Las Mejores Frases de Sigmud Freud. Conócelo en éstas 10!!

Conozcamos las mejores frases de Sigmud Freud, aquel que revoluciono la Psicología. En el despertar del siglo XX, el neurólogo austriaco Sigmund Freud, comenzó a crear las bases del psicoanálisis, un enfoque novedoso que trata  la psique del hombre, que es tanto una teoría que trabaja  la personalidad como un método de trabajo para pacientes con problemas y trastornos. El principal aporte de Freud a la psicología moderna sería su concepto de inconsciente. Freud sostuvo que el comportamiento de un ser humano está profundamente determinado por deseos, pensamientos y recuerdos reprimidos; según dice su teoría, las experiencias que  se presentaron y fueron dolorosas durante la  infancia son expulsados de la conciencia y pasan a ser parte del inconsciente, desde donde pueden destacarse de manera activa en la conducta. Como forma de tratamiento, el psicoanálisis procura devolver estos recuerdos a la conciencia  activa para así liberar al sujeto de su propia  influencia negativa.

Algunas frases de Sigmun Freud

Prende mas sobre la Psicología aquí Miedo a las multitudes: Conoce La Enoclofobia o Demofobia

El Psicoanálisis de Freud

La expansión del psicoanálisis termino por revolucionar la visión del ser humano; su proyección sobrepasó de manera inmediata el ámbito de la psicología y se extendió a la literatura, filosofía, las artes, y nociones como la de inconsciente se mantienen instaladas en la cultura occidental,  hasta el punto de haber sido apropiadas, incluso en lo que respecta a la imagen de su propia mente, por el hombre de la nueva era. En este sentido, en Freud se terminan los  avances sucesivos que, desde el siglo XVII, dejaron atrás los  religiosos y configuraron la mentalidad del científico moderna como por ejemplo, Darwin la del origen de la vida y del hombre, Newton erigió la concepción del universo; y Freud, la de la psique, con la salvedad de que estas carecen de fundamentos comparables en lo científico.

Conozcamos las mejores frases de Sigmud Freud, encontrarás alguna que cale en tu vida.

Freud y sus frases.

1-He sido un hombre afortunado en la vida: nada me resultó fácil.

Solo en la adversidad, en la dificultad podemos crecer. Son los problemas los que nos enseñan a movernos y a  nuestros recursos y nos impulsan a ir un paso más allá  logrando salir de nuestra zona de confort. Entender la adversidad  como parte de una crisis, como el  desafío que nos permite probarnos y desarrollar todo nuestro potencial al máximo. De hecho, si algo nos enseñan las personas resilientes es su carácter para asumir,  las dificultades como oportunidades, para desarrollar esas dificultades en fortalezas.

2-Las emociones inexpresadas nunca mueren. Son enterradas vivas y salen más tarde de peores formas.

La sociedad tristemente nos ha obligado a no sincerar las emociones, llegando a tildar a algunas como inadecuadas y señalando a otras, como  señales de debilidad. Sin embargo debemos aprender que reprimir y esconder las emociones es lo mismo que no aceptarlas, por lo que se quedan guardadas haciendo daño en el inconsciente, pudiendo provocar al salir un estallido emocional.

3-La humanidad siempre ha comprometido un poco de felicidad por un poco de seguridad.

Todos presentamos una necesidad aguda y urgente de seguridad, para poder darle un sentido a nuestro mundo. Y nos encontramos dispuestos a buscarla de la forma y por el precio que sea. Muchas veces y a menudo cometemos  el error de confundir la seguridad con dinero y posesiones , pero estos símbolos solo nos ofrecen una seguridad poco real e ilusoria. Sin embargo, sacrificamos desde las personas importantes en nuestra vida, hasta nuestro tiempo, con tal de alcanzarla, pero sin entender que esto nos nos garantiza la felicidad.
3 frases importantes de Freud

4- Tenemos una predisposición a considerar que las ideas desagradables son inciertas, y buscamos argumentos en contra.

Nuestro cerebro detesta las incongruencias. Por eso, cuando el mismo se da cuenta de algunas ideas algunas de ellas, nos resultan incomodas o no se corresponden con nuestras pensamientos, simplemente tratamos alejarlas, buscando sustentarnos en contra. Claramente, esta forma de pensar niega el cambio y nos introduce dentro de patrones de comportamiento y  pensamiento  limitados.

