Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Limpiar Un Edredón – 3 Pasos Para Lograrlo Desde El Hogar

Tener un edredón limpio y oloroso es una manera casi perfecta de sentir que estas durmiendo sobre las nubes, no hay nada más celestial que dormir en un ambiente calido y acogedor, pero para lograr que esto sea posible, es necesario saber como limpiar un edredón de la manera correcta.

Aunque muchas veces realizamos solemos limpiar un edredón desde nuestra propia casa, en ocasiones no lo hacemos de la forma adecuada y terminamos con una ropa de cama toda llena de pelusas, o peor aún, con un olor algo desagradable que termina produciendo dolores de cabeza y terribles pesadillas.

Desde luego en el mercado existen una gran cantidad de productos que sirven para limpiar un edredón, incluso hay personas que prefieren llevarlo a una tintorería para que hagan el trabajo, pero no hay nada mejor que hacer las cosas con nuestro propio esfuerzo, así que en la siguiente publicación de eruportal te enseñaremos a limpiar un edredón de manera fácil y sencilla, y lo mejor es que es desde la comodidad de tu hogar.

Así que no te impacientes, más bien toma lápiz y papel para que apuntes estos maravillosos consejos que te facilitaremos a continuación y con los que estamos seguros que lograrás limpiar un edredón en tiempo récord y sin mucho esfuerzo.

Limpiar un edredón

Un edredón es como el vestido de boda de toda cama, son cálidos, acogedores y dan vistosidad y distinción a cualquier juego de cuarto; es por ello, que es sumamente importante mantenerlos en optimo estado, a fin de cuenta es el lugar donde dormimos y pasamos los momentos más placenteros de nuestras vidas.

Pese a los cuidados que usted pueda tener con su edredón, siempre existirá un momento clave en el que deberá limpiarlos, es justamente en ese momento en donde debe estar muy atento a las indicaciones que tenga el mismo plasmado sobre la etiqueta.

Algunos edredones indican que deben ser lavados a manos, otros estiman que no se pueden lavar con productos químicos, entre otras recomendaciones que por lo general te da el fabricante.

Pero no se preocupe por esto, afortunadamente para usted, existen diversos mecanismos para limpiar un edredón desde casa, solo tiene que seguir unos sencillos pasos que le mostraremos a lo largo de esta publicación, y vera como su edredón lucirá como nuevo.

Lee también: Te Dire Como Hacer Un Velo De Novia ¡Guía Fácil Y Practica!

limpiar edredón

1| Cuidado del edredón

Como toda pieza de ropa, los edredones tendrán un tiempo largo de utilidad siempre y cuando usted lo cuide y desde luego lo limpie de la forma correcta.

Limpiar un edredón es algo realmente sencillo, pero debe tener en cuenta que en ocasiones hay personas que comen sobre ellos, se montan con los zapatos o pies sucios sobre ellos, entre otras cosas, que muy posiblemente no solo ensuciaran su ropa de cama, sino que además ocasionaran daños que pueden ser irreversibles.

-Observe su edredón

El tejido de un edredón puede desgastarse en tiempo corto o prolongado, esto dependerá de la utilidad que usted le de al mismo. Las machas, el moho, las rasgaduras entre otras cosas pueden surgir sin que te des cuenta.

Debes estar atento y observar si hay algún hilo suelto, si la costura se esta deteriorando, si hay manchas por algún rincón del edredón o si ya no lo sientes tan suave como cuando estaba nuevo.

Si evidencias algunas de estas irregularidades, puedes fácilmente toma una aguja con hilo y reparar las imperfecciones.

-Limpiar un edredón una o dos veces por año

Por lo general no es necesario limpiar un edredón más de dos veces en un año, pues esto cooperaría significativamente a que su tela se desgaste o desgarre con mayor facilidad.

Esto es excepcional si su edredón se ensucia mucho o luce un aspecto antihigiénico, del resto se recomienda lavarlo lo menos posible. Algunos fabricantes estiman que el exceso de lavados pueden encoger el edredón, incluso puede dañarse por completo el interior del mismo y generar grandes cantidades de pelusas.

-Retirar el edredón de su cama

Ya sea que este limpiando un edredón o que este retirando las pelusas que este puede haber acumulado, por nada del mundo usted debe realizar la limpieza sobre la cama.

Lo más idóneo es que usted lleve su edredón a una zona que este limpia y seca, con suelos que sean resistentes al agua tales como: cuarto de lavado, cuarto de baño o el patio de su casa.

