Para Volverte Erudito

Para Qué Sirven Los Puntos De Acupunturas : Información General Sobre Las Terminales Nerviosas

Los puntos de acupunturas son  una técnica de salud integral que se deriva de las prácticas tradicionales de la medicina china en la que los profesionales entrenados estimulan puntos específicos en el cuerpo mediante la inserción de agujas finas en la piel.

Hoy en día la acupuntura es una de las prácticas más populares de la Medicina Tradicional China (MTC) en Occidente. TCM es un enfoque de salud gratuito que se originó por primera vez en la antigua China hace más de 2.500 años y que ha ido evolucionando desde entonces.

Para tratar una amplia variedad de enfermedades, dolor y síntomas relacionados al estrés, los practicantes de la medicina tradicional china utiliza técnicas holísticas que incluyen la acupuntura, hierbas medicinales, tai chi, qi gong, la terapia de masaje, y varias “prácticas para ejercitar mente y cuerpo.”

El campo de la medicina aprueba la acupunturas

Para qué sirven los puntos de acupunturas

La acupuntura sirve para estimular la capacidad del cuerpo a resistir o superar enfermedades y condiciones mediante la corrección de los desequilibrios. La acupuntura también impulsa al cuerpo a producir sustancias químicas que disminuyen o eliminan las sensaciones dolorosas.

Hay cientos de los puntos de acupunturas (llamados puntos de acupuntura) a lo largo de 14 meridianos principales del cuerpo (canales) que transportan la energía. Los médicos chinos del siglo XVI utilizaron el término “Qi” (pronunciado “chi”) para describir la energía que fluye a través de los meridianos.

La creencia es que la enfermedad es causada por una interrupción de Qi, lo que conduce a un desequilibrio de la energía. La acupuntura puede corregir esta interrupción de la energía.

Te sugiero que leas : Tratamientos naturales del insomnio

Algunas teorías de la acupuntura

Hay muchas teorías en cuanto a cómo la acupuntura funciona realmente. Cuando se estimulan los puntos de acupunturas, que provocan un dolor sordo u otras sensaciones en el músculo. Una teoría sostiene que:

El músculo estimulado y las neuronas sensoriales envían un mensaje al sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal).Esto provoca la liberación de endorfinas (analgésicos producidos de forma natural) y otros neurotransmisores (químicos del cuerpo que modifican los impulsos nerviosos);

Esto, a su vez, ayuda a bloquear el mensaje de dolor enviado al cerebro (y tiene otros efectos reguladores también).

Otros expertos creen que la acupuntura funciona mediante la transmisión de señales a través de la fascia. La fascia es como una funda delgada que cubre todos los músculos del cuerpo.

Algunos acupunturistas consideran que los meridianos representan cadenas miofasciales, lo que ayuda a explicar por qué estimular un punto de acupuntura en la pierna puede afectar a la espalda u otras áreas.

Curiosamente, la investigación muestra que los puntos de acupunturas tienen una resistividad eléctrica inferior que las áreas circundantes. En un sentido práctico, el sistema de meridianos proporciona un mapa energético navegable del cuerpo para los acupunturistas y así tratar muchas condiciones.

¿Qué ocurre durante el tratamiento de acupuntura?

Después de discutir su condición, el acupunturista lo examinará para identificar áreas reactivas para determinar las áreas a utilizar.

Las agujas de acupuntura son estériles, pre-envasadas, desechables, y de pelo fino. Las agujas se colocan a diferentes profundidades, que van desde una fracción de una pulgada a dos pulgadas. Después de que las agujas se insertan y se estimulan, se quedan en su lugar desde unos pocos minutos hasta 20 minutos.

En una serie de tratamientos, el acupunturista usa diferentes combinaciones de los puntos de acupunturas y diferentes técnicas de punción.

Estas combinaciones ayudan a estimular nuevas fuentes de curación según se observa la respuesta del paciente al tratamiento.

Usted debe usar ropa suelta (se proporcionan batas), ya que tendrá que desvestirse parcialmente con el fin de recibir la acupuntura. Ejercer una buena higiene, pero sin mucho perfume, ya que muchos pacientes tienen sensibilidades químicas.

Qué ocurre durante el tratamiento de acupunturas

¿Qué condiciones se tratan con la acupuntura?

Aunque la acupuntura no es un tratamiento “cura-todo”, es muy eficaz en el tratamiento de varias enfermedades y condiciones. La acupuntura es más eficaz en el tratamiento del dolor crónico (a largo plazo), tales como dolores de cabeza, calambres menstruales, y la zona baja de la espalda, el cuello o dolor muscular.

También se puede utilizar para tratar la osteoartritis, dolor facial, colon espástico, y las condiciones de esfuerzo repetitivo. La acupuntura también puede mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario (sistema de defensa del cuerpo contra las enfermedades).

