Para Volverte Erudito

Como Localizar EL Móvil Por GPS – Asegura La Ubicación De Tu Teléfono!

Si eres de las personas que suelen ser olvidadizas, y temes  perder  tu celular o a lo mejor te preocupa en qué cosa podría estar involucrado tu hijo luego de salir de la escuela, podrás optar por la utilización de la tecnología GPS para rastrear un móvil y localizarlo con una acertada precisión. Variarán los métodos para hacerlo, claro dependiendo de si vas a rastrear tu propio teléfono o el de alguna otra persona. Sigue leyendo este post para que aprendas como localizar móvil por GPS.

Aprende a localizar móvil por GPS: Android.

GPS Android

Paso 1: debes abrir el “Administrador de dispositivos” de Android.

Es esta una herramienta que te va a permitir rastrear tu dispositivo de Android ya sea que este perdido o robado. En cualquier dispositivo de Android puedes descargar la aplicación de “Administrador de dispositivos” y desde cualquier buscador web puedes acceder a ella.

Paso 2: ingresa a tu cuenta.

Cuando por primera vez abras el “Administrador de dispositivos” de Android, el mismo te pedirá que ingreses a tu cuenta de Google. Debes asegurarte de que sea la misma cuenta que asociaste a tu dispositivo extraviado.

Paso 3: busca tu dispositivo.

Luego de ingresar a tu cuenta, intentará localizar tu celular el “Administrador de dispositivos” de Android. Te va a mostrar en el centro del mapa la ubicación conocida más reciente. Se mostrarán en una ventana pequeña los detalles del celular, la misma va a estar ubicada en la esquina superior izquierda.

Paso 4: escoge una acción.

En tu celular perdido podrás hacer diferentes acciones.

  • Bloquear: pondrá esta acción un código de bloqueo en el dispositivo, lo cual va a evitar que los demás accedan a él. Además podrás anexar un mensaje que aparecerá en la pantalla ya bloqueada.
  • Timbrar: esta acción va hacer que tu teléfono timbre, lo cual concebirá que sea más sencillo hallarlo eso si está cerca.
  • Eliminar: con esta opción eliminarás toda la información de tu celular, esto en el dado caso de que esté completamente perdido o quizás te lo hayan robado. Debes tener mucho cuidado de elegir esta opción, ya que será irreversible.

Localizar móvil por GPS: iPhone perdido.

iPhone perdido

Interesante artículo: Quien Inventó El Microscopio Y Por Qué Es Importante Este Instrumento!

Paso 1: Ingresa a tu cuenta en el sitio web iCloud.

Si utilizas un iPhone y posees  un nombre de usuario de Apple, entonces podrás rastrear tu iPhone perdido en en tu iPad o en cualquier buscador. Vas a tener que activar el rastreo de ubicación, no obstante de todos modos se encuentra activado por defecto en todos los dispositivos que gozan de un nombre de usuario de Apple. Ingresa tu nombre de usuario y tu contraseña de Apple para así poder entrar al sitio web de iCloud.

Paso 2: tienes que abrir “Busca mi iPhone”.

Esto podrás hacerlo en la página principal del sitio web de iCloud. Además podrás descargar la aplicación “Busca mi iPhone” en tu iPad o iPhone de algun amigo.

Paso 3: selecciona tu iPhone.

En la zona superior de la página “Busca mi iPhone”, notarás un enlace a “Todos los dispositivos”. Debes hacer clic en él para seleccionar el dispositivo que quieres rastrear. El mapa va a mostrará su ubicación más reciente. En el dado caso de que tu dispositivo se haya descargado o alguna persona lo haya apagado, el mapa te mostrará el último lugar en donde estuvo conectado.

Paso 4: Escoge una acción.

