Para Volverte Erudito

Aprende A Prevenir Los Labios Resecos – Interesantes Métodos Para Ti

Tener los labios resecos o agrietados puede ser algo verdaderamente doloroso, sobre todo a la hora de ingerir cualquier tipo de bebidas o consumir los alimentos.

Cuando una persona luce unos labios resecos, la originalidad de los mismos puede deberse a diversos factores, tales como:

  • Exposición al sol
  • Exposición a temperaturas frías
  • Ciertos medicamentos
  • Constante humedecimiento de los labios

Sea cual sea la razón, el padecer de labios resecos sin duda alguna es una de las condiciones más molestas que pueda tener una persona, sobre todo porque debe estar utilizando constantemente barras hidratantes que pongan fin a esa situación.

Particularmente durante los meses más fríos del año, es común que los labios resecos se visualicen con mayor frecuencia, ya que las bajas temperaturas suelen deshidratar los labios y originan que se agrieten con más facilidad.

Para fortuna de las personas, los labios resecos es algo que se puede evitar, así que no dejes de prestar atención a los siguientes consejos que te traemos en exclusiva para ti en esta interesante publicación de eruportal.

Labios resecos

La resequedad en los labios suele ser la consecuencia de la falta de humectación en los mismos, pero a veces también puede ser la reacción alérgica o el síntoma de alguna condición médica que usted desconoce, como la fiebre por ejemplo.  Si te enfocas en tratar tus labios con algunos bálsamos hidratantes y evitas alguna que otra practica perjudicial, estamos seguros que podrás deshacerte de tus labios resecos para siempre, y lo más importante, sin atención médica.

Eso sí, una vez que hayas curado tus labios resecos debes asegurarte de cuidarlos constantemente, de esta forma garantizarás su sanidad y futuros daños.

Te recomendamos leer: 3 Formas De Alisar El Cabello Rizado Sin Dañarlo – ¡Mucho Cuidado!

labios resecos

1| Cuida tus labios

Estar deshidratado puede causar la aparición de los labios resecos o agrietados. Trate de aumentar la cantidad de agua que bebe para ayudar a mantener los labios hidratados.

El invierno tiende a tener aires muy secos, así que asegúrese de aumentar la hidratación de labios durante esta temporada.

Beba por lo menos la cantidad recomendada de 8 vasos de agua al día para evitar la aparición de los labios resecos.

Así que cuide sus labios lo más que pueda, para ello tome las siguientes consideraciones y recomendaciones.

-Humidificador

Si usted vive en un clima seco, la mejor manera de evitar los labios secos y agrietados es manteniendo su aire humidificado. Usted puede comprar humidificadores en las cadenas de farmacias más reconocidas o droguerías.

Trate de mantener un nivel de humedad en su hogar de entre el 30-50%. Mantenga el humidificador limpio lavándolo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. De lo contrario, podría convertirse en un lugar mohoso y lleno de bacterias o en el hogar de otras cosas desagradables que podrían causar enfermedades.

Empiece a usar menos los lápices labiales. Las barras de labios pueden secar los mismos,  así que use en su lugar el brillo de labios tintados.

-Evite salir sin protector de labios

La exposición de tus labios al sol, el viento, el frío origina que se resequen con mayor facilidad. Siempre aplique un bálsamo para labios o una cubierta antes de salir.

Sellar la humedad con un bálsamo de labios o lápiz de labios que contenga protector solar para evitar quemaduras de sol. Para los que no lo saben los labios también pueden quemarse con el sol.  Este tipo de productos debe aplicarlos treinta minutos antes de salir.

-Ingiera vitaminas

Tener cualquier deficiencia de vitaminas puede causar los labios resecos o agrietados. Asegúrese de que está recibiendo la suficiente cantidad de las siguientes vitaminas y minerales, y converse con su médico si no está seguro de que está recibiendo una suficiente dosis:

  • Vitaminas B
  • Hierro
  • Ácidos grasos esenciales
  • Multivitaminas
  • Suplementos minerales

Lee también: Consejos Prácticos Para Aplicar Maquillaje Para Principiantes ¡Deslumbra!

evitar labios resecos

2| Aplicaciones tópicas para labios resecos

En el mercado existen diversos artículos que pueden ayudarle a mantener lejos de usted los labios resecos. Por ejemplo, el uso de una crema hidratante ayudará a sus labios a mantenerse hidratados y a absorber la humedad con mayor facilidad. Este tipo de cremas o pomadas son una parte esencial a la hora de mantener los labios hidratados. Busque los siguientes ingredientes en sus cremas hidratantes:

  • Manteca de cacao
  • Aceite de vitamina E
  • Aceite de coco

-Protector labial

Aplique un bálsamo labial para promover la curación y evitar los labios resecos. El bálsamo para los labios también ayuda a sellar la humedad y a proteger los labios de las irritaciones externas.

