Para Volverte Erudito

La Magia, La Música Y Los Números: Su Relación Directa Con Otras Ciencias.

La magia y la música son dos conceptos que se encuentran estrechamente ligados desde tiempos antiguos y remotos, por ende también existe una relación con las matemáticas y la música y esta relación se extiende como consecuencia al terreno de lo que es mágico y de allí puede derivarse a otras ciencias como la astrología, la influencia planetaria y los 7 sonidos que se encuentran asociados a cada planeta.

Hay una expresión popular que se encuentra referida a la música de las esferas. Este dicho proviene de una teoría pitagórica que se encarga de pregonar que existe una relación de absoluta  armonía entre todos los planetas del universo, es decir que existe una proporción matemática y por ende también de tipo musical entre todos los planetas y de sus movimientos de rotación y  de traslación.

Te sugerimos leer: La Númerologia de el Karma y el Método de los Números Faltantes.

Esta música armónica describe en el cielo una clase de mapa que se encarga de las relaciones musicales, ya que como se sabe muy bien la música tiene una estructura de origen matemática, dado que entre los sonidos existe ciertas clases de distancias que pueden ser muy bien ser representadas por los números. Sigamos leyendo este tema tan interesante hoy en Europortal.

la magia y la música

La escala musical, por otro lado es algo totalmente numeral, estos números no son para lo sobrenatural catalogados simplemente como números, sino que cada uno de estos también contiene una idea, un concepto, y la relación de un numero con otro es equitativo a la relación que existen de una idea con otra, estableciéndose correlaciones entre los números y por lo tanto, esto es llevado a la música, podemos incluso decir que existe todo un mundo que es oculto detrás de cualquier clase de melodía.

Y siendo por lo tanto que la música es un producto de las relaciones armónicas y de las matemáticas se encuentra ligada de forma inevitable a toda la armonía que esta presente en el cosmos y por lo tanto a todos los fenómenos que se pasan dentro de  él.

La magia utiliza estas relaciones diferentes en campos diversos, estas relaciones matemáticas son por lo tanto la fuente en la que la magia abreva, el lugar en que la magia puede encontrar el sustento ideológico para poder entablar su proceder. Y de esta forma podemos establecer muchas y distintas relaciones entre diversos aspectos de la magia es decir de lo esotérico o sobrenatural y diversos aspectos de la música, así como su correspondencia de modo directo con las matemáticas, es decir con los números.

Magia y religión, es lo mismo??

Para nada, una cosa es la magia  y otra muy diferente es la religión, aunque si existen puntos muy en común que las conecta de forma directa. Es bien cierto que las religiones poseen  sus grupos que son más místicos y mucho más esotéricos, es decir que manejan los conocimientos que son ocultos que no llegan a ser mostrados a los feligreses sin preparación, al hombre común.

Importancia de la música en lo sobrenatural.

La magia es una clase de compendio de todas las ideas que hay en relación a conceptos antiguos y de los saberes populares. Estos saberes en muchos y determinados momentos de la historia estaban ocultos, por lo tanto la magia se encuentra muy relacionada a lo que es oculto.

Existen conocimientos que debieron esconderse a la gran mayoría porque eran un poco peligrosos, estos conocimientos empezaron a ser liberados a partir del siglo 20, cabe en este punto mencionar que hasta justo ese momento no se hablaba de ciertas cosas que si son muy comunes en la actualidad, como la energía o con el simple contacto con los muertos y los seres del más allá.

 Fue entonces a partir del siglo 20 y de algunos precursores que empezaron a sacar a la luz aquellos saberes que sólo se transferían de los maestros a los discípulos. Dentro de los diferentes movimientos de tipo esotéricos que existieron a partir del año 1900, en este punto cabe mencionar como uno de los principales y de los más importantes el que fue liderado y organizado por Helena Blavatskiy, quien fue la creadora de un grupo conocido como Teosofía y que se ocupó de develar los antiguos misterios de índole  sobrenatural.

 Te invitamos a leer: La Música y Las Emociones, ¿Afecta la Música a Nivel Emocional?.

 Por esta gran razón Blavatsky era muy detestada por aquellos que pensaban que debían estar y encontrarse ocultos todos estos conocimientos. Fue entonces con la era atómica, es decir a partir de la finalización de la segunda guerra mundial que los antiguos conocimientos empezaron a mantenerse disponibles para todo el mundo.