Ahora haz clic en el punto que representa el dispositivo en el mapa y posteriormente haz clic en el botón que dice “Yo” que aparecerá. Notarás una ventana emergente justamente en la esquina superior derecha del mapa, la cual te expondrá algunas cuantas opciones que el dispositivo hará:

  • Reproducir sonido: emitirá tu iPhone un sonido, el cual te ayudará a rastrearlo si el mismo está cerca.
  • Modo perdido: esta opción bloqueará el iPhone y te mostrará el número telefónico con el que la otra persona te va a ubicar.
  • Eliminar iPhone: si crees que has perdido para siempre tu móvil, podrás optar por eliminar todos los contenidos de forma remota. Hacerlo va a impedir que cierta información delicada caiga en manos equivocadas. Recuerda tener cuidado al hacerlo, ya que será irreversible.

Rastrear un celular perdido por GPS: Windows.

Rastrear un celular perdido

Paso 1: abre aquí el sitio web de Windows Phone.

Si posees un celular Windows que este asociado a una cuenta Microsoft, entonces podrás rastrearlo por medio de una interface web que está disponible en el sitio web de Windows Phone.

Paso 2: aquí debes desplazarte al menú “Mi teléfono”.

Este se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de la página. Tienes que selecciona la opción “Busca mi teléfono” del menú. El sistema te va a pedir que ingreses a tu cuenta de Microsoft. No olvides asegurarte de que sea la misma cuenta que asociaste a tu dispositivo perdido.

Paso 3: Escoge una acción.

Cuando ya hayas localizado tu celular, lo ubicará el mapa justo en el centro y se mostrarán encima del mapa los detalles del teléfono. Aquí podrás elegir entre varias opciones:

  • Timbrar: así tu celular timbrará, lo cual hará que sea más fácil hallarlo si está cerca.
  • Imprimir: mandará a imprimir esta acción la ubicación más reciente del teléfono que fue conocida.
  • Bloquear: pondrá un código de bloqueo nuevo a tu dispositivo esta acción, lo que va a evitar que las demás personas accedan a él. También podrás anexar un mensaje que va a aparecer en la pantalla de bloqueo.
  • Eliminar: con esta opción eliminarás toda la información de tu celular, se recomienda que lo hagas en el caso de que esté perdido completamente o te lo hayan robado. Recuerda tener cuidado de elegir esta opción, ya que será irreversible.

Localizar un celular Samsung perdido.

celular Samsung perdido

Paso 1: agrega a tu celular tu cuenta de Samsung.

Para que puedas utilizar el servicio de “Busca mi celular”, tendrá que estar conectada con tu celular tu cuenta de Samsung. Para poder hacerlo, abre el menú de “Ajustes”, luego selecciona “Cuentas y sincronización”, aquí presiona “Agregar cuenta” y seguidamente presiona “Cuenta Samsung”. Inmediatamente se te pedirá que ingreses tus datos de la cuenta Samsung, sino también podrás crear una nueva cuenta.

Paso 2: activar los “Controles remotos”.

Tienes que activarlos para así poder utilizar el servicio “Busca mi celular”. Al momento que abras una cuenta Samsung, van a estar por defecto activados en tu celular. Para estar 100 % seguro de que lo están, entra  al menú de “Ajustes”, presiona aquí “Ubicación y seguridad” y seguidamente ya podrás revisar la casilla de los “Controles remotos”.

Paso 3: abrir la página web de “Busca mi celular”.

Lo podrás hacer por medio del sitio web de Samsung. Te pedirá el sistema que ingreses con tu cuenta de Samsung. Debes asegúrate de que sea la misma cuenta con la que asociaste a tu dispositivo perdido.

Paso 4: Localizar tu celular.

Presiona en el botón “Localizar mi dispositivos” que está localizado en el menú izquierdo. Luego se abrirá un mapa y te va a mostrar la ubicación más reciente de tu móvil.

Paso 5: elige una acción.

