Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

La Popularidad Del Hockey – Diviértete Y Desafía Tu Capacidad Física

 La Popularidad Del Hockey es un deporte en la cual dos equipos compiten para llevar una pelota dura o un disco  de material de caucho a la portería contraria y así sumar puntos, esto lo hacen con un palo  largo  llamado stick. Este deporte es jugado en sitios deportivos o pistas de parque, utilizando patines tradicionales que en ese entonces eran de cuatro ruedas.

De esa forma el hockey  se dio a conocer  en muchos  países del sur de Europa como: España, Portugal e Italia, y en muchos países latinoamericanos específicamente  en Brasil, Argentina y Chile. En Italia está desarrollado  de una manera increíble, especialmente en la región Norte, sobre todo en Trentino-Alto Adigio, Véneto y Lombardía. En España se ha desarrollado sobre todo en la zona de Cataluña Barcelona siendo todos los integrantes de la selección nacional.

La Popularidad Del Hockey

Este juego de patines tradicionales se juega en canchas  de unos 20×40 m. Los golpes en este deporte son algo muy a menudo, el hockey posee una gran cantidad de movimientos continuos que permiten hacer a este deporte más interesante; los que juegan al hockey sobre patines deben tener en cuenta que no se pueden rendir de buenas a  primeras, tienes que dar todo por el todo.

Te invito a leer:   Cuáles Son Los Deportes De Contacto – Descubre Más Sobre Ellos

La popularidad del hockey  y su historia

Todavía en la actualidad se desconoce el origen del hockey. Se tienen  varios registros gráficos de formas rudimentarias de hockey (juego con palos y una bola) en muchos sitios del mundo; por ejemplo, en un bajorrelieve egipcio del 2000 A. C. Se observaron dos personas utilizando palos con una pelota entre ellos.

Hay una imagen en la Antigua Grecia (del 500 años  A. C; de diferentes hombres jugando desnudos a empujar una pelota con bastones curvos (o cuernos); también existió un juego que se llamaba κερητίζειν (kerētízein) porque se jugaba con cuernos. Los griegos y los romanos tenían un juego  muy parecido al hockey llamado paganía. Esas son una de las primeras teorías que se tiene acerca de este deporte que fue cambiando con el tiempo.

En Mongolia Interior (China) las etnias daur jugaban a un juego llamado beikou, que era muy similar al hockey. En  la edad media  en Europa se pudo notar  también  a varias personas jugando con una pelota y unos palos, dicen los historiadores que la palabra inglesa hockey proviene seguramente del francés medio hoquet (‘bastón curvo de pastor’), diminutivo del francés antiguo hoc gancho.

5   Reglas  del hockey de hielo

1.- Formación: Cada equipo deberá  tener  seis jugadores en la cancha, un portero, más cinco patinadores dos defensas, dos alas y un centro, esta son las posiciones que debe tener cada participante.

2.- Duración: En un partido tienes que tener una duración de 60 minutos de acción; los cuales se dividirán en tres períodos cada uno de 20 minutos, si después de los 60 minutos los marcadores siguen iguales  se jugarán cinco minutos adicionales. Esto llevará a que el primer equipo que anote  se llevará la victoria; o sea el que mete gol gana, si el empate persiste después del sobre tiempo de cinco minutos, en el juego será declarado un empate y ambos equipos se llevarán un punto en la tabla.

3.- Goles: Un gol se anota cuando un jugador, utilizando el bastón, mete el disco en el arco atravesando los dos palos de la arquería. El jugador no puede dirigir intencionalmente el disco a la red con el patín con la mano, aunque sí sería válido solamente si el disco rebota accidentalmente en un patín, la mano, o cualquier otra parte del  cuerpo o equipamiento del jugador atacante, de lo contrario no será válido el gol.La Popularidad Del Hockey Y Su Manera DeJugar

4.- Cambios: No existe ningún límite  con respecto a los cambios en el partido, es por esto que los mismos se realizarán cuando la jugada se detiene al sonar el silbato del árbitro o sobre la marcha mientras el disco esté en juego.

