Para Volverte Erudito

4 Prácticas Recomendaciones Para Que Logre Llevar Una Vida Mejor

La vida puede cambiar para mejor, esa es una buena idea, y aunque es algo bastante cierto, debes trabajar en ello para poder llevar una vida mejor. Incluso si no nota cambios positivos todos los días, o cada vez que intente cambiar usted mismo, con el tiempo generalmente encontrará que trabajar para cambiar su vida para mejor vale la pena.

vida mejor

1.- Definir qué significa llevar una vida mejor para ti

Determine cuáles son sus valores. Piense que es lo que quiere y lo que realmente le importa – ¿Qué es importante para ti? – ¿De qué manera quieres mejorar para tener una vida mejor? – Tal vez quiera ganar más dinero o ser un mejor padre o encontrar más significado en su trabajo; no importa de qué se trate, piénselo bien y escuche su instinto.

  • Trate de escribir en una hoja de papel lo que le gustaría ser y lo que le gustaría tener para ganarse la vida. Puedes hacer diferentes columnas, como una para relaciones, una para finanzas y otra para tu actitud ideal (es decir, la forma en que quieres pensar o cómo quieres que sea tu actitud).

Prepárate para adaptarte. A veces las cosas están fuera de tu alcance, sin importar cuánto las desees, si define sus valores de una manera que puede ser flexible o comprometerse, probablemente sea más feliz a la larga y tenga una vida mejor al final, porque a menudo no sentirá que ha fallado.

  • Sin embargo, no debe ceder a las circunstancias de la vida con demasiada facilidad. Cambiar tu vida para mejor probablemente no sea una tarea fácil.

Analiza tus respuestas para buscar patrones. Después de hacer una lista de valores, determine si hay algún patrón que pueda darle pistas sobre qué áreas debe enfocarse para lograr llevar una vida mejor al final del camino.

  • Por ejemplo, puede haber mencionado que desea tener más sentido y más dinero de su trabajo, pero no hay mucho margen de mejora en su lista de relaciones.

Toma medidas prácticas para cambiarte a ti mismo. Por ejemplo, si ha descubierto que es importante para usted mejorar su trabajo, entonces podría tomar medidas para mejorar ese aspecto de su vida.

  • Por ejemplo, puede decidir que desea comenzar un estudio vespertino para convertirse en abogado o fisioterapeuta.

Establezca metas realistas. Un objetivo irreal sería comprometerse a convertirse en el mejor abogado del mundo y ganar cinco millones en el primer año después de la graduación. Evite pensar de esa manera y en su lugar hágase metas que sean específicas, mensurables, alcanzables, relevantes y limitadas en el tiempo.

  • Los objetivos específicos son concretos; en lugar de decir: “Algún día me convertiré en abogado”, lo cual no es muy específico, podría decir: “Terminaré la escuela de derecho en cuatro años”, lo cual es muy específico.
  • Un objetivo mensurable es aquel en el que puede medir su progreso durante un período de tiempo. Por ejemplo, en la facultad de derecho, puede medir su progreso tomando la cantidad de cursos que debe completar hasta que se gradúe y retome cada curso que complete.
  • Un objetivo alcanzable es un objetivo realista, no se trata de convertirse en el mejor abogado del mundo. Algo más alcanzable sería, por ejemplo, terminar la escuela de leyes y encontrar un trabajo como abogado que está en promedio o ligeramente por encima del promedio pagado.
  • Un objetivo relevante es aquel que se ajusta a los valores que son cruciales para una vida mejor para usted. Por ejemplo, si es importante que tenga sentido (por ejemplo, ayudando a las personas en asuntos legales) y para mejorar sus ingresos, entonces es un objetivo relevante convertirse en abogado.
  • Un objetivo de tiempo limitado es uno que tiene un cierto límite de tiempo. También puede tener sub-objetivos, como un límite de tiempo específico para completar el examen de ingreso a la facultad de derecho, todo lo que usted considere necesario para llevar una vida mejor.
Lee Tambien:  6 Maneras Efectivas De Curar La Depresión | Autoanalízate Y Logra Tu Propósito

Continúa revisando tus valores. Asegúrese de preguntarse de vez en cuando qué valor tienen las diferentes áreas de la vida para usted, puede notar que sus valores cambian con el tiempo y con el aumento de la experiencia de vida.

  • Tenga en cuenta que está bien cambiar la dirección. No significa que haya fallado en diversificar las energías para otras áreas de la vida, simplemente significa que sus prioridades y valores cambian.

llevar una vida mejor

2.- Apunte activamente hacia una vida mejor

Vive el momento. Si bien es importante pensar en el futuro hasta cierto punto (planificación, ahorro, etc.), también es muy importante para su bienestar disfrutar el momento.

