Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Edward Bach, Creador De Las Flores De Bach, La Famosa Terapia Floral.

La interesante historia acerca de  las flores de Bach, es decir de las esencias florales creadas por el Dr. Bach y que se han hecho muy populares alrededor de todo el mundo es un tema bastante amplio del cual hablaremos hoy, y te daremos a conocer datos que son importantes de esta terapia floral.

Las esencias florales fueron descubiertas por el Dr. Bach, de quien hablaremos mas adelante y se han establecido como las únicas a la hora de usarse contra muchos trastornos de tipo emocional y de todo tipo.

Se las denomina esencias aunque en rigor y científicamente no  lo son, ya que el proceso por el cual estas se obtienen no tiene nada que ver con el que se emplea para realizar una esencia

Te sugerimos leer: ¿Quieres Bajar De Peso? Utiliza Flores De Bach Para Adelgazar

las flores de Bach

Las flores de Bach son las primeras flores que se llegaron a popularizar y a comercializar de forma medicinal. Luego a partir del método que fue descubierto por el Dr. Bach, se lograron crear muchas esencias que se obtienen con el uso de las flores.

En muchos lugares distintos de todo el mundo han surgido otras clases de flores y estas son empleadas ahora con el mismo fin y han logrado obtener cierta reputación de renombre, tal es el caso como el de las flores de California, las conocidas flores de Venezuela, y las flores del Mediterráneo, por nombrar algunas entre otras.

Algunas de estas esencias se distinguen no solamente por pertenecer a una localidad de origen especifica sino por ser también canalizadas o haber sido descubiertas por algunas personas que son diestras en el asunto, también hay algunas que se encuentran relacionadas con la clase de flor.

Es el caso especial de las esencias de las orquídeas, estan las flores de Venezuela.

El procedimiento que utilizo el Dr. Bach para poder realizar todas sus “flores” no es algo que llegue a ser muy complicado aunque si tiene algunas cuestiones que son muy específicas y lo que es cierto es que la empresa que en la actualidad  es la encargada de comercializar todas sus esencias en principio trata de emplear la misma técnica que utilizo su creador.

Esta en consistente en poner la flor al solo una determinada cantidad de agua y en un determinado tiempo.  Además esta técnica usa el agua que es origina de las mismas que fue la que empelo el médico en Inglaterra. Es por eso que las flores de Bach son distintas a las demás flores y es por eso que también son las más confiables.

Quien fue Edward Bach, creador de la terapia floral de las flores de Bach.

Edward Bach es el medico que le dio origen  a la terapia floral que lleva su propio nombre. Este medico nació en la antigua Inglaterra el 24 de septiembre de el año 1886 y murió el 27 de noviembre de el año 1936.

Recibió su grado de Médico en el año 1912, y aunque a pesar de que su vida fue algo corta logró hacer la creación a este procedimiento que fue el primero en utilizar las flores para el tratamiento de las enfermedades de principio psicosomáticas.

Su procedimiento parece al igual que el de Hahnemann estar dentro de la homeopatía y fue creado a partir de las premisas aunque la ciencia recién solo un siglo después pudo llegarlas  a corroborar.

El Dr Edward Bach creo su fundamento experimentando sobre su propio cuerpo. Pudo llegar entonces a comprobar cuando se encontraba enfermo que las ondas de origen mental de las personas que lo acompañaban eran y lograban influenciar en su estado de salud y trabajo para que las personas tuvieran conciencia propia de sus  emociones.

Además probo todas sus diferentes esencias y llevo un registro pausado de todos los estados por los que pasaba al consumir cada una de ellas. Su libro principal es “Cúrese Usted Mismo – Una explicación de la Causa Real y Cura de la Enfermedad”.

Su kit de flores de Bach consta de un numero de treinta y seis flores, y cada una de las esencias tiene una explicación que es bien detallada y clara sobre los efectos que estas pueden llegar a  producir.

El Dr Bach creía de forma fiel én que la enfermedad aparecía como una inestabilidad para que el ser humano pudiera revisar muy bien su conducta y así encaminarse a la salud.  Edward Bach no solo fue un medico sino un gran científico, ademas fue el precursor de otras diferentes y distintas terapias florales que luego se desarrollaron alrededor de todo el mundo.

las 38 Flores de Bach

3 consejos para poder usar las flores de Bach de manera adecuada.

