Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

La Kabbalah Y El Origen De La De La Numerología. Aprende Historia!!

Cuando hablamos de el origen de la numerología, todas las historias nos dicen en los libros que esta se remonta a la Kabbalah o a la Cábala Hebrea, lo cual significa recepción en hebreo. Sigamos leyendo realmente es un tema muy interesante que hoy te presentamos en Europortal. Prepárate a conocer la historia de la religión y de la numerología.

La Cábala o la Kabbalah consiste en el estudio desde el punto de vista sobrenatural o esotérico de la Biblia y de otros libros que dado su tiempo y  todo lo que remontan son especialmente sagrados. El misticismo hebreo llego a considerar muchos años atrás que los libros sagrados pertenecientes a su tradición eran un lenguaje de forma cifrada que contenía mucho más que palabras simples  y sencillas palabras.

Te sugerimos leer: La Númerologia de el Karma y el Método de los Números Faltantes.

Se dice en todas las religiones, practicantes del cristianismo que la Biblia fue dictada palabra por palabra, letra por letra  por Dios, a sus evangelistas para que esta tuviera significados que son aún ocultos. Aquel que sabe y conoce el lenguaje que se encuentra oculto en la Biblia y estos otros libros sagrados podrá llegar a conectarse con la energía divina de una manera muy diferente que aquel que nuca ha tenido la fuerza y el interés de abrir un poco más su mente a aquellos que nos dicta no solo la religión, sino la historia y hasta lo místico..

Partiendo desde esta base, todos los estudiosos así como los religiosos, los místicos y los santos hebreos se dedicaron al análisis profundo de todos los libros sagrados, hablando de forma general de otros libros además de la santa Biblia.

la kabbalah

La Kabbalah.

El origen de la numerología, las letras y los números.

El origen e inicio de la numerología se encuentra estrechamente relacionado a la Kabbalah porque ésta considera que las letras que pertenecen a el alfabeto hebreo son considerados como números, es decir que a cada letra por  consecuencia le corresponde un número especifico, se le conoce como el alfabeto de la creación.

Es por esto que toda la Biblia puede llegar a reducirse a números. Estos números a la vez tienen cada uno un significado especial dentro de la misma, por lo cual el origen e inicio de la numerología consiste en saber qué número nos representa y somos ademas de qué significado posee este número en nuestras vidas o en un momento determinado.

Incluso podemos llegar a buscar  programas acerca de la compatibilidad en los nombres que emplea la numerología para poder saber si una persona es compatible amorosamente con otra. Fue así como cada una de las letra que son pertenecientes a el alfabeto hebreo poseía un significado en lo numérico que después se trasladó hasta nuestro alfabeto de hoy dia.

Como simple ejemplo de esto basta saber que la letra hebrea  Aleph es correspondiente a la letra A de nuestro alfabeto y por ende al número uno. Al mismo tiempo posee un significado en lo simbólico que se traslada a nuestro alfabeto de hoy día. En este caso es perteneciente a el buey. La letra Hebrea Beth es correspondiente  a la letra  B y al número dos , así como al significado de la palabra casa.

Esta correspondencia se hace con todas las letras pertenecientes  a el alfabeto hebreo, por lo tanto el análisis y el esclarecimiento de esta ciencia se consigue en los libros cabalísticos conocidos como la formación del Sendero o en hebreo Sepher Yetzirah  y el libro de las emanaciones también conocido como libro de los números o el Sepher Sephirot en el idioma hebreo. Estos libros hablan acerca del árbol de la vida el cual asigna a cada número una cualidad especifica:

  • El uno a Dios,
  • El numero dos a la sabiduría,
  • El numero tres a la inteligencia,
  • El numero cuatro a la misericordia,
  • El numero cinco a la fuerza,
  • El numero seis a la belleza,
  • El numero siete a la victoria,
  • El numero ocho al esplendor y por ultimo el numero nueve a la fundación .

Cómo podemos ver existe correspondencias con lo que después desarrollo la numerología, por lo cual el origen de la numerología se encuentra muy relacionado con todos los diferentes conceptos anteriores, la ciencia de la Kabbalah y todas las definiciones existentes.

La numerología en la actualidad ha evolucionado desde estos tiempos lejanos pero la base es realmente muy antigua. Reducir un número o una simple fecha a una cualidad en el orden de lo numérico para luego interpretarla es lo que hacían y aun hacen los cabalistas con las palabras de todos los libros sagrados. Una tarea también que es sagrada y hasta mística que tiene que ser hecha con total devoción y con mucha alegría.

