Lucir Un Rostro Sin Acné, Tratamientos Y Técnicas Básicas Para Lograrlo

Todo el mundo quiere lucir un rostro sin acné, pero no todo el mundo está dispuesto a hacer lo necesario para aclarar su piel de la suciedad, la grasa y la inflamación. Pero cuando se piensa en ello y en cómo debe ser tener una piel libre de acné, es bastante factible que la motivación se apodere de ti y comiences a hacer hasta lo imposible por lograr ese rostro perfecto con el que tanto has soñado. Lee estos pasos para que usted se libere de una vez por todas de esas espinillas antiestéticas en su cara y pueda lucir un rostro sin acné en todo momento.

Lucir Un Rostro Sin Acné

Cuáles son las reglas básicas para lucir un rostro sin acné

La primera regla básica para lucir un rostro sin acné es no tocar los granos con las manos sucias y mucho menos intentar extirparlos, ya que la mayoría de las espinillas contienen bacterias malas  que cuando son perforadas tienden a propagarse en otros poros y forman nuevos granos de forma instantánea. También puede crear inflamación en la piel, enrojecimiento e incluso dolor, del mismo modo debe hacer lo siguiente:

No se toque la cara. Sus manos (no importa cuántas veces se limpien) están cubiertas de grasa y polvo, si pasa esta grasa y polvo constantemente por su cara, su piel responderá con una mala reacción y se formarán las tan temidas espinillas al cabo de pocos días, así que evite hacer esto lo más que pueda.

Bebe mucha agua. Se recomienda beber entre 9 y 12 vasos de agua al día (entre 2,5 litros a 3 litros) dependiendo si usted es un hombre o una mujer; la piel es un órgano y al igual que sus riñones, necesita una buena cantidad de agua para funcionar correctamente.

  • Evite los dulces. Evite consumir bebidas azucaradas como refrescos, zumos de frutas, etc. Y que se ha demostrado claramente que el azúcar tiene un impacto negativo en su piel; aumenta la cantidad de insulina que a su vez estimula la creación de granos mediante la producción de hormonas.
  • Coma menos leche. Se ha confirmado recientemente su participación en la creación de acné, ya que estimula las hormonas sexuales: testosterona y andrógenos causando espinillas.
  • El té verde sin azúcar puede ayudar. Contiene toneladas de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que afectan a las células y pueden causar envejecimiento prematuro de la piel. El té es una alternativa al agua que puede servirle para lucir un rostro sin acné.

Come sano. No hay ningún misterio en esto, si usted va a consumir una gran cantidad de frutas y vegetales y grasas buenas, sin duda podrá lucir un rostro sin acné, trate de consumir prebióticos. Las personas que comen más frutas y verduras y menos azúcar y leche a menudo tienen menos acné, coma por lo menos 5 frutas y verduras al día.

Consuma ácidos grasos omega 3. Estos son grasas buenas que usted necesita para luchar contra la inflamación de la piel y para crear más células sanas. Lo ideal es comerlos crudos, ya que pueden ser estropeados por el oxígeno durante la cocción, si es necesario cocinarlos, hiérvalos en lugar de prepararlos en la sartén, por ejemplo los ácidos grasos omega 3 se pueden encontrar en:

  • Pescados: salmón, las sardinas y el arenque,
  • Semillas y frutos secos,
  • Vegetales verdes: espinacas, etc.

Piense en comer prebióticos. Estas son buenas bacterias que se encuentra en ciertos alimentos, ellos ayudan a la digestión y previenen la inflamación. Algunos lactobacilos pueden curar el acné, visite tiendas naturistas y consulte en la cartelera de productos si cuentan con este tipo de rubros.

Puedes leer: 20 Remedios Caseros Eficaces Para Eliminar Las Pecas En La Piel

como Lucir Un Rostro Sin Acné

Consuma las vitaminas con moderación. La vitamina A es particularmente eficaz en la mejora de la piel, pero no debe tomarla si está embarazada.

