La Espiritualidad: Conoce sus Principales Características Aquí!!
La espiritualidad es llamado, el despertar a la conciencia divina que se encuentra dentro de nosotros. Así mismo la espiritualidad no es definida como una religión o la practica de una fe en especifico; es una ciencia que busca descubrir las mismas respuestas que la cultura tradicional ha buscado.
La espiritualidad puede entonces llamarse una clase de ciencia, que busca encontrar las diferentes respuestas a quiénes somos, qué somos, por qué razón estamos aquí, de dónde provenimos y hacia dónde vamos luego de morir. No se debe confundir ni mezclar la espiritualidad con los rituales y los ritos de las diversas religiones.
¿Que es la Espiritualidad?
La espiritualidad es la prueba tangente, de la hipótesis de que hay un poder superior a nosotros, que dio inicio a toda la creación existente; que el poder superior puede estar dentro de nosotros mismos y que el poder superior también puede conocerse. El laboratorio es nuestro particular cuerpo humano.
A través del paso de las diferentes épocas, se han encontrado diferentes personas que buscaron la manera de encontrar las respuestas a los diferentes misterios de la vida y de la muerte. Estas personas fueron participes de realizar el experimento de la espiritualidad dentro de sus propios confines en sus propio laboratorios humanos.
Cada diferente explorador de la espiritualidad desde su propia época y su ambiente descubrió que existe un poder superior que está por encima y detrás de toda la creación y que también se encuentra dentro de nosotros. Ellos descubrieron también que somos más que carne y huesos, algo mas profundo. Dentro de nosotros existe un espíritu de características divinas del cual proviene y nace nuestra inteligencia y sabiduría. También descubrieron que esa parte de nosotros puede esta fuera y existir sin el cuerpo físico.
Lo que se encuentra sorprendente es que sus hallazgos, abarcan casi todas las épocas de la historia humana que conocemos. Muchas de estas personas vivieron hace miles de millones de años. Este grupo de estudiosos, han sido reconocidos como místicos, santos, filósofos y profetas. Maestros de las diferentes creencias y religiones existentes. Cuando ellos exploraron en distintos tiempos la ciencia de la espiritualidad, descubrieron las mismas realidades y verdades.
Aquí hay una información que te interesara Las Doce Leyes del Karma y su Influencia en la Espiritualidad.
Si uno se ubicara a leer las enseñanzas o los escritos de uno y después de los de otros sin conocer sus autores, uno podría hasta llegar a pensar que estaba escribiendo la misma persona. Cada uno de ellos probó y examino la hipótesis llegando a los mismos resultados, si existe un poder divino, y ese poder divino está dentro de cada uno de nosotros y ese mismo poder se puede conocer.
La ciencia que estudia lo espiritual o la espiritualidad en si, busca conocer a ese ser que está detrás del misterio de toda la creación. La hipótesis en si establece que existe un poder superior que hizo que se originara la creación. ¿Pero qué método y procedimiento se utiliza para encontrar a este Ser tan importante? Los místicos y los santos han llegado a encontrar la misma conclusión y respuesta por medio de la propia experimentación. La hipótesis de que si existe un Creador puede ser probada yendo y conociendo nuestro interior.
Los científicos estudiosos de la espiritualidad han descubierto diferencia en las frecuencias, más elevadas de existencia, incluso mucho más allá de lo que el universo físico puede soportar. Lo que ellos descubrieron cuando irrumpieron y lograron ver en su interior, es un contacto con diversas formas superiores de sonido y luz, más allá incluso de lo que es posible en este mundo. Ellos descubrieron que en el centro de sus cuerpos mentales y físicos existe una esencia tan grande de energía de Luz y Sonido que es totalmente consciente.
La Luz y el Sonido que se encuentran dentro de nosotros, no son ni pueden ser destruidos como la materia externa. Estos son imperecederos, permanentes, eternos e inmodificables. La espiritualidad es un proceso aunque no se crea de carácter lógico que se puede racionalizar, se puede instaurar y nosotros mismos podemos probarlo por medio de la experimentación.