Vídeo sugerido: 

El árbol de la vida.

El Árbol de la Vida se encuentra compuesto por 10 esferas o sephirot a las cuales se le conoce a las 10 dimensiones del ser y a las 22 líneas o los senderos del aprendizaje que se encargan de unirlo, lo cual nos indica que el número 22 supone la totalidad de un ciclo, como lo son las 22  letras del alfabeto hebreo y que 22 son también los Arcanos mayores presentes en el Tarot los cuales son de simbología cabalística.

Te invitamos a leer: 3 Cartas del Tarot Que Pueden Indicarte Situaciones Positivas en Tu Vida.

De este manera, cualquier cálculo en orden numérico cuyo resultado se encargue de sobrepasar el número 22, habrá que reducirlo de forma necesaria a un número igual o inferior a este.

Por ejemplo, quien haya nacido el día 26/11/1972 lo cual se sumaria así 2+6+1+1+1+9+7+2=29, obtiene como primer dato muy relevante la edad a partir de la cual escogió desde su nivel álmico, comenzar su propio “camino en la vida”, y mediante la reducción a un número igual o inferior al 22 que seria 2+9=11, obtiene el conocido “número de destino”, el cual se refiere a el área de la vida o por lo menos a una de ellas que la persona ha venido a desarrollar a través de su propia experiencia vivencial.

Conviene aclararte, no obstante, que un solo número puede resultar insuficiente para llegar a determinar con mucha precisión el propósito de la vida de una persona, de la misma forma que en la astrología el hecho de haber nacido en determinado momento bajo la influencia de un signo especifico del zodiaco, es un dato que solo puede llegar a proporcionarnos una información que seria muy genérica e incluso impersonal.

También te puede interesar: 12 Estrategias Para Seducir A Los Hombres Según Su Signo. Interesante!!

Y si para la astrología es, en todo caso, el estudio de la carta astral lo que va a permitir profundizar en las confluencias planetarias que inciden en la vida de esa persona; para la numerología cabalística es el estudio del árbol de la vida personal, del cual te hablaremos más abajo, así que sigue leyendo!! lo que puede proporcionarnos este nivel de detalle, pues a menudo son variadas las familias de números que inciden de forma significativa en la vida de una persona, además de diversos factores como lo son las líneas karmicas, las líneas ocultas, las maestrías, los cruces y los bloqueos, entre otros.

La Cábala o la Kabbalah, es una ancestral sabiduría de tipo oculta la cual cuenta con más de 5.000 años de antigüedad, que luego los místicos pertenecientes a el judaísmo utilizaron para interpretar la creación, el orden y el funcionamiento del universo tal y como se le describe en la Torah que es la Ley Mosaica o el Antiguo Testamento de la biblia. Si el antiguo testamento!!

Puedes leer: Las Doce Leyes del Karma y su Influencia en la Espiritualidad.

Pero si bien la Kabbalah de origen tradicional se encarga de estudiar y de profundizar en cada una de las fases de la creación o sefirá del árbol de la vida cabalístico, partiendo desde los textos místicos que son tan profundos como el Séfer Yetzirah o el Zohar, en la Cábala Práctica lo que se pretende es aplicar y trasladando todo este conocimiento en uno mismo, observándolo como una clase de mapa de todas las fuerzas internas que son las que al fin y al cabo se encargan de definir toda nuestra personalidad, nuestra forma de entender la vida y el modo en que nos relacionamos de forma directa con ella y con los demás.

Este es el denominado árbol de la vida personal, el cual es una especie de diagrama el cual es muy particular y que nos revela la configuración de origen energético con la que decidimos arribar a  este mundo.

El árbol de la vida personal.

Cada vez que como seres espirituales descendemos a los mundos manifestados con el fin de comenzar un nuevo ciclo vital es decir una nueva vida, nos revestimos de toda una serie de diferentes envolturas o de distintos cuerpos energéticos en lo mental, en lo emocional, en lo etérico y en lo físico que se encargan de conformar toda nuestra personalidad al momento de volver.

Sin embargo, no tenemos que olvidar que en realidad no somos el personaje que nos encargamos de interpretar en cada función sino más el actor. Es decir, que hay un yo que es muy profundo que se encuentra más allá del cuerpo y de su personalidad, es decir nuestro ser esencial, ese que viene a este mundo una y otra vez en busca de todas esas experiencias vivenciales que nos permitan el poder de expandir la conciencia.

