Para Volverte Erudito

Métodos Para Limpiar Las Energías En El Hogar Y Detectar La Mala Vibra

Existen muchos métodos para ayudarnos a limpiar la energía del hogar, aquí hoy en Europortal te enseñaremos algunos de los más usados por su importancia dado que son tan interesantes también por su utilidad. Limpiar la energía del hogar es una de las principales tareas que deberíamos realizar con mucha asiduidad, ya que las energías que están presentes tanto en el hogar como en el trabajo siempre suelen llegar a estancarse. Por lo tanto limpiar las energías es algo prioritario para llegar a ser prospero en la vida, de muchas formas.

Te sugerimos leer: Cómo Reconocer Las Energías Negativas Y Combatirlas.

Las personas emitimos, aunque no nos demos cuenta una clase de vibración la cual es producto de nuestros pensamientos y de nuestros sentimientos, además de la vibración personal propia también está presente la vibración que se origina entre las personas cuando estas interactúan entre sí. Por ejemplo la vibración de los enamorados.

Sumado a todo esto tenemos esas energías que penetran en un hogar y que son provenientes de afuera, del entorno o de otras personas, las cuales simplemente llegan, hasta sin ser invitadas. Estas energías pueden llegar a ser de distintas fuentes, pueden ser energías intencionales, que son creadas para provocar una clase de experiencia dentro de la casa por alguien determinado que tiene un objetivo claro o simples energías volátiles que logran penetrar en el hogar de forma casual. Las cuales son energías que muchas veces hay que limpiar, a esas nos referimos en el día de hoy.

limpiar las energías

Otras influencias que pueden ser negativas es la de los seres y de las entidades de personas que ya están fallecidas así como las de ciertas entidades que pueden llegar a vivir en las cercanías de nuestro propio hogar. En nuestro sitio web te hemos hablado en muchos artículos acerca de estas clases de energías del hogar, de la buena vibra y de algunas maneras de como te puedes llegar a proteger de las mismas.

Algunos métodos de como limpiar las energías en el hogar.

Limpiar las energías con el método tradicional del ahumado.

El ahumado o el conocido sahumeriado del hogar es utilizado desde los tiempos muy antiguos para limpiar las energías. Este método para limpiar las energías valga la redundancia es uno de los más efectivos para realizarlo y para poder movilizar estas fuerzas tan poderosas que se pueden encontrar dentro de una casa.

Para esto se emplea la aplicación de algunas hierbas determinadas y también de algunas mezclas las cuales son muy importantes para poder aportar además de una movilización energética poderosa una clase de frecuencia que se encarga de esta forma expulsar a las entidades negativas que se encuentran presentes. Cada mezcla es algo distinto y cada persona tendrá que conseguir no solamente a la mezcla que considere que es más afín a ella sino la que le funcione de forma específica para una cuestión determinada.

El análisis de las energías y las circunstancias en que estas se presenten además de las hierbas o la substancia más afín debe realizarlo una persona que sea bien conocedor de estos temas tan amplios y muchas veces tan complejos, sin embargo se conoce que existen determinados sahumerios que son usados para producir efectos limpiadores y purificadores así como algunas substancias determinadas.

Entre los elementos limpiadores que son más conocidos debemos mencionar la mirra, al incienso, el eucalipto, el laurel, la salvia blanca y algunas variedades de la menta.

Limpiar las energías con los sonidos y con la música.

Los sonidos y la música han sido empleados durante mucho tiempo para ayudar a las personas a expulsar las entidades negativas de los empleos y de los hogares, por ejemplo ayudan a configurar los Chakras. En el Oriente milenario antes de ingresar a vivir en una casa nueva se suelen espantar a la mala vibra, y a los espíritus con algunos fuegos artificiales especiales y con sonidos golpeando objetos como lo son las ollas y los sartenes. El método por el sonido es algo muy conocido y dentro de este método podemos llegar a distinguir dos características a emplear para la armonización del hogar o la limpieza energética del mismo.

