Para Volverte Erudito

La Tecla Opción en Mac ¿Cuál Es Y Que Hace? Acá Te Lo Explicamos

Últimamente son muchas las personas que han tomado la decisión de cambiarse a utilizar ordenadores de la Apple, quizás sea porque son más avanzados o porque te ofrecen ofertas más atractivas. Lo cierto, es que todos han migrado del mundo Windows y la mayoría de los nuevos usuarios no conocen el funcionamiento de algunas opciones como por ejemplo para qué sirve la tecla opción en Mac.

Si eres un principiante usuario de Mac, estamos seguros que te interesará conocer para qué sirve la tecla opción, pues es sumamente importante dominar todas sus funciones para que te desempeñes como pez en el agua en tu Mac.

El teclado Mac cuenta con varias teclas que, para los novatos usuarios del sistema operativo Apple, pueden resultar algo extrañas, debido a que nada tienen que ver con su antiguo sistema operativo Windows. Hablamos de la tan temida tecla opción en Mac, que se encuentra ubicada en el mismo lugar que la tecla Alt Gren PC.

Es de vital importancia que los usuarios que se están adentrando a este nuevo sistema operativo, comprendan desde un principio el funcionamiento de esta tecla para que logren utilizar de manera cómoda y fácil su ordenador.

Así que no dejes leer este interesante artículo de eruportal para que no solo conozcas la ubicación de la tecla opción en Mac, sino que descubras sus múltiples funcionalidades.

No dejes de leer: ¿Cómo convertir dólares en euros? Te explicamos que debes hacer

La tecla opción en Mac
La Tecla Opción en Mac

La tecla opción en Macbook – que parece identificada en nuestro teclado con el símbolo ⌥ y la frase Alt— se utiliza habitualmente para tres cosas:

Redactar caracteres especiales que normalmente no podemos escribir con otras teclas (ni concertando con la tecla shift), es decir, nos permite realizar lo mismo que hacemos con la tecla Alt Gr en una PC tradicional.
Ingresar a opciones ocultas del sistema operativo y de los múltiples programas que funcionan para Mac.
Crear atajos del teclado al combinarse con otras teclas.

Lee Tambien:  Que Es La Masa De La Tierra Y Como Se Puede Medir

Aunque son tres funcionalidades que parecen bastante básicas, son realmente opciones de gran utilidad y que a la larga te conviene aprenderlas a implementar. Tener conocimiento sobre la correcta utilización de la tecla opción en Mac te permitirá hacer un uso eficiente de tu ordenador, especialmente cuando necesites utilizar atajos en tu teclado.

Lee también: ¿El Disco de Arranque de Windows No Funciona? 10 consejos Útiles!!

tecla opción
Importancia de la tecla opción en Mac

Cada tecla tiene su característica e importancia en particular, pero la tecla opción en Mac así como la tecla comando, son de vital importancia en nuestro ordenador, porque gracias a ellas podemos acceder a sinfín de atajos que permiten ser más productivos a la hora de hacer uso de nuestro ordenador.

La tecla opción en Mac, permite además escribir algunos caracteres especiales como el arroba (@), o simplemente forzar la salida de algunas aplicaciones en particular.

Aunque en principio te parezca algo complicado memorizar todo esto, la práctica hace al maestro, así que no temas a la tecla opción en Mac.

Debes tener presente que para utilizar correctamente los atajos de tu teclado Mac, debes conocer cada uno de los símbolos impresos en el. Solo así lograras el objetivo.

Por ejemplo:

• La tecla ⌘, es el Comando.
• La tecla ⌥, es la Opción/Alt.
• La tecla ^, es el Control.
• La tecla ⇧, es mayúsculas.

Cuando te acostumbres y archives en tu mente el significado de estos símbolos, estamos seguros que podrás implementar con eficacia los diferentes atajos que te permite la tecla opción en Mac al unirse con otras teclas.

Lee Tambien:  Pintar Con Acrílicos Técnica Innovadora De Expresión Artística!

Si por el contrario consideras que es demasiado difícil aprender esta técnica, no te preocupes, el sistema operativo Apple es tan complejo, que además te permite cambiar las funcionalidades de tu teclado.

Para ello, accede al menú de tu ordenador y cliquea sobre el botón que dice teclas de modificación. En esta opción podrás configurar e intercambiar las funciones de las teclas o sencillamente dejarlas inoperativas.

Mac tecla opción
Si estas muy familiarizado con tu sistema Windows, es viable que esta sea la mejor elección para ti.

Ahora que ya conocemos más sobre las funcionalidades de la tecla opción en Mac, es fundamental que te sientas cómodo cuando utilices cualquier sistema operativo o teclado, así que no te angusties, recuerda que una de las bondades de este ordenador es que te permite configurarlo a tu antojo. ¡Buena suerte!

Te podría interesar: ¡No Lo Pienses Más! 4 Interesantes Ideas Para Tatuajes En El Brazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.