Esta va más allá de la religión, en el sentido simple de que es un medio por el cual logramos entendernos verdaderamente, podemos encontrar así nuestra relación con Dios, con el Todopoderoso, el Omnipotente. Pueden existir personas que son espirituales, mas no son religiosas. Por lo tanto, la espiritualidad habla sobre las experiencias místicas, sobre las cuales se basan todas las escrituras y las religiones.
La espiritualidad es el Don más grande que recibimos de Dios, por lo tanto la espiritualidad es el mayor don de Dios y "Vida Sempiterna" quiere decir "Volverse hacia Dios".
Características de la Espiritualidad
Esta no siempre ha logrado ser entendida por todos de la misma manera o de una forma correcta. Ha sido confundida, a veces con otros características o aspectos de la experiencia humana que, si bien pueden tener un gran valor, no son el núcleo de la espiritualidad en si. Ella es entendida como el nivel incondicionado del ser humano y la dimensión, es experimentada como orden total en lo interno y como ausencia de conflicto.
La espiritualidad también es puede ser experimentada como libertad incondicional y amor universal, no es personal. La espiritualidad no es un asunto del que se pueda hablar como desarrollo personal, porque ella trasciende al ego en sí misma, es ser mas que tener es universal. La espiritualidad no nos hace mas privado, mas solos, si no más universales, menos egocéntricos, menos personales, nos lleva a interesarnos en la necesidad del bien, en el bienestar de todos los seres, y no solo en el propio bienestar.
A donde nos lleva la espiritualidad
La espiritualidad nos lleva al conocimiento adecuado del universo en que habitamos, y esto solo es posible si está relacionado al auto conocimiento, el cual solo lo tendremos si nos hacemos responsables de ese mismo universo que habitamos, si nos reconocemos a nosotros mismos, y a Dios, quien es el orbe central del universo, su esencia y fin último, pues somos parte, e igual que el universo como creación de la energía superior.
Se agradecido en la adversidad y sé generoso en la prosperidad, sé digno de la confianza de tu prójimo, y mírale siempre con rostro amistoso y resplandeciente. Sé para el pobre un gran tesoro, para el rico aquel que lo amoneste; sé el que contesta al clamor del menesteroso, y guarda con celo la santidad de tu promesa. Sé correcto en tu juicio con tus palabras. Intenta no ser injusto con nadie, y a todos muestra cordialidad. Sé esa lámpara para quienes andan y recorren las tinieblas, una alegría grande para los que sufren de tristeza, un mar de agua clara y mansa para los sedientos, un asilo y refugio para los afligidos, un defensor de aquellos oprimidos.
Que la rectitud e integridad distingan sobre todos tus actos. Sé un hogar de calma para el forastero, un bálsamo para el que sufre, un baluarte para aquel que es fugitivo. Sé ojos de piedad para el ciego y una luz guía a los pies de los se equivocan. Sé un ornamento de la cara de la verdad, una corona de la fidelidad, un habito en el templo de la rectitud, una insignia de la justicia, un lucero sobre el horizonte de las virtudes, un rocío para la tierra donde brota el corazón humano, un barco firme en el océano del conocimiento, un sol en el cielo de sabiduría, un fruto del árbol de la humildad.
Para aquellos que no llegan a valorar la espiritualidad, aquellos que son materialistas, la muerte es simplemente la encarnación misma de nada solo privación y fracaso. En tanto que la persona realmente espiritual se prepara siempre para la continuación de su travesía durante la vida, la persona materialista rechaza la existencia de este camino.
Aprende mas sobre el tema aquí Los Poderes Espirituales… Las Religiones Más Grandes del Mundo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Espiritualidad: Conoce sus Principales Características Aquí!! puedes visitar la categoría Ciencia Y Cultura.
Deja una respuesta