Pruebe el aceite de onagra. Esta es una grasa anti-inflamatorio rica en omega 6, con la cual es posible que vea desaparecer el acné, tome en entre 1000 y 1500 mg dos veces al día. De igual forma, puede tratar con el consumo de citrato de zinc, su ingesta ayuda a la piel a sanar.

Asimismo, la mayoría de las personas con problemas de acné tienen una deficiencia de vitamina E, así que si busca lucir un rostro sin acné debería intentar tomarse una capsula diaria de esta vitamina para mejorar las condiciones de su piel; para tratar todos estos productos, le recomendamos que busque la ayuda de especialistas.

No lave la cara más de dos veces al día. La limpieza con demasiada frecuencia produce que se seque la piel y que luzca rápidamente grasienta de nuevo causando problemas de acné.

Hidratar la piel después de una limpieza es lo más recomendable, incluso si tienes la piel grasa. Utiliza una crema hidratante que no vaya a obstruir los poros, sobre todo si su piel es naturalmente grasosa, en ese caso, debe encontrar una crema hidratante a base de gel. Este tipo de producto es lo contrario a una base de crema hidratante, de esta manera su piel no lucirá brillante y aceitosa.

Utilice un cartucho de tóner. Esto ayudará a limpiar los poros de todas las impurezas, eso sí tenga cuidado con los que contienen alcohol, ya que eliminan por completo la película de grasa en la piel y también sirven como protección para la piel. Encuentra una loción sin alcohol, pero eficaz.

Tome la tensión de su vida. No se sabe muy bien por qué, pero algunos especialistas saben muy bien que el estrés afecta negativamente a la piel; cuando una persona está estresada, se crea el sebo que resulta de la aparición de acné.

Encuentra soluciones para aprender a relajarse. Haga un poco de deporte, un buen paseo, por ejemplo, ejecute  una actividad manual que le guste, como la lona o pintura, practique todo lo necesario para sentirse bien. Pruebe técnicas de meditación, el yoga es un ejemplo entre muchos.

Duerma bien. Un estudio reciente ha demostrado que el estrés psicológico aumenta en un 14% por cada hora que usted no tenga una buena noche de sueño, lo cual da paso al estrés y esto es malo para la piel. Los jóvenes y las personas mayores tienen más necesidad de sueño que los adultos en la plenitud de la vida, los adolescentes necesitan dormir de 10 a 11 horas por noche.

Haga ejercicio. Es bueno para la circulación y todo lo que da un buen flujo, también proporciona una piel bella. Aquí hay algunas cosas que se deben pensar al hacer ejercicio:

  • Si usted hace ejercicio al aire libre, use protector solar en la piel. El sol puede dañar la piel. Use una crema ligera que no irrite la piel.
  • Tome una ducha después de cada ejercicio. Cuando el sudor entra en contacto con los poros se obstruyen debido a los residuos de sal, limpie a fondo su cuerpo, pero no se olvide de su cara.

Puede ser de tu interés: 5 Factores Importantes En Los Cuidados Después De Un Tatuaje

logra Lucir Un Rostro Sin Acné

¿Qué tipos de tratamientos debo usar para lucir un rostro sin acné?

Los tratamientos son muchos, de hecho, en el mercado existe una gran variedad de productos que te pueden hacer lucir un rostro sin acné, pero uno de los más recomendables es el  peróxido de benzoilo: producto que  no sólo mata las bacterias, sino que también tiene un efecto exfoliante que limpia la piel y renueva rápidamente. Ponga un poco de gel o crema antes de la hora de acostarse por la noche y aplica antes de emplear el maquillaje durante el día. Otros tratamientos efectivos incluyen:

El ácido salicílico: este producto mata las bacterias y protege las células de la piel. Aplica pequeñas cantidades directa y exclusivamente en el área de tratamiento y dejar toda la noche, después de haber limpiado la cara.

