Portal Multitemático

Cómo Lucir Bella Sin Maquillaje – 22 Consejos Útiles Para Lograrlo

A muchas mujeres les gustaría renunciar a la rutina de la mañana para aplicar cuidadosamente su maquillaje para finalmente salir con su cara fresca. Sin embargo, a menudo se sienten vulnerables y expuestos sin su maquillaje y tienen miedo de cómo se verían sin este, si usted es una de estas personas, deje caer su máscara y continúe leyendo, ¡este artículo le mostrará cómo verse y sentirse bien sin siquiera usar maquillaje! Todo lo que necesitas es un buen régimen de cuidado de la piel, un poco de aseo personal y un ligero cambio de actitud, así que preste atención y aprenda como puede lucir bella sin maquillaje.

falta de maquillaje

Métodos para lucir bella sin maquillaje

1.- Lávate la cara dos veces al día. Es esencial cuidar tu piel para lucir bella sin maquillaje, use el tiempo y dinero que gasta en maquillaje para mantener su piel, encuentre un buen limpiador facial que sea adecuado para su tipo de piel y úselo dos veces al día, una vez en la mañana y una vez en la noche.

Aunque puede ser tentador lavarse la cara más de dos veces al día, esto no es aconsejable. Lavarse la cara con demasiada frecuencia puede resecar e irritar la piel, haciéndola menos hermosa que antes.

Prepara un cuidado de la piel para tu rostro. Cualquiera que sea la atención que elijas, adhiérete a ella y hazlo por completo, repita el tratamiento por la mañana y por la tarde.

2.- Hidrata tu rostro a diario. Cada vez que te laves la cara, debes aplicar una crema hidratante, elija un humectante diario de calidad (preferiblemente con SPF) y aplíquelo todos los días después del lavado. Opta por un humectante ligeramente más rico para la noche.

Elija siempre una crema hidratante que se adapte a su tipo de piel. Si tienes piel sensible, busca algo dulce y sin perfume, si eres propenso a las espinillas, prueba algo ligero que no sea grasoso.

Las chicas con tipos de piel más secos deberían optar por humectantes pesados ​​y calmantes con ingredientes nutritivos como manteca de karité o aloe vera, necesarios para lucir bella sin maquillaje.

3.- Exfolia tu rostro una vez a la semana. La exfoliación elimina las células muertas de la superficie de la piel, dejando su rostro fresco y radiante, esto realmente puede ayudar a dar a su piel un aspecto atractivo, lo cual es una ventaja cuando no desea maquillarse. Busque un lavado para la piel con partículas exfoliantes especiales que pueda usar al menos una vez a la semana, pero idealmente cada 2 o 3 días para obtener mejores resultados.

Alternativamente, puede exfoliar su cara con un paño limpio empapado en agua caliente. Frote suavemente su cara con un paño, haciendo movimientos circulares lentos, esta opción es ideal para personas con piel sensible a los ingredientes en limpiadores faciales.

Nunca frote su cara demasiado intensamente con el exfoliante y no la use con demasiada frecuencia. Esto secará su piel y le dará una sensación de irritación, que ciertamente no desea, sobre todo si desea lucir bella sin maquillaje.

4.- Usa una loción tónica. La loción tónica es un producto para el cuidado de la piel que a menudo se ha pasado por alto, pero puede hacer maravillas cuando se trata de mejorar la apariencia de su piel; la loción tónica restaura el equilibrio de pH natural de su piel y también tiene muchos otros beneficios, dependiendo del tipo de loción, busque lociones tónicas que no contengan alcohol, secarán menos la piel y ayudarán a emparejar su cutis.

Por ejemplo, las lociones tónicas diseñadas para pieles grasas o propensas al acné pueden ayudar a eliminar el exceso de grasa y tensar los poros, mientras que las lociones tónicas para la piel seca pueden ayudar a calmar la irritación y a contener las lágrimas y la humedad adicional

Una loción tónica adaptada a su tipo de piel se puede usar todos los días, después de la limpieza y antes de la hidratación, esto es bueno para lucir bella sin maquillaje.

5.- Siempre quita tu maquillaje. Aunque este artículo es una guía sobre cómo verse bien sin maquillaje, lo más probable es que siempre desee mimarse y usarlo de vez en cuando, es bastante normal, pero solo asegúrate de que cuando te pongas el maquillaje, recuerdes quitárselo por completo antes de ir a la cama, el maquillaje dejado toda la noche puede obstruir los poros y producir granos.

Use un removedor de maquillaje específico, como un limpiador espumoso o removedor de maquillaje, en lugar de lavarlo regularmente. Use un desmaquillador especial para sus ojos, para quitar el rímel, la sombra de ojos y el delineador de ojos, solo así podrá tener garantía de lucir bella sin maquillaje.

6.- Hágase cargo de todos los botones. Los botones pueden ser una de las principales razones por las que las niñas tienen miedo a salir sin maquillaje, así que si usted puede deshacerse de sus granos, se sentirá mucho más seguro para salir sin maquillaje. Asegúrese de seguir un régimen estricto cuidado para evitar que sus poros se obstruyan y quitar el exceso de bacterias en la superficie de la piel.