Al morir dio a entender que su método ya estaba completo y ya finalizado, lo que hace suponer que las treinta y seis flores del Dr. Bach y por ende sus más de trescientas combinaciones que son conocidas pueden llegar a abarcar un amplio espectro en los problemas de origen psicológicos.

Edward Bach,  en fin fue un gran  genio, que una mañana al encontrarse solo paseando por el campo pudo probar el roció que tenia una flor silvestre. Como era una persona muy sensible también pudo descubrir que ese roció llegaba a provocar un cambio radical en su propio estado emocional.

Clasificó a las flores entonces  de acuerdo a los efectos que estas podían llegar a  provocar en las personas.

1.- El cuidado de las delicadas flores de Bach.

Según habla la ciencia las flores de Bach al igual que todos los remedios homeopáticos no son capaces de poseer ninguna substancia. Es decir entonces que para la ciencia, las conocidas flores de Bach, así como otras flores diversas, no son más que productoras de efectos placebos.

Es que la ciencia dura, la que emplea teorías del materialismo más duro, no es capaz de considerar a la energía como una clase conocida de substancia.

Lo que es bien cierto es que tanto las flores de el Dr Bach como los remedios de origen homeopáticos, de distintas formas, poseen una energía que si es determinada y que es la que hace alguna clase de efecto final en las personas.

Es por eso que la manera de tratar a las flores debe  de ser realmente muy especial. Ya sea que estas te las receten o que tengas el set con todas las flores hay algunos consejos que debes de aprender a seguir. En principio hay algunos que son muy básicos pero que a su vez son muy importantes:

No dejar las flores nunca cerca ni de un celular, ni de algún artefacto que sea eléctrico o electromagnético, sus ondas perjudicaran totalmente a la energía que tienen las flores.

Al consumir las gotas de las flores no hay jamas que tocar el gotero con la lengua ni la boca ya que de esta manera las mismas se contaminan y no llegan a hacer el mismo efecto.

Debe de tomarse la dosis que es recomendada por el terapeuta profesional en los horarios que son específicos y respetando así la regularidad de los mismos, es muy importante esto para que las flores hagan su buen efecto

2.-Buscar un terapeuta que sea especialista en las flores de Bach.

logo de las flores de Bach

Este tema es realmente muy importante. Poder conseguir un terapeuta floral puede llegar a ser algo difícil, hay que observar algunas cosas que hay que tomar en cuenta al elegirlo.

Lo cierto es que siempre es aconsejable tener un terapeuta floral para poder recetarse una flor determinada o un conjunto de flores según lo que hemos leído. Debes de tener siempre las siguientes precauciones:

Tener buenas referencias del terapeuta floral es un tema que es bastante importante, las referencias deben de ser muy claras y de conocidos que nos den totalmente confianza acerca de el asunto.

Elegir un terapeuta floral que siempre este dispuesto a escucharnos y con el que tengamos mucha afinidad.

En la actualidad existen muchas escuelas en el mundo de terapeutas florales, por lo tanto la certificación del terapeuta es que es algo posible y muy importante. Es decir que si bien en la gran mayoría de los países no es una matrícula que sea otorgada en forma oficial, el certificado también tiene su validez reconocida.

3.- ¿Qué debes de tener en cuenta al comprar las flores de Bach?

Las esencias florales por lo general se venden de forma oficial por medio de una empresa que es la que las realiza en Europa, el kit posee por lo general entre  36 a 38 esencias.

A su vez estas esencias se van rebajando, es decir que cuando se obtienen las flores en una farmacia o a una persona que las ofrece, estamos solo comprando de dos a tres gotas de la esencia original en un frasco que contiene a su vez también agua mineral y algún producto de origen alcohólico que hace que estas se puedan conservar.

El Dr. Bach usaba Brandy por lo generaql y es por eso que se emplea, de acuerdo al país donde se destilen, lo que más se parezca a esta bebida alcohólica. Ahora bien, cuando uno va a un conocido terapeuta floral, el mismo recetará un conglomerado de flores, estas flores hacen su efecto justamente por su actuación en grupo.