 Todos estos conocimientos sobrenaturales son muy diferentes a cualquier religión aunque poseen mucha conexión con todos los conceptos de tipo religiosos. Sin embargo no tienen los conocimientos mágicos o  místicos, un dogma al cual seguir, existe eso sí, diferentes escuelas y cada una de ellas sigue algún tipo de las distintas ramas de este antiguo conocimiento.

También existen personas que han tomado de todos los antiguos conocimientos  y han creado su dogma propio y su propio camino. Así se han llegado a fundar diferentes escuelas y aparecieron entonces distintos maestros que en su gran mayoría parte son los fundadores de estas escuelas que están repartidas por todo el mundo.

Lee Tambien:  Que Es Un Fractal. ¡Descubre Que Es Este Fenómeno Fascinante!

la música

Podríamos de igual forma mencionar que cualquier arte se encuentra conectado con la magia, es decir el verdadero arte que conlleva con una conexión profunda en lo espiritual, por lo tanto se conecta con ciertas y variadas energías que son realmente muy profundas. Sin embargo también es cierto que un practicante de la música puede llegar a ser o no ser un mago. Es decir que para ser un mago no hace falta precisamente ser un músico y viceversa. Aunque ambas la magia y la música se encuentran estrechamente relacionadas.

La música puede llegar a ser una estructura muy fría que solo une los sonidos de una forma un tanto programada o puede llegar a conectarse con nuestra alma, como hacen muchas canciones de tipo religiosas como por ejemplo de adoración cristiana.. Nos conectan con el mundo sobrenatural, es decir con lo que no pertenece a esta tierra, con lo que llaman tercer cielo.

De igual forma también podemos escuchar música de distintas formas, tan sólo sintiendo la melodía o profundizando bien acerca de los significados que ella nos puede brindar conectando todos los sonidos con nuestra alma. Pensabas que al hablar de la magia y la música, hablaríamos solo de hechizos, pues no!, la divinidad, Dios, Jehova, el arquitecto del universo, como sea que lo llames entra en este componente en juego, es la mayor energía de todo el cosmos.

Existe un lenguaje muy profundo que tiene la música que se conecta de forma directa con el espíritu. No todos pueden llegar a comprender este lenguaje, no todos tienen la capacidad de aprender y saber como sacar provecho de todo lo que la misma ofrece.

El músico posee la enorme facultad de poder conectar con el plano de los sonidos y los sonidos pueden llegar a abrir el corazón, el alma  y otros centros energéticos del propio músico, pero no siempre esta canalización puede llevarse a cabo sin que haya alguna clase de consecuencia negativas.

Tambien te puede interesar leer: 7 Significados De Los Diferentes Colores del Aura. ¿Como Afectan Tu Personalidad?

Es sabido que existen muchos músicos que abusan sobremanera de las drogas, quizá porque existe cierta  sensibilidad que se despierta, y que por tanto no se sabe como canalizar de forma adecuada, el mundo cotidiano tal cual nosotros lo conocemos, el día a día ese mundo que es materialista en demasía, no puede llegar a conectarse de forma directa con la música y con el mensaje que este posee. Muchas veces los músicos incluso llegan a caer en depresión al contrastar la maravillosa vibración que posee la música con el mundo materialista que se ofrece en la rutina de nuestro mundo. .

Vídeo sugerido:

Escucha la siguiente canción y déjanos en los comentarios que sentiste..

Relación entre la magia y la música, con las matemáticas.

Aquí te describiremos algunas relaciones que podemos llegar a establecer entre estos tres elementos tan importantes.

1.-El ritmo.

Si  existe algo que es matemática pura es el conocido ritmo musical. Este puede llegar incluso a ser medido y por lo tanto también puede llegar a ser escrito al igual que los números. Existe una forma que es muy fácil, sencilla  y por lo tanto perfecta para poder describir el ritmo por medio del uso de las figuras, esto se hace al escribir la representación de la música. Lo cierto es que unas figuras se encuentran dentro de otras, es decir que si marcamos una clase de ritmo determinado otros sub-ritmos lo contienen.

