Para Volverte Erudito

La Psoriasis: Tratamiento, Cambios En La Dieta Y El Estilo De Vida.

Si bien la consulta de un dermatólogo para la psoriasis es obligatoria, hay varios remedios caseros que le pueden ayudar eficazmente en la reducción de la inflamación y el dolor. Estos remedios incluyen la aplicación de aceite de coco, la práctica de yoga y meditación, incluyendo proteínas como el pescado en la dieta, el corte de alcohol, alimentos fritos y comida chatarra, minimizando el consumo de carne roja y comida picante.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es mucho más que una enfermedad de la piel. Es una enfermedad autoinmune, heredada genéticamente, y afecta la vida del paciente de múltiples maneras; si bien hay varias formas de psoriasis, la principal preocupación es el daño que ocasiona al sistema inmunológico que se supone es el que protegerá el cuerpo de varias otras infecciones y enfermedades.

Por lo tanto, las personas afectadas son más susceptibles a las infecciones comunes como el resfriado y la tos, que a su vez conduce a problemas respiratorios superiores y la inflamación.

A veces el progreso del tratamiento puede ser lento, debido a diversos factores como respuesta al sistema inmunológico, hábitos de estilo de vida, hábitos alimenticios, patrones de sueño, ambiente de trabajo y más. Uno necesita mantener un equilibrio de estilo de vida y reducir los niveles de estrés.

La Psoriasis y formas de tratarlas

Medicación casera para la psoriasis.

Dentro de la paleta de opciones, alternativas o medicamentos caseros que existen para tratar la psoriasis podemos conseguir los siguientes:

1.- Cambios Dietéticos

Lo que comemos siempre tendrá un impacto en nuestra salud y lo mismo se aplica a la psoriasis. Las escalas que aparecen en las lesiones son proteínas y podrían conducir a la deficiencia de proteínas en el cuerpo porque se pierde en forma de piel muerta.

Incluyendo alimentos ricos en proteínas como pescado, aceite de pescado, casa de queso, espinacas, huevos blancos, piel de pollo, de lino semillas y de oliva aceite son todas buenas fuentes. La adición de salmón a su dieta proporcionará la vitamina D necesaria  para la piel y los ácidos grasos omega-3 para el corazón; sin embargo, el alimento picante, la carne roja, y el alimento que aumenta calor en el cuerpo tal como yemas de huevo, café debe ser completamente evitado.

Lee Tambien:  Tendinitis En La Muñeca: Tratamiento y Prevención

Reduzca la comida frita profundatambién la comida basura . Algunas personas pueden desarrollar sensibilidad hacia los alimentos ricos en gluten, que se encuentra en el centeno, el trigo y la cebada. Evitar estos alimentos puede ayudar a aliviar los síntomas.

2.- Aceite de coco

El aceite de coco es conocido por sus habilidades curativas y es ampliamente utilizado como un remedio eficaz para varios problemas de la piel incluyendo la psoriasis.

La aplicación de aceite de coco puro o virgen en la piel puede ayudar a reducir la picazón y el dolor de las lesiones. Sea generoso con el aceite y aplíquelo tantas veces al día como sea necesario.

Definitivamente debe aplicar después de un baño cuando los poros están abiertos por lo que la piel puede ser hidratada en profundidad y antes de ir a dormir para reducir la piel muerta y las escamas que se desmoronan en la noche.

3.- Yoga y Meditación

El estrés es comúnmente confundido con estrés o presión mental; sin embargo, el estrés físico también debe ser explicado. Las rutinas erráticas, la falta de sueño y de descanso, trabajando constantemente bajo presión pueden conducir a un daño masivo al sistema inmunológico.

Entonces es importante reducir todos estos factores que conducen al estrés. Practicar yoga y meditación diariamente puede ayudar a calmar el cuerpo y la mente y proporcionar alivio del estrés. También se sabe que el yoga realinea las funciones corporales y aumenta los niveles generales de energía.

Además, la meditación ayuda a aumentar la concentración y ayuda a reducir el estrés en la mente para completar las tareas, lo que a su vez reduce el estrés relacionado con el trabajo.

4.- Ejercicio y entrenamiento

Correr, caminar, bicicleta o ir al gimnasio son todas grandes formas de hacer ejercicio y que sin duda va a ayudar a un paciente con psoriasis mantener su peso bajo control. Es importante mantenerse activo y mantener un estilo de vida saludable para mantener la grasa corporal en un mínimo.

Se sabe que la grasa es un tejido inflamatorio y mantenerlo bajo control es importante para reducir la inflamación de la psoriasis. También reducirá la psoriasis inversa, ya que esto aparece en los pliegues cutáneos.