Pasta de dientes: si estás desesperado y no tiene productos a la mano, trate de usar pasta de dientes, aplique un par de puntos para hacer frente al acné y deja secar durante la noche, debería ver las espinillas reducidas al despertar.

Debe ser una pasta de dientes natural. Evita los que contienen sulfato de sodio, ya que pueden irritar la piel.

Aceite del árbol del té: es un agente antibacteriano que limpia la piel de todas las impurezas, con la ayuda de un algodón, aplica el aceite de árbol de té directamente en las espinillas, evita el exceso, podría quemar la piel y hacerla lucir ruborizada. Tiene propiedades anti-inflamatorias.

Aspirina: actúa sobre los granos rojos e inflamados, la aspirina es un medicamento oral anti-inflamatoria; aplasta algunas tabletas de aspirina y añada unas gotas de agua para hacer una pasta, luego aplíquela sobre los granos a tratar, para mejores resultados, deje que la fórmula seque durante la noche.

Utiliza un astringente en la piel grasa. Ellos permiten que la piel se contraiga y reduce los poros, algunos productos farmacéuticos contienen ingredientes antimicrobianos que ayudan a combatir los granos y reducir su tamaño. Estos son algunos productos que puede utilizar:

  • Astringentes comprados en la tienda: existen diferentes tipos. Elija uno que contenga peróxido de benzoilo o ácido salicílico que es suave para la piel.
  • Astringentes naturales también pueden ser eficaces.
  • El jugo de limón. El ácido cítrico mata las bacterias responsables de acné y reduce los poros. Corta una rebanada y colócalo en las áreas infectadas.
  • Piel de plátano. Es eficaz en el tratamiento de picaduras de insectos y también puede reducir el tamaño de los granos. Frota la piel en las áreas infectadas.
  • Agua de hamamelis. Utiliza el agua de hamamelis sin alcohol, aplícala sobre las áreas infectadas.
  • El té verde. Con su alta cantidad de antioxidantes, reduce los signos del envejecimiento mediante la lucha contra los radicales libres. Sumerja una bolsita de té verde en agua caliente y colóquelo en las áreas infectadas.

Si es necesario, aplique un cubo de hielo. Derrítalo sobre los granos hasta que el área se ablande y luego deje entrar el aire fresco; el hielo reducirá el tamaño de los poros, si el acné es doloroso, el hielo lo aliviará. Repita este proceso en toda la cara.

Use gotas de ojos. Lo que reduce el enrojecimiento de los ojos también puede reducir el enrojecimiento de los granos y de los signos de irritación, con un hisopo de algodón aplique el producto sobre los granitos.

Debido a que el frío ayuda a reducir la inflamación del acné, coloque un hisopo de algodón con gotas para los ojos en el congelador al menos 1 hora antes de su uso y se aplíquelo en las zonas infectadas, vera como lograra lucir un rostro sin acné en tiempo récord.

Utiliza un antihistamínico natural. Se eliminarán los efectos de la inflamación de la piel, hay varias clases que se pueden encontrar en forma de píldoras o solución oral, esto debería reducir el enrojecimiento. Entre los antihistamínicos naturales, se encuentra los siguientes:

  • Ortiga: Esto puede parecer extraño, porque la ortiga crea pequeñas manchas que pican cuando se toca, algunos médicos recomiendan tomar una preparación de ortiga por su capacidad para reducir la cantidad de histaminas que el cuerpo produce.
  • La basílica: Caliente algunas ramas tome un poco de vapor y aplique la infusión en las zonas irritadas.

Si después de estos métodos todavía tiene acné, será bueno consultar a un dermatólogo. Existen tratamientos con antibióticos y otros que actúan con rapidez y eficacia en las áreas irritadas de la piel, estamos seguros que al aplicarlos usted podrá lucir un rostro sin acné.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.