Podrás utilizar el menú izquierdo para poder elegir una diversidad de acciones que se harán en tu móvil perdido:

  • Haz timbrar mi celular: de este modo tu celular timbrará, lo cual va a hacer que sea más fácil hallarlo si está cerca.
  • Bloquea mi celular: te permitirá esta acción ingresar un nuevo código para poder bloquear el teléfono. Además podrás mostrar un mensaje y el número telefónico para que la persona que halle tu móvil te pueda llamar.
  • Registro de llamadas: con esta opción podrás revisar todas las llamadas más recientes. De esta manera podrás saber si otra persona han estado utilizando tu teléfono sin tu permiso.
  • Borra la información del dispositivo: eliminarás toda la información de tu celular, esto en el caso de que esté perdido completamente o te lo hayan robado. Aquí podrás eliminar toda la información de los medios, también puedes restaurarlo para que así tenga la configuración de fábrica.

teléfono Samsung

Importante que sepas: Quien Inventó El Submarino – Conoce La Historia De Esta Maquina!

Como rastrear el celular de otra persona.

Primero debes  instalar una aplicación de rastreo de terceros en el teléfono que deseas rastrear. Actualmente existe una gran diversidad de programas de terceros que te van a permitir rastrear los dispositivos que posean el programa instalado. Cada celular que desees rastrear va tener que tener la aplicación instalada. Varias aplicaciones populares son: GPS TRACKER (para iOS) y GPS Tracking Pro (para Android).

  • Existen muchas aplicaciones de rastreo GPS que se pueden ocultar, tal como es GPS Tracker Hidden, el cual es usado para Android. Para que puedas instalar una aplicación de rastreo y que se oculte en un iPhone, tendrás primero que hacerle un jailbreak.
  • Debes saber que no existe ningún método para poder rastrear un celular cuya aplicación no haya sido previamente instalada personalmente en el teléfono que deseas rastrear o que no pida el consentimiento de la persona para poder rastrearla.
  • En la mayoría de los países rastrear sin consentimiento es una acción ilegal.

Investiga si tu proveedor de servicios está rastreando los  celulares de la familia. Si te brinda tu proveedor un plan familiar, vas a tener que habilitar el rastreo de los celulares de tal plan. Va a ser bastante útil, sobre todo si tus hijos poseen celulares con tu plan y deseas mantenerlos vigilados. Varios de los servicios más grandes son los siguientes:

  • T-Mobile:FamilyWhere $10/mes.
  • AT&T: FamilyMap $10/mes.
  • Verizon: Family Locator $10/mes.
  • Sprint: Family Locator $5/mes.

rastrear el celular de otra persona

Haz que tu familia  y tus amigos ingresen a la misma red social.

Hay aplicaciones de rastreo los cuales te permitirán compartir con los demás usuarios de tu red cuál es tu ubicación. Esta opción podría ser muy beneficiosa para las familias con varios smartphones que quieran cuidarse mutuamente. Cada miembro de la familia o incluso hasta amigo va a tener que inscribirse en tal servicio y dar su respectivo consentimiento para compartir su ubicación. Varios programas populares son los siguientes:

  • Google+.
  • Live360.
  • Find My Friends.
  • Glympse.
  • Cozi.

Cómo localizar un iPhone.

En cuanto a localizar móvil por GPS, hoy en día gracias a los GPS que están integrados a los teléfonos  y a las diferentes aplicaciones de rastreo, es bastante sencillo rastrear cualquier iPhone. Puedes utilizar la aplicación “Buscar iPhone” para poder localizar tu iPhone en el caso de pérdida o robo. No obstante, si deseas ubicar a un amigo o a un familiar, puedes también utilizarla para así poder rastrearlos sin que ellos lo sepan.

Cómo localizar un iPhone

Rastrear tu propio iPhone.

Primero debes abrir la aplicación “Buscar iPhone” que está en otro dispositivo. Puedes hacer esto de diferentes formas:

  • Desde cualquier computadora tienes que ingresar a com/find. Inicia normalmente sesión con la misma cuenta de Apple que está asociada a tu iPhone.
  • Ahora desde otro dispositivo iOS abre la aplicación. Si te encuentras utilizando el dispositivo de otra persona, inicia pues sesión como un usuario invitado.

