Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

15 Acertados Métodos Para Protegerse Del Mal De Ojo

El mal de ojo es una creencia popular de que una persona puede causar intencionalmente o no la enfermedad y la desgracia de otra persona que ve fijamente, por lo general con los celos. En algunas culturas, se cree que los niños se ven afectados cuando alguien se complementa, ya que atrae la energía negativa. Si cree que usted o su hijo son víctimas del mal de ojo, en la siguiente publicación te mostraremos diversos métodos que le ayudará a identificarlo y evitarlo de forma efectiva.

Métodos para reconocer y protegerse del mal de ojo

1| Tenga en cuenta los síntomas. La energía negativa de una persona envidiosa puede causar síntomas físicos sin conexión aparente con una enfermedad. Puede ser una debilidad, una infección ocular, dolores de estómago, fiebre o náuseas; también sucede que la persona afectada tiene problemas personales, familiares o profesionales sin causa aparente.

Protegerse Del Mal De Ojo

2| Pruebe el método de carbón. Este método se practica en Europa del Este. Basta con colocar una punta de carbón en una olla de agua. También puede utilizar la cabeza de una cerilla que se quemó. El carbón que fluye es una buena señal, pero si se queda en la superficie, esto significa que una persona o un niño están afectados por el mal de ojo.

En general, este ritual se lleva a cabo por un padre o sanador si la persona afectada es un niño; de lo contrario, la persona afectada puede realizarlo por sí misma.

3| Pruebe el método de la cera. Otro método consiste en verter la cera caliente en el agua bendita y ver cómo reacciona la cera. Si se extiende, esto significa que usted o su hijo es una víctima del mal de ojo, es lo mismo que si se fija en los bordes. Este método se utiliza en Ucrania.

4| Probar el aceite. Con este método, la persona que busca identificar el mal de ojo vierte el aceite en el agua. Si el aceite forma un ojo, se cree que el niño se ve afectado. Otro método consiste en verter en un vaso de agua (preferiblemente agua santa) el aceite aplicado a un mechón de cabello de la persona que se cree afectada. Si los flujos se tornan de un color oscuro, la persona tiene el mal de ojo.

Por lo tanto, las oraciones especiales deben recitarse hasta que el aceite se detiene para formar un ojo. La persona que ora debe filtrar el aceite para alejar el mal de ojo. Se piensa que hay oraciones especiales para este proceso. Un curandero local puede ser de gran ayuda para usted.

5| Experimente el método del tacto. De acuerdo con algunas personas, la manera más fácil para alejar el mal de ojo sería tocar al niño; dado que el problema mayormente no es intencional, no se debe mostrar ningún rechazo. El lugar donde toca el niño es irrelevante, pero la mano suele colocarse en la frente, esta creencia está más viva en las culturas hispanas. El mal de ojo es supuestamente causado (a veces) por una persona que se complementa con un niño sin tocarlo.

6| Utilice un huevo. En México y América Latina, algunos padres utilizan un huevo para ponerlo en el cuerpo del niño. Una oración, como el Padre Nuestro se recita durante el proceso, entonces el huevo se coloca en un recipiente y se coloca debajo de la almohada. Se deja allí toda la noche y se comprueba en la mañana si el blanco ha cambiado de consistencia, si este es el caso, el niño se ve afectado por el mal de ojo. Este método revoca al mismo tiempo el problema.

7| Intente los gestos de las manos. Se dice que algunos gestos manuales pueden ser utilizados para contrarrestar o para alejar el mal de ojo. Una de estas acciones es la mano Cornuto, que  es un puño cerrado con el dedo índice y el meñique apretado (un signo de los cuernos), gire la mano hacia abajo cuando se realiza el gesto. Otra es la mano fico, se tiene que cerrar el puño y deslizar el pulgar entre el índice y el dedo medio. Algunos italianos llevan consigo un cuerno pequeño rojo (Corna) que conceden a porteclé. Esto les impide hacer el signo de los cuernos con la mano.

8| Busque un espejo de 6 lados. Un método que se presenta como eficaz contra el mal de ojo es utilizar un espejo para reflejar la energía negativa; se utiliza en China. Simplemente cuelgue un espejo en una ventana delantera o en la puerta.

Algunas personas en la India también utilizan espejos para evitar o contrarrestar el mal de ojo; sin embargo, en lugar de colocarlos en la casa, un número considerable de pequeños espejos están cosidos en la ropa o lo llevan colgados en su cuerpo como lindos accesorios.

9| Use un sanador. Los sanadores suelen tener remedios contra el mal de ojo, si no cree que pueden resolver el problema por sí mismo, póngase en contacto con un sanador que llevará a cabo los rituales necesarios para usted.

Te invitamos a leer: 7 Acertadas Lecciones Para Ser Una Familia Espiritual

El Mal De Ojo

10| Use un brazalete de color rosa coral. Algunas personas dicen que al usar un brazalete de color rosa coral, su hijo puede protegerse del mal de ojo, otros dicen que el uso de una castaña tendría los mismos efectos.

11| Pruebe con un hilo rojo. En la cultura judía, los padres utilizan un hilo rojo para alejar el mal de ojo. A veces se unen a los barrotes de la cuna o mango de las camas. Hacia el cono sur, algunos padres tienden poner estas tiras rojas en la mano izquierda de sus pequeños para protegerlos, también se coloca en manos y pies para cruzarlos y evitar que el mal de ojo los afecte.

12| De un amuleto de negro a su hijo. En las culturas hispanas, los bebés usan un amuleto negro. La mayoría de las veces, tienen forman de puño y se acompaña de perlas rojas y negras en una cadena de oro, dicen que es bastante efectivo y de llegarse a romper es sinónimo de mal de ojo o de que alguien está afectado por la magia negra.

13| Utilice el método de saliva. Cuando alguien se complementa con su hijo, usted puede escupir sobre su hombro izquierdo tres veces y luego tocar la madera (o pegar en la cabeza) 3 veces. Este método se utiliza con mayor frecuencia en Rusia.

14| Espolvoree sal. Un método de defensa siciliana es difundir la sal en el suelo junto a la puerta o fuera de la casa. La sal (con sus innumerables granos) se supone que aleja la mala suerte.

Otro de los métodos utilizado por los sicilianos es el de la orina. Todos en la casa deben  orinar en un cubo. A continuación, la orina se aplica en la casa y se aleja la negatividad, las malas energías y se previene el mal de ojo.

15| Tratar el ojo en forma de talismán. En muchas culturas se usan talismanes de ojo como forma de protección contra el mal de ojo. Usted puede usarlos alrededor del cuello o colgar en un llavero. En Turquía, estos pequeños talismanes son de vidrio azul, pero en otras culturas utilizan diferentes materiales para fabricarlos.

Puedes leer también:12 Técnicas Para Conservar Tu Cultura

Mal De Ojo

Recomendaciones

  • Si usted no sabe cómo protegerse del mal de ojo, pregunte a sus parientes mayores. En muchas familias, este conocimiento se transmite de generación en generación.
  • Al no decidirte en si ir a un curandero, una bruja o un chamán, asegúrese de que no actúa con un estafador. Pregunte a sus amigos para ayudarse a encontrar a las personas adecuadas que lo ayuden a curar o prevenir el mal de ojo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.