Luchar Con Familiares Homofóbicos – Consejos Y Sugerencias Para Que Lo Consigas

La superación de su propia identidad sexual puede ser difícil, incluso cuando sabe que sus padres van a reaccionar mal. Si sus padres han demostrado un comportamiento homofóbico en el pasado, esto podría hacer que les mantenga oculta una parte importante de su vida – y algunas personas deciden hacerlo para evitarse problemas que finalmente pueden terminar en muy malos términos. Si este es su caso y no desea seguir ocultando su identidad, aquí hay algunos consejos para obtener distancia con los padres y luchar con familiares homofóbicos.

Luchar Con Familiares Homofóbicos

Cuales mecanismos debo seguir para luchar con familiares homofóbicos

Si es menor de edad y viven bajo el mismo techo que los familiares homofóbicos podría llegar a ser mucho más difícil de lo que piensa, ya que los padres homofóbicos tienden a reaccionar más dramáticamente al hecho de que su hijo o hija sea homosexual, así que esté preparado para casi todo lo que puedan decirle, de esta forma podrá hacerles frente y podrá luchar con familiares homofóbicos, de todas formas tenga presente lo siguiente:

  • Ellos pueden restringir sus actividades de manera que no se puede asociarse a sí mismo con las “malas influencias” (es decir, a sus amigos que están abiertos y tolerantes).
  • Podrían ponerse en contra de su voluntad en “programas educativos” u organizaciones religiosas que dicen ser capaces de cambiar la orientación sexual de una persona. Todas o algunas de estas cosas podrían suceder, sea consciente que podría hacerle esperar un momento en el que estará más cerca de ser capaz de salir de casa.
  • A pesar de que no es menor de edad, su revelación puede generar ciertos enfrentamientos con sus padres, que en su mayoría pueden terminar en las lágrimas, enojados o diciendo cosas tales como “No eres mi hijo”, o “te negamos,” o “Dios odia la homosexualidad, irás al infierno”. Esto podría ser muy doloroso y dañino para ti, pero debes aprender a luchar con familiares homofóbicos y esto es parte del proceso.

Entiende que tu vida es tuya y de nadie más. Usted debe enfocarse en vivir por sí mismo y por nadie más, recuerde que a pesar de la agitación que podría resultar de su revelación, usted es la persona que tiene que vivir esta vida, incluso si sus padres están contentos o enojados, es tu vida que llevas y no pueden realmente detenerte a menos que se los permitas.

Sin embargo, todo el tiempo que vive bajo su techo, tendrán algo que decir sobre usted, así de estar preparado para ello, pero sobre todo para luchar con familiares homofóbicos y sus malos comentarios o tratos. Esto finalmente podría ser el momento de gestionar por su cuenta e irse a conocer otros rumbos, si no está listo para valerse por sí mismo, tal vez usted no está listo para expresar tal revelación.

Sea amable y compasivo. Sus padres podrían reaccionar mal o reaccionar con dolor y confusión ante su confesión, puede ser que deseen cerrar los ojos y negar la realidad, no importa lo que hagan, recuerde que ellos te aman y quieren lo mejor para ti; para ellos, esta noticia podría ser devastadora, ya que se enfrentan a un futuro en el que podrían no ser capaz de planificar su boda o mantener sus nietos. Puede ser que tengan una sensación muy dura, imaginando un futuro en el que estas cosas no son posibles – pero es tu realidad y deben aceptarla por muy trágica que les parezca. Trate de consolarlos explicando que estas cosas son posibles hoy en día, tanto para las parejas heterosexuales como homosexuales.

Puede ser de tu interés: 6 Prácticos Métodos Para Declararse Homosexual ¡Sal Del Closet!

Cómo Luchar Con Familiares Homofóbicos

Respete su punto de vista religioso. Si su objeción y el dolor vienen de las creencias religiosas, entienda que podría no influir en ellos o ganar su aprobación; creer que su desaprobación va en contra de su “estilo de vida” es lo mejor que puede hacer en su interés, usted no será capaz de alterar sus puntos de golpe y atacar a su fe no le ayudará en nada, sobre todo si busca luchar con familiares homofóbicos, además esto podría provocar que la gente cuestione s fe.

No hay que esperar ganar la aprobación de nadie, debe dejar claro que no está solicitando un permiso. Lógicamente cuando alguien asegura ser homosexual, lo menos que espera es la aprobación de sus padres, pero una vez que obtenga la repuesta debe plantarse y dejar en evidencia que lo acepten o no, usted no cambiara su forma de ser por nada del mundo. A veces puede ser útil decir “Mientras usted no me dice claramente que me acepta, siempre voy a pensar que no lo hace”.