Esta relación entre una clase de orden que se repite y que es mayor que los demás se une a la idea esotérica y sobrenatural  que dice que siempre existen algo que es mayor o que es más abarcativo que contiene a todo al resto. Esta es una de las leyes más antiguas pero más practicadas en la actualidad, seguimos observando la interrelación de la magia y la música.

Es decir que existe un macrocosmos que tiene una cantidad infinita de microcosmos, así como un ritmo contiene una variedad infinita de ritmos, y esto se encuentra relacionado totalmente  con las matemáticas en donde un número es divisible una cantidad también de infinitas veces.

La relación que existe entre un todo mayor y todo lo que pueda llegar a estar contenido dentro de este todo es algo que es empleado en la magia. Se puede deducir por ejemplo que cada parte que se encarga de componer un organismo vivo de igual forma contiene otras partes que son menores y que cada una de ellas se encuentra vibrando a una frecuencia determinada, la sumatoria de estas frecuencias crean el todo, que es por consiguiente el organismo entero.

La magia puede llegar a crear una analogía entre todas estas partes, por ejemplo del cuerpo humano, y de las partes de las plantas, para aplicar ciertas plantas para ayudar a vitalizar ciertas partes del cuerpo humano. Este conocimiento es realmente muy especial y existen estudiadas investigaciones, comprobaciones entre esos ritmos que se encuentran vibrando a frecuencias determinadas con los ritmos del organismo.

Entra aquí: 3 Claves Para Conocer Que Es La Alquimia Espiritual. El Arte Del Cambio. 

Esto es tan sólo un pequeño ejemplo de la utilización de esta conexión entre el ritmo, el todo que contiene a las partes y con ellas a  la magia. Y todo esto apoyado en la música y en las  matemáticas correspondientes. De todo esto pueden llegar a deducirse algunas fórmulas de tipo esotéricas para crear cosas determinadas cosas, para sanar, para curar, y hasta para producir un daño o incluso  un hechizo.

2.- La vibración en el sonido.

Se han hecho algunas clases de comprobaciones produciendo una simple nota y transformando dicha vibración en un dibujo. De esa manera se crean unos dibujos que son como una especie de mandalas, los cuales son perfectos cual un cristal de sal observado por un microscopio. Es decir que a cada sonido, a cada nota vibratoria a una frecuencia determinada  y posee una determinada influencia dentro del entorno.

Esta vibración es muy frágil; muy sutil. Hay que tomar en cuenta que no son solo las 7 notas musicales, sino todos los medios tonos que se consiguen entre ellas. Por medio de la aplicación de diversos sonidos a lugares determinados, personas u objetos podemos llegar a modificar el campo vibratorio. Esto lo sabían los habitantes antiguos y por esto creaban diferentes melodías para todos sus rituales.

Estas melodías que podían llegar a ser armoniosas o no al oído o bien al gusto, simplemente se encargaban de crear un determinado campo de tipo vibracional que buscaba el modificar el entorno de alguna forma y de modificar incluso la conciencia de estos que se encontraban practicando el ritual o la ceremonia en cuestión.

En la actualidad existen las músicas que podemos llegar a denominar de la nueva era o el new Age. Estas músicas emplean combinaciones determinadas de sonidos y en muchos casos a escalas determinadas. Se busca por medio de esta clase de música el crear un ambiente que sea armonioso y una modificación en el cuerpo energético de las personas.

Se debe decir que no siempre lo logran, pero lo que es cierto es que las antiguas músicas de origen tibetanos, las orientales y las músicas existentes dentro de los monasterios tenían esta función en particular. Aquí la música no se creaba con un fin estético puramente sino que se buscaba también influenciar de forma mágicamente todo el entorno.

Vídeo sugerido.

Los mantras tibetanos.

3.-La escala musical y los diferentes centros de energía.

Muy relacionado con el apartado anterior, es decir con la modificación del cuerpo energético por medio del uso de los sonidos, se consigue el hecho de que cada nota vibra dentro de un determinado centro de energía produciendo así una modificación sobre este.

Esta modificación por supuesto es de tipo energética, es decir no es una modificación que se pueda llegar a mirar a simple vista, sino que debemos intentar sentirla en todo nuestro cuerpo o en el caso de que seamos ya médium, o videntes podremos observar la modificación existente por medio de un cambio en el tono  del chakra de acuerdo a la nota que en el momento es ejecutada.