Te interesara leer: Cómo Reconocer Las Energías Negativas Y Combatirlas.

Un método que intenta por medio de algunos ruidos fuertes, que son acompasados y en general desagradables expulsar todas las entidades negativas que existen alrededor. Este método que intenta por medio de la música y de diferentes instrumentos elevar la energía de un sitio para que tan sólo por el uso de la elevación energética se retiren del mismo lugar las entidades negativas y el lugar empiece a vibrar de forma diferente. Los dos métodos pueden llegar a usarse combinados, primero se trata de expulsar a la energía negativa con los sonidos fuertes y después se armoniza el lugar con música que sea clásica o música con la vibración muy alta.

La limpieza de las energías por medio de la aromaterapia.

Aunque este método se encuentra relacionado de forma íntima con al método del sahumado no es lo mismo. La aromaterapia es algo mucho más sutil. No sirve para ayuda a expulsar las entidades de forma abrupta pero si sirve para ir comenzando a instalar una vibración que sea armónica dentro de la casa. Esta vibración que es superior va contagiando el espacio y hace que la energía que circula puede ascender.

Es muy conveniente encontrar la fragancia que sea acorde a lo que necesitemos en el momento, el método de la propagación de los aromas puede llegar a variar, es muy común emplear pequeños hornillos como de vela que se venden en muchos sitios comerciales. Si esto es así hay que tener mucha precaución de emplear las proporciones apropiadas de agua y de fragancia , este equilibrio es algo muy delicado y la persona deberá de ir probando cuál es la justa combinación que haga que la energía se llegue a elevar en el lugar donde se encuentra.

incienso y vela

Las oraciones y las velas para limpiar las energías.

Este método para limpiar las energías es poco conocido por las personas que conocen acerca de las ciencias esotéricas, pero es algo muy practicado por las personas llenas de fé sin saber de forma exacta las consecuencias en cada una de las diferentes religiones, por medio del encendido de las velas se logra la elevación de la vibración y se iluminan esas partes de un hogar que se encuentran en la oscuridad, si a esa actividad se le aplica como constante alguna oración que ayude en la limpieza esta será aún mayor y mejor.

Es conveniente usar velas que sean de color blancas y efectuar la limpieza  en el transcurso del día ya que las velas, algunas veces, suelen atraer también a las entidades negativas si estas se encienden de noche para poder efectuar una limpieza.

De más está decir que siempre cada persona encontrara mucho más atractivo un método que otro. Y también hay que conocer que es posible el combinar los diferentes métodos de limpieza de las energías. Por ejemplo la música clásica se le suma a el sahumeriado de una casa, este puede ser un método realmente muy efectivo, esta combinación hace que todas las entidades negativas se escapen de un hogar, huyan y se vayan. Aplicalo!!!

Es muy útil además el poder entender que toda entidad busca siempre las regiones de una casa que se consiguen en la sombra así como esos lugares que son pocos visitados de los mismos. Limpiar las energías debería tomar en cuenta el movimiento de los muebles y la apertura de las ventanas y de las puertas a la luz.

También hay que aclarar que no puede existir la  limpieza de las energías si no hay limpieza material. Esto a veces se olvida pero es algo muy cierto, cuanto más ordenada y limpia y esté una casa mucho mejor estará en la parte energética, sin embargo también es muy cierto que un excesivo orden y limpieza de lo material no garantizan que estas entidades negativas no se instalen de alguna forma allí.

Hay casas que son muy limpias por fuera pero están sobre cargadas de forma energética. Tomar en cuenta todos estos ingredientes posibilitan una mejor limpieza para el hogar, esta limpieza debe siempre basarse en el entendimiento de los factores que favorecen que se acumulen las malas vibraciones. Un tema que es muy complejo pero que en la practica se resuelve fácil efectuando alguno de los método de limpieza, hacerlo con mucha asiduidad y de día es realmente importante.