  • Toma descansos durante el día por unos momentos. Respira profundamente cinco veces y siente todos tus sentimientos, trata de no calificar tus sentimientos, solo para experimentarlos libremente.

Prueba cosas nuevas Los pasatiempos pueden ayudarnos a desarrollar y recargar nuestras baterías, todas estas cosas pueden hacernos sentir que estamos viviendo una buena vida.

Aumenta tus ingresos. Los estudios demuestran que el dinero te hace feliz, pero solo hasta unos 70,000 € al año, después de eso, la conexión entre el dinero y la felicidad (es decir, una vida mejor) se vuelve mucho más débil.

  • Sin embargo, dependiendo de cómo defina “llevar una vida mejor”, los ingresos para usted podrían seguir siendo más satisfactorios, incluso por encima de los € 70,000. Es importante pensar en sus circunstancias específicas y su definición de una vida mejor y decidir qué tan importante es para usted el dinero.

No te olvides de reír. Los niños se ríen mucho más que los adultos; son libres y felices y su vida es genial y sin preocupaciones, ser adulto no significa tener una vida seria y aburrida. Haz tu mejor esfuerzo para reír y bromear todos los días para hacer las cosas fáciles y divertidas.

  • Si no quieres ser gracioso, mira un cabaret o un divertido programa de televisión.

Elimina personas negativas de tu vida. Si alguien te rechaza constantemente o te hace sentir mal contigo mismo, deja de rendirte a esa persona, aunque puede sentirse culpable al principio, con el tiempo se sentirá mejor sin esta influencia negativa en su vida.

  • Si es un amigo, dale pistas respondiendo menos o menos a sus mensajes, o simplemente rompiendo bruscamente el contacto.
  • Si es un miembro de la familia o compañero de cuarto, trate de evitar a esa persona estando fuera de la casa cuando esté allí o permaneciendo en su habitación cuando la persona esté en la sala de estar.

Te recomendamos que leas más acerca de este tema en particular: 5 Recomendaciones Que Te Permitirán Ser Un Pensador Creativo Y Solucionador De Problemas

3.- Mejora la salud física y mental

Hacer deporte. El ejercicio regular tiene un leve efecto antidepresivo y el ejercicio también puede reducir el estrés, ambos son ingredientes esenciales para una vida mejor. El deporte ofrece estos beneficios en parte porque libera endorfinas, que se encuentran entre las “hormonas de la felicidad” del cerebro.

  • Cuando practiques deportes, escucha música que te anime a entrenar aún más duro. Sin embargo, ¡también debes escuchar a tu cuerpo y no exagerar!

Come sano. Si comes alimentos poco saludables, puede hacerte sentir mal, por lo tanto, es importante comer saludablemente si desea mejorar su vida.

  • Coma cosas como carne magra o tofu, nueces, frutas y verduras para obtener el mejor efecto y no se olvide de una dieta balanceada (es decir, todo con moderación).

Asegúrate de obtener la cantidad correcta de sueño. La falta de sueño puede contribuir a un menor bienestar debido a la fatiga, la tristeza y la ansiedad.

  • Si le resulta difícil conciliar el sueño, intente oscurecer su habitación. También intente eliminar las fuentes de ruido o use tapones para los oídos, intenta mantenerte lo más cómodo posible con un ritmo de sueño regular. Vea cuántas horas de sueño necesita para sentirse descansado en la mañana y trate de dormir tantas horas todas las noches.

Evite demasiada cafeína. La cafeína puede desencadenar ansiedad, que puede ser un factor de estrés adicional, si es parte de su definición de una vida mejor para sentir menos estrés y ansiedad, intente reducir la cafeína.

  • Sin embargo, tenga en cuenta las concesiones que puede tener que hacer. Si descubres que eres más productivo con una cierta cantidad de cafeína y valoras tu productividad más que algún nivel de ansiedad, quizás reducir tu cafeína no sea lo mejor para ti. Experimente con diferentes cantidades y tenga una idea de cómo eso cambia su satisfacción general.

Prueba la psicoterapia. El asesoramiento psicológico o la psicoterapia no solo pueden ayudar a las personas a lidiar con los problemas, sino también a desarrollar y llevar una vida mejor.

  • Para encontrar un psicoterapeuta o psicólogo, investigue en Internet o consulte con su seguro de salud.

Deje su zona de confort. Deja de cultivar tus viejos hábitos y procesos, en su lugar, encuentre una zona en la que esté “óptimamente ansioso”. Los estudios demuestran que un grado de ansiedad o agitación incluso mejora la función y el rendimiento del cerebro en diversas actividades.

  • Las formas de salir de su zona de confort incluyen comenzar un nuevo pasatiempo, hacer nuevos amigos o establecer metas más ambiciosas de lo normal.
  • Pero toma nota de tus valores y tu personalidad. Si su definición de una vida mejor se trata principalmente de tener tiempo para pensar y usted es generalmente más introvertido, entonces tal vez no sea tan importante para usted dejar su zona de confort.
  • ¡No puedes saberlo si nunca lo has intentado!

