Para Volverte Erudito

Cómo Lograr La Visualización – 3 Prácticos Métodos Que Te Ayudaran A Enfocarte

La visualización es la técnica utilizada por los ganadores en todas las áreas de la vida. Si realmente quieres lograr la visualización y enfocarte en tu vida, debes usar tus poderes imaginarios, visualiza el objetivo, juega el juego que vas a jugar de antemano en tu imaginación. El único límite es tu imaginación.

la visualización

1.- Lograr la visualización marcando metas

Visualice la actividad, el evento o el resultado deseado. Piensa: lo que ves es lo que obtienes y prepárate para darle a tu mente creativa la orientación, cierra tus ojos y visualízalo. Es lo único que existe en el mundo en este momento, todo lo demás está oscuro.

    • Digamos que quieres presentarte a tu promoción. Imagine su nueva oficina con su etiqueta con el nombre en la puerta; dibuje su silla de escritorio negro detrás de su escritorio de caoba: imagina tus premios enmarcados en la pared. Luego ve a los detalles: el polvo en las esquinas, la taza en tu mesa, la luz que brilla a través de la persiana en el piso.

Actitud positiva. No habrá mejoría si te sientes miserable y no notas tus oportunidades en la vida; una actitud positiva hacia la vida puede terminar una mala fase. Le mostrará que el vaso puede cambiarse de medio vacío a medio lleno. Aprovecha la oportunidad para cambiar algo.

  • La visualización es un tipo de hipnosis: si no crees que funciona, no lo hará. El primer paso para hacer que la visualización sea exitosa es el pensamiento positivo. Tienes que hacer que tus deseos sean una parte real de tu vida.

Trae tus ideas al mundo real. Después de visualizar su objetivo por un momento, día, mes o tal vez un año, debe concentrarse, antes de comenzar una tarea o actividad que pueda afectar su objetivo, debe vigilar de cerca el objetivo, solo así, podrá lograr la visualización. Incluso si es algo general para ganar más dinero, puede tenerlo en cuenta todos los días antes de ir a trabajar.

  • Por ejemplo, si intenta golpear una pelota, imagine cómo golpea la pelota. Imagina cada disparo, la altura correcta, la velocidad correcta; mira la pelota golpeada por tu bate, vuela por el aire y sube. Deje que todos los sentidos sean parte de esta experiencia: escuche la pelota, sienta el ritmo, huela la hierba, y luego hazlo en realidad.

Recuerde lo importante que es bajar de velocidad. La visualización solo funciona cuando estás tranquilo y te das la oportunidad de concentrarte; la visualización se acerca bastante a la meditación, excepto que es más activa y animada; la visualización lo alienta a pensar activamente sobre las opciones. En la meditación, debes ignorar todas las influencias externas y concentrarte solo en la meta; lo que sea que imagines, relájate. Mantén la calma; usted no tiene prisa.

Lee Tambien:  3 Técnicas Para Cambiar Tu Perspectiva Y Mejorar Tu Forma De Pensar
  • Póngase cómodo si puede. Asegúrese de tener la menor cantidad posible de fuentes de interferencia (TV, teléfono celular, ropa incómoda) para que sea más fácil para usted. Si está silencioso a tu alrededor, puedes relajarte mejor.

Visualice los rasgos necesarios para alcanzar la meta. No es suficiente solo querer ser el presidente, debes pensar en las cualidades personales que te hacen alcanzar esa posición, visualice no solo la presidencia, sino también las cualidades que debería tener, tales como habilidades de comunicación, persuasión, escuchar, discutir, aceptar e implementar críticas, etc. Es muy probable que tenga que trabajar en algunos atributos para lograr a visualización; use la visualización nuevamente para trabajar en las propiedades individuales.

  • Si imaginas que tienes o haces algo, imagina cómo llegas allí. Si quieres convertirte en presidente, imagina tu carrera política. Imagina tu campaña Imagine reuniones políticas y su primer discurso. ¿Cómo actuarías en estas situaciones?