Aquí te hablaremos también de sobre cómo se puede detectar la mala vibra con las plantas, es decir como ellas pueden llegar a detectar algunas nocividades y los lugares de la casa, que están tanto en interior como en el exterior, que tienen una energía negativa por medio del uso de las plantas. En nuestros artículos anteriores acerca del Feng Shui puedes descubrir todo lo relacionado a las nocividades y a las distintas energías que existen en un hogar y que este arte milenario se encarga de intentar armonizar.

Te gustara leer acerca: El Yin Y El Yang De Las Viviendas Y Rituales Feng Shui Para Las Casas Nuevas.

Uno de los problemas que son fundamentales y de los misterios mas importantes es el de los lugares en que la energía se encuentra estancada y hay nocividades que pueden llegar a producir realmente muchos problemas y trabas tanto en el hogar como en cualquier ámbito, como lo es tu lugar de trabajo.

Detectar la mala vibra con las plantas.

La red de Hartmann.

La red de Hartmann es una red que hay en la tierra como si esta fuera una rejilla de tipo energética. La energía se encuentra circulando por esta red como si la misma fuera un circuito energético extenso que cuadricula en la tierra. Los que estudian esto ya han descubierto que los cruces son  perjudiciales en exageración para la salud. Es decir en el lugar justamente en que una línea de Hartmann se consigue y cruza con la otra.

En la antigüedad las casas y los edificios se hacían siempre teniendo en cuenta que sus cimientos no se encontraran justo en estos cruces. Los cruces son lugares realmente nocivos y allí se acumula toda la energía negativa, lo que es redundante  en los problemas de salud, los problemas de dinero y hasta en las peleas entre los que se encuentran conviviendo o comparten un hogar. Las plantas se encargan de detectar los lugares que son nocivos, porque hay plantas que son preferentes de los cruces energéticos de esta red, como otras plantas que simplemente los evitan.

Como detectar la mala vibra con las plantas.

Clases de plantas y lugares qué prefieren.

Existen plantas que se ubican en ciertos lugares que son nocivos, estas plantas se dan y crecen muy bien en los lugares que poseen  una mala energía y sirven para ayudar a detectar estos lugares. Algunas de estas plantas son: las ortigas, todas las hiedras como todos los musgos, las cinerarias y los crisantemos entre otras.

Dentro de los árboles que se encargan de esto y crecen mucho mejor cuando hay un cruce de la red de Hartmann tenemos el tilo y el roble.

Observando a estas plantas y viendo si ellas consiguen prosperar en lugares determinados podremos ir detectando de esta manera los lugares que poseen malas energías dentro de la casa. Estas plantas además sirven como fuentes catalizadoras de estas malas y terribles energías, así que por ejemplo pueden ser utilizadas justamente para ayudar a transformar la energía negativa.

El radiestesista y los estudiosos del Feng Shui lo que hacen al observar las plantas es detectar de forma rápida cual es la línea o la trayectoria de los sitios o de los lugares por los que pasa una red de Hartmann y así establecer los cruces que se deben evitar, de esta manera se puede organizar un plano completo de las energías negativas que existen en el hogar y también en la oficina y ayudar por lo tanto a neutralizarlas de acuerdo a las diferentes estrategias que se posean.

De acuerdo a los lugares que tienen estas clases de malas energías se aplican los tratamientos específicos para la sanación del sitio, el Feng Shui empleara sus elementos auxiliares, como lo son las flautas de bambú, los símbolos Pa Kua o los espejos, y los geobiólogos utilizaran los solenoides u otras clases de objetos para ayudar a contrarrestar las energías que son negativas.
Cabe mencionar en este apartado también que los gatos siempre ocupan los lugares nocivos y negativos del hogar así como los perros los lugares con la energía positiva. Aquí te hablamos sobre como puedes detectar la mala vibra con las plantas, también acerca de un poco de Feng Shui y del arte de limpiar las energías en el hogar, esperamos que te haya servido nuestro artículo y que decidas organizarte y ponerlo en practica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.