5.- Sanciones: En un supuesto caso que se sancione  más de un jugador al mismo tiempo o durante el castigo inicial. Los jugadores que fueron castigados  tendrán que servir sus castigos al mismo tiempo.

También puedes leer:   ¿ Cómo Mejorar La Técnica En El Fútbol ? Tips Y Consejos Claves Para Ser Un Mejor Jugador

4  Consejos  fundamentales

La popularidad del hockey cada vez es más grande y es por eso que aquí te daremos algunos consejos que deberás tener  en cuenta a la hora de practicar hockey.

1 – Normalmente  en los juegos de hockey  sabemos que los contactos entre los jugadores son muy frecuentes, es por eso  que tienes que tener  tus protecciones completas, ya que si una de estas te falta puedes que tu lesión sea muy grave.

2 – Otra de las cosas que también deben estar pendiente los jugadores son con los  palos de hockey,  porque son muy afilados y si no se toman las medidas preventivas pueden sufrir  algún tipo de accidente.

3 – Los golpes sobre el hielo, son muy fuertes te aconsejamos que  lleves tu equipo completo, desde tu casco hasta tus rodilleras.

4 – Ten cuidado con los golpes que recibas con el disco de goma, ya que suelen dejar  moretones  o hinchazón en tu piel.

La popularidad del hockey  es enorme  y cada vez son las personas que se dedican a practicar esta disciplina,  teniendo siempre en cuenta  que tenemos que practicar  este deporte con prevención y fundamentos.

Equipo para jugar hockey

1.- Equipo para la cabeza:  La mayoría de las lesiones del hockey son  producidas en la cara o cabeza, el casco es uno de los equipos  de este deporte. Asegúrate a que te calce a la perfección, ya que si eso no pasa es muy probable que  el casco no te sirva de nada. Asegúrate que la correa del casco quede bien sujeta  a tu cabeza.

La Popularidad Del Hockey Asegúrate De LLevar Tu equipo Completo

2 – La máscara facial: Te protegerán la parte de tus ojos y del rostro, ya que sabemos que los palos de hockey son afilados y esta máscara te puede proteger tanto de los palos como de los disco, así que no salgas  a la cancha sin ella.

3 – Protección de hombros pechos  y brazos: Los  que  practican este deporte deben saber que las pecheras y los protectores tanto en brazos y hombros son fundamentales en esta disciplina, la única manera que  se salga sin este equipo a jugar es en el entrenamiento y es raro porque el entrenador siempre está muy pendiente de cada uno de los equipos; los delanteros utilizan almohadillas ligeras.

4 – Pantalones y canilleras: Son muy importantes, ya que  nos protegerá la parte inferior del cuerpo  y también parte de nuestra espalda. La mayoría de los pantalones de hockey  vienen acolchonados en las zonas de las rodillas, coxis  y caderas, también vienen con protección en la parte de los músculos.

La Popularidad Del Hockey Conoce Mas De La Historia De Este Deporte

5 – Otro de los equipos son las muñequeras, los guantes,  el protector bucal. Aunque no todos lo usan es muy importante tenerlo en cuenta, ya que sabemos el grado de contacto que existe en el hockey.

Asume el reto

La popularidad del hockey  es algo definitivamente  genial, cuando  hablamos de esta disciplina,  muchos participantes lo asocian  con un reto; sabemos que es un juego donde se manejan mucho las emociones  por su dinámica.

Este deporte  siempre se ha visto como  uno del más rudo, es por eso la popularidad del hockey. A los espectadores les llama mucho la atención el grado de rudeza con que se manejan los partidos; claro siempre se les dice al jugador que todos los partidos son diferentes y es por eso que tiene que estar preparados tanto en lo físico como en lo mental.

Quizás te interese leer:   La Psicología Del Deporte Como Base Fundamental Para Un Buen Desempeño!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.