Para ciertas condiciones, como el cáncer, la acupuntura se debe realizar en combinación con otros tratamientos.

No dejes de leer : Mejores tipos de masajes relajantes más comunes para aliviar el estrés

¿Cómo se siente la acupuntura?

Se puede sentir un ligero pinchazo cuando se inserta la aguja, pero es mucho menor que el pinchazo que se siente durante una inyección, ya que las agujas son mucho más delgadas.

Usted puede sentir una sensación de pesadez, entumecimiento, hormigueo o dolor leve después de que las agujas han sido insertadas. Un sentimiento de profunda tristeza o entumecimiento, llamada “Deqi” (pronunciado “chi duh”) significa que el tratamiento está funcionando. El paciente le dice al acupunturista “sí” cuando él o ella sienten eso.

¿Es segura la acupuntura?

Sí. Cuando la acupuntura se realiza con agujas desechables en condiciones limpias, estériles, es muy raro tener ningún tipo de complicaciones.

Una de las ventajas de la acupuntura es que la incidencia de efectos adversos es sustancialmente inferior a la de muchos de los medicamentos o procedimientos médicos aceptados utilizados para las mismas condiciones.

¿Cuáles son los tipos de acupunturas?

Hay muchos estilos diferentes de acupuntura. Los practicantes de la acupuntura Medicina Física (APM), suelen palpar el cuerpo (examinar el cuerpo por el tacto) para localizar áreas reactivas y miofascial (musculares) constricciones (estrechamiento).

Los puntos se seleccionan y se estimularon para aliviar zonas sintomáticas o de problema, basado en las relaciones de la teoría de meridianos de acupuntura.

Los profesionales capacitados en APM también se encuentran y desactivan los “puntos gatillo” usando una técnica de punción avanzada. Los puntos gatillo son extremadamente comunes en condiciones de dolor y la causa a que se refiere el dolor y otros síntomas de disfunción en la vida de casi todo el mundo en un momento u otro.

Cuáles son los tipos de acupunturas

¿Qué debo hacer después de un tratamiento de acupuntura?

Debido a que la acupuntura tiene un efecto muy calmante, lo mejor es llevar a alguien con usted en su primer tratamiento de acupuntura para llevarlo de regreso a casa.

Es posible que se sienta excesivamente relajado después del tratamiento y no deba conducir. No importa lo bien que se sienta después del tratamiento, es importante no extenderse demasiado. Debe tomarlo con calma por unos días después del tratamiento. Además, es importante seguir tomando sus medicamentos prescritos.

¿Con qué frecuencia debería tener tratamientos de acupuntura?

El número de tratamientos necesarios depende de la condición y de la respuesta a la acupuntura de cada persona. Una sesión de acupuntura no suele resultar en un alivio del dolor. Uno o dos sesiones a la semana durante cinco a seis semanas es el curso normal de tratamiento. Su médico le explicará el número de tratamientos que usted debe tener y con qué frecuencia debe tenerlos.

¿Qué pautas debo seguir si decido probar la acupuntura?

No confíe en la acupuntura para el tratamiento de enfermedades crónicas o graves a menos que vea a un médico primero. La acupuntura puede no ser la única manera de mejorar su condición. El médico puede recomendar el tratamiento de acupuntura junto con otros métodos de tratamiento, como la fisioterapia o la medicación.

Además, debe probar la acupuntura durante al menos 5 o 10 tratamientos antes de abandonar.

¿El campo de la medicina aprueba la acupuntura?

Sí. Hay más de 16.000 acupunturistas con licencia en los Estados Unidos y 3.000 médicos que realizan la acupuntura como parte de su práctica médica.

La Organización Mundial de la Salud reconoce actualmente más de 40 problemas médicos incluyendo el dolor, problemas gastrointestinales, ginecológicos y enfermedades respiratorias, así como las lesiones deportivas donde puede servir el tratamiento con acupuntura.

Además, en 1996, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) reclasifico las agujas de acupuntura, regalándoles como otros dispositivos médicos. Las agujas de acupuntura ahora deben ser fabricadas de acuerdo a las normas de un solo uso de esterilidad y están destinados para uso general por profesionales cualificados.

El campo de la medicina aprueba la acupunturas

¿Cubrirá mi póliza de seguro de tratamiento de acupuntura?

Algunas compañías de seguros pagarán por el tratamiento de los puntos de acupunturas. Debido a que cada compañía de seguros tiene diferentes restricciones, lo mejor es consultar con su médico para averiguar si se cubrirá su tratamiento.

Otro tema que te puede interesar :Usa los puntos de acupuntura como una herramienta para dejar de fumar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.