Para Volverte Erudito

Lámpara De Sal del Himalaya: 4 Asombrosos Beneficios Para La Salud

Los beneficios de lámpara de sal del Himalaya supuestamente incluyen la disminución de la contaminación del aire, los iones negativos y la contaminación electromagnética causada por los dispositivos electrónicos, además de la reducción de síntomas para las personas que padecen de asma, alergias y otras enfermedades.

Una lámpara de sal en si es una piedra de sal de una sola pieza, que es transformada en lámpara colocando una fuente incandescente en su base, debido a sus las propiedades ópticas del cristal se ilumina completamente. El material que se usa para su fabricación suele ser selenita, halita, litio, colpa común blanca, roja, amarilla.

La sal es higroscópica, lo que significa que atrae a las moléculas de agua. Siendo el gran pedazo de sal que es, se cree que una lámpara de sal del Himalaya trabaja mediante la atracción de las moléculas de agua.

Dado que la lámpara se calienta, la sal se seca y es capaz de seguir el ciclo de la atracción de vapor de agua y contaminantes, liberando el vapor de agua en el aire, manteniendo los contaminantes peligrosos para la salud.

Este vapor de agua también puede llevar contaminantes del aire interior, como el moho, bacterias y alérgenos. Una vez que el vapor de agua entra en contacto con la lámpara de sal, se cree que los contaminantes permanecen atrapados en la sal.

La sola observación de la luz de una lámpara de sal del Himalaya puede ser calmante, lo cual es terapéutico en sí mismo, pero ¿qué pasa con las otras demandas de la salud? Hasta la fecha, no hay estudios científicos que se centren específicamente en los beneficios de la lámpara de sal del Himalaya.

Sin embargo, hay buenas razones para creer que una lámpara de sal del Himalaya real puede proporcionar algunos beneficios para la salud.

Beneficios de lámpara de sal del himalaya

Beneficios de la lámpara de sal del Himalaya

1.- La purificación de aire

De todos los posibles beneficios de la lámpara de sal del Himalaya, la purificación del aire es a menudo el objetivo por excelencia para la mayoría de los compradores. Las plantas de interiores son a menudo compradas como Purificadores de aire. No hay duda que el aire mientras más limpio sea en su casa es mejor para su salud.

Según un estudio publicado por la Sociedad Americana de Ciencias Hortícolas, el componente principal de la contaminación del aire es el smog, que es más comúnmente vinculado con el aire exterior, también invade los espacios interiores como en su hogar u oficina.

Te sugiero que leas : La energía y la suerte

2 .- Alivia los síntomas de asma y alergia

La sal del Himalaya se utiliza ahora en los inhaladores para traer alivio los que sufren de asma y alergia. La terapia de sal también se utiliza para tratar a pacientes crónicos con enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC).

La EPOC es una enfermedad pulmonar debilitante y degenerativa caracterizada por la restricción de flujo de aire dentro y fuera de los pulmones.

Según el Instituto de pulmón, “Algunas personas han encontrado que la terapia de sal es una opción efectiva para aliviar los síntomas de la enfermedad de los pulmones, lo que resulta en una respiración más fácil.”

Lámpara de sal del himalaya alivia los síntomas de asma y alergia

3 .- Reducción de la radiación electromagnética y las infecciones transportadas por el aire

Muchos objetos modernos que nos rodean hoy en día liberan radiación electromagnética en forma de iones positivos no saludables cosas como el teléfono celular, la computadora y la televisión, sólo para nombrar unos pocos.

Esta radiación electromagnética (EM), también conocida como  contaminación electromagnética, puede ser invisible, pero se cree que causa algunos efectos graves a largo plazo.

La constante exposición a la radiación EM se conoce sobre todo para causar fatiga, aumentar el estrés y debilitar el sistema inmunológico.

Las Lámparas de sal del Himalaya se dice que emiten iones negativos en pequeñas cantidades y anulan los positivos. Al neutralizar la radiación electromagnética, pueden ayudar a reducir los efectos negativos para la salud de la contaminación electromagnética dañina. El equilibrio de iones positivos y negativos también puede ayudar a reducir infecciones en el aire.

4.- Promotor del sueño y humor

Otro posible beneficio para la salud de la lámpara de sal del Himalaya es que reduce los síntomas de ansiedad. De acuerdo con la terapia del color, para el disfrute del ser humano común, el color rosado emite un resplandor naranja cálido haciendo de la lámpara de sal una presencia calmante y feliz en una habitación.