Haz clic en el botón que dice “Todos los dispositivos” que está en la parte superior de la pantalla. Luego elige un dispositivo que esté habilitado para así iniciar la búsqueda. Puedes anexar a tu cuenta de Apple cualquier dispositivo iOS para poder utilizarlo.

Seguidamente selecciona tu iPhone en la lista de dispositivos. El mismo va  a aparecer en la lista de dispositivos. Debes hacer clic y te aparecerá la información del dispositivo. Si se encuentra apagado tu teléfono entonces te mostrará esta aplicación la última ubicación de tu dispositivo.

Haz clic en el “Modo Perdido” que está en la ventana de información de tu dispositivo. Eso si estás utilizando un iOS 6 o alguna una versión posterior. Te pedirá que ingreses un código de desbloqueo. Es probable que también debas anexar un mensaje y algún número de contacto.

Si aparece tu iPhone conectado a Internet, automáticamente se bloqueará y ahí podrás ver su ubicación actual. Podrás ver de igual forma, cualquier cambio de la ubicación. Si no está conectado a Internet tu dispositivo, entonces se bloqueará de manera inmediata al momento de encenderlo. Cuando pase esto, recibirás una notificación mediante un correo electrónico con la ubicación de tu móvil.

Si a lo mejor no puedes hallar tu teléfono y temes a que alguien pueda utilizar tu información personal, entonces haz clic en la opción “Borrar iPhone” que está en la ventana de información de tu dispositivo. Te permitirá esta opción borrar toda tu información, no obstante, no podrás localizar tu teléfono iPhone. Si luego de haber eliminado tu información recuperas tu teléfono, puedes restablecerla utilizando la copia de seguridad de iTunes.

Rastrear tu propio iPhone

Rastrear a tus amigos y familiares.

Para localizar móvil por GPS de tus amigos, en este caso tratándose de un iPhone, abre primero la aplicación “Buscar amigos” en el móvil que desees rastrear. Deberás poder acceder al teléfono que deseas rastrear por algunos minutos para así poder hacerlo. El dueño del teléfono no lo sabrá, solo que verifique el lugar exacto de la aplicación, aunque no sucederá si ni siquiera sospecha.  Viene instalada en iOS 9 la aplicación “Buscar amigos”. Si cuenta el dispositivo con una versión anterior, puedes de manera gratuita descargarla por medio de la App Store.

Haz clic en la imagen de perfil del dueño del teléfono que se encuentra ubica en la parte inferior de la aplicación. Posteriormente te aparecerá una lista de opciones para así poder compartir su ubicación. Debes activar la opción “Compartir mi ubicación”. No recibirá esta persona ninguna notificación.

Debes dejar abierta la aplicación “Buscar amigos” en el móvil. Luego, desde el centro de control de tu iPhone habilita AirDrop. Pulsando “Todos” configura tu visibilidad. Pulsa luego “Agregar” en el iPhone que quieres rastrear. Aparecerá luego de unos segundos tu imagen de perfil.

Haz clic en tu imagen de perfil, en ese iPhone que deseas rastrear y seguido selecciona “Compartir indefinidamente”. Permitirá esta opción que esa persona comparta su ubicación contigo de manera constante y sin la necesidad de renovar la conexión. Debes aceptar la conexión compartida en tu iPhone. Luego selecciona “No compartir” cuando aparezca en tu iPhone esta opción.

Ahora que comparte esta persona su ubicación contigo sin que lo sapa, puedes ubicarla cuando quieras.  Solamente tienes que pulsar su imagen de perfil en la aplicación de tu móvil. Esa persona nunca recibirá una notificación haciéndole saber que alguien la está rastreando. Lo sabrá solo si abre la aplicación en su propio teléfono y observa su lista de contactos.

Rastrear a tus amigos y familiares

No dejes de saber sobre: El Telescopio Espacial Hubble. ¡Telescopio Para Ver Planetas, Galaxias Y Agujeros Negros!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.