Sin embargo, sus padres podrían tratar de prohibir cualquier cosa, si esto sucede, no discuta o no luche con ellos, ya que no va a funcionar, en su lugar, exprésele cosas como “No estoy pidiendo su permiso, no espero su aprobación, sólo espero su tolerancia y aceptación”; Ellos pueden decidir la forma en que lo apoyarán, no es necesario el permiso, pero pueden detener por completo el apoyo que le prestan, es por ello, que esta es otra de las cosas que debe tener siempre presente a la hora de luchar con familiares homofóbicos.

Permítales reaccionar y responder. Escuchar con respeto cuando reaccionan a la noticia de que eres gay y esponder con cuidado y con pasión, pero con firmeza – es la mejor forma de luchar con familiares homofóbicos; aunque está bien llorar, usted tiene que permanecer determinado delante de ellos, ya que les dará la esperanza de que usted quizás pueda cambiar su forma de ser. La homosexualidad puede no ser alterado o erradicada, del mismo modo para la bisexualidad, pansexualidad, asexualidad, transexualidad, entre otras cosas; darles falsas esperanzas sería cruel y hará que el proceso de aceptación sea aún más largo, si cierra ese tema ahora, ellos sabrán qué esperar en el futuro y posiblemente podrán estar en armonía con su verdadera sexualidad no importa lo que pase, la aceptación llegará antes.

Te invitamos a leer: 11 Recomendaciones Para Entender A Un Adolescente Gay

Formas de Luchar Con Familiares Homofóbicos

Pare cuando usted haya dicho suficiente. Cuando han explicado todo lo que necesitaba contar y les han permitido dar sus puntos de vista, no diga nada más, mucho menos si observa que ellos lo único que hace es hablar entre si y no le dan pista alguna de que lo aceptarán o entenderán sin discriminación alguna, después de todo lo que importa es que usted hablo con honestidad y que está preparado para defender su posición y luchar con familiares homofóbicos.

Tenga en cuenta que necesitan tiempo. A veces se necesita tiempo para que la gente logre adaptarse a una nueva realidad, no hay que esperar que las cosas sean perfectas el día siguiente o la próxima vez que los vea – pues podría seguir siendo incómodo o tenso por un momento para volver a verlos. Si la situación sigue tensa cuando los ves en persona, trate de darles un poco de espacio, simplemente llámelos o envíele mensajes de correo electrónico.

No trate de enfocar todas sus discusiones sobre este tema, si quieres ganar aceptación. Hable de cosas inocentes como el clima y cómo ha estado la tía Berenice estos días, esto le da la posibilidad a sus padres de tener un tiempo prudente para  tener una conversación simple e inocente con usted y que las cosas pueden llegar a ser normales nuevamente.

Esto no quiere decir que usted no hará caso a los problemas mayores, sólo quiere darles un poco de tiempo para obtener de nuevo un ambiente agradable en el que puedan hablar con total normalidad. Si todavía tienen un pequeño problema después de un cierto tiempo, acepte un nuevo enfrentamiento y prepárese para luchar con familiares homofóbicos, pero aclare que nada ni nadie harán que usted cambie su opinión, ya que es algo imposible y que ellos deben entenderlo de una vez por todas.

Este preparado para lo peor. Si en realidad no están dispuestos a aceptarlo y en su lugar le ponen un ultimátum, usted debe tener más que clara cuál será su respuesta, si va a fingir, para que crean que puede cambiar o prefiere permanecer en el armario frente a ellos, entonces esto convertirá en una bomba de tiempo su relación con sus seres queridos y será más difícil abórdalos y luchar con familiares homofóbicos.

Si por el contrario, decide quedarse sólo en su plan para vivir una vida auténtica, es posible que tenga que decir adiós, al menos por ahora, de ser este es el caso, usted es libre de continuar su comunicación con ellos a través del envío de cartas, correos electrónicos e incluso llamarlos para decirles que usted los ama. Ellos son libres de borrar sus textos, leerlos o colgar sus llamadas para no hablar con usted, también podrían tratar de traer a otros miembros de la familia a su causa para abordar la situación, usted enfóquese en su vida aunque el rechazo le afecte emocionalmente, todo pasa.

No renuncie a ellos. Si los amas y los quieres en tu vida, tienes que aceptar las decisiones que toman, usted quizás este siempre tratando de hacer que sea probable con el tiempo un cambio de parecer o una mayor aceptación, parte de luchar con familiares homofóbicos es básicamente eso, darle tiempo al tiempo para que la relación mejore entre ustedes.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.