Para Volverte Erudito

10 Señales Que Anuncian La Llegada De La Muerte. Reconocelas.

Cuando hablamos de la llegada de la muerte sufrimos de mucha impresión, es un tema que nos cuesta digerir, por lo tanto el articulo de Europortal que te traemos hoy es algo muy diferente. Este trata de un tema que es muy serio, doloroso en extremo, al que casi todos los seres humanos nos hemos tenido que enfrentar en alguna ocasión, las últimas horas de vida de un ser amado. Y al cual le huimos.

La muerte, es algo que es considerado como antaño y omnipresente, permanece hoy muy escondida. Más del 80% de los fallecimientos en el mundo tiene como lugar común el hospital. Muy lejos quedan ya esos tiempos en los que los seres queridos que se habían ido eran velados en sus propias casas, en los que toda persona que era allegada o cercana, por no decir todos los vecinos de su comunidad eran invitados a rendirle un último adiós, esos tiempos en los que era algo muy frecuente observar a la gente vestida de negro, pasar en procesión  siguiendo a una carroza fúnebre.

Te sugerimos leer: Los Peligros de la Práctica de el Espiritismo Y de Jugar A La Ouija.

La Llegada De La Muerte

Debido a todos estos cambios, muchos de nosotros ya no nos encontramos en absoluto familiarizados con la llegada de la muerte. Ya que no sabemos cómo es, que hay detrás de ella, ni sabemos cómo comportarnos frente a ella.

Por esta razón, hoy te brindamos esta entrada, aunque pudiera llegar a parecer en principio  algo macabro, la investigación fue hecha a la par de pruebas científicas que nos indican ciertas características que nos hablan de como reconocer su llegada o al menos alertarnos en el momento que esto pueda comenzar a aparecer.

Nadie conoce el día exacto ni la hora de su muerte ni la de ninguno de sus seres queridos, pero por esa misma razón es que es conveniente estar siempre preparado y muy alerta.

Por esto, te recomendamos que guardes con mucho cuidado esta guía que hoy te brindamos porque, el día en el que la llegada de la muerte se aproxima, podemos asegurarle por mucha experiencia que el simple hecho de conocer qué está pasando y cómo actuar te ayudara y te permitirá  controlar mucho mejor la conmoción y el  terrible dolor que pueden llegar incluso a adueñarse de nosotros, haciéndonos perder el control de la situación..

Te vamos a hablar de los diez signos que por lo general anuncian la llegada de la muerte y de cómo puedes reaccionar ante los mismos. Hay que tener sumo cuidado mucho y mantenerse en el plano de los hechos, ya que las emocionalidad que se suscita pueden cambiar siempre en función de la relación que cada cual tenga con quien se encuentra en el lecho de la muerte  si son los padres, los hijos, la pareja, los hermanos, los abuelos, o un amigo muy querido.

Te las iremos describiendo en el orden que por lo general suelen aparecer.

Señales que nos anuncian la llegada de la muerte.

1.-La pérdida del apetito.

Cuando se acerca la llegada de la muerte, las necesidades en la energía disminuyen de forma notable. El individuo comienza a resistirse o incluso a negarse a comer algo o simplemente a beber, y sólo se presta para poder ingerir  pequeñas cantidades de alimentos sencillos como las compotas de los bebes. Lo primero que se rechaza por lo general es la carne, porque cuesta digerirla. Con la muerte rodando, al acecho, el individuo puede volverse incluso incapaz de poder tragar.

Qué se puede hacer: no se debe forzar a comer y se deberán respetar todas las señales que da la persona, por mucho que te pueda preocupar esta gran pérdida de interés en la comida. Trata de ofrécer con suma regularidad un poco de agua o de helado, o incluso un sorbete.

Lee Tambien:  Isla De Pascua Cual Es Su Origen, Su Historia Sus Esculturas (Moáis)

Te puede interesar leer: Cómo Superar El Miedo A La Muerte – 4 Pasos Para Dejar Atrás Esta Fobia.

Otra cosa que puedes hacer también es pasar siempre una toalla que sea húmeda y algo caliente en el contorno de sus labios y es muy recomendable colocar manteca de cacao en los mismos para que estén húmedos e hidratados y no le duelan.

2.- La presencia de exceso de sueño y mucha fatiga.

Quién se encuentra viviendo sus últimas horas de vida, seguramente pasa dormido gran parte del día e incluso de la noche mientras su metabolismo se va ralentizando, y la falta de la comida y de la bebida contribuye enormemente a la deshidratación del cuerpo. Despertarlo se vuelve algo que es muy complicado, y el cansancio es tan grande que el individuo ya no alcanza a poder discernir bien lo que esta pasando a su alrededor.

Qué se puede hacer: lo primero que deben hacer es dejar que duerma todo lo posible, evite despertarlo de forma brusca. Siempre debes tener en consideración y partir del principio de que esa persona puede escuchar todo lo que estén diciendo a su alrededor, puesto que el sentido del oído sigue funcionando, aunque la persona se encuentre inconsciente, o incluso se encuentre en estado de coma.

