Para Volverte Erudito

Los Dardos : 5 Tipos De Entrenamientos Para Practicarlo

Los dardos  provienen  del término del inglés antiguo darodh, llegó al francés como dard, que posteriormente  pasó al castellano como dardo. Se trata de un arma que se arroja con la mano de manera tal que su punta se clave en el objetivo de los dardos.

Es muy parecido a una lanza, a pesar de su tamaño es mucho más pequeño, los dardos presentan un diseño especial para mantenerse en el aire de manera sostenida y con una buena  estabilidad. En su cola suelen contar con plumas o algún elemento que le confiere aerodinamismo.

En la actualidad se conoce como dardo a diferentes clases de proyectiles, incluso a aquellos que son lanzados a través de cerbatanas. Los más populares son los dardos que se estilan de forma recreativa para lanzarlos hacia un blanco de tiro o diana.

En este caso, el blanco se constituye con círculos concéntricos a los que se les asignan distintos puntajes. Su fin principal es que el dardo arrojado llegue al centro de la diana que es la que otorga la puntuación más alta.

También se le ha llamado los dardos a una expresión de contenido agresivo o sarcástico. Por ejemplo: En una entrevista,  el cantante lanzó algunos dardos al dueño de la compañía discográfica. El participante tiró un dardo al entrenador por su férrea metodología de entrenamiento. El dardo del gobernador al presidente impactó a los analistas políticos que se encontraban en ese monto.

los dardos y su historia

Los Dardos, por otra parte  es un nombre propio masculino que comparten varios personajes históricos y personalidades. El argentino Dardo Rocha (1838-1921) fue un  gran dirigente político, militar, abogado y diplomático que constituyó varias ciudades en su país, como La Plata, Pehuajó y Necochea. El uruguayo Dardo Regules 1887-1961 por su parte, fue un político que militó en la Unión Cívica del Uruguay.

Te invito a leer:     Cuáles Son Los Deportes De Contacto – Descubre Más Sobre Ellos

Los dardos y su historia

Una de la primera versión de los dardos  que se llamaba Soplido y Dardo, usaba una cerbatana para tirar un dado hacia el blanco. En 1844, durante un juego de Soplido y Dardo en un bar de Londres, un jugador cometió el fatídico error de aspirar en lugar de soplar. El dardo desapareció dentro de su sistema digestivo, con lo cual el pobre sujeto murió unos días después.

Los primeros tipos de dardos comenzaron a tener mucha  popularidad en el siglo XIX pero no se hizo  ningún tipo de juego de bar serio hasta el siglo XX cuando se lo conoció como Dardo y Blanco según “Juegos Legales sobre Premisas autorizadas de 1904. El Dardo y Blanco se jugaba sobre un tablero de círculos pintados y numerados, en los que los dobles y los triples no se exhibían anteriormente, la puntuación máxima estaba en el centro y la mínima en el borde. Los cerveceros comenzaron a organizar ligas.

En el año 1925 recibió una gran ayuda en 1937, cuando el Rey y la Reina visitaron un club social en Slough, Berkshire y de paso arrojaron dardos en el blanco.

El diario Sunday Chronicle informó que la Reina ha hecho a las mujeres de Gran Bretaña conscientes de los dardos. Como los científicos de la observación de masas  que estudiaron la vida en los bares de Bolton durante la década de 1930, el número de bares en los que se jugaba Dardos se triplicó en los siguientes dos años donde parecía reemplazar al Tejo como juego de preferencia, Como diferentes juegos.

Sin embargo este  juego de Dardos soportó leyes que lo prohibían desarrollarse como en  lugares tales como Liverpool y Glasgow.

los dardos enfocate en tu tiro

¿ Cuáles son los tipos de dardos ?

Existen  varias  las interpretaciones reconocidas de manera oficial para el concepto de dardo. Dardos  que son  a nivel general, suele definirse como dardo a la especie de lanza finita y tamaño  muy pequeño que se arroja con la mano directamente  hacia  el blanco.

Hay quienes  por su parte, describen como dardo a los dichos o comentarios con contenidos agresivos o satíricos, mientras que otros aprovechan la noción como sinónimo de mújol un tipo de pez que habita las aguas del Mediterráneo..

Como se advierte al investigar los alcances de este vocablo, numerosas clases de dardos. Algunos de ellos se utilizan para jugar o competir en dianas, hay, en este marco dardos que tienen la punta de acero reservadas para las dianas tradicionales o de pelo, también existen los  dardos electrónicos elaborados con una  puntas de plástico que son  ideales para dianas electrónicas, y dardos de cerbatana piezas diminutas, se arrojan a una distancia mayor respecto a las opciones anteriores.

Cuando hablamos de un arma capaz de mantener, por cierto tiempo y distancia un vuelo estable, se hace alusión a proyectiles similares a las jabalinas pero con plumas en la cola para fijar y flexibilizar el lanzamiento, a otros que tienen una punta de hierro y fueron estiladas entre la Edad de Bronce y la época medieval y a un arma muy popular durante la Edad de Piedra que se basa en una piedra con mucho filo .

¿ Qué entrenamiento debo seguir para aprender a jugar mejor a los dardos ?

Hay algunas cosas que te pueden ayudar pero lo primordial es practicar, si puede ser una hora al día, dos, tres veces es lo mas recomendado voy a comentar algunos trucos que te pueden ayudar a mejorar tu juego:

1.- Lo primero que deberás hacer es colocar en la misma postura siempre que se lanza, esta postura tiene que ser lo más cómoda posible  cómoda y no forzarse.

2.- Lanza el primer dardo soltando el brazo de manera relajada y repite el movimiento con los otros dos dardos, no apuntes si no que intenta repetir el  mismo movimiento y comprueba que los dardos te quedan agrupados.

3.- Tira un dardo apuntando a un punto determinado, si no aciertas por abajo o por  arriba, coge el dardo siempre  inclinándote  un poco más atrás, comprobarás que cuanto más atrás coges el dardo si tiras igual el dardo va más para arriba así  que  deberás  hacer esto.

los dardos y sus movimientos

4.- Adivina cuál es tu ojo director. Suele ser muy fácil, si guías un ojo lanzas el dardo y va cerca de donde apuntas, guías el otro y te da la sensación de que tu disparo sale súper desviado tu ojo director es el primero deberás estar consciente de eso. Una vez que sabes cuál es tu ojo director trata de alinear el punto donde quieres dar con los dedos que sujetan el dardo y tu ojo director.

5.- En el lanzamiento, intenta mover lo mínimo el antebrazo, eso puede desequilibrar tu tiro, haz el juego del lanzamiento lo más posible con el brazo y la muñeca, fijando de hombro a codo una posición mas  cómoda.

Puedes leer:       Los Beneficios Del Tai Chi Y Sus Magníficos Movimientos De Relajación

La concentración a la hora de lanzar

Este punto es muy importante para cualquier participante ya que a la hora de tu lanzamiento tienes que estar seriamente enfocado, en lo que estas haciendo, muchas personas se toman un tiempo para relajarse o hacen algún tipo de estiramiento, esto es importante  porque te ayuda de una manera u otra hacer tus lanzamientos mejores,  también es cuestión de cada persona y  la actitud que tenga.

A muchas personas especialmente a los que se están iniciando le atacan los nervios al comienzo, eso forma parte del juego lo que no debes permitir es que se apoderen de ti haciendo que tus lanzamientos no vallan dirigidos hacia donde quieres, así que  trata de ir con una mentalidad ganadora y enfócate  en ti.

Para mayor información lee:       La Psicología Del Deporte Como Base Fundamental Para Un Buen Desempeño!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.