Cada centro de energía tiene un color diferente y una nota musical, existe una organización natural en las vibraciones, por lo cual se empieza con la nota Do en el centro que se encuentra más bajo y luego se va subiendo de forma progresiva hasta finalizar con la nota Si en el centro coronario.

Este orden es el más renombrado y conocido, y es el que se instaura en la Cábala en donde cada sefirot, que son los centros que ordenan el árbol de la vida, tiene un sonido que le es característico. En la tradición antigua Cabalística se habla además de una especie de Do superior, es decir de un sonido que llega a complementar la escala y que se toca en una octava más arriba que el Do que resuena sobre el centro inferior, este sonido de la nota Do aguda es el que llega a  producir la unión de todos los centros y a su vez la iluminación.

Se puede llegar a meditar en cada centro de energía cantando cada nota musical.

Te invitamos a leer también: Que Es La Meditación: 4 Formas De Meditar Que Te Ayudarán A Mejorar.

Algunos mantras que buscan la manera de activar centros determinados, se cantan con estas combinaciones específicas de las notas musicales, en algunos casos encontramos mantras en donde tan sólo se llegan a repetir varias palabras dentro de una sola nota, esto es particularmente empleados en algunos mantras hindúes y también en algunos mantras antiguos pertenecientes a la tradición japonesa. Se busca con esto activar uno solo de los Chakras repitiendo así la nota que es correspondiente.

Existen muchas de igual forma relaciones entre la magia y la música, entre el esoterismo y el camino espiritual, aquí te explicaremos un poco de esto, de las relaciones que hay entre la música y ciertas resonancia  de tipo interno. Los sonidos y sus diferentes tonos ya tienen de por sí un significado que es muy profundo esotéricamente hablando pues cada uno de ellos puede llegar a hacer que cambie la vibración de todo nuestro cuerpo espiritual.

La música, al ser una determinada combinación de todos estos sonidos, es también un elemento que puede llegar a emplearse  para producir efectos determinados. Eso lo sabían los practicantes antiguos y es por esta gran razón que la música siempre se mantuvo presente de alguna manera en rituales determinados. Se sabe de igual forma que los griegos emplearon determinadas escalas musicales para llegar a producir efectos determinados en los distintos rituales de iniciación y aún en los rituales y en las fiestas de origen popular.

El conocimiento amplio de los diferentes efectos que llega a producir cada clase de nota dentro del cuerpo puede utilizarse de igual manera para sanar, la combinación de algunas notas puede utilizarse para muchas cosas. La magia negra emplea algunos tonos que son especiales para producir efectos que son realmente nefastos, la magia blanca utiliza algunas combinaciones de notas para ayudar a elevar a una persona y hacer vibrar ciertos centros energéticos de características que son superiores.

La ciencia de los sonidos es realmente muy antigua y a la vez muy especial, puede llegar a compararse a la ciencia esotérica de los colores, dado que por medio de esta ciencia pueden realizarse transformaciones energéticas que son muy potentes, y siendo esta ciencia una precisa la cual se encuentra emparentada a la alquimia.

La música y la magia de los sonidos, sus principales conceptos.

  • Las músicas positivas y las músicas negativas.

Este es un tema el cual es muy interesante pero en los que existen muchos y diversos mitos. Se estima que hay músicas que ayudan a potenciar el desarrollo e igualmente estimulan los centros que son inferiores, y otras músicas que se encargan de activar los centros superiores.

Lee Tambien:  Top 15 De Los Impresionantes Lugares Para Visitar en Italia!

Muchas escuelas creen y enseñan que las músicas que se encargan de estimular los centros inferiores son de tipo negativas para el desarrollo en lo espiritual, sin embargo cada música se encarga de activar un centro determinado y es el practicante de lo esotérico quién debe escoger qué música utilizar en determinados momentos.

Existen músicas que se componen de forma especial para estimular centros determinados. Las músicas de origen hindúes que tienen mantras por lo general se encargan de estimular los centros conocidos como superiores. El que realmente sabe bien de este tema, dado que lo ha estudiado podrá emplear una música  determinada para provocar un desarrollo determinado  o la expansión energética.