Use productos diseñados para cutis aceitosos o propensos al acné y utilizar cremas hidratantes, protectores solares y maquillaje que son no comedogénico (que no bloquear los poros).

Usa cremas y geles sin receta que contengan ingredientes como el peróxido de benzoilo o el ácido salicílico, los cuales son extremadamente efectivos para contrarrestar el acné.

Si estas medidas no parecen funcionar, considere consultar a un dermatólogo que pueda recetarle una fuerte crema medicada o incluso antibióticos u otras drogas para el consumo oral.

7.- Siempre pon protector solar. Debe usar protector solar todos los días, incluso si hace frío, está nublado o nieva, ya que los rayos UVB / UVA pueden dañar su piel, los efectos nocivos del sol envejecerán su piel prematuramente y en casos extremos puede provocar cáncer de piel y otras infecciones de la piel.

Intente usar SPF 30 o más y, si es posible, busque un protector solar que también sea un humectante. Esto evitará que te olvides de aplicar tu protector solar.

8.- Deje de tocarse la cara. Es un hábito que muchas personas tienen y pueden afectar seriamente a la calidad de su piel, raspar una ubicación específica, se frota la frente o simplemente descansar su barbilla en la mano, todos estos son ejemplos que añadir el aceite y las bacterias en la piel, dándole un aspecto graso.

Frotarse la cara también puede suavizar la piel, causando arrugas prematuras. Por lo tanto, si desea mejorar la apariencia de su piel, haga un esfuerzo para dejar de tocar su cara innecesariamente, ya que no lograra su objetivo de lucir bella sin maquillaje.

9.- Cuida tu piel desde adentro. Duerma al menos ocho horas por noche y beba por lo menos de 5 a 8 vasos de agua (un litro y medio) al día, dormir le da a su piel la oportunidad de repararse y restablecerse, brindándole un aire fresco y sin interrupciones debajo de los ojos, el agua potable hidrata la piel y te purifica desde el interior, eliminando toxinas y alimentando el metabolismo de tu piel.

Te recomendamos que leas más sobre: Cómo Deshacerse De Las Ojeras Con Estos 3 Novedosos Métodos

bella sin maquillaje

10.- Depile sus cejas o pon la cera. Hazlas lucir siempre hermosas, las cejas perfectamente dibujadas hacen maravillas en su rostro, ya que mejoran sus ojos y los convierten en un centro de atención; las cejas bien mantenidas pueden ser muy llamativas y pueden agregar una definición de sus características sin la necesidad de maquillaje.

Si está nervioso acerca del uso de las pinzas para usted y no está seguro de la forma de la ceja que mejor se adapten a su cara, vaya a una esteticista para su primera depilación.

Una vez hecho esto, podrás encerarte en casa con un buen par de pinzas. Siempre tire de un cabello a la vez y siempre quítelos en la parte inferior de la ceja en lugar de en la parte superior.

11.- Lávate el pelo cada dos días. Es importante lavarse el cabello con frecuencia para evitar que su cabello y su piel engorden, sin embargo, si tiene el pelo muy graso, probablemente sea inútil lavarse el cabello todos los días; una vez cada dos días será suficiente. Esto asegurará que tu cabello no esté seco, sin verse sucio.

  • Use un champú y un acondicionador para su tipo de cabello y no se olvide de ir a la peluquería cada 3 a 4 meses para mantener su cabello en buenas condiciones.
  • Mantenga su cabello bien revitalizado. Use una cantidad de acondicionador del tamaño de una uva, que aplicará diariamente en la raíz de su cabello y alrededor del área de su cola de caballo. Para obtener más brillo y suavidad, enjuague con agua dulce.
  • Ate su cabello a una coleta baja por la noche para evitar que la grasa en su cabello se extienda a través de su cara.

12.- Enrolla tus pestañas. El rizado de las pestañas largas puede hacerte sentir muy femenina, pero no necesitas montones de máscara para lograr esa apariencia, simplemente debe invertir en un rizador de pestañas, un dispositivo que puede parecer aterrador, pero en realidad es fácil y fácil de usar.

  • El rizador de pestañas pellizca las pestañas y debe mantenerse en su lugar durante 10 a 20 segundos, curling sus pestañas y hacer que sus ojos se vean más grandes.
  • También puede hacer que sus pestañas sean más gruesas y oscuras aplicando una capa de vaselina en las pestañas, luego cúbralas con un cepillo para pestañas.

13.- Haga que sus labios son siempre suave. Los labios suaves, deliciosos son mucho más atractivos que los que están secos y agrietados, así que asegúrese de cuidar de sus labios usando una combinación de exfoliación e hidratación. Exfoliar sus labios frotando suavemente un cepillo de dientes empapado en contra de ellos, y luego hidratar con su bálsamo labial favorito.

Proteja sus labios contra el clima extremo usando un protector labial con SPF al sol o un bálsamo labial protector en el invierno.

