Para Volverte Erudito

Cómo Lidiar Con Los Argumentos De Sus Padres – 3 Técnicas Para Hacerlo

¿Sus padres se pelean a menudo? – ¿Sus argumentos se ponen muy intensos? – Al  ver a sus padres constantemente lucha entre sí es muy difícil vivir la experiencia, pero hay pasos que puede tomar para protegerse contra el conflicto y ayudarse  a comprender cómo sus comportamientos pueden afectar y gestionar las consecuencias de una pelea. Lidiar con los argumentos de sus padres nunca ha sido tarea fácil, después de todos, ellos siempre alegaran tener la razón, pero resulta aún más difícil tratar de comprenderlos o entenderlos cuando las peleas están a la orden del día; si quieres aprender a afrontar las consecuencias de sus actos y entender cómo puedes lidiar con los argumentos de sus padres siga leyendo esta guía informativa en donde te daremos una serie de metodologías que funcionaran a la perfección para ti.

Medidas para lidiar con los argumentos de sus padres

1| Permanece neutral. Usted no debe convertirse en el centro de la controversia, no tome una posición parcializada y trata de estar completamente separado del conflicto, usted no tiene que arbitrar absolutamente, hacerlo solo empeorara y dificultara que usted logre lidiar con los argumentos de sus padres.

Si un padre está tratando de hacer ejercicio en la disputa, sea honesto y dígale que usted no quiere elegir o inclinarse por un bando, es su derecho y nadie puede obligarlo a que se parcialice en este tipo de discusiones.

2| Es importante que usted tenga un santuario donde tenga la oportunidad de tomar refugio en casos de disputas que se vuelvan demasiado estresante. Tener un lugar donde se pueden hacer a evitar ver o escuchar estos conflictos intensos es la mejor manera de mantenerse al margen de la situación, para lograr este objetivo y conseguir lidiar con los argumentos de sus padres, tome en cuenta las siguientes opciones:

  • Pasar tiempo en el patio trasero si usted tiene uno.
  • Si usted tiene una habitación individual que pueda impedir que escuche o sea testigo del pleito, entre en ella y marque distancia de lo que está ocurriendo.

Logra Lidiar con los argumentos de sus padres

3| Vaya a la casa de otras personas. Si usted no tiene un lugar seguro en su casa, vaya a otro, trate de ir a casa de un vecino que no esté lejos de ti, también puede ir con un amigo o un ser querido a pie, bicicleta o en coche, dependiendo de la distancia, lo ideal es que usted se mantenga al margen de lo que sucede para poder lidiar con los argumentos de sus padres.

4| Observe su película favorita o una canción que le agrade. Si usted no tiene la opción de dejar la casa, es posible que al menos, tenga cuidado para no ser testigo de la lucha; un dispositivo con un volumen que puede aumentar podría ser una opción para mantenerse alejado y lidiar con los argumentos de sus padres. Utiliza los auriculares si tiene alguno; aquí hay otras opciones que podría utilizar:

  • Dejar su tarea para hacerla en casa. Aprovecha la oportunidad de cuidar de sí mismo y de sus responsabilidades,
  • Leer un libro, sobre todo si el ambiente no es tan ruidoso o si usted tiene la oportunidad de ponerse los auriculares.
  • Céntrese en sus videojuegos o programa de tv favorito. Esto puede ser una gran manera para que se olvide la molestia que se vive en casa.

5| No sienta culpa. Incluso si las disputas de sus padres giran en torno a ti, no sienta que usted está detrás de ellos, es probable que sientas en ocasiones que tú eres el centro de la discusión o que la misma se generó por alguna acción adoptada en el pasado, aun así, lo mejor es que te mantengas a raya durante el incidente, ya que inconscientemente podrías hacer algo que les puede dar una razón para argumentar en tu contra.

6| Mantener relaciones saludables. Una de las mejores maneras de protegerse contra el estrés de tener padres que argumentan, es la creación de sus relaciones personales, la investigación ha demostrado que un fuerte apoyo social es beneficioso para la salud, incluso tiene la capacidad de crear relaciones positivas si su prole no eran excelentes modelos. Esto podría requerir un mínimo de trabajo, pero siempre y cuando usted se centre en los aspectos importantes como la confianza y la comunicación, antes de escapar del ciclo de relaciones dañinas.