Agregue protector labial cada una hora o dos para tratar los labios secos y para mantenerlos sanos. Use un protector con SPF de al menos 16 para resguardar los labios del daño solar. Aplique bálsamo para los labios después de haber aplicado una crema hidratante.

-Vaselina

La vaselina puede ayudar a sellar y proteger los labios, actúa como un bálsamo. El uso de vaselina también puede ayudar a proteger sus labios contra los rayos del sol, que pueden secar y quebrar los labios.

Aplique un protector solar para los labios formulado a base de la vaselina.

Te puede interesar: Como Ser Modelo Profesional- 13 Claves Que Te Diran Como Empezar!

dejar de tener los labios resecos

3| Evite el uso de sustancias irritantes

Usted puede ser alérgico a las sustancias que entran en contacto con los labios. Fragancias y colorantes son los causantes de alergias más comunes. Si se encuentra frecuentemente con los labios resecos, utilice sólo los productos que no tienen este tipo de químicos.

La pasta de dientes es otra culpable común de la aparición de los labios resecos. Si usted siente sobre sus labios una sensación de picor, sensación de resequedad  dolorosa, o siente un fuerte cosquilleo después de cepillarse los dientes, es probable que usted sea alérgico a los ingredientes de la pasta de dientes. Intente cambiar a un producto natural con un menor número de conservantes, colorantes o saborizantes.

Por su parte, el lápiz labial es la causa más común de la alergia de contacto en los labios de las mujeres, pero la pasta de dientes es la causa más común en los hombres.

-No lama sus labios

Lamer sus labios causará más grietas. A pesar de que pueda parecer que esto ayuda a mantenerlos hidratados, en realidad solo causa mayor resequedad. De hecho, la dermatitis del labio se ve con frecuencia en personas que lamen sus labios demasiado, y puede causar una erupción cutánea con picor alrededor de la boca. Utilice un humectante labial en su lugar.

-No muerda sus labios

Morder los labios quita su cubierta protectora que hace que el secado adicional sea posible. Permita que sus labios se curen y funcionen sin necesidad de morderlos.

-Evite el consumo de ciertos alimentos

Los alimentos picantes y ácidos pueden irritar los labios. Prestar atención a sus labios después de comer y buscar los signos de irritación. Procure eliminar estos alimentos de su dieta durante un par de semanas para ver si así desaparece la irritación.

-Respirar por la nariz

El flujo constante de aire causado por respirar por la boca puede secar los labios y hacer que se agrieten. Si tiene dificultad para respirar por la nariz, consulte a su médico. Es posible que tenga alergias u otra condición de salud que causa la congestión.

-Revise sus medicamentos

Ciertos medicamentos pueden dar paso a unos labios resecos como un efecto secundario. Hable con su médico para saber si alguno de sus medicamentos puede ser responsable de los labios resecos. Los medicamentos que pueden incluir este tipo de reacciones secundarias son los que se recetan parta tratar patologías como:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Dolor
  • El acné severo
  • Congestión, alergias y otros problemas respiratorios

Nunca se debe dejar ningún medicamento sin la aprobación de un médico. Pregúntele a su médico como puede obtener alternativas o cómo puede manejar este efecto secundario.

-Visite a su médico

En algunos casos, los labios resecos pueden ser el signo de otro problema médico que requiere la atención de un especialista. Si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas, consulte a su médico:

  • Persiste la resequedad a pesar del tratamiento
  • Grietas muy doloroso
  • Hinchazón o drenaje de los labios
  • Agrietamiento en las comisuras de la boca
  • Llagas dolorosas en o cerca de los labios
  • Llagas que no cicatrizan

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.