14.- Una buena cosa para alegrar los ojos y dar una buena impresión de salud es usar gotas para los ojos para reducir el enrojecimiento. Estos están disponibles en su farmacia local y son una manera rápida y fácil de mejorar su apariencia, simplemente ponga una o dos gotas en cada ojo cada mañana para mejorar el brillo y la claridad de sus ojos, esto ayuda a que usted pueda lucir bella sin maquillaje.

15.- Ponle un poco de color a tus mejillas. Una cosa simple que puede darle una apariencia más bella y saludable es agregarle un poco de color rosa a sus mejillas, esto se puede hacer haciendo ejercicio y, con frecuencia, pasando tiempo al aire libre, al aire libre. Sin embargo, una solución rápida es pellizcar o golpear suavemente las mejillas, dándoles un poco de color y así lucir bella sin maquillaje.

16.- Presta atención a tu higiene dental. Una sonrisa blanca y saludable puede marcar una gran diferencia en su apariencia general, así que asegúrese de darle a sus dientes el cuidado y la atención que merecen. Cepíllese los dientes al menos dos veces al día, durante al menos dos minutos, haciendo movimientos circulares suaves, concéntrese en cada diente individualmente y no descuide los dientes difíciles de alcanzar en la parte posterior.

Es tan importante usar el hilo dental todos los días como cepillarse los dientes. El hilo dental elimina las bacterias, las partículas de alimentos y la placa entre los dientes, lo que evita la formación de caries.

Recuerde cepillarse la lengua con el cepillo de dientes y usar un enjuague bucal para evitar el mal aliento.

17.- La sonrisa ilumina tu rostro y permite que tu belleza interior brille. La sonrisa da una impresión de felicidad y confianza, mientras te hace más atractivo para los demás. Sonríe con más frecuencia y te ayudará a verte lo mejor posible, ya sea que uses maquillaje o no.

Puedes tener interés en leer acerca de: Como Aclarar El Pelo Teñido – Con Estos Métodos Efectivos!

lucir bella sin maquillaje

18.- Ten un bronceado saludable. Un cutis saludable puede transformar su apariencia, su piel se verá más brillante y su complexión será más suave y uniforme, si puedes tener un bronceado natural, mientras usas protector solar, es genial. De lo contrario, hay muchos autobronceadores que pueden iluminar su apariencia sin exponerlo a los rayos dañinos del sol.

Busque cremas hidratantes faciales que construirán lentamente un bronceado de aspecto natural y le darán una hermosa tez dorada, sin importar el clima.

19.- Vístete bien. Sentirse bien sin maquillaje dependerá de su confianza en sí mismo para el resto de su apariencia, todas las chicas saben que un atuendo hermoso puede hacer que se sienta como si pudiera conquistar el mundo, así que usa el tiempo que normalmente pasarías en tu maquillaje para encontrar tu atuendo perfecto.

Use ropa que lo haga sentir cómodo y que le quede perfecto. No exageres para adaptarte a las últimas tendencias o forzarte a vestirte con ropa ajustada, serás más bella si te sientes bien con tu ropa y desde luego que esto le ayudara a lucir bella sin maquillaje.

20.- Agrega estilo a tu cabello. Asegúrate de que tu cabello esté limpio y bien peinado en todas las circunstancias, esto evitará que te preocupes por eso, pruebe con un nuevo corte de pelo, agregue reflejos o salte en un corte pixie. Experimenta con diferentes estilos: suaviza tu cabello, haz rizo, haz un moño o trenza. ¡Usa tu imaginación!

Durante esos días en los que no tienes tiempo para cuidar tu cabello, puedes cubrirlos con una bufanda o una bufanda de moda. También puede usar un champú seco para desengrasar su cabello y agregarle volumen, todo esto le ayudará a lucir bella sin maquillaje.

21.- Come bien. Mirar y sentirse saludable está estrechamente relacionado con los alimentos que ingiere, la piel, en particular, puede verse afectada por una dieta deficiente y una piel sana es esencial para verse bien sin maquillaje, intente comer más saludable, evite los alimentos grasosos y azucarados tanto como sea posible y en su lugar apueste por frutas, verduras, granos integrales y carnes magras.

  • Recuerde beber mucha agua para enjuagar su sistema, tener una piel saludable y evitar la hinchazón.
  • Tome un suplemento vitamínico si siente que no está consumiendo todas sus necesidades diarias en su dieta. Las vitaminas A, C y E son particularmente beneficiosas para la piel.

22.- Confía en ti mismo. La belleza real brilla desde el interior, deja de creer que necesitas tu máscara para sentirte segura y comenzar a creer en ti misma, ponte de pie, tienes los hombros hacia atrás y la barbilla hacia arriba, haz contacto visual con las personas y sonríe con frecuencia. Recuerde que el maquillaje es simplemente una herramienta utilizada para enfatizar ciertas características; tu belleza natural se escondía debajo de todo este tiempo, así que no dude en lucir bella sin maquillaje.