Además, como una pieza real de la naturaleza, la sal del Himalaya emite iones negativos como una cascada (pero en cantidades mucho más pequeñas). Dado que las lámparas de sal del Himalaya liberan iones negativos en el aire, pueden ayudar a reducir la ansiedad y también fomentar un ambiente relajante para dormir.

A muchas personas les gusta mantener las lámparas de sal en sus habitaciones por su efecto calmante.

¿Por qué tienen tanta influencia los iones negativos? No se pueden degustar, oler o ver, pero son unas moléculas impresionantes. Una vez que los iones negativos alcanzan el torrente sanguíneo, se cree que producen reacciones bioquímicas que aumentan los niveles de la sustancia química que eleva el estado de ánimo la serotonina, lo que ayuda a aliviar la depresión, aliviar el estrés y aumentar la energía durante el día.

Lámpara de sal del himalaya promueve el sueño y el humor

No dejes de leer : Piedras de los chakras : Poder curativo y equilibrio para la salud

¿Por qué la sal del Himalaya es buena para usted?

Cuando se ingiere, se dice que la sal del Himalaya real:

  • Hace alcalina el agua potable
  • Proporcionar minerales esenciales y oligoelementos
  • Equilibrar el pH del cuerpo
  • Normaliza las funciones metabólicas
  • Es fácilmente absorbida por las células del cuerpo
  • Aumenta el flujo de energía y la circulación

¿Cómo identificar una falsa la lámpara de sal del Himalaya?

Si usted está en el mercado para adquirir una lámpara de sal del Himalaya, de asegurarse de elegir la mejor opción posible.

Hay varias maneras de saber si usted tiene una lámpara de sal genuina, a continuación le indicaremos cómo identificarla.

La sal rosa del Himalaya es una sal muy pura, extraída a mano que viene de los antiguos depósitos de sal marina en la región de Punjab de Pakistán.

Se cree que es la forma más pura de sal disponible. Al ser rosa, la sal del Himalaya es rica en hierro, calcio, potasio, magnesio y cobre.

Todos estos elementos son en realidad los que dan sal del Himalaya su color rosa.

Lámpara de sal del Himalaya: Consejos de compra y precauciones

Cuando se trata de comprar lámparas de sal del Himalaya de color rosa, tener en cuenta el tamaño de la habitación en la que desea utilizar su lámpara.

La cobertura de una lámpara de sal se determina por el tamaño del cristal de la sal. Para el dormitorio de tamaño medio, una lámpara pequeña suele ser adecuada, pero si usted está pensando en un área más grande como su sala de estar, debería usar algo más grande o incluso considerar la posibilidad de usar varias fuentes distribuidas estratégicamente.

En promedio, para limpiar eficazmente el aire de un espacio, se necesita una libra de roca de sal por cada 16 pies cuadrados (cuatro pies por cuatro pies). Si es necesario, siempre se puede utilizar varias lámparas de sal repartidos en una habitación individual.

La sal es higroscópica, lo que significa que absorbe el agua. Esta es la razón por cristales de sal rosa del Himalaya comienzan a fundirse con la exposición prolongada a la humedad alta. Por lo tanto, usted debe mantenerlos alejados de las fuentes de humedad del hogar como duchas, lavavajillas y lavadoras.

Puede resultar peligroso que la roca de sal se libere del portalámparas. Para evitar la compra de un portalámparas deficiente, compre una lampara de sal que está firmemente conectado a la base.

Al igual que con cualquier lámpara, siempre debe tener en mente la seguridad contra incendios adecuada, lo cual incluye  mantenerla en un lugar donde un niño no puede tirarla hacia abajo o darle vuelta.

Lámpara de sal del himalaya: consejos de compra y precauciones

Pensamientos finales sobre la  lámpara de sal del Himalaya

Hasta ahora, los científicos no parecen estar demasiado interesados ​​en el resplandor terapéutico de lámparas de sal del Himalaya. Con suerte se llevarán a cabo algunos estudios específicos sobre los beneficios de las lámparas de sal muy pronto, pero mientras tanto, las investigaciones que existen sobre la sal son bastante impresionantes y alentadoras.

Si usted está buscando hacer una lámpara de sal del Himalaya la nueva adición de su hogar u oficina, sólo asegúrese de obtener una real y acorde a sus necesidades.

Si usted compra una verdadera lámpara de sal del Himalaya y la usa regularmente, es posible que note una respiración más fluida, un comportamiento más tranquilo y un mejor sueño en un futuro cercano. 

Otro tema que te puede interesar : 12 Razones para mantener lámparas de sal en el hogar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.