Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Interesantes Métodos y Consejos Que Te Harán Leer Más Con Total Éxito

Hay mucho para leer, y tan poco tiempo! Muchas personas tienen dificultades para encontrar tiempo para leer en medio de las exigencias del trabajo, la escuela, y la crianza de los niños. La constante avalancha de información de la vida moderna puede hacer que asentarse en un libro parezca una tarea de enormes proporciones. Sin embargo, hay algunos pasos simples que usted puede tomar para leer más.

Encontrar material que le fascine; encontrar un espacio tranquilo y aislado; disponer de tiempo exclusivo para la lectura, apagar el teléfono y estar totalmente concentrado en lo que se dispone hacer, son solo algunos prácticos pasos que usted debe seguir para leer más de forma exitosa.

Si desea conocer a plenitud que es lo que debe hacer para que leer más sea una realidad en su vida, chequee todas las recomendaciones que le trae eruportal en la siguiente publicación.

Motívese a sí mismo a leer más

Encuentre material que le fascine o le llame la atención para leer. La mejor manera de leer más es estar contento con lo que se explora en el camino, y la mejor manera de emocionarse con la lectura es precisamente centrar su mirada en aquellos textos que usted considere interesantes.

Dé la vuelta a todos los libros que ve y lea la contraportada. Ábralo y lea las primeras líneas. Encuentra algo que te interese y síguele la pista, de esta forma podrás descubrir si vale la pena comprarlo para leerlo e interpretarlo de la mejor manera.

Si está realmente intrigado por el tema – es decir si quedas enganchado con lo poco que ves a simple vista – es posible que difícilmente pueda parar de pasar las páginas. La lectura es un hábito edificante, pero también puede ser profundamente alegre y tremendamente emocionante.

Lee también: Tres Maneras De Mejorar La Concentración En El Trabajo

leer más

1| Considere el tipo de información que desea absorber

Si estás leyendo con el fin de llenar su cerebro con ideas e información, debes preguntarte  ¿Qué es lo que quieres pensar?

Considere la lectura de libros de no ficción: la historia, la política, la ciencia, la economía. Esta es una gran manera de conseguir pensamientos más profundos acerca de los sistemas y patrones que se tejen a través del mundo que le rodea. Lea ampliamente y de forma variable, o elija un tema y profundizar en el.

Suponga leer literatura clásica: nada de Shakespeare a Hemingway a Kerouac. Libros que están etiquetados como literatura tienden a iluminar la condición humana. Lea acerca de los triunfos y tragedias, alegrías y dolores, exquisitos detalles y verdades generales, y es posible obtener una perspectiva de su propia situación.

Medite leer la noticia: puede suscribirse a un periódico local o leer sobre temas de actualidad en línea. Los artículos de noticias varían desde dependiendo el tipo del hecho que se esté informan, pueden ser notas breves o reportajes profundos, y pueden proporcionar forraje para una fantástica conversación significativa. Manténgase al día con los acontecimientos actuales y conectase con lo que pasa en el mundo.

Piense en la lectura de historias de género: fantasía, ciencia ficción, el romance, vampiros. La ficción de la pulpa es una gran manera de inflamar la imaginación con un aire de emoción y misterio – o tal vez simplemente escapar de las realidades mundanas de la vida cotidiana. Como ya te dijimos la mejor manera de leer más, es precisamente leyendo aquellas cosas que son llamativas y lucrativas desde tu punto de vista.

Lee poesía; filosofía; revistas; fan-ficción; artículos de eruportal; cualquier cosa que excite su imaginación y que lo atraiga profundamente a leer más.

-Pregunte a sus amigos y familiares algunas  recomendaciones

Pedir a la gente acerca de los libros que han leído o que tienen intención de leer es una gran ayuda a la hora de determinar que texto comprar. Es posible que ciertos libros y artículos arriben de forma natural en la conversación – no tenga miedo de hacer preguntas. Si un libro aparece en una conversación, hay una buena probabilidad de que lo encuentre interesante.