Haz trabajo voluntario. Si les da tiempo a los demás, es posible que su bienestar físico y mental esté mejorando, hay una variedad de formas en que puede ser voluntario, podría, por ejemplo:

  • Trabajando en un comedor de beneficencia para personas sin hogar.
  • Encuentre organizaciones de beneficencia que le parezcan interesantes y pregúnteles cómo podría dedicar su tiempo a ayudar.
  • Póngase en contacto con una biblioteca cercana para preguntar si pueden usar ayudantes para enseñar en un área donde ellos sepan lo que está haciendo.
  • Pregunte a los representantes políticos en su área si necesitan ayuda con las campañas que son importantes para usted y que le ayuden a llevar una vida mejor.

Puedes seguir aprendiendo sobre esto: Cómo Convertirse En Un Activista – 3 Recomendaciones Que Te Llevarán A Lograrlo

mejor vida

4.- Mejora tus relaciones sociales

Piensa en tus propias debilidades antes de evaluar a los demás. Si es humano, es muy probable que haya tenido un mal día, haya estado de mal humor, haya perdido la compostura, haya mentido o haya sido egoísta. Recuerde, las personas no siempre son tan perfectas como les gustaría ser, así como eres indulgente contigo mismo, si cometes un error, deberías ser el mismo con tus semejantes.

Lee Tambien:  Como Abrir Una Puerta Sin Llave Con Distintos Métodos!
  • En lugar de emitir juicios severos basados ​​en algunos incidentes de comportamiento, busque patrones que reflejen mejor el tipo de persona que es.

Solo haz algo bueno por tus compañeros humanos. ¿Alguna vez recibió una tarjeta de agradecimiento de alguien? De alguna manera, esto se siente mejor que si la persona acabara de decir “gracias”. Esto muestra que si otros hacen un esfuerzo extra, será apreciado por el destinatario, que se sentirá agradecido y feliz.

  • Si tratas bien a un amigo, la persona probablemente será tan buena contigo. Esto hará florecer la relación y hará que tengas una vida mejor.

Comunícate más claro. La comunicación es difícil porque necesita traducir sus sentimientos y pensamientos en una forma que cree que su oyente entenderá tal como usted lo quiso decir. ¿Pero cómo puedes saber si tus palabras fueron entendidas como significadas?

  • Una forma de aumentar sus posibilidades es darle más tiempo para pensar antes de hablar, para que pueda comunicarse de manera más efectiva. Si sus pensamientos aún no están claros, aclárelos antes de pronunciarlos, solo así, podrá llevar una vida mejor.

Se un mejor oyente. Concéntrate en la persona que está hablando. Dale aprecio, incluso si no estás de acuerdo con ella.

  • Haz tu mejor esfuerzo para desterrar las distracciones de tu mente. Puede lograrlo parcialmente mirando los labios del hablante, hay estudios que demuestran que la información visual sobre los labios facilita el procesamiento de lo que se ha dicho.

Considera lo que se ha dicho desde la perspectiva del hablante. Haz tu mejor esfuerzo para comprender el punto de vista del orador, póngase en la situación de la persona antes de juzgarlos. ¿Ella trabaja bruscamente o duramente? ¿Qué podría ser eso? En lugar de asumir que ella es una persona mala o mala, considere que pudo haber tenido un día difícil en el trabajo o que otras personas fueron malas con ella.

Se generoso con los extraños. Los estudios demuestran que nos hace más felices gastar dinero en otras personas que nosotros mismos; la idea detrás de esto es que las personas por las que ha hecho el bien también harán el bien a los demás.

  • Los ejemplos de sutilezas inesperadas para extraños incluyen comprar entradas para el cine para las personas detrás de usted, sirviendo una comida caliente o una manta a una persona sin hogar, o limpiando la casa de sus padres.

Consejos finales

  • Pruebe algo nuevo cada semana.
  • Todos los días, tómese un tiempo para hacer ejercicio, porque los deportes y un cuerpo saludable son la base de una mente contenta.
  • Continúa probando algo nuevo, como surfear, paracaidismo, lo que quieras. ¡Participar en nuevas aventuras te dará más confianza!
  • Haga una lista o imprima fotos de sus recuerdos para que cada vez que los vea pueda sonreír y recordar estos hermosos eventos cuando los vea.
  • Incluso si se trata de un miembro de la familia, no importa de qué se trate, una persona que lo lastime emocionalmente lo detendrá continuamente y le impedirá desarrollarse.
  • Evita a las personas que afirman que no puedes hacer algo o que te ofenden.
  • También evite a las “personas equivocadas” que lo presionan para hacer cosas que no quiere y que lamentará.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.