Ser afirmativo. Las imágenes son geniales, pero las palabras también ayudan, si te ves en los jeans que has estado deseando usar, di: “Tengo el cuerpo con el que sueño, estoy perdiendo peso y se siente bien”. Si golpeas la pelota, di “Veo la pelota. La golpeo tan fuerte que sale volando del parque”.

  • Puedes repetir esto tantas veces como quieras. ¡Créelo! Si te sientes tonto, no lograrás el éxito deseado.

Te recomendamos que leas más acerca de este tema: Cómo Mantenerse Ocupado Durante La Jubilación – 15 Fáciles Consejos Para Lograrlo

viualizacón

2.- Refina tu técnica

Piensa a largo plazo. Alguien que espera milagros de la noche a la mañana se desilusionará. Incluso si recibió un regalo del destino en la mañana, estará tan insatisfecho en seis meses como lo está ahora, a menos que se mire a sí mismo y se dé cuenta de sus planes y esperanzas. Visualiza dónde estarás en cinco, diez o quince años. ¿Cómo será su situación ha cambiado y cómo te has cambiado?

  • No te hagas una imagen superficial de ti mismo con un Porsche frente a una casa grande y cuelga diamantes. Esto no es real y, a la larga, ni saludable ni satisfactorio. Imagine en cambio lo que quiere lograr como ser humano y las leyendas que quiere dejar a la humanidad; se profundo.

Piensa confirmando. Cuando se trata de visualización, hipnosis o actitud positiva, es importante tener pensamientos afirmativos, en lugar de imaginar lo que no quieres, imagina lo que quieres, lo que quieres ser, lo que quieres hacer. Quiero seguridad financiera; soy hermosa; puedo llegar lejos; obtener una imagen de eso es esencial para lograr la visualización.

  • Piensa activamente y en el presente. Si imagina que dejó de fumar, no piense “Voy a dejarlo”, sino “Dejo de fumar”.

Se realista. Si eres un boxeador y quieres visualizar tu próxima pelea, en la que dominas, no ayudará si te imaginas que eres Muhammad Ali. No estarás a la altura de las ideas que tienes de ti mismo en el ring, estarás frustrado y agotado, eso es exactamente lo opuesto a lo que quieres lograr.

  • Imagina tus golpes en su lugar. Los mejores golpes que hayas hecho, imagina que el saco de boxeo es tu oponente; imagine que su entrenador lo llama y le dice que está boxeando mejor que nunca. Eso podría suceder; no hay ninguna razón por la que no debería suceder.

Espera. Al principio, puede parecer muy extraño visualizar cosas, pero usted tiene que seguir impulsando ti, la sensación divertida desaparece, es bastante normal que al principio se sienta extraño estar tan conmovido con este mundo de sueños, pero eso es solo una fase. Si no te parece gracioso, podrías hacer algo mal.

  • Puedes arreglar eso solo por práctica. No hay otra clave que el tiempo; déjate llevar y se va, eres el único obstáculo de tu visualización.

Sé la estrella. En sus actuaciones son no el público, este es tu escenario y tu tiempo para brillar, no se parezca a una película, deberías mirar la visualización desde tu perspectiva.

  • Eso significa que lograr la visualización adecuada, es como ver una realidad a través de tus propios ojos. No tienes idea de que te miras desde fuera; es el futuro lo que ves, es la realidad.

Puedes leer más sobre esto: Cómo Mantener Su Habitación Limpia – 27 Consejos Para Que Puedas Lograrlo

lograr la visualización

3.- Ejercicios de visualización

Tome una fotografía, mírela por un minuto, guárdela, cierre los ojos e imagine la imagen. Piensa en los colores, los objetos, los detalles. ¿Cómo puedes recordar la imagen? Si ha olvidado algo, puede enviar otra saliva, pero luego guarde la imagen.