No tenga miedo de pedir prestados libros. La red social es la mayor y más relevante biblioteca de préstamo. Si ve un libro en el estante de alguien, entable una conversación al respecto y exprese su interés. Si la conversación va bien, pida prestado.

Elija un libro de una lista en línea como «Los mejores libros del siglo 20» o «libros clásicos que todo el mundo«. Estos tipos de listas no son necesariamente subjetivos, pero por lo general se sugieren los libros bien escritos con gran atractivo. Elegir algo que te interese y te permita leer más.

-Navega por una biblioteca o una librería

La próxima vez que tenga una hora libre, páselo en una librería o biblioteca pública. Pasear por las estanterías, leer libros que le llamen la atención,  lo comprometerán a llevar a casa un libro que va a terminar leyendo de forma efectiva.

No tenga miedo a perderse. Si encuentra un libro que sobre todo le interesa, llévelo fuera de la plataforma y empiece a dar la vuelta a través de él. Las bibliotecas y librerías proporcionan un espacio seguro para explorar y ampliar sus gustos de lectura.

En los EE.UU., por lo general puede registrarse para obtener una tarjeta de la biblioteca gratis. Usted no necesita una tarjeta de biblioteca para navegar por la mayoría de los anaqueles, y mucho menos para tomar un libro. Encuentre un bibliotecario y pídale ayuda para obtener una tarjeta de la biblioteca o simplemente para que le recomiendo buenos textos que le permitan crear este hábito y leer más.

– Considere unirse a un club de lectura

A pesar de que su participación es voluntaria, un club de lectura puede darle la estructura que se necesita para desarrollar un hábito de la lectura disciplinada.

La obligación social es una gran manera de dedicarse a leer más, y usted podrá interactuar más profundamente con un libro si usted es capaz de hablar de ello con un grupo de amigos.

Analice la posibilidad de unirse a un club de lectura en línea. Bajo la obligación de compartir sus pensamientos acerca de lo que se lee. Usted puede leer tanto o tan poco como desee, aunque es posible que usted deba leer una cierta cantidad de textos para mantenerse al día con el ritmo del grupo.

Si no puede encontrar un club de lectura existente, inicie su propio club. Hable con amigos o familiares que lean mucho. Si te gusta leer el mismo tipo de cosas – ciencia ficción, por ejemplo, o la filosofía – sugiérales que lea el mismo libro y hable de ello.

Tenga en cuenta que mientras que un club de lectura puede prestar estructura social a su hábito de lectura, puede terminar de leer un libro que no le fascina absolutamente si el grupo decide sobre ella. Por otro lado, es posible obtener nuevas perspectivas de participar con los libros que de otro modo no había podido leer.

Puedes leer: Cómo Podar Orquídeas? Te Explicamos Paso A Paso 5 Efectivos Métodos

aprender a leer más

2| Haga tiempo para leer más

Aparte tiempo para leer y cree lecturas desencadenantes: es decir ate el hábito de la lectura a rutinas específicas que se ejecutan durante todo el día.

Leer en el tren hacia el trabajo; leer durante las comidas; leer en el baño; leer antes de dormir. Lea cada vez que tenga diez minutos de sobra, y usted comenzará a formar un hábito.

Darse la oportunidad de leer una cierta cantidad de páginas para empezar el día – por ejemplo, 10-20 páginas cada mañana es una buena forma de leer más. Recoja su libro cuando usted se despierte, u ojee las páginas mientras degusta su café matutino. Deje que la lectura sea lo primero que hace cada día, antes que las distracciones y las complicaciones de la vida comiencen a zumbar sobre su cerebro.

Lea antes de acostarse. Puede que no desee procesar información compleja o pesada  antes de acostarse, pero se puede relajar su mente con historias antes de ir a dormir cada noche. Esta es una gran manera de entrar en el hábito de leer más.

Trate de leer por lo menos media hora a la vez. Déjese arrastrar por las páginas hasta el punto de que no esté pensando en cualquier otra cosa. Si usted tiene un lugar para estar solo, programe una alarma – pero evita el control de su teléfono. El objetivo es lograr un estado de flujo perfecto.