3.- La aparición de la debilidad.

La carencia de los alimentos y el cansancio son los principales encargados de debilitar a las personas en gran manera a el punto de que pueden llegar a volverse incapaces de poder levantar la cabeza o incluso de poder sorber por una pajita o un simple pitillo.

Qué se puede hacer: céntrate siempre y primero que nada en el bienestar y la salud del paciente que se encuentra enfermo, ayudalo para que se siente muy confortable, aun en su estado y sienta que se mantiene acompañado siempre.

4.- La confusión.

Los órganos, y entre ellos el vital cerebro, comienzan a dejar de funcionar en el paciente. Existen  pocas clases de enfermedades que lleguen a provocar la hiper-agudeza que no es otra cosa que el grado elevado en la consciencia del ser humano cuando el final de los días se esta acercando.

Por lo general, las personan agonizantes, no manejan y por ende dejan de saber dónde se mantienen con mucha exactitud, ni tampoco reconocen quién está en la habitación. Cada vez hablan y se manifiestan las respuestas mucho menos, o incluso hablan con personas a las cuales los demás no pueden llegar a observar; puede parecer que se encuentra diciendo cosas totalmente y fuera de sentido y pueden llegar a agitarse muy bruscamente y rebuscar incluso entre las sábanas que lo rodean.

Qué se puede hacer: intenta mantener siempre la calma y trata de ser muy comprensivo. Habla con suma serenidad y recuerdale en todo momento quién eres en su vida cuando te acerques a él. Es difícil, pero ten paciencia dentro del dolor.

5.- La llegada de las dificultades para poder respirar.

La respiración en la persona se vuelve totalmente irregular y muy complicada. Los pulmones y su garganta también pueden llegar a secretar en exceso, lo que hace que este realice ciertos ruidos que son muy fuertes tanto en las inspiraciones como en las espiraciones. Este fenómeno natural y medicamente se conoce como estertor. Muchas veces veras frases como los estertores de la muerte, esta es una de las principales señales de la llegada de la misma.

Qué se puede hacer: los problemas de origen respiratorios pueden llegar a preocupar mucho, a las personas que lo presencian, pero la persona que se encuentra en esta etapa del final de su vida no es para nada consciente de todas estas alteraciones en su respiración. De nuevo, debes centrarte en su bienestar, es él la persona que necesita de mucha ayuda, frente a la llegada de la muerte.

Existen ciertas posturas del cuerpo que pueden ayudar mucho en esta fase, como lo son la cabeza puede estar de forma reclinada ligeramente encima de una almohada, o también se puede sentar sujetándolo muy bien con unos cojines y un respaldo que sea sólido, o de igual forma tumbarlo ligeramente de manera que quede inclinado sobre su costado.

Lee Tambien:  El Animal Más Peligroso Del Mundo: ¡Debes Tener Mucho Cuidado Con El!

Intenta humedecer su boca con una toalla que este algo mojada o también se puede realizar con un humidificador y colocale manteca de cacao en sus labios que seguramente estarán ya resecos. Si se desprende mucho flujo por su nariz y por su boca, límpialo de forma delicada sin tratar de sonarle, dado que  la deshidratacion debe haber ya creado mucha resequedad internamente, y corres el riesgo de que aparezca sangre.

Volvemos a recordar que debes intentar permanecer muy tranquilo cerca de la persona que esta enferma, tomale la mano o háblale con mucha suavidad, con mucho amor..

6.- La presencia del aislamiento social en la persona.

A medida que el cuerpo ya va dejando de funcionar, quien se encuentra postrado pierde casi todo el interés por las personas que se encuentran a su lado. Puede incluso que ya deje de hablar, que diga cosas de forma incomprensible, que deje ya de responder a las preguntas que se le hacen o que, simplemente, se dé la espalda a quienes le están acompañando.

Unos días antes del desagradable fallecimiento, es muy posible que la persona pueda sorprender a sus seres amados con una última mejoría o con una muestra de afecto y de alegría, que puede llegar a durar desde unos minutos,  menos de una hora hasta incluso el día entero.

Tambien te recomendamos: 3 Ejercicios Para Aumentar El Poder De La Intuición. Aprovéchala!

Qué se puede hacer: Debes tener siempre en cuenta que esto extrañamente es una parte muy normal de la llegada de la muerte, y del camino que se transcurre hacia ella, que para nada tiene que ver directamente con la relación que tu mantengas con esa persona. No dejes de tener la presencia física que lo toca y sin dejar nunca de hablarle, si te siente que eres capaz de esto, pero estando muy claro que no debes esperar nada a cambio. Intenta aprovechar cualquier momento que sea de lucidez, si este se asoma, dado que aunque suene pesimista pronto se desvanecerá.

7.-La disminución de las micciones en la orina.

Debido a la escasa cantidad de ingesta en las bebidas y en el descenso existente en la presión sanguínea  del paciente, estos son factores que contribuyen de manera rápida a disminuir la actividad en los riñones. La orina se vuelve por lo general muy oscura, concentrada, de color rojiza o del color del té. También puede llegar a  darse una pérdida total del control sobre los esfínteres cuando se acerca la llegada de la muerte.

