La Historia De Los Vikingos – Conoce Sus Estrategias De Combate Y Sus Costumbres
La historia de los vikingos nace a fínales del siglo VIII D.C, en Noruega. Tras sus leyendas bárbaras se esconden muchas más cosas increíbles que estos guerreros llegaron a hacer. Vienen de unas tierras de muchas rivalidades amargas. Sus costumbres eran bastante complejas. La agricultura formaba parte del día a día, ya que su economía dependía de la misma. Los granos y las hortalizas eran los que los vikingos sembraban más para el sustento diario. Cabe destacar que eran muy unidos y disciplinados para las labores esenciales de su comunidad.
Durante la época de siembra el que sacara más producción, tenía más riquezas. Por lo tanto eso tiene un una ventaja significativa con respecto al resto de los demás vikingos. A lo largo del tiempo fue creciendo numerosamente la población. Fue donde aquí nacen los conflictos entes los mismos vikingos. Hasta que se inicia una nueva era y nace el rey de los vikingos.
En este sentido, este Rey contaba con más riquezas y esclavos. Esto hizo que en la comunidad vikinga existiera la presencia de un líder. Los vikingos los llamaban los ángeles del infierno de la edad media. La historia de los vikingos da un giro drástico con la presencia de un nuevo rey. Y es desde ese momento donde empezó el ataque de los barbudos.
Te invito a leer: 5 Herramientas de la Prehistoria Inventadas por el Hombre
Tabla de contenido
La Historia De Los Vikingos Y Como Destruyeron Europa:
Dentro de la historia de los vikingos hay que destacar que en la última década del siglo los vikingos partieron desde su tierra natal y causaron terror durante tres siglos por toda Europa. Para el inicio del ataque de los vikingos surgió una idea excepcional, que era la construcción de barcos, con la idea de navegar por el continente europeo para adquirir riquezas y a veces hasta esclavos.
La curiosidad de los vikingos por viajar hacia tierras desconocidas los hacía más ambiciosos. Una de las particularidades de los vikingos eran sus barcos construidos por ellos mismos. Éstos hicieron que sus ataques fuesen más rápidos, ya que los barcos no eran comunes. Tenían algo en particular que hacía que los barcos se desplazaran con mayor velocidad a la hora de atacar a sus adversarios.
Se dice que los vikingos no hubiesen obtenido todas las riquezas si no hubiese sido por los barcos que ellos mismos construyeron. Uno de los primeros ataques de los vikingos fue a Inglaterra. Aquí asesinaron a los monjes que estaban totalmente indefensos. Robaron las riquezas y destruyeron los templos cristianos.
Allí empiezan a correr los rumores de estos guerreros barbudos y se hacen famosos por sus hazañas hechas en Inglaterra. Europa estaba totalmente estremecida por la noticia de los vikingo. Después los barbudos se concentraron en atacar el norte de Europa con más de veinte mil guerreros vikingos listos para la batalla. En esta ocasión atacan a Irlanda, Escocia, Hamburgo y hacen saqueos en París. Esto causa en todo el continente europeo una gran preocupación. Estos guerreros, parecían invencibles y a veces cuando les tocaba luchar, sus adversarios se rendían sin pelear. Lo que mantuvo a Europa por mucho tiempo preocupada es que nadie sabía por cuánto tiempo llegaría su poder.
¿ Qué Armas Utilizaban Los Vikingos Para Aterrorizar A Sus Contrincantes ?
1.- El hacha de combate:
Unas de sus armas favoritas era el hacha de combate. Esta arma tiene mucha particularidad. No se trataba de cualquier arma era una de las preferidas por los vikingos. Esta hacha tenía la punta tan afilada que podía traspasar el traje de los guerreros llegando a lo más profundo de la carne. El extremo se utilizaba para dar golpes secos en sus adversarios. La medida de las hachas eran de 180 cm aproximadamente.
2.- El hacha arrojadiza:
Esta hacha era mucho más corta y su finalidad era atacar a su rival desde una distancia lejana, aproximadamente unos 45 metros. Los vikingos solían entrenar con estas hachas constantemente. Esto era algo muy común en ellos, llegándose a convertir en una de sus armas preferidas y las más letales.
3.- La lanza:
También empleada por los vikingos. Esta arma se utilizaba junto con el escudo, ya que con una mano se protegían el cuerpo y con la otra atacaban a su adversario. Con ésta los barbudos podían atacar de dos a tres guerreros al mismo tiempo.
Los jóvenes que dominaran este tipo de armas con una técnica adecuada, se les dejaban entrar a la sociedad vikinga como nuevos guerreros.
¿ Cuál Fue La Clave De Los Vikingos Para Su Expansión ?
Los vikingos no solo se expandieron por el continente europeo, sino que también llegaron a las costas de Norte América. Existe un elemento sumamente importante que ayudó con su expansión, y es la vela. Los vikingos no la inventaron. Pero le sacaron el máximo provecho y eso fue lo que hizo que predominaran por un largo tiempo, ya que sus barcos podían alcanzar cuarenta y ocho kilómetros por hora.
Muchas personas se preguntarán cómo cruzaron el océano. Los vikingos se guiaban mucho por el sol, haciendo que supiesen a donde se dirigían. También se guiaban por la vegetación. Eso les daba una orientación. Si la vegetación era más clara u oscura en la noche. Además tenían un instinto muy grande. Se guiaban por las aves marinas y hacia donde volaban. Indudablemente estas fueron unas de las claves que hicieron grandes a estos guerreros. Se fijaban en el mínimo detalle. Estos hombre sabían moverse por el mundo.
Los vikingos podían dormir meses en sus barcos y comer pescado y otros animales marinos. Los vikingos eran prácticamente dueños del mar, gracias a sus barcos hechos por ellos mismos y de una forma distinta al resto. Todavía no se tiene ninguna información que estos guerreros hayan perdido una batalla en el mar. Eran expertos en estrategias de combate y sabían precisamente el momento de atacar. Es por eso que la metodología de los vikingos era totalmente distinta a lo de los demás. Definitivamente la historia de los vikingos es indiscutiblemente inolvidable, por todo lo que realizaron a lo largo de su trayectoria y todas las estrategias que los hizo ser grandes guerreros.
Los Dioses Que Los Vikingos Adoraban
En cuanto a la historia de los vikingos y sus dioses, aunque no se tiene documentos en físicos, muchos investigadores han llegado a ciertas conclusiones sobre la creencia de los vikingos según el tiempo. Odín llegaría ser el dios de los vikingos por lo que a veces se sacrificaban animales y hasta miembros de la comunidad, dándole así un agradecimiento al dios Odín. El significado de Odín era considerado dios de la tierra. Muerte, la poesía y la magia de la creación. Este dios se encargaba según la cultura vikinga de decidir qué guerrero iba a morir durante la batalla. Cosa que para los guerreros era un honor, ya que estarían cerca de su dios Odín.
También era reconocido por una profunda sabiduría gracias a sus dos mensajeros que eran dos cuervos que estaban al servicio de Odín y le transmitían todo lo acontecido durante las peleas. Otro de los dioses que prevalecía en esta tribu era la del dios Torr, el dios del trueno los mares y de la justicia. Es uno de los hijos de Odín y es el más fuerte en este linaje.
Podemos acotar que la historia de los vikingos es bastante interesante. Jamás hubo guerreros con dicha destreza para combatir y conquistar todo el continente europeo, dejando un impacto grande en la historia.
Para mayor conocimiento lee: 32 Asombrosos Lugares Del Mundo Que No Creerás Que Existen Realmente!