-Puede leer más en un sitio cómodo

Sentarse en un sitio cómodo y perderse en  lo que está leyendo. Bloquee todos los pensamientos del pasado y el futuro, y trate de no pensar en el trabajo. Ya habrá tiempo para todo, y podrá hacer todo lo que tiene que hacer – pero en este momento, solo céntrese en leer más.

Silencie su teléfono, y considere incluso apagarlo. Si tiene que estar en algún lugar, se recomienda establecer un temporizador para que no se siente la necesidad de comprobar su teléfono.

Antes de leer, cuide de las obligaciones que puedan distraerle. Alimentar a los animales, responder a sus correos electrónicos, sacar la basura, y poner todo en orden. Ordene su entorno para que pueda ordenar su mente.

– Lea en un espacio tranquilo

Leer lejos de las personas, el tráfico, las distracciones y los ruidos fuertes, puede que le resulte más fácil a la hora de sumergirse en su libro y leer más.

Por ejemplo, leer en un parque, en una biblioteca o en una habitación tranquila. Leer en casa o leer en una cafetería. Elija un lugar que le permite olvidarse del mundo exterior.

Apague la televisión y cierre el navegador de Internet. La idea es que se mantenga lejos de información superflua para profundizar en su inmersión en el libro que está leyendo.

Si no puede encontrar un espacio tranquilo, utilice auriculares para bloquear los ruidos circundantes. Reproducir música relajante a un volumen bajo mientras intenta leer más.

– Haga un hábito de lectura

Cuanto se logra leer más, más fácil será. Comprométase a leer todos los días durante una semana, incluso si sólo se lee durante 20 minutos cada día. Una vez que usted ha leído todos los días durante una semana, debe comprometerse a leer todos los días durante un mes. Poco a poco aumentar la cantidad que se lee en cada sesión.

Empieza con pasos pequeños; no se intimide con algo demasiado pesado, o puede posponer las cosas. Empieza a leer algo que usted sabe que va a terminar. Fomente la confianza y su forma de trabajo, poco a poco, a los textos más pesados.

Considere la fractura de su lectura en incrementos naturales: decir, comprometerse a terminar un capítulo cada vez que se siente a leer, o leer hasta el siguiente punto de parada natural. Si está leyendo una historia de aventuras, por ejemplo, espere para establecer su libro hasta que los personajes vayan a dormir por la noche. Sumérjase en la historia.

formas de leer más

– Considere la lectura de libros electrónicos

Puede leer libros electrónicos en un dispositivo Kindle, o puede descargar los textos directamente en su teléfono o computadora.

Los libros electrónicos son convenientes si no quieren cargar con un libro pesado con usted. Puede llevar una biblioteca vasta y diversa en el bolsillo de sus pantalones vaqueros, leer cada vez que tenga un momento libre, y retómelo exactamente donde lo dejó. Además este método le permite a millones de personas en el mundo leer más.

– Considere el uso de una aplicación de lectura rápida

Estas aplicaciones aceleran el proceso de lectura mediante el bloqueo de su vocalización – el acto de decir palabras en voz alta en su cabeza mientras que las lee – y disparando las palabras en su cerebro a un ritmo rápido.

El ser humano promedio lee alrededor de 200 palabras por minuto. Las aplicaciones de lectura rápida le permiten ajustar su consumo de palabras por minuto en un control deslizante, desde muy lento (menos de 100 palabras por minuto) a rápida (hasta 1000 palabras por minuto).

Muchas de estas aplicaciones existen, y son por lo general libres de utilizar o descargar. Tenga en cuenta que cuanto más rápido se debe procesar la información, al menos usted será capaz de retener. Hay una razón por la que, naturalmente, se lee a las velocidades que hacemos. Las aplicaciones de lectura rápida son excelentes para leer grandes extensiones de información de forma rápida, pero no pueden ayudar a su comprensión de la lectura.

Debes leer: Tres Consejos Importantes Para Pasar Menos Tiempo En La Computadora

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.