7| Aprende a vivir con los padres divorciados o separados. Si usted se encuentra en una situación de este tipo, hay pasos que puede tomar para reducir los efectos de sus disputas sobre ti; trata de que tus padres tengan en cuenta tus sentimientos, la separación o divorcio realmente puede estropear su vida, sobre todo cuando se discute sobre la persona con quien usted pasará el tiempo, su espacio vital, la escuela a la que asiste, y otros temas sobre usted, puede pedir a sus padres le permitan tomar parte en la discusión.

Evita el exceso de preocupación por el divorcio. La principal fuente de daño o conflicto entre los padres, independientemente de si sus padres están divorciados o no siempre será usted, utilice su energía para manejar el conflicto y lograr lidiar con los argumentos de sus padres.

Te puede interesar leer: 16 Lecciones Para Deshacerse De Un Complejo De Inferioridad

Como Lidiar con los argumentos de sus padres

¿Conversar es una buena para lidiar con los argumentos de sus padres?

1| Dile a tus padres que te duele verlos discutir. A veces los padres no se dan cuenta de las consecuencias de sus acciones sobre su descendencia, asegúrese de expresar sus sentimientos al final de la controversia, no plantee la cuestión durante la disputa, ya que esto sólo empeorará las cosas si se sienten culpables. También se puede culpar a la otra si la tensión aumenta.

Haga el esfuerzo para mantener la calma cuando habla. No trate de influir en ellos o hacerles sentir culpables, su objetivo es conseguir que para descifrar sus sentimientos pueden revisar su comportamiento, es decir no está en busca de venganza.

2| Informales acerca de las consecuencias de un conflicto. La investigación ha demostrado que las disputas violentas entre los padres pueden causar daños en el desarrollo emocional de los niños, los psicólogos saben desde hace tiempo que una fuerte unión entre padres e hijos es esencial para el desarrollo adecuado. De acuerdo con investigaciones recientes, la vista de la seguridad entre los cuidadores es también de gran importancia, el conflicto entre los padres puede ser una fuente de ansiedad, depresión y trastornos de conducta, así que se debe trabajar en ellos para superar los líos y poder lidiar con los argumentos de sus padres satisfactoriamente.

3| Pídales que aprendan acerca de la diferencia entre un buen y un mal argumento. Algunos argumentos son de orden natural y pueden contribuir a la solución de problemas, otros tipos de litigios duelen en todos los involucrados, destruyen las relaciones y crean sentimientos de incertidumbre. Los diferentes tipos de disputas que involucren estas pocas características deben ser reconocidos para poder lidiar con los argumentos de sus padres:

  • Buena: compromiso. Los buenos argumentos se terminan por acuerdo mutuo de las partes que deciden actuar de otra manera para arreglar las cosas, por ejemplo, si dos personas piensan que tienen que empezar a tomar la cena en diferentes momentos, pueden encontrar un compromiso por la elección de un nuevo momento de común acuerdo.
  • Rendimientos positivos a pesar de las diferencias de opinión. El desacuerdo no significa necesariamente que deben aborrecerse el uno con el otro o no llevar el aprecio por las cosas que hace el otro, por ejemplo, un padre puede decir que está enojado porque se le olvidó sacar la basura, pero tendrá que admitir que usted está haciendo un gran trabajo ayudando con las tareas domésticas.
  • Insultos personales: Por ejemplo, los insultos y el cuestionamiento de la propia capacidad para ser un buen socio o familia es un medio nocivo para la gestión de conflictos.
  • Malo: aplicar tácticas y hacer caso omiso de la presencia del otro. Un silencio de mal humor puede ser tan grave como los gritos, ya que deja en el aire las tensiones no resueltas y no muestra buena capacidad de comunicación.

4| Sugiera que compitan en secreto. Esta solicitud razonable puede ayudar al impacto de los daños emocionales que ocurren durante los conflictos de sus padres, cuando se compite en frente de usted, se altera el equilibrio de su familia, también le enseña que se puede tratar de resolver los conflictos por grandes argumentos.

Al explicar a su cría tendrá menos dificultad en el manejo de la situación si estaban discutiendo en un lugar privado o habitación.

