Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Los 10 Animales Más Pequeños Del Mundo Que Jamás Imaginaste Que Existirían

Una gran cantidad de los animales más pequeños del mundo suelen encontrarse en zonas bastante aisladas, como lo es la isla de Madagascar que se encuentra en la costa Sureste de África, aunque actualmente estos animales se encuentran amenazados gracias a la actividad humana. Para apreciar la belleza de estos animales y su importante funcionalidad en la naturaleza y en especial dentro de su ecosistema, es conveniente que los podamos conocer, identificar y luchar por protegerlos.

Según la clasificación científica de los seres vivos, el reino de los animales constituye un amplio grupo de organismos los cuales son: heterótrofos, eucariotas, tisulares y pluricelulares. Los mismo se caracterizan por su amplia capacidad de movimiento, por no poseer pared celular, cloroplasto y por su desarrollo embrionario; que cruza una fase de blástulas y establece un plan corporal fijo, aunque ciertas especies de animales pueden sufrir una metamorfosis posteriormente.

Aunque no lo creas, los animales conforman un grupo natural emparentado estrechamente con los hongos. El reino de los animales es uno de los cuatro reinos bajo el dominio Eukaryota, además a él pertenece el ser humano. Aparecen en el registro fósil los animales filos más conocidos, durante la denominada explosión cámbrica, la cual se produjo en los mares de hace aproximadamente unos 542 a 530 millones de años. Se dividen los animales en varios subgrupos, algunos de los cuales son invertebrados como: los insectos, crustáceos, moluscos, equinodermos, entre otros. Y los vertebrados como: las aves, los reptiles, los peces, los anfibios y los mamíferos.

En el reino animal existen animales de diferentes tamaños y dimensiones, así como existe el animal más grande, también existen los animales más pequeños del mundo, los mismo se encuentran a lo largo y ancho del planeta en distintos espacios naturales que deslumbran a quienes los observan con su maravilloso encanto en miniatura.

Los animales más pequeños del mundo:

1. Camaleón Brookesia.

Es este un camaleón del género Brookesia. El animal es endémico de la isla Nosy Hara, ubicada al norte de Madagascar. Este es el camaleón más pequeño que se conoce en el mundo, pudiendo tener un tamaño máximo de 29 milímetros. Los machos de esta especie pueden llegar a alcanzar una longitud hocico-cloaca máxima de 16 milímetros,  y la longitud total del cuerpo de ambos sexos es menor a los 30 milímetros, lo que convierte a este animal en uno de los vertebrados amniotas más diminutos de todo el mundo. Es  conocido que el tamaño del lagarto es consecuencia de su hábitat, debiéndose al efecto del enanismo insular.

Camaleón Brookesia

También Te Puede Interesar: Los 10 Animales Más Letales Del Mundo.

2. Tarsier Filipino.

Este animal de ojos saltones, ha sido nombrado: el mono más pequeño del mundo, aunque en verdad no lo es. Lo han clasificado los científicos como un primate, pero no es exactamente un mono. El animal es una especie de primate tarsiforme. Se clasificaba anteriormente dentro del género Tarsius, pero en el año 2010 se reclasificó como la única especie del género Carlito.

Se la pasa este animal todo el día durmiendo en huecos y cavidades de los troncos y por las noches sale para cazar insectos. Su medida promedio es de 3 a 6 pulgadas de longitud sin contar su cola esto hace que sea muy difícil de localizar; además se sabe que sus ojos son más grandes que su estómago. Pueden girar su cabeza hasta 180 grados en ambos sentidos y sus orejas grandes y membranosas parecen estar en un continuo movimiento.

Tarsier Filipino

3. Carpa Paedocypris.

Es la Carpa Paedocypris el pez más pequeño que se conoce en todo el mundo. Alcanza la hembra de este animal un tamaño máximo de 10,3 milímetros, los machos suelen tener una longitud menor a los 9,8 milímetros y el espécimen maduro que se conoce como el más pequeño es la hembra de 7,9 milímetros. El nombre científico de este pez es Peadocypris Progenetica. Tienen un cráneo rudimentario inusual que deja su cerebro expuesto. Su alimento principal es el plancton, según los científicos se encuentra en peligro de extinción producto de la destrucción de los pantanos.