Cuando adquirimos este conjunto de esencias que vienen en un frasco hay que tomar muy en cuenta que estamos adquiriendo solo de dos a tres gotas de cada una de la esencia original. Y aunque no lo creas esto está bien que sea así, ya que las esencias florales son para diluir y nunca se deben de  tomar solas.

recomendaciones de las flores de Bach

Hay personas que compran de manera directa el kit completo y ellas mismas preparan todas sus fusiones. Para hacerlo hay que tener algunos cuidados y es menester seguir algunas instrucciones que son precisas.

Hay muchos casos y esto se hace cada vez  más común que el mismo terapeuta floral tenga su set con las esencias y el se las de al paciente. El terapeuta floral es la persona que más está preparado para poder hacer la combinación de todas las esencias florales que puedes llegar a necesitar dependiendo de la patología.

En algunos otros casos existen ciertos comercios, en algunos países son las farmacias, que expenden la combinación de las flores solo recetadas por el terapeuta. Por regla general si el terapeuta no prepara las flores aconseja un comercio que sea de su entera confianza.

Las Flores de Bach: ¿para qué sirven estas maravillas de la naturaleza?

Las flores de Bach, sirven sobretodo para poder curar distintos y diferentes estados de origen emocional. Cómo el cuerpo y los estados emocionales están de forma íntima ligados, muchas enfermedades pueden prevenirse tomando solo las flores de Bach.

Te sugerimos leer: Cuatro Interesantes Maneras De Utilizar El Aceite De Coco En Su Pelo Y Piel ¡Luce Reluciente!

Además las flores modifican los estados anímicos en forma muy clara y contundente así que pueden ayudar a aliviar y a veces curar muchos problemas psicológicos, algunos trastornos de la personalidad, los traumas, los complejos, los miedos entre otros.

El doctor Bach dejó un vademécum acerca de sus flores y sus remedios muy bien estructurado:

Una flor sirve, por ejemplo, para hacer el duelo por una persona que se ha ido, otra para esos que se encuentran todo el tiempo viajando en las nubes y no pueden bajar a la tierra, otra para aquellos que no tienen ninguna clase de alegría por la vida, otra para aquellas personas que son muy rígidas.

En total dejó un numero de treinta y seis flores y cada flor sirve para una dolencia o problema que es distinto.

Cada persona puede tener una tipología que es muy bien determinada acercándose su personalidad a una flor que es especifica, pero, a diferencia de la homeopatía, aquí no se busca el remedio original que intente curar al enfermo en su parte más esencial, sino que a partir de las flores de Bach lo que se busca es ayudar a modificar los estados emocionales de esa persona.

El terapeuta floral, aquel que es el encargado de recetar las flores, las combina de acuerdo a lo que el paciente necesita, esas combinaciones producen un efecto que es específico y diferente en cada paciente, y cada paciente siente esas flores de diferente manera. Por eso el trabajo del terapeuta floral es algo muy difícil.

De que sirven las flores de Bach

Muchos creen y piensan que las flores de Bach son algo como los remedios comunes que venden prescritos y esto en realidad no es así. El preparado es algo muy especial ya que se hace en una determinada región de Inglaterra con un agua de manantial determinada, que es muy limpia y muy bien cuidada

El terapeuta floral es el que receta las flores, y aunque también las da en muchos países el farmacéutico es el que las vende, en algunos lugares es el mismo terapeuta quien las prepara por ser algo tan delicado, las flores de Bach son realmente costosas, su logo y sus frascos son igual al original. Es una firma establecida.

Las esencias son hechas en Inglaterra por una institución que responde a todos los postulados que dejó en ese vademécum el Dr. Bach y las combinaciones de flores se hacen colocando las esencias dentro de un frasco que contiene agua mineral o de manantial, para después cambiarlas al Brandy, para destilarlas.

Para qué sirven las flores de Bach, pues sirven para ayudarnos a salir de esos lamentables estados emocionales que nos producen tanto conflicto generando el malestar y las enfermedades, pues entonces debemos dar gracias al Dr. Bach por su saludable aporte al mundo médico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.