5| Recomiende una  terapia de pareja o terapia familiar. Los padres que tienen dificultades para expresar sus necesidades sin caer en una gran discusión tienen que programar lo antes posible una visita al terapeuta; la terapia de pareja puede ayudar a los socios para resolver los diversos problemas que pueden enfrentar, tales como:

  • Problemas de comunicación y la falta de entendimiento mutuo
  • Cuestiones prácticas tales como finanzas
  • Conflictos sobre cómo criar a los niños

Puedes leer también: Equilibrar El Trabajo Y La Vida Familiar – Alcanza Tu Bienestar

Lidiar con los argumentos de sus padres

¿Cuáles son las principales consecuencias de no poder lidiar con los argumentos de sus padres?

1| Entienda que algunos argumentos son normales. Además, no hay nada malo en tener un argumento de vez en cuando, expresar opiniones diferentes es algo completamente sano en un pareja o familia, el hecho de que las emociones estén acumuladas puede conducir al daño siempre y cuando las disputas no sean ocasionales.

Las disputas sólo se convierten en problemas cuando se repiten constantemente y los sentimientos que surgen son muy intensos. En la medida en que sus padres se disponen a conciliar después de las peleas, es probable que no tengan que preocuparse por tratar de lidiar con los argumentos de sus padres.

2| Cuente con la ayuda de un amigo o un hermano mayor. Es importante que usted tenga fuentes de apoyo que no sean sus padres y que no estén  frustrados o demasiado cansados después de narrarles una discusión o explicó la situación.

Si usted está cerca de un hermano mayor, se acérquesele y pregúntele si  puede hablarle sobre sus padres disputas. Si te preocupas por algo en específico, como un posible divorcio o el hecho de que un padre se lesione, exprese eso a su hermano mayor; si usted tiene un amigo cercano de confianza, también puede ir hacia él, puede ser que él no pueda encontrar una solución al problema, pero es un buen hombre, él te escuchará y te aconsejara para que logre lidiar con los argumentos de sus padres.

3| Hable con su consejero. Este último está capacitado para manejar los problemas individuales como apoyar a los padres que están luchando, si usted tiene uno en su escuela, averigüe si está disponible, no tiene que decir nada si no quieres, puede decirle que se enfrenta a los conflictos familiares y expresar su necesidad de hablar con alguien.

Si usted no sabe exactamente cómo ponerse en contacto con su consejero de orientación o su escuela no tiene uno, sus profesores también podrían ser de gran ayuda para esa orientación de lidiar con los argumentos de sus padres.

4| Evita hacer conclusiones apresuradas. Es normal preocuparse por la relación de los padres, si vemos que tienen argumentos intensos, sin embargo, todas las disputas no conducen a una ruptura, muchas veces, ellos están más relacionadas con un día duro o la frustración que nada grave.

Todos perdemos la calma en algún momento, pero eso no siempre significa que algo malo va a pasar, si tiene alguna inquietud, se puede abordar el tema con sus padres y pedirles que se tranquilicen.

Puede ser que los padres están discutiendo sobre los hábitos personales como gastos financieros, limpieza y otros detalles de la vida cotidiana; incluso si la tensión subiera, este tipo de peleas son comunes y pueden ser una forma saludable de aliviar la presión.

5| Libera su propia presión. Es bastante normal estar enojado con sus padres porque ellos sostienen. Como su hijo, es posible que tenga la sensación de que es su garantía de su seguridad y se protege de cualquier daño. Si tienen argumentos intensos, es bastante normal que se siente frustrado y amenazante, las siguientes actividades le permitirán expresar ese enojo:

  • Práctica del deporte. De hecho, es útil un deporte como el béisbol o el rugby, utiliza esta energía extra para lanzarse a la zona de marca o un home run. Sin embargo, la violencia no es útil, así que no te llevará a otros jugadores.
  • Hable de su frustración. Esto se puede hacer con cualquiera de las personas mencionadas anteriormente, es decir los padres, hermanos, amigos o consejeros, los estudios han demostrado que las técnicas que se recomienda con frecuencia como aplaudir con cojines realmente no funcionan, pero el hecho de explorar sus sentimientos con alguien que puede ayudarle a administrar es una forma más saludable para derramar su ira y abrir paso para lidiar con los argumentos de sus padres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.