Carpa Paedocypris

4. Murciélago Abejorro.

Mide el murciélago abejorro o nariz de cerdo entre 29 y 33 milímetros de largo y su masa llega a pesar tan solo unos 2 gramos. Pertenece a la especie más pequeña de murciélago, además puede también ser el más pequeño entre todos los mamíferos, claro está, dependiendo de cómo se defina el tamaño. Son las musarañas sus competidores más cercanos. El murciélago nariz de cerdo es una de la especie de murciélago que se encuentra amenazada, es originaria del sureste de Birmania y del este de Tailandia, donde usualmente vive en cuevas de cal, cercas de un río. Es prácticamente el único miembro de la familia Craseonyteridae.

Murciélago Abejorro

5. Tití Pigmeo.

Otros nombres que este animal tiene son: Chichico, mono de piel roja, mono de bolsillo, mono leoncito y tití león. Es una especie de primate platirrino perteneciente a la familia Callitrichidae. Es caracterizado por ser de un diminuto tamaño llegando a ser hoy día la especie de mono del nuevo mundo más pequeña que existe. Prefiere los bosques secundarios para vivir cerca de los cursos de agua, habita usualmente las tierras bajas tropicales de los bosques de la Amazonia occidental. Su densidad y distribución directamente se correlacionan con la presencia y la abundancia de especies de árboles que forman parte de su dieta.

Tití Pigmeo

6. Colibrí Abeja.

Es el diminuto colibrí abeja el ave más pequeña que existe en el mundo, al menos lo es el macho, ya que las hembras son ligeramente más grande. Este pájaro nativo de Cuba en promedio pesa tan solo unos 1,8 gramos y puede alcanzar una longitud de aproximadamente 2 pulgadas. No puede la retina humana detectar los 80 batidos por segundo de los movimientos de las alas de esta diminuta criatura. Además es bastante fácil que se confunda con un insecto. Sus huevos normalmente son más pequeños que un grano de café.

Colibrí Abeja

Te Invito a Leer:  El Animal Más Peligroso Del Mundo.

7. Leptotyphlops Carlae.

La Leptotyphlops Carlae es la especie de serpiente más pequeña del mundo y pertenece a la familia Leptotyphlopidae. Según la especificación acerca de su descripción que se hizo en agosto del 2008, el primer espécimen se halló debajo de una roca en un bosque. Es también endémica de los bosques ubicados en la isla de Barbados, donde en el año 2006 fue descubierta por el biólogo de la Universidad Estatal de Pensilvania, Blair Hedges. Es muy lamentable que este hermoso animal se encuentre en peligro de extinción. Y la causa es la misma que atenta contra otros animales; la deforestación. Ya que actualmente restringen el área de distribución de la serpiente a solo unos pocos kilómetros cuadrados.

Leptotyphlops Carlae

8. Rana Monte Iberia Eleuth.

Esta pequeña ranita fue hallada en una montaña de Cuba, y representa al anfibio más pequeño del mundo, además es el animal más pequeño del mundo que anda en cuatro patas. Mide tan solo un centímetro, aunque se han logrado ver hasta de 10 y 8 milímetros, cabiendo en una uña humana perfectamente. El animal es diurno y tiene colores llamativos los cuales advierten que es venenoso ya que come arácnidos y de los mismos toma las toxinas que usa para secretar su piel. Tiende a emitir un sonido de notas agudas como si fuese un chirrido o un siseo.

Leptotyphlops Carlae

9. Ratón Lémur.

Es el Lémur Ratón uno de los animales más pequeños del mundo, pertenece a un género de primate estrepsirrino, al igual que todos los lémures, endémicos de Madagascar. El lémur ratón de Madagascar oficialmente es el primate más pequeño del mundo, midiendo entre 2,25 a 4,75 pulgadas. Se dejan ver en raras ocasiones en los árboles en que viven ya que ellos son nocturnos. Se descubrieron actualmente ocho especies de lémur ratón.

Ratón Lémur

10. Hippocampus Denise.

Es un pez de la familia Syngnathidae. Es de la especie que se conoce como caballito de mar pigmeos al igual que su pariente Hippocampus bargibanti, suele en ocasiones superar los 2 centímetros de talla. No es más grande que una uña humana el caballito de mar Hippocampus Denise, ya que en promedio mide unos 16 centímetros desde su hocico hasta la punta de la cola.

Hippocampus Denise

También Podrías Leer: Las 9 Aves No Voladoras Más Grandes Del Mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.