Esto es una señal medica que te dirá las graves dificultades que padece en sus órganos el paciente, y la debilidad en todo su organismo, debemos recordar que este es uno de los principales sistemas del cuerpo humano y se esta viendo comprometido de alguna forma.

Qué puedes hacer frente a esto: por lo general puede llegar a pasar, que el personal médico a cargo decida que es necesario un catéter es decir una sonda para ayudarlo a miccionar, pero esto no en las últimas horas de su vida.

La disfunción renal hace que se aumenten de forma considerable las toxinas en la sangre y puede contribuir a la provocación de un coma muy apacible, como un sueño previo a la llegada de la muerte. Al proceder al cambio de  las sábanas de nuestro ser querido, puedes colocar una sábana con función impermeabilizante encima  del colchón.

señales de muerte

8.- La presencia de la hinchazón en los pies y los tobillos.

Cuando el funcionamiento de los riñones se comienza a ralentizar, puede llegar a producirse la presencia de la retención de líquidos en todo el cuerpo, sobre todo en las zonas que se encuentran más alejadas del corazón, como lo son los pies y en los tobillos. Estas zonas, así como en  las manos y en la cara, pueden llegar a sufrir inflamaciones e hinchazones muy impresionantes.

Lee Tambien:  ¡Conoce La Rivalidad Más Grande En El Negocio De Los Refrescos: Pepsi Vs Coca Cola!

Debes tomar en cuenta en este apartado que todo depende de igual forma de la situación del paciente, por ejemplo si es un episodio cerebro vascular, el lado afectado sera el que se inflame.

Qué puedes hacer: por lo general, en este caso no suele aplicarse ningún tratamiento que sea concreto como lo son los diuréticos, entre otros para estos hinchamientos que se encuentran relacionados con la agonía del paciente. Se sabe que es una  consecuencia natural de la llegada de la muerte.

9.- Las extremidades se muestran frías en el paciente.

Durante las horas o los minutos que son previos a la llegada de la muerte, la circulación sanguínea se aleja de forma rápida de la periferia de todo el cuerpo y se centra como señal de supervivencia en los órganos vitales del cuerpo humano.

Mientras este proceso se va generando, las manos y sus dedos, los pies se van enfriando y las uñas llegan a volverse pálidas o toman colores que van desde el violeta hasta el azul, también señalándonos la carencia de oxigeno en el paciente..

Qué puedes hacer o como ayudar: con una manta que se encuentre caliente puedes ayudar mucho a preservar el bienestar de quien esta agonizando y a mantenerlo consciente si aun lo esta. Podría llegar a quejarse del peso de la misma, de modo pues que no se la ajustes demasiado fuerte, buscamos siempre su comodidad.

10.- Las venas veteadas en todo el cuerpo.

La piel del paciente, que de manera anterior era pálida de forma uniforme o quizás de un color ceniza, comienza a mostrar venas de color violáceas o incluso azuladas. Esto es uno de los signos de que la muerte es ya inminente, y como resultado de la existencia de la ralentización en la circulación sanguínea. Las venas veteadas suelen aparecer en las extremidades, pero primero generalmente en las plantas de sus pies.

Qué puedes hacer: no hay nada más que debas hacer ya al respecto, los médicos especialistas deben encargarse de lo que se avecina, salvo saber que esto es una parte muy dolorosa del proceso natural en la muerte y no sorprenderte, ni asustarte  por esto. Sabemos que es muy difícil y duro, quizas hasta incomprensible.

Los signos que anuncian la llegada de la muerte y que se te acaban de mencionar describen todo el proceso de la muerte natural, que puede llegar a cambiar de una persona a otra. Si se encuentra y se mantiene a una persona con vida de forma artificial, es decir mediante el uso de un respirador o de un tubo de alimentación, el proceso puede llegar a ser distinto.

Conocer todos estos signos puede ayudarte de alguna forma a enfrentar a este momento que es tan doloroso, sin estar y sentirte más desamparado y vulnerable aún de lo que ya te encuentras. Y si hoy tu no estas necesitando de esta información, siéntase entonces muy dichoso por que sabes que tus seres queridos poseen buena salud e intenta disfrutar de cada uno de los momentos e instantes, por muy pequeños que sean en el que las personas a las que quieres, sigan gozando de una vida que se encuentre llena de energía cerca de ti.

Quizás nuestro articulo de hoy te haya hecho revivir las últimas horas de vida de un ser amado. Nada hay tan natural como la llegada de la muerte, pero es algo inevitable el sentir un profundo dolor y pesar al presenciar cómo se le escapa la vida a alguien a quien amamos o estimamos.

Se dice que no es el miedo a la muerte, sino el dejar de vivir el que nos llena de temor. Manten esta guía cerca para que sepas como puedes ayudar, a alguien que se encuentre en este transitar, el cual nos da la posibilidad de demostrar nuestra calidad humana. Y recuerda vivir cada día de tu vida como si fuera el ultimo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.