5- Somos lo que somos, porque hemos sido lo que hemos sido.

Nuestro tiempo pasado nos condiciona, mucho más de lo que creemos. De hecho, si queremos comprender por qué estamos en un punto de nuestra vida, nos veremos en la obligación de  mirar atrás, buscando entre  nuestras decisiones y vivencias. Mas sin embargo, una vez que somos totalmente conscientes de su influencia, podemos olvidarnos de él y ordenar la vida que deseamos. Nuestro pasado si existe, pero no nos encontramos  encadenados a al destino.

6. La tradición es la excusa de las mentes perezosas que se resisten a adaptarse a los cambios.

Las tradiciones nos aportan una ilusoria forma de seguridad, son algo muy familiar que le confiere un orden de lógica a nuestro mundo. Por eso, es comprensible que nos llene de temor la posibilidad de dejarlas, sobre todo dado que el futuro es diferente. Sin embargo, solo abrazando y tomando la incertidumbre ademas de  cuestionar las tradiciones, podemos dar pasos gigantes y avanzar. Si nos apegamos a nuestro pasado, nos vamos aniquilando y morimos  poco a poco  cada día porque el mundo está en continua evolución.
Las mejores frases de Freud

 7. La mayoría de las personas no quiere la libertad porque esta implica responsabilidad; y la responsabilidad asusta.

La libertad no solo nos da  el derecho de escoger sino también  la necesidad y el deber de asumir la responsabilidad por cada uno de nuestros actos. Por esto, muchas personas prefieren que los demás, otros personas sean  quienes elijan por ellas, de esta forma y de alguna manera se pueden lavar las manos después, como Poncio Pilato. El problema en si radica en que dejar que otros decidan por nosotros, implicara vivir la vida que los demás  desean, no la vida que nos realiza o nos hace totalmente  felices.

8. Las personas, usualmente, usan falsos estándares para medir. Buscan y admiran el poder, el éxito y la riqueza pero subestiman los verdaderos valores de la vida.

La sociedad nos hace creer su imagen de la felicidad, a través de valores como el éxito profesional, el poder, la riqueza. Sin embargo, hay que entender que todo esto, no nos da la felicidad real o verdadera solo reparan una sastifaccion inmediata, que se irán de manera rápida. Las  personas generalmente al final de su vida, desearían haber trabajado menos o no haber guardado tanto, por el contrario pasar más tiempo con su familia y disfrutado la vida en su esplendor.
Frases importantes de Sigmud.

9. Los hombres viven el presente con una cierta ingenuidad, sin llegar a valorar exactamente sus contenidos.

Nuestro mayor tesoro es el presente, porque el pasado solo  existe más en nuestra mente como un recuerdo y el futuro aún está por venir. Sin embargo, nos resulta muy complicado vivir en lo que llamamos el aquí y ahora porque nos preocupamos en exceso por el futuro y nos mantenemos ocupados quejándonos de lo que ha  pasado. Esa visión  nos hace perder parte de nuestra felicidad: disfrutar plenamente nuestro presente.

10.  Algunas veces, un cigarro es solo un cigarro.

Nuestros estereotipos, creencias, y condicionamientos muchas veces nos impiden pensar con total claridad. De esta manera,  tergiversamos los actos o palabras de las personas que viven a nuestro alrededor hacia otro sentido, esto todo es fruto de nuestros miedos e inseguridades. Ese significado puede traer problemas muy grandes en nuestras relaciones interpersonales e incluso dar al terminar de manera drástica con algunas. Por eso, a veces no es necesario buscar un significado diferente. Cuando tengas alguna duda, es simple pregunta. La vida suele es sencilla, somos nosotros quienes hacemos  la complicación.

  Frases de Freud

El arte impreso en Las Mejores Frases de Sigmud Freud, nos enseña que las cosas hay que siempre verlas con diferentes ópticas, buscando no pensar y creer que somos dueños de la verdad absoluta, a veces nos enfrascamos en creer lo peor y en lo mas sencillo encontramos respuestas.
Revisa mas sobre la Psicología aquí  Miedo a Los Espacios Abiertos: Miedo a Los Espacios Abiertos: Conoce estas 6 Características.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *