Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Mal Olor Corporal – 4 Maneras De Deshacerte De El

El día a día sin duda alguna conlleva consigo una serie de actividades que muchas veces terminan ocasionan mal olor corporal, es por ello que es sumamente importante tener un as bajo la manga ante tan vergonzosa situación, recuerda que la apariencia física dice mucho de tu personalidad, así que no puedes permitir ser señalado por este tipo de circunstancias.

Si bien es cierto, que durante el día nos sometemos a una carga de trabajo bastante estresante, no puedes permitirte que el estrés, el cansancio y las largas horas expuestos al exterior, produzcan mal olor corporal, ya que esto te hará ver como una persona antihigiénica que no cuida de su propia apariencia.

Si quieres evitar a toda costa el mal olor corporal, no dejes de leer este interesante artículo de eruportal en donde te demostraremos a través de cuatro sencillo métodos como evitar que esto te ocurra.

Mal Olor corporal

El desagradable mal olor corporal es un problema embarazoso que puede dar lugar a todo tipo de problemas sociales, profesionales y culturales.

Aunque hay muchos productos en el mercado como desodorantes, muchos de ellos contienen químicos que en su mayoría son nocivos para la salud, incluso la utilización de estos artículos a largo plazo no es recomendable.

Por lo tanto, durante la última década, las personas han estado buscando alternativas naturales para eliminar el mal olor corporal.

Hay quienes consideran que el uso de productos químicos para eliminar el mal olor del cuerpo, activan las células cancerigenas, sin embargo, esta es una teoría que no ha sido comprobada científicamente, aún así es mejor prevenir que lamentar.

Lee también: Alimentos y Ejercicios para Tener un Vientre Plano – ¡Lo Que Siempre Soñaste!!

el mal olor corporal

1| Higiene personal

La mejor manera de evitar que usted tenga mal olor corporal, sin duda alguna es cuidando su higiene personal. Una persona que se ducha al menos tres veces al día, cepilla sus dientes con regularidad y usa fragancias corporales, muy difícilmente podrá padecer de mal olor en el cuerpo.

Ahora si usted es de las personas que se ha declarado enemiga del baño, desde luego que será execrado de sus círculos de amigos por tener un olor poco agradable al olfato.

-Báñese con regularidad

Las bacterias son agentes que reaccionan con el sudor corporal, y estas, al entrar en contacto con las glándulas sudoríparas activan automáticamente el mal olor corporal.

Es importante bañarse o ducharse con regularidad, como te lo dejamos ver con anterioridad, se recomienda darse una ducha dos o tres veces al día para erradicar y evitar el mal olor corporal.

Para ello, debe utilizar jabón, si es hidratante mucho mejor, además mientras más espuma haga, mayores posibilidades de eliminar el mal olor del cuerpo tendrá.

-Seque su cuerpo

Otras de las cosas que usted debe tener presente a la hora de eliminar el mal olor corporal, es que cada vez que usted se de una ducha, debe asegurarse de secar muy bien cada parte de su cuerpo, pues la humedad tiende a ocasionar malos olores.

-Elimine criaderos de bacterias

Afeitarse las axilas, la zona púbica, entre otras partes de su cuerpo, puede ser útil a la hora de eliminar el mal olor corporal. Limpiar las plantillas de los zapatos, también es necesario, pues por lo general los malos olores se acumulan en esa zona.

-Use ropa fresca

La utilización de ropa fresca que evite dentro de la medida posible que usted sude abruptamente, es vital a la hora de evitar el mal olor corporal.

El uso de prendas gruesas, sobre todo en épocas de verano, cooperan a que el mal olor del cuerpo diga presente en usted. La ropa de algodón o telas realmente livianas, es necesario para mantener la frescura corporal.

-Evite usar calzado cerrado

El mal olor corporal muchas veces empieza por los pies, pues el calzado cerrado obstaculiza la respiración o la entrada de aire a los mismos. La recomendación es la utilización de calzado abierto, para que sus pies se mantengan frescos.

Trate de usar sandalias, chanclas o zapatos de maya que sean más transpirables.

Te recomendamos leer: Cómo Empezar a Meditar – 20 Tips Para Iniciarte en la Meditación

causas del mal olor corporal

2| Mejora tu estilo de vida

Aunque parezca mentira un estilo de vida sedentario o plagado de vicios genera mal olor en el cuerpo. Es por ello, que es necesario que usted analice el modo en el que esta viviendo su día a día para tratar de evitar, dentro de lo que cabe, ese tipo de acciones que están generando que usted sea cuestionado por el olor que emana.

-Deje de fumar

Abandonar un habito como el cigarrillo es una tarea difícil, pero si usted observa que este vicio le esta generando mal olor corporal y a su vez la gente lo señala por ello, evite de eliminarlo, o en su defecto, evite realizarlo con tanta regularidad.

Recuerde que el tabaco genera mal olor.

-Beba mucha agua

El agua es por naturaleza un excelente disolvente que elimina las toxinas del cuerpo. El agua además, coopera a que se formen o aparezcan bacterias en el intestino. Beber entre siete o diez vasos de agua al día, lo ayudarán a mantener una piel sana, hidratada y sobre todo sin mal olor corporal.

-Cuide lo que come

El cuidado de lo que se come no solo ayuda a mantener una figura saludable, también ayuda a que tu olor corporal sea el más adecuado. Por si no lo sabían existen alimentos que contienen prebióticos, los cuales son letales a la hora de activar las bacterias que origina el mal olor corporal.

Los alimentos como la mantequilla y el yogurt contienen este tipo de prebióticos que causan el mal olor corporal, así que trata de evitarlos lo más que puedas.

Asimismo, los alimentos con alto contenido de grasas pueden cambiar el olor corporal. El café o algunos refrescos también ocasionan el mal olor del cuerpo en algunas personas.

-Consuma vegetales verdes

El no consumir una gran cantidad de vegetales verdes, pueden traer consigo el mal olor corporal. Las comidas verdes contienen un alto contenido de clorofilina, sustancia que absorbe naturalmente los malos olores.

3| Antitranspirantes naturales

No todos los antitranspirantes que venden el mercado son buenos para ti, cuando un desodorante no presta con tu tipo de piel, es normal que el mal olor corporal te toque a la puerta.

-Usa un antitranspirante natural

Si no te sientes a gusto con el antitranspirante convencional que estas utilizando, porque genera mal olor corporal, no dudes en buscar opciones naturales que seguro te prestarán de forma positiva.

-Haga su propio desodorante

En el Internet hay una gran variedad de recetas en línea para que usted fabrique su propio antitranspirante casero. De igual forma, en algunas tiendas naturistas ofertan este tipo de productos que te ayudarán a evitar el mal olor corporal.

-Antibacteriales

Hay quienes consideran que el mal olor corporal se puede erradicar a través del uso de geles antibacteriales. Aplicar este tipo de productos en las axilas, pies e ingle pueden ayudarle a que el mal olor corporal no diga presente en usted.

Otra de las posibles soluciones es la mezcla de peróxido de hidrógeno en una taza de agua, esta infusión funciona como un excelente antibacterial.

-Vinagre de Sidra

El vinagre de sidra es conocido por ser uno de los artículos naturales con más bondades en el mundo, es utilizado para una gran variedad de circunstancias, y desde luego, el mal olor corporal no es la excepción.

Se estima que el vinagre de sidra ayuda a matar las bacterias que ocasionan el mal olor corporal. Remojar a diario los pies en un poco de agua con infusión de vinagre de sidra es bastante beneficioso. También puede rociarlo sobre sus axilas.

Te puede interesar: 3 Maneras De Curar Las Nauseas Naturalmente Y Sin Mucho Esfuerzo

mal olor corporal

4| Comprender el mal olor corporal

Para erradicar el mal olor corporal es necesario que se identifique la causa del mismo, como te hemos venido diciendo un mal olor puede ser originado por la utilización de calzado cerrado, ropa pesada o simplemente por usar jabones y antitranspirantes que no son tolerados por el ph de tu piel.

-Investiga que produce el mal olor

El mal olor corporal tiende ocurrir en los pies, zona pélvica y en los pliegues de la piel. Otras zonas con vello como el ombligo, genitales, ano y detrás de las orejas pueden ser sudorosas y generar mal olor corporal.

-Diferencie el olor de los pies con el del cuerpo

El mal olor de los pies es muy diferente al mal olor corporal, y esto es algo que usted debe comprender. Tener mal olor en los pies el algo bastante común, debido a que los pies contienen glándulas sudoríparas, pero dado a que la mayoría de las personas utilizan calcetines, el sudor no puede evaporarse con facilidad.

 -Otros factores que influyen en el olor corporal

La edad puede influir en el olor corporal de las personas. Por ejemplo, los niños antes de la pubertad no producen muchos olores. En cambio, los olores que se producen durante la pubertad se asocian con el mal olor corporal.

-Evalué si debe consultar a un medico

Por lo general el mal olor corporal puede ser tratado por medio de medicamentos caseros. Pero hay momentos en que el mal olor es tan insoportable, que usted puede considerar visitar a un médico para dar con la raíz de este asunto.

Este tipo de problemas pueden ser tratados perfectamente por un dermatólogo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.