-Utilice una funda de edredón

En el mercado existen fundas para edredones que también son conocidos popularmente como sobretodos o conchas de edredones, la funcionalidad de este artículo es proteger a su edredón y por supuesto mantenerlo limpio.

Son de gran utilidad, porque si usted observa alguna mancha sobre su edredón, simplemente retira esta funda, lo limpia y listo, como nuevo.

Te puede interesar: 3 Maneras Efectivas De Hacer Una Trampa Para Moscas

como limpiar un edredón

2| Lavado de un edredón

Anteriormente te explicamos que cuando se limpia un edredón se debe tener en cuenta las indicaciones que hay en la etiqueta del fabricante.

Es importante conocer si el edredón se puede lavar manualmente o en una lavadora y si se puede utilizar agua fría o agua tibia, además de cuales productos químicos son recomendables.

Lo primero que debe tomar en consideración, es que los edredones no son una pieza nada pequeña y mucho menos liviana, así que si lo limpiara en una lavadora, debe saber si su equipo esta fabricado para soportar este tipo de peso. Si no maneja esta información consulte el manual de usuario de su lavadora.

-Lave suavemente

Una vez tenga conocimiento acerca de la capacidad de su lavadora, el siguiente paso para limpiar un edredón será cargarlo a la maquina, añadir el detergente, agua tibia y programar el lavado en un ciclo delicado, es decir que no sobrepase los 20 minutos.

Si el edredón que va a lavar es de color blanco, no dude en utilizar cloro. Eso si, si la etiqueta no recomienda la utilización de este producto, entonces no lo haga.

Otra de las recomendaciones es dejar correr la lavadora por espacio de uno o dos minutos antes de introducir el edredón, esto para permitir que el detergente se disuelva en el agua.

-Utilice el ciclo de enjuague dos veces

El siguiente paso que usted debe aplicar a la hora de limpiar un edredón es ejecutar el ciclo de lavado por lo menos dos veces, esto para asegurarse de que todo el jabón sea retirado del edredón.

Incluso, una vez retire el edredón de la lavadora se recomienda que lo exprima con la ayuda de sus manos, es mejor prevenir que lamentar, dejar detergente sobre el edredón puede dañar la tela del mismo.

Quizás quieras leer: Araña Colgante Para Halloween – 14 Pasos Para Que La Hagas En Casa

formas de limpiar un edredón

3| Proceso de secado

Este es el último paso que implementara para limpiar un edredón, ya lavado, lo que sigue es el proceso de secado. Para ello debe retirarlo de la lavadora, ahora, si su lavadora tiene la opción de centrifugado, exprimir o secado rápido puede hacer uso de el.

-Descargue el edredón

Una vez haya concluido el ciclo de lavado, retire su edredón de la maquina. Es normal que un edredón de color blanco luzca descolorado cuando termina el proceso de lavado, pero es algo temporal, cuando se seque retomara su color.

Por lo general una decoloración es producida por el material que tienen los edredones en el relleno.

-Secado al aire

Secar un edredón al aire siempre es una excelente opción. Aunque esto tomará más tiempo que secarlo en una maquina, al menos da garantía de que la tela no se dañará.

Los edredones que son de plumas no deben secarse por nada del mundo en una maquina, esto dañaría por completo su pieza.

-Use secadoras a temperatura mínima

Te hemos repetido en reiteradas oportunidades a lo largo de esta publicación, que si usted hace uso de una maquina de secado a la hora de limpiar un edredón, lo mejor es que utilice un ciclo de calor mínimo, de esta manera evitará que su ropa de cama se dañe con mayor prontitud.

Algunos expertos del lavado, estiman que lanzar un zapato deportivo o algún cordón de zapatos puede ayudar a acelerar el proceso de secado, pues al parecer esto ayuda a que el edredón se ponga esponjoso y no se le adhieran pelusas.

-Compruebe si no hay pelusas

Cuando se limpia un edredón se debe tener el ojo de águila activo, que queremos decir con esto, si usted elige secar su edredón al aire libre o una maquina, debe estar muy atento si hay presencia de pelusas sobre la pieza.

Para ello, usted deberá tocar de vez en cuando su edredón para comprobar si se lleno de pelusas o no.

-Espere a que se seque

Una vez que el edredón este completamente seco, llego la hora de volverlo a colocar sobre su cama. Tenga en cuenta que el proceso de secado de un edredón al aire libre, puede tomar entre 2 o 4 horas, todo dependerá del tipo de tela. Cuando halla superado todos estos pasos, usted podrá dar por sentado que logró limpiar un edredón desde su casa.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.