Para Volverte Erudito

Eliminar Los Callos Naturalmente Es Posible – Obtén Unos Pies Hermosos Con Estos Sencillos Pasos

Los callos son áreas de piel endurecida que por lo general se desarrollan en las áreas que soportan gran cantidad de peso. La mayoría de los callos son en los pies y son causadas por los zapatos males ajustados o por no usar calcetines. La presión de los zapatos mal ajustados y la fricción de ir sin calcetines pueden causar es tipo de reacciones sobre la piel, lo que termina convirtiéndose  en lo que conocemos como callos y callosidades.

En las manos, las causas más comunes se deben a la utilización de instrumentos musicales o el uso de cualquier tipo de herramientas de mano. Para fortuna de todos, los callos pueden eliminarse naturalmente desde la comodidad del hogar, simplemente se deben aplicar una serie de tratamientos caseros que los erradicarán definitivamente, de no ser así, al menos lucirán más suaves y estéticos.

Si quieres lucir unos pies hermosos, colocarte esas sandalias que tanto deseas, no dejes de prestar atención a esta publicación de eruportal, en donde te demostraremos que decirle adiós a los callos es posible, así que busca tu apuntador y no pierdas detalle de ninguno de nuestros consejos.

Los Callos

Como te comentamos en principio, los callos o callosidades son pequeñas capas de piel engrosadas que se originan mayormente cuando las personas hacen uso de calzados poco ajustados o por la fricción o presión en la piel.

Cabe destacar que callos se llaman a aquellos engrosamientos que aparecen en la parte de arriba o a un extremo de los dedos de los pies, mientras que aquellas que se presentan en las palmas de la mano o plantas de los pies, son llamadas callosidades. Aunque les parezca curioso, el engrosamiento de la piel, no es más que una capa protectora, es decir esta reacción evita que aparezcan las dolorosas ampollas. Aunque estéticamente los callos y callosidades son poco apreciados, por fortuna no son afecciones de gravedad.

Los síntomas más comunes de los callos son:

  • Piel endurecida y gruesa.
  • La piel tiende a lucir escamosa y seca.
  • Se hallan zonas de piel gruesa y endurecida en zonas como las manos, los pies u otros espacios que pueden sufrir esta afección.
  • Algunas zonas afectadas pueden presentar dolencia y sangrado.

Lee también: Remedios Caseros Como Medicina Preventiva Para El Higado

los callos

1| Reconocimiento de los callos

Lo primero que debe hacer una persona antes de aplicar un posible tratamiento, es reconocer lo que realmente es un callo. Un callo es una pequeña mancha de la piel endurecida, engrosada que se desarrolla a partir de la presión o fricción. Muy a menudo, se producen en las plantas de los pies o en las manos o los dedos.  Los callos no son contagiosos, pero pueden llegar a ser incómodos si se producen demasiado grandes.

-Callos y callosidades

Los callos y callosidades son términos que se utilizan indistintamente. Ellos comparten algunas similitudes, pero también hay algunas diferencias. Técnicamente, los callos son áreas de piel endurecidas cerca de un área ósea. Los callos se encuentran generalmente en o entre los dedos del pie. Los callos no están asociados con áreas óseas y suelen aparecer en zonas que soportan peso.

Tanto los callos como las callosidades son causados por la fricción, tales como el roce del pie en los zapatos o los pies que se rozan unos contra otros.

Otra diferencia entre los callos y callosidades, es que el callo es puro engrosamiento de la piel, pero el grano tiene un núcleo central duro, rodeado por tejido enrojecido e inflamado. Los callos suelen ser dolorosas, mientras que las callosidades rara vez son dolorosas.

2| Suavizar la piel

La cosa más simple que uno puede hacer para mejorar un poco el estado de tu piel, es remojar los pies en agua caliente. Tome una bañera de tamaño mediano y llénela con agua tibia, alrededor de 45 ° C, y mientras está sentado en una silla o taburete, sumerja sus pies en la bañera durante 15 a 20 minutos mientras se relaja y lee un libro.

Añadir sales de Epsom para el ablandamiento de la piel le será de gran ayuda. Suavice la piel endurecida mediante la adición de una media taza de sales por cada galón de agua. Remoje el área afectada durante 10 a 20 minutos.

Al final de este balneario de pies, usted logrará que sus callos se pongan más suaves. Durante los pocos días en los que repita este procedimiento, estamos seguros de que sus pies serán lo suficientemente suaves como para que elimine la lesión con pequeños masajes hechos con sus manos.

-Aceite de ricino

El aceite de ricino puede ser utilizado para suavizar la piel y estimular el crecimiento de piel. Aplicar aceite de ricino mediante pequeños mensajes envolventes sobre el área donde se encuentra la lesión será el primer paso. A continuación, cubra los pies o las manos con viejos calcetines de algodón o guantes de algodón.

El aceite de ricino mancha la ropa, así que asegúrese de elegir algo que pueda mancharse y que no utilizará de nuevo. La ropa de algodón es recomendable para este procedimiento porque el algodón es una fibra natural que va a absorber el aceite de ricino, pero también dejará un poco de aceite de ricino sobre la zona afectada. Deje actuar durante al menos 30 minutos y luego enjuague con agua tibia preferiblemente.

-Vitamina E

Otra opción cien por ciento recomendable, es que usted cubra el callo en vitamina E. Tome una cápsula de vitamina E que contiene 400 UI o utilice una aguja para hacer un agujero en la cápsula, exprima el contenido sobre el callo y masajee. Utilice tantas tabletas como sea necesario para cubrir la totalidad del callo. Deje que  la vitamina E actué sobre el callo durante al menos 30 minutos.

-Aspirina

La aspirina contiene ácido salicílico, que ayuda a tratar los callos. Para hacer una pequeña pasta de aspirina, triture al menos seis pastillas sin recubrimiento en un recipiente. Añada una media cucharadita de vinagre de sidra de manzana o jugo de limón hasta lograr viscosidad. Aplique la mezcla sobre el callo. Envuelva el área afectada con una toalla caliente y deje actuar durante 10 a 15 minutos.

Te puede interesar: Propiedades Del Té De Jengibre – ¡Excelentes Beneficios Para La Salud!

eliminar los callos

3| Piedra Pómez

La piedra pómez es una roca muy porosa que se forma durante las erupciones volcánicas. Se puede utilizar para frotar suavemente – exfoliar— el engrosamiento de la piel de un callo. Una vez que se suaviza la zona callosa, vamos a usar una piedra pómez para frotar las capas superiores de la callosidad. Este tipo de artículos están fácilmente disponibles en las farmacias y tiendas por departamentos, así que adquirirlas es sumamente sencillo.

-Hidratación zona callosa

Utilice uno de los métodos de suavizado para obtener una área callosa más manejable. Hidratar al dejar el aceite de ricino o vitamina E durante al menos 30 minutos es lo más recomendable como te lo comentamos anteriormente, recuerde que si no tiene tiempo para dedicarle 30 minutos a la zona afectada, puede fácilmente dejar estos tratamientos aplicados durante toda la noche,

Usar la piedra pómez después de la etapa de hidratación, es lo mejor, ya que producirá que sea más fácil la eliminación de la piel engrosada. Cuando se suaviza la piel, usted no tendrá que frotar demasiado duro.

A la hora de utilizar la piedra pómez, no olvide que debe hacer con una mano y con constante presión frotar la capa superior de los callos para lograr una piel sana. Recuerde siempre que el callo es la respuesta de su cuerpo a un aumento de presión y fricción. Frotar demasiado duro puede dar como resultado la aparición de más callos.

Sea paciente con el proceso de quitar el callo. Utilice la piedra pómez cada día para eliminar una fracción del callo. Esto puede tomar un tiempo, pero dará sus frutos a largo plazo.

-Consulte a su médico

Si después de una a dos semanas, el callo todavía está presente, llame a su médico para que le de algunos consejos. El callo puede requerir un procedimiento médico tal como:

  • Intervención quirúrgica
  • El uso de la urea – un agente de limpieza que ayuda a aflojar la piel— para suavizar y eliminar las células de la piel
  • Ortesis para minimizar la presión o fricción
  • Cirugía más extensa

-No corte su callo

A pesar de que se ha endurecido la piel de un callo, no trate de cortar o afeitar el área. Esto puede causar infecciones, lesiones y laceración. Se puede cortar fácilmente con demasiada profundidad o en un ángulo incorrecto. Puede requerir atención médica si usted hace esto.

Debes leer: Cómo Eliminar Rápidamente las Manchas En La Piel Con Este Producto.

quitar los callos

4| Prevención de los callos

La mejor manera de prevenir este tipo de lesiones, es examinar la piel regularmente para verificar que este libres de callos. Observar  los cambios que podrían indicar que un callo se está formando es vital. Si no puede alcanzar o ver los pies, pida a alguien que le ayude. También se puede visitar a un médico o podólogo para un examen de los pies.

Asimismo, si está desarrollando un callo en sus manos por tocar una guitarra, por ejemplo, se puede dejar de hacer esa actividad. Puede que no sea viable para usted, sin embargo, es necesario que haga un esfuerzo hasta que sane por completo la zona afectada.

-Use zapatos que le queden bien

Muchas personas desarrollan callos en los pies cuando sus zapatos no le quedan. Dado que los callos son la respuesta de la piel a la presión o fricción, es por ello que es necesario eliminar la fuente de la presión o fricción.

A medida que envejece, los pies van a cambiar el tamaño y forma, por lo que es importante mantener su actual número de zapato. Trate de probarse y caminar con los zapatos antes de comprarlos. A veces, el ajuste será diferente dependiendo del fabricante, así que preste atención a cómo el zapato se siente en su pie, no al tamaño marcado en la caja.

Asegúrese de que haya alrededor de media pulgada entre su dedo del pie y la punta del zapato. No compre zapatos que debe esperar a estirar a medida que los usa.

-Proteja sus pies de los callos

Use guantes, calcetines y zapatos apropiados para proteger su piel de los callos. No camine descalzo, ya que esto aumenta la posibilidad de la formación de callos.

Utilice en sus pies y manos cremas humectantes. El uso de estas lociones en los pies y las manos antes de usar los zapatos o guantes,  reducen la fricción y puede aliviar en gran medida su dolor de callos. Como alternativa, considere el uso de vaselina. La humedad nunca será un problema otra vez.

-Plantillas para zapatos ortopédicos

Las plantillas o las almohadillas en forma de rosquilla son recomendadas específicamente para los callos, ya que mantienen el área callosa amortiguada, por lo tanto, reducen la fricción evitando el contacto con el calzado. No van a deshacerse de los callos existentes, pero van a prevenir la formación de nuevas lesiones.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.