Para Volverte Erudito

La Bandera De Inglaterra – Conoce Las Banderas Del Reino Unido!

La bandera de Inglaterra está hecha por la cruz de San Jorge, lo que quiere decir que es una cruz griega de color rojo encima de un paño blanco. Izada en el año 1191, la bandera histórica de San Jorge se transformó en la bandera de Inglaterra. En el año 1801, en el momento que se combinó con la antes bandera de Irlanda y con la bandera de Escocia, y pasó a hacer parte de la bandera del Reino Unido.

La bandera de Inglaterra: Banderas nacionales de Reino Unido.

La bandera del Reino Unido, denominada oficialmente Union Flag (Bandera de la Unión) y comúnmente conocida como la Union Jack (Torrotito de la Unión), es una mezcla de las cruces de los santos patronos de Irlanda del Norte, de Escocia y de Inglaterra, tres de las cuatro regiones que, en conjunto con Gales constituyen el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La bandera de Inglaterra es la cruz de San Jorge, la bandera de Escocia es la cruz de San Andrés y la bandera de Irlanda fue la cruz de San Patricio.

 Inglaterra

Interesante artículo: Conoce Los Países Que Tienen En Su Bandera Los Colores Blanco, Azul Y Rojo!

Los territorios.

Bandera de Inglaterra.

La cruz de San Jorge constituye La bandera de Inglaterra, esto quiere decir que, es una cruz griega de color rojo sobre paño blanco.

Bandera de Escocia.

La bandera de Escocia, conocida también como Cruz de San Andrés o como Saltire, está formada por un aspa blanca encima de un fondo azul.

Bandera de Escocia

Bandera de Gales.

La bandera de Gales fue acogida en el año 1959. En galés a esta bandera se le llama Y Ddraig Goch (el dragón rojo).

El principio de la bandera de Gales se remonta al tiempo en que el territorio formaba parte del Imperio romano. Cabe la posibilidad de que el dragón rojo haya sido adquirido en las cohortes romanas concretadas en el territorio.

Bandera de Gales

Bandera de Irlanda del Norte.

La bandera de Irlanda del Norte fue el símbolo de esa constitutiva nación del Reino Unido.

Consiste en un blanco campo sobre el cual se destaca la cruz de San Jorge (obtenida de la bandera de Inglaterra). En su lado central permanece una estrella de seis puntas (es el número de condados que conforman Irlanda del Norte) blanca aparece representada una mano diestra (La mano roja de Úlster). La estrella contiene representada bajo la “Corona Imperial” (del Reino Unido) como alusión de lealtad a la monarquía británica.

Bandera de Irlanda del Norte

Las Banderas históricas de Reino Unido.

Bandera de San Patricio.

La Bandera de San Patricio tiene una roja Cruz de San Andrés, una Crux Decussata (Cruz en forma de X), en un blanco campo; interpretando a San Patricio, el santo patrón de Irlanda. Conocida también como la Cruz de San Patricio. En lenguaje heráldico, podría ser blasonado argent, y en gules la cruz.

Esta bandera sirvió para representar semi-oficialmente a Irlanda a partir de la fundación de la Orden de San Patricio en el año 1783 hasta la formación del Estado Libre Irlandés en el año 1922. Sin embargo, La bandera en ningún momento fue aceptada por los nacionalistas irlandeses, lo cuales la vieron como una creación británica.

Bandera de San Patricio

Bandera de la isla de Irlanda.

La isla de Irlanda ocupa el tercer lugar de la isla más grande de Europa y del mundo, la vigésima más grande. Está ubicada al noroeste de la Europa continental y se encuentra rodeada por cientos de islotes e islas más pequeñas. Antaño, tenía una abundante vegetación, cosecha de su clima oceánico templado pero variable, cosa que evita los extremos en la temperatura, pero hoy en día es uno de los lugares más deforestados de Europa.

Al este de Irlanda, se encuentra la isla de Gran Bretaña, la cual está separada por el mar de Irlanda. La República de Irlanda forma parte de cinco sextas partes de la isla. Irlanda del Norte, un legislativo país del Reino Unido, cubre la sexta parte restante y se encuentra ubicada al noreste de la isla. Coloquialmente y ocasional es llamada “la Isla Esmeralda”, haciendo homenaje al intenso color verde de sus campos.

Bandera del Reino de Gran Bretaña.

El Reino de Gran Bretaña fue un país localizado en Europa Occidental que existe desde el año 1707 al año 1801. Fue fundado desde el inicio de la unión de las coronas de Inglaterra y Escocia, bajo el Acta de Unión del año 1707 (Union Act, 1707), que había sido concebido con fin de fundar un Estado único en la isla de Gran Bretaña. El nuevo parlamento y gobierno del reino tuvieron asiento en Westminster, en Londres. Los dos antiguos reinos compartían su soberano desde que en 1603, Jacobo VI de Escocia, se convirtiera también en rey de Inglaterra, bajo el nombre de Jacobo I.

En 1707, ambas monarquías dejaron de coexistir y surgió la Corona de Gran Bretaña. Se abolieron los parlamentos de Escocia y de Inglaterra, los cuales fueron unificados en el parlamento de Gran Bretaña. Parlamentarios de ambos países tomaban asiento en sus respectivos lugares en Londres (tanto en la Cámara de los Comunes como en la de los Lores), aunque la representación escocesa en el órgano legislativo era menor, debido a que su población así lo era. Bajo los términos del Union Act, Escocia elegía a 45 parlamentarios para la Cámara de los Comunes y enviaba 16 a la Cámara de los Lores.

Bandera de la Mancomunidad de Inglaterra.

Fue La Mancomunidad de Inglaterra del gobierno republicano que inicialmente gobernó Inglaterra (incluido Gales) y luego Escocia e Irlanda desde el año 1649 hasta el año 1660.

Luego del magnicidio de Carlos I (decapitado el 30 de enero del año 1649) y la Revolución inglesa, fue erradicada la monarquía, y fue declarada su existencia inicialmente por el Rump Parliament en un escrito que declaraba que Inglaterra era una Mancomunidad el día 19 de mayo del año 1649.

Bandera de la Mancomunidad de Inglaterra

Bandera del Protectorado.

La Revolución inglesa es la etapa de la historia del Reino Unido que cubre desde el año 1642 hasta el año 1689. Se expande desde el fin del reinado de Carlos I de Inglaterra, así pasando por el Protectorado inglés de Oliver Cromwell y la República británica y termina con la Revolución Gloriosa, que destrona a Jacobo II.

Bandera del Protectorado

Las banderas militares.

Bandera de la Royal Navy.

La Marina Real británica es la ramificación de la guerra naval de las Fuerzas Armadas británicas. Creada en el siglo XVI, es la ramificación de servicio más antigua del Reino Unido y por esa razón es conocida como Senior Service. A partir de finales del siglo XVIII hasta la Segunda Guerra Mundial se le conoció como la armada más poderosa del mundo​ y representó un papel clave como poder dominante mundial en el establecimiento del Imperio británico.

Luego de la Segunda Guerra Mundial la Royal Navy se reemplazó por la Armada de los Estados Unidos por la primera potencia naval del mundo.​ En la