  • Haga este ejercicio con diferentes fotos hasta que sea realmente bueno en eso. Hasta que hayas entrenado tu ojo para mirar automáticamente, y el minuto parece demasiado largo para ti. A menudo apagamos nuestros cerebros y no nos damos cuenta de que podemos volver a encenderlo.

Tome un objeto 3D para el segundo ejercicio. Digamos un libro, uno de tu estantería, imagine el anverso y el reverso, las páginas, el libro, cómo se ve abierto y cerrado; imagínese lo que parece cuando se encuentra debajo de un árbol, como se ve en su mesita de noche; imagina cómo se siente y cómo huele. ¡Y tal vez incluso su gusto!

Lee Tambien:  6 Maneras Efectivas De Curar La Depresión | Autoanalízate Y Logra Tu Propósito
  • El punto aquí es que puedes mover el objeto espacialmente en tu mente. Eso puede ser muy difícil; a veces nuestro cerebro prefiere imaginar cosas en 2D, voltee el libro, hojee, ciérrelo, etc. Piense como si fuera un objeto real, al cabo de unos minutos vera que fácil es lograr la visualización.

Para el tercer ejercicio, véalo en el mundo real. Mantén tus ojos abiertos. Imagina el libro en tu mesa. Imagina las sombras, pon tu mano en el libro. ¿Cómo se siente?

  • Sostenlo en tus manos. Dale la vuelta. ¿Cómo se equilibra en tu mano? ¿Cuál es tu línea de pensamiento? ¿Lo sientes o solo lo estás haciendo? ¿Qué tan animada es la experiencia?

Para el cuarto ejercicio, imagínese en un lugar exótico. Ahora tratamos más que un solo objeto (¿ves cómo te vuelves mejor?), imagina una escena completa en la que nunca has estado antes. Involucre a todos los sentidos lo mejor que pueda.

  • En la playa: piense en todo, desde la brisa salada hasta las palmeras que se mueven con el viento. Piensa en el calor del sol y en cómo brilla la arena. Hazte una imagen completa.

Para el ejercicio final, imagínese interactuando en su entorno. Toma la misma escena y ponte en ella, siente la arena entre los dedos de tus pies, el sol sobre tu piel, el agua fría en tus pies, el viento en tu pelo, el olor del mar; siéntate, relájate Toma una siesta. Las gaviotas dan vueltas a tu alrededor. ¿Estás ahí?

  • Esta es la última visualización: si puedes visualizar una escena completa y tú en ella, la tienes. Ahora puedes conquistar nuevos mundos, socialmente, físicamente, mentalmente.

Escríbalo si te ayuda. Todos tenemos diferentes habilidades y predisposiciones para lograr la visualización; si puedes expresarte mejor a través de las palabras, escribe la escena. Puedes perpetuarlo y gradualmente darle vida, puedes usarlo como fuente de motivación.

  • Si lo está leyendo más tarde, úselo para volver a la visualización. Cierra tus ojos e imagínalo, ve un poco más cada vez, ir de la playa al mar, expande tu mundo.

Consejos finales

  • No olvides los sentimientos. Tienes que estar feliz y agradecido de hacer la visualización correctamente.
  • Ayuda a otros a visualizar. Uno de los mejores regalos que puedes hacer es dar esperanza y la capacidad de visualizar. Enseñe a otros a cómo hacerlo.
  • La visualización requiere algo de práctica. Todos tienen la habilidad, pero no todos creen en ella. Si eres escéptico, tiendes a convencerte de que es una pérdida de tiempo. No dejes que eso te quite, porque cualquiera, incluso un escéptico, puede sacar algo importante de la visualización.
  • Lea “Psico-cibernética” por Maxwell Maltz. Puede usarlo, por ejemplo, para comer más despacio para no aumentar.
  • Mientras lee un libro sin imágenes, debe elegir algunas palabras y visualizarlas. Al final, podrás visualizar lo que quieras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.