5.- Absorba un poco de sol

Intente conseguir un poco de sol unas pocas veces a la semana en la mañana. Los rayos de la mañana temprana no son duras en la piel y son la mejor fuente natural de vitamina D que ayuda en la curación de la piel. Tenga cuidado con cuánto exponga su piel al sol, ya que las quemaduras solares empeorarán la condición.

El uso de un protector solar recomendado por el médico en las partes no afectadas de la piel es una buena práctica para evitar quemaduras o agravar las lesiones. Incluso la fototerapia para la psoriasis utiliza los rayos UV y se puede obtener de forma natural por estar al sol durante unos minutos todos los días.

Otro tema que te puede interesar : Los 8 Mejores Aceites Esenciales Para Masajes Relajantes Y Sus Propiedades Terapéuticas

La Psoriasis

6.- Descanso y sueño

Descansar el cuerpo y la mente siguiendo un buen patrón de sueño es vital. Un mínimo de 7 horas de sueño asegura la curación natural del cuerpo. Un buen sueño no perturbado ayudará a reducir el estrés.

7.- Dejar de beber alcohol

El consumo intenso de alcohol está relacionado con la inflamación; el alcohol aumenta el calor corporal y debilita la inmunidad. La psoriasis ya ataca el sistema inmunológico y es obligatorio reconstruir y mantener el sistema fuerte, es por ello, que el alcohol en cualquier cantidad debe ser evitado para los pacientes de la psoriasis. También le ayudará a perder peso.

8.- Dile no al tabaco

Es ampliamente conocido que fumar puede causar múltiples trastornos de salud y la psoriasis no es una excepción. Fumar, si no directamente, afecta su sistema respiratorio y la inmunidad que a su vez aumenta la inflamación de la enfermedad. Si usted es un fumador pesado, reducirlo definitivamente ayudará, pero la mejor opción sería dejar de fumar.

9.- Aloe Vera

Aloe Vera gel es un remedio ampliamente utilizado para el manejo de la psoriasis cuando se utiliza para la aplicación tópica. El gel es el 99% de agua y contiene ácido salicílico que mantiene la piel hidratada durante horas y tiene propiedades antibacterianas.

Si bien es cierto, que el gel no tiene efectos secundarios y se puede utilizar hasta tres veces al día, el uso de champús orgánico que contiene gel de aloe vera puede ayudar a la psoriasis del cuero cabelludo. El gel aliviará la inflamación; reducir el enrojecimiento de las lesiones y picazón.

Lee Tambien:  Cómo conquistar a una amiga - Trucos métodos y tips que funcionan

10.- Aceite de pescado

Rica en ácidos grasos Omega-3 y vitamina D, el aceite de pescado ayudará a aliviar el enrojecimiento y la inflamación de las lesiones. También es bueno para el corazón que afectará positivamente a su psoriasis.

Mientras más investigación se requiere en este tema, no experimentará ningún efecto secundario negativo, siempre y cuando no se consume en cantidades extremas.

11.- Pimentón

La capsaicina es un ingrediente que está presente en la mayoría de los chiles como pimienta de cayena. La aplicación en las áreas afectadas es beneficiosa para bloquear las terminaciones nerviosas que transmiten el dolor, reduciendo el enrojecimiento, la picazón y las escalas.

No dejes de leer : 21 Usos Mágicos Y Beneficiosos Del Aceite Esencial De Romero

La Psoriasis

12.- Sales de baño

Las lesiones son como las heridas abiertas y el agua caliente irritará estas manchas más lejos. El agua tibia es la mejor opción para los pacientes con psoriasis, especialmente si usted vive en regiones frías donde los baños de agua fría no son una opción.

También, intente acortar el tiempo de sus duchas mientras que los largos pueden secar la piel en lugar de otro. Puede agregar sales de baño, como sales de mar muerto, aceite esencial de lavanda o harina de avena molida al agua para mantener la piel hidratada mientras se baña.

Cualquier producto químico o jabón artificial debe ser evitado. Como la mayoría de los productos para la piel recomiendan probar el producto en un parche para irritación, debe probar incluso los jabones orgánicos o naturales que está planeando utilizar y asegurarse de que no está causando ningún daño a las lesiones. Hidrátese después de cada baño es una necesidad para evitar que las placas de la formación durante el día.

Precaución para la psoriasis.

La psoriasis no tiene una cura y, a pesar de todos los esfuerzos, algunas personas tienen recurrentes brotes y parches durante años. Sin embargo, la mayoría de las personas que han seguido un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada y chequeos regulares con el médico han visto una reducción en su inflamación, los síntomas y la frecuencia de brotes.

Puede actuar como una llamada de atención para su salud y tomando medidas en la dirección correcta puede hacer una gran diferencia.

El último consejo para cada paciente es nunca perder la esperanza, nunca deje que la enfermedad se haga cargo de su confianza o paz mental. Aceptarlo para superar el obstáculo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.