Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

¿Sabes Cuáles Son Las Lesiones De Rodilla Más Comunes? Conocelas!

Muchas lesiones de rodilla pueden ser tratadas con éxito con medidas sencillas, como refuerzo y de estiramiento. Otras lesiones pueden requerir cirugía para corregir.

Aunque no todas las lesiones de rodilla pueden prevenirse, la educación sobre la anatomía de la rodilla, cómo ocurren las lesiones, y la mejor manera de cuidar de ellas, puede ayudar a prevenir las complicaciones potenciales o la discapacidad a largo plazo por lesiones comunes en la rodilla.

La rodilla es una estructura compleja y una de las articulaciones más  grande y vital para el movimiento, y vulnerable a las lesiones.

La rodilla es la articulación más comúnmente lesionada en los atletas adolescentes con un estimado de 2.5 millones de lesiones relacionadas en un año deportivo.

He aquí algunos puntos clave sobre lesiones de rodilla.

  • Se estima que 6,664,324 lesiones de rodilla fueron presentadas a los servicios de urgencias de 1999 a 2008, lo que equivale 2,29 lesiones de rodilla por cada 1.000 individuos.
  • Las personas entres 15 a 24 años de edad tienen la tasa más alta de lesiones.
  • La participación en actividades deportivas y recreativas son factores de riesgo de lesión en la rodilla.
  • Escaleras, rampas, aterrizajes y suelos son los más asociados con lesiones de rodilla sufridas fuera en los deportes.
  • A medida que aumenta la esperanza de vida, también se puede esperar que la incidencia de lesiones de rodilla ocurra entre los adultos mayores.
  • Estas lesiones representan el 60% de las cirugías relacionadas con los deportes en la escuela secundaria, y se producen en ambos sexos y en todos los grupos de edad.
  • El punto en el que se conectan dos o más huesos se llama una articulación.
  • Los ligamentos cruzados se nombran así ya que forman una cruz en el centro de la rodilla.
  • Las mujeres atletas que participan en baloncesto y fútbol son dos a ocho veces más propensas a sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) en comparación con los atletas masculinos.
  • Los atletas que han sufrido una lesión del LCA están en mayor riesgo de desarrollar artritis más adelante en la vida.
  • Un golpe directo en la rodilla es una lesión grave y requiere atención médica inmediata.
  • Una historia de episodios de bloqueo sugiere un desgarro en el menisco.

Lesiones de rodilla

Veamos la anatomía y cuales son las lesiones de rodilla mas comunes

La rodilla es una articulación de bisagra que es responsable de la carga de peso y el movimiento. Se compone de los huesos, menisco, ligamentos, y tendones.

Anatomía de la rodilla

La rodilla es una bisagra compleja de junta pivotante que conecta los huesos de la pierna superior e inferior, compuesta de músculo, ligamentos, tendones, y la reunión de cuatro huesos.

Huesos

El fémur (hueso del muslo), tibia y peroné (huesos de la pierna), y la rótula (tapa de la rodilla), conforman los huesos de la rodilla.

Menisco

El menisco es a veces llamado el cartílago, y la rodilla tiene dos; la medial (interior) y lateral (exterior). Estos discos en forma de media luna actúan como un cojín, o «amortiguador» de modo que los huesos de la rodilla pueden moverse a través de su rango de movimiento sin frotar una contra otra.

Ligamentos

Los ligamentos actúan como cuerdas fuertes para conectar los huesos a otros huesos. La rodilla tiene cuatro; ACL (ligamento cruzado anterior), MCL (ligamento colateral medial), PCL (ligamento cruzado posterior), y LCL (lateral ligamento colateral).

Tendones

Estas bandas resistentes de tejido conectan los músculos a los huesos y proporcionan estabilidad a la articulación.

Músculos

Aunque técnicamente no son parte de la articulación de la rodilla, los isquiotibiales y los cuádriceps igualmente importantes son los músculos que fortalecen la pierna y ayudan a flexionar la rodilla.

Te recomiendo que leas: Dolor De Rodilla Después De Correr – Trucos Para Curar Este Desagradable Padecimiento

Anatomía de la rodilla, lesiones de rodillas

Lesiones de rodilla mas comunes

Las rodillas están más a menudo con lesiones durante las actividades deportivas, ejercicio, o como resultado de una caída. El dolor y la hinchazón, dificultad con la carga de peso, y la inestabilidad son los síntomas más comunes experimentados con una lesión de rodilla.

En los deportistas, las lesiones agudas más comunes son esguinces de ACL y MCL. Un esguince es el estiramiento o el desgarro de un ligamento.

1.- Torceduras y esguinces

Las torceduras y esguinces son las lesiones en los ligamentos. La ACL y MCL son los ligamentos lesionados con mayor frecuencia.

Estas lesiones suelen ocurrir en deportes como el fútbol, ​​el baloncesto y la rodilla podría experimentar un repentino movimiento de giro, un cambio rápido de dirección, o un aterrizaje incorrecto de un salto.

A menudo, un pop o un broche de presión se escucha seguido por la hinchazón. Los síntomas también incluyen sensibilidad a lo largo de la línea articular y dolor al caminar.

2.- Desgarro de menisco

El desgarro de menisco generalmente ocurre durante la práctica deportiva, donde los giros de rodilla, pivotes, son la causa principal.

Incluso el desgaste normal de envejecimiento puede debilitar el menisco, causando que se rompa con un simple giro incómodo durante el día. Los síntomas de un desgarro son generalmente dolor, rigidez, hinchazón, bloqueo, y disminución de la amplitud de movimiento.

3.- Fractura

Una fractura es más frecuentemente causada por un trauma, tales como caídas, accidentes de tráfico, y el contacto relacionado con el deporte. El hueso más común que rota alrededor de la rodilla es la rótula.

4.- El uso excesivo

La lesión más común es la «rodilla del corredor», un término que se refiere a varios trastornos, incluyendo el síndrome de dolor patelofemoral (SDPF). Estas condiciones dolorosas son comunes entre los atletas como corredores y ciclistas.

Se experimenta dolor detrás o alrededor de la rótula, y puede viajar en el muslo o pantorrilla. El dolor empeora con la actividad y se alivia con el reposo.

lesiones mas comunes en la rodilla

Tratamientos y rehabilitación para las lesiones de rodilla

El hielo puede reducir el dolor y la hinchazón. Aplicar hielo o compresas frías inmediatamente para prevenir o minimizar la hinchazón de la rodilla.

El tratamiento básico para lesiones comunes de la rodilla incluye reposo, hielo, elevación, y un analgésico de venta libre como el ibuprofeno.

También es importante comenzar los ejercicios de fortalecimiento y estiramiento de 24 – 48 horas después de lesiones menores, o bajo consejo de un médico. Debe haber un retorno gradual a las actividades normales. En algunos casos, como una ruptura del LCA, la cirugía artroscópica es necesaria para reparar el daño.

Además, la inmovilización a corto plazo y prohibir la carga de peso pueden ser necesarios para la curación adecuada. Las muletas se puede recomendar por tiempo limitado para evitar lesiones adicionales.

La terapia física se indica a menudo para ayudar a la recuperación de una persona. Una extensión importante de la terapia implica la continuación de un programa de ejercicios en casa. Sin rehabilitación adecuada, una persona tendrá tendencia a tener problemas con una rodilla lesionada. El objetivo del tratamiento es restaurar la estabilidad, fuerza y movilidad.

No deje de leer:10 Remedios Caseros Para El Dolor de Rodilla ¡ Tratamientos y Alimentación!

Prevención de lesiones de rodilla

Los siguientes consejos pueden ayudar a prevenir lesiones de rodilla:

  • Las lesiones de rodilla se pueden prevenir mediante el estiramiento con cuidado antes de hacer ejercicio.
  • Calentar a pie y estirando suavemente antes y después de la práctica de deportes
  • Mantenga los músculos de la pierna fuertes mediante el uso de escaleras, montar en bicicleta estática, o hacer ejercicio con pesas
  • Evitar cambios bruscos en la intensidad del ejercicio
  • Vuelva a colocar los zapatos gastados. Elija los que se ajustan adecuadamente y proporcionar una buena tracción.
  • Mantener un peso saludable para evitar la presión añadida en las rodillas.
  • Siempre use el cinturón de seguridad.
  • Use rodilleras cuando realice algún tipo de  deportes.
  • La rodilla es un complejo conjunto de soporte de peso que es esencial para la movilidad, y propensa a las lesiones. Las lesiones de rodilla más comunes incluyen esguinces, distensiones, desgarros, el uso excesivo y fracturas.
  • Se recomienda buscar atención médica inmediata para todas las lesiones de rodilla esto es esencial para asegurar un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado de la lesión. Además, mantener los músculos de la pierna de apoyo fuerte, y la práctica de la prevención de lesiones le ayudará a mantener la rodilla sana durante toda la vida.

consejos para ayudar a prevenir lesiones de rodilla

Noticias de los recientes desarrollos en las lesiones de rodilla de MNT

  1. Los hombres tienen más complicaciones después de sufrir una lesión de rodilla.
  2. Un nuevo estudio afirma que por primera vez se ven los resultados en las diferencias de sexo, contradice la idea de que la cirugía de reemplazo total de articulación no se lleva a cabo con frecuencia en las mujeres, ya que tienden a evolucionar peor que los hombres.
  3. Un estudio halla que la acupuntura no es beneficiosa para el dolor de rodilla.
  4. Según un nuevo estudio publicado en JAMA, la acupuntura  ya sea con la aguja tradicional o la moderna en forma de láser no proporciona un alivio significativo del dolor de rodilla crónico o mejora en la función de la rodilla.

Te invito a que leas: ¿Qué Puede Causar Dolor De Rodilla Al Flexionar? Todas Las Causas Posibles!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.