Es un tema un poco delicado y al mismo tiempo es fascinante verdad?, ya que con la ayuda de la música se puede realmente llegar a crear estados determinados y a la vez estimular centros determinados así como zonas determinadas en la energía del ser humano.

Esta ciencia también puede llegar a utilizarse para convocar a energías determinadas, ya que una melodía repetida puede realmente movilizar a las energías que se encuentran en el medio ambiente. Cuando se habla de las energías positivas y negativas, este término es un poco relativo, pero lo que es cierto es que también hay algunas músicas que ayudan a fomentar el desarrollo de diversas energías. Cada persona tiene que analizar muy bien qué es lo que desea estimular tanto en sí mismo como en el medio ambiente, la música es un medio para llegar a hacerlo, para un fin.

centros energéticos

  • Las notas musicales y su relación con los centros de energía:

Este es un tema que es muy interesante y que contiene muchas facetas practicas y filosóficas. Cada nota musical se encuentra relacionada con un chakra o con un centro de energía especifico en el cuerpo humano. Por lo tanto si procedemos a cantar una nota vamos a producir un efecto que sera inmediato en un chakra determinado. Si se compone una melodía, por ejemplo solo, con tres notas que sean puras, se produce un efecto en dichos centros.

También puedes leer: Abrir Los Chakras Es Sencillo! Te Mostramos Cómo Puedes Lograr El Equilibrio en 3 Pasos

Este gran descubrimiento se debe a los hindúes, quienes desde antiguos y lejanos tiempos investigaron cada uno de los centros de energía y aplicaron técnicas distintas para su alineamiento y ordenamiento. La relación existente entre los Chakras y las notas musicales es la siguiente:

El Centro coronario es correspondiente a la nota SI, el centro que se encuentra en el entrecejo le corresponde a la nota musical LA, el centro que esta situado en la garganta le corresponde la nota SOL, a el centro Cardíaco le corresponde la nota FA, el centro que se encuentra en el plexo solar le corresponde a la nota MI, el centro que esta en la zona sexual o púbica  corresponde la nota musical RE, y el centro sacro el cual le compete la notas DO.

Como podemos observar las notas van desde los centros inferiores hasta los centros superiores empezando con la nota DO. Existen otras teorías que asignan otras notas a cada uno de los centros, cada persona tendrá que ver qué es lo que más le sirve a su propia energia.

  • La afinación 440 versus la 432.

Se dice que la afinación que se realiza en 440 hz, es negativa. Esta clase de afinación es la que se emplea en la actualidad. La afinación 432 hz es la que se utilizaba antes del siglo 20 y algunos recuerdan que la afinación 440 hz fue instaurada y creada por el régimen nazi para que la humanidad no pudiera encontrar nunca el sonido verdadero hacia la evolución.

Se cree que la afinación 432 hz es la que produce el verdadero desarrollo en lo espiritual. Como en todo concepto nuevo existen una serie de detractores y también los fanáticos de los mismos. Sin embargo hay que mencionar que la afinación antigua produce un efecto muy distinto en algunos planos de tipo internos y sobretodo en algunos cuerpos energéticos.

Esta comprobación puede llegar a hacerla sólo un vidente, aquí es parte principal de nuestro tema la magia y la música. Además de la afinación existen efectos sobre los cuerpos energéticos que son producidos por las diferentes escalas , algo que de alguna forma se encuentra relacionado con el proceso de la afinación.

Existen escalas antiguas pentatónicas que llegan a producir efectos que son realmente muy interesantes en los cuerpos de energías y en los Chakras. Se piensan que los pueblos antiguos no sólo utilizaban la afinación 432 sino que empleaban escalas pentatónicas y con ellas hacían sus melodías sagradas.

El tema de la magia y la música , o de la música y lo sobrenatural da para muchos más artículos, dado lo interesante del mismo, te puedes dar cuenta, que se tocan las ciencias como el caso de las matemáticas, un poco de historia, las energías, el aura y muchos temas de los cuales te hemos hablado con anterioridad, nos despedimos por hoy no sin antes recordarte que leas otros artículos referentes a tan fascinante tema dentro de nuestro Europortal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.