Pero a pesar de la no necesaria conveniencia de una  identificación excesiva con el personaje que nos encontramos interpretando en estos momentos, lo que sí resulta muy conveniente es llegar a conocerse muy bien en todo este nivel de la realidad, el de nuestra actual personalidad , puesto que en ella se encuentra oculta la misión o bien el  propósito de la vida que el árbol de la vida personal nos ayuda a poder develar.

De un lado sabemos y conocemos que el propósito de vida presente en cada persona guarda siempre estrecha relación con aquello que le gusta realizar, aquello que se le da muy bien hacer y aquello con lo que se siente realmente satisfecho y realizado cuando lo hace. Es ese talento o esa vocación especial que existe por algo en particular lo que nos demuestra el camino.

Quien sienta cierta pasión por el dibujo, por la música, por la pintura, la literatura, la política, la ciencia, la filosofía, la enseñanza, la cultura, el deporte o por cualquier otra actividad, será probablemente su expresión en alguno de estos campos lo que le dará un mayor significado a su vida.

Pero además de aprender a dar rienda suelta a nuestros talentos, dones y gracias como medio de expresión propio de nuestra personalidad, también existen una serie de diferentes enseñanzas que guardan estrecha relación con los 22 senderos de aprendizaje del árbol de la vida de la cábala. Estos 22 senderos se encargan de contener unos aprendizajes que solo son posibles adquirir en el nivel vivencial, es decir, que no es posible realizarlo mediante el estudio o el simple esfuerzo en lo intelectual, sino que es realmente preciso llegar a experimentarlos, llegar a sentirlos y vivirlos en carne propia, para que estos puedan de igual forma llegar a quedar integrados en el Ser como la sabiduría adquirida.

Cada Sendero se encarga de unificar a dos esferas del árbol, es decir los 10 atributos del alma, con lo cual, las enseñanzas de cada uno de los diferentes senderos tendrán relación con el significado de las dos esferas que se encargan de enlazar. Se trata por tanto de enseñanzas que son tan esenciales como la misma paciencia, la aceptación, la ambición, la renuncia, el desapego, la libertad, los límites, los procesos de los cambios, la voluntad, la iniciativa, la extroversión, la escucha interior, el perdón, la reconciliación, por solo nombrar algunos.

Y como nada de lo que nos pasa en la vida es por simple casualidad, mucho menos puede llegar a serlo nuestro nombre, ni nuestros apellidos y mucho menos nuestra fecha de nacimiento. Así es que, a partir del hallazgo genial de Jaime Villarrubia, el creador de este método y de estos datos personales únicos , los cuales contienen toda la información dentro de una clave numérica, es posible realizar un árbol de la vida que es personal exclusivo y único  para cada persona.

Significado-del-Arbol-de-la-Vida

¿Qué nos puede llegar a decir el árbol de la vida?

El árbol de la vida personal nos muestra todo el recorrido que sigue a la energía que viene procedente de la fuente de la vida, y cómo en su trayectoria descendente se encuentra atravesando de forma paulatina cada una de las 10 esferas o del sefirot que se encargan de componer el árbol de la vida cabalístico, describiendo de este modo  nuestro particular mundo mental espiritual, y emocional.

En el Árbol de la vida personal podemos llegar a  descubrir:

1.-Nuestra distintas constituciones de tipo energéticas por diferentes polaridades. El  yin y el yang, lo mental y lo emocional, lo espiritual y lo terrenal, la forma activa y la pasiva.

2.-Nuestros puntos más fuertes o nuestras habilidades especiales. Las físicas, las creativas, las mentales, las intelectuales, y las espirituales.

3.-Nuestros diferentes patrones en la conducta en la relación en las distintas áreas de la vida, como lo familiar, lo sentimental y lo laboral.

4.-Nuestros posibles colapsos con respecto a la energía en relación con las distintas partes del cuerpo y sus afecciones correspondientes.

5.-Nuestros posibles lazos mediante el kárma con alguno o varios miembros de una familia o con pareja.

6.-Nuestras posibles herencias que provienen de las vidas pasadas, como lo son los dones, los talentos, las gracias y las tareas pendientes.

7.-Nuestro propósito principal en la vida en relación con el aprendizaje vivencial que hemos venido a desarrollar aquí y ahora.

Así es que en conclusión, hablando de la kabbalah, y del árbol de la vida personal no solo es una magnífica herramienta para el crecimiento personal y el  auto-conocimiento, sino que nos acerca a una comprensión que es  mayor acerca de nuestra verdadera naturaleza en esencia y por lo tanto el motivo principal de nuestra presencia en el mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.