que trates estos problemas juntos, ya que de nada sirve eliminar el desagradable olor de tus calzados si tus pies van a seguir oliendo mal y así sucesivamente.

Busca la causa del mal olor

Todos saben que el mal olor en los zapatos se deben a la sudoración excesiva de los pies, pero muchas veces lo habrás notado que hay zapatos que tienes mas olores que otros, ya que las plantillas absorben el  sudor y es un riesgo que en realidad no vale la pena correr. Si no tas que el mal olor de tus pies no se va fácilmente, recuerda cambiar las plantillas y si no la puedes cambiar usa unas especiales que te protejan contra los hongos y bacterias.  Toma en cuenta que el mal olor a largo plazo puede causar serios problemas, así que es necesario mantener una buena higiene en tus pies y calzados.

¿Cómo mantener la buena higiene en tus pies?

Intenta no usar tantos zapatos cerrados con frecuencia. No es recomendable para la salud de tus pies favoreciendo el mal olor.

Cuando llegues a tu casa cambia tus zapatos dejando que se aireen.

No importas si tus zapatos de son de buena o mala calidad, absolutamente todos absorben el mal olor, así que debes mantener una correcta higiene, límpialo todos los días frotando un trapito húmedo con el detergente normal que usas. Frota bien eliminando las manchas y la humedad. Si eres de los que sufre de sudoración excesiva en los pies, es adecuado que apliques estos trucos caseros como ya te he señalado antes y te servirá día a día.quitar el mal olor de las sandalias

Elige el producto que mas te guste y pon en practica estos tips esenciales para eliminar de una vez por todas el mal olor en los zapatos, evita mezclar al mismo tiempo estas combinaciones  que puede ocasionar una serie de reacciones no deseadas. No olvides compartir estos sencillos hábitos y coméntame como te va.

Porque leíste nuestra nota te recomendamosTrucos efectivos para eliminar las manchas amarillas de la ropa guardada

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.