Para Volverte Erudito

Usos De La Levadura De Cerveza Para Perros

La levadura de cerveza para perros es un suplemento nutricional bastante común para tus mascotas. Si quieres saber de qué manera usarla, aquí te diré todo lo que debes saber sobre la levadura de cerveza para perros.

Te invito a leer: Educando a las mascotas: enseña a tu perro donde debe hacer sus necesidades

¿Qué es la levadura de cerveza y para que se utiliza?

La levadura de cerveza es sencillamente un tipo de levadura tradicional, que generalmente se les administra a los perros en forma de suplemento.

Las levaduras en general, son organismos unicelulares de hongos, que son alimentados por los azucares, y producen como subproductos dióxido de carbono  y alcohol.

¿Para qué se utiliza usualmente la levadura de cerveza?

Se utiliza para fermentar la cerveza y el vino, y para hornear el pan. En algunas ocasiones, los suplementos de levadura de cerveza son realizados mediante subproductos sobrantes en la fabricación de la cerveza, pero los suplementos que poseen una alta calidad, se hacen en específico para los perros, utilizando los ingredientes más frescos posibles.

¿Por que las personas les dan levadura de cerveza a sus perros?

levadura de cerveza para perros
Levadura de cerveza para perro

Esto puede ser por muchas razones. Te las muestro a continuación:

1. Gran fuente de vitaminas

La levadura de cerveza es una increíble fuente de vitaminas del complejo B, como lo son la botina, y algunos minerales como el zinc, al igual que aminoácidos y proteínas. Debes saber que las vitaminas y los aminoácidos pueden ayudar a que la piel de tu perro se vea más saludable, y que su pelaje se vuelva más brillante.

2. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de las mascotas

La levadura  de cerveza es muy recomendada por los veterinarios holísticos para poder ayudar a fortalecer todo lo que es el sistema inmunológico de los perros. Según un estudio publicado en la Enciclopedia de Cuidado Natural de las Mascotas, la levadura de cerveza demostró que pudo proteger a los pollos de los alimentos que les proporcionaron contaminados por la salmonella.

3. En contra de las pulgas de los perros

La levadura de cerveza también es considerada como un remedio natural muy común para los perros que poseen pulgas. Existen muchos veterinarios holísticos que la recomiendan para ese propósito. Se cree que es capaz de actuar contra las pulgas, debido a que contiene compuestos de azufre, que logra que tu perro sea mucho menos apetecible para las mismas.

Riesgos de la levadura de cerveza para canes

Existen algunos perros que son alérgicos a esta levadura de cerveza, y es probable que los perros que sean alérgicos a otro tipo de alimentos, también sean alérgicos a ella.

Si además, la levadura de cerveza es de una calidad baja, es más probable que cause relaciones alérgicas. Así que para evitar riesgos, es mejor que compres levadura de cerveza de alta calidad. Sin embargo, si notas alguna reacción alérgica en tu perro, deja de administrársela de inmediato.

Formas de presentación de la levadura de cerveza

Esta levadura viene en forma de píldoras o tabletas, y como suplemento en polvo, para ser esparcidos sobre el alimento de tu perro.

El contenido nutricional de la levadura de cerveza

Este no es estándar, y podría varear en gran medida dependiendo de donde se cultive. Para ello compara las etiquetas, y de esta forma te aseguraras de que tu mascota va a recibir la mayor cantidad posible de los beneficios que brinda este producto.

Diferencias entre las levaduras de cervezas para perros

Existen suplementos de levadura de cerveza Premium, y otros suplementos que son elaborados mediante los subproductos del proceso en donde se elabora la cerveza, como ya lo mencione antes. La que se cultiva específicamente para usarse como complemento, posee muchos más nutrientes, y existe una menor probabilidad de que esta cause reacciones alérgicas.

¿Cuál es la dosis recomendada para los perros?

La dosificación adecuada va a depender del tamaño de tu perro, y del tipo de levadura que utilices. Para los polvos, por lo general se recomienda media cucharadita por cada 10 kg del peso corporal del perro.

En cuanto a las tabletas, va a depender del tamaño del perro. Igualmente allí tienes las instrucciones, en el envase.

También puedes leer: Como eliminar las pulgas en perros y gatos:¡ tratamientos efectivos!

¿Cómo puedo utilizar la levadura de cerveza como un anti pulgas?

Si tienes un perro, muy seguramente sepas que es tener que estar muy atento cuando se llena de pulgas. No importa que sea lo que estas usando actualmente, en realidad la levadura de cerveza siempre será una muy buena alternativa para que mantengas a tu perrito feliz, libre de pulgas y saludable.

Método # 1: Utilízala durante la alimentación

  1. Prepara la cantidad habitual de alimento para el perro, en su horario de comida.
  2. Por cada 2kg y medio del peso que tenga tu perro, debes agregar a su comida un miligramo de levadura de cerveza.

Método # 2: Utilízala cuando lo estas aseando

  1. Antes de cepillar o peinar a tu mascota, como lo haces habitualmente, prepara en un recipiente un poco de agua jabonosa, y añade la levadura de cerveza (que lógicamente debe ser en polvo) espolvoreando por encima de esta agua.
  2. Seguidamente, peina a tu mascota con un peine anti pulgas, y deja que caigan todas las pulgas que encientes en el recipiente que tiene agua jabonosa, ya que esta manera se van a ahogar.
  3. Sigue peinando a tu perro como de costumbre. Luego de que termines, finaliza espolvoreando un poco de levadura de cerveza sobre tu perro, ya que este será un reemplazo del polvo anti pulgas.

Método # 3: Dásela al perro en forma de píldora

  1. Empieza comprando algunas píldoras que sean repelentes de anti pulgas, y que vendan de forma libre, que contengan levadura de cerveza.
  2. Envuelve una de las píldoras en la comida de tu mascota, ya sea albóndigas, carnes frías, quesos, entre otros, y finalmente dásela a tu perro para que se la coma. Debes estar muy atento para que te asegures de que tu perro efectivamente se trague la píldora que introdujiste en su comida.

Consideraciones sobre la levadura de cerveza para perros

1. ¿En cuánto tiempo se van a ver los resultados anti pulgas con la levadura?

Si la usas de forma continua, los resultados van a poder verse en un lapso de tiempo que puede ir desde unas tres semanas, a un mes.

2. ¿Mi perro se puede enfermar si lame levadura de cerveza?

Si notas que mientras lo estas peinando para sacarle las pulgas, o luego de que le hayas espolvoreado la levadura de cerveza sobre su cuerpo, en la lame, no tienes de que preocuparte, ya que esto no será dañino para él, a menos de que sea alérgico claro está.

3. ¿Cómo puedo repotenciar el efecto de la levadura de cerveza como anti pulgas?

Otra muy buena opción que tienes para que en definitiva repelas las pulgas de tu perro, es que le añades un poco de ajo a la levadura de cerveza. En realidad es muy efectivo hacerlo, aunque quizás el olor que resulta no es tan agradable, pero se puede solucionar después.

Finalmente…

…Debes consultar con tu veterinario antes de utilizar la levadura de cerveza para perros, ya sea como suplemento o como anti pulgas, ya que como te lo he comentado anteriormente, existen algunos perros que son alérgicos a ella.

Si deseas puedes leer: 7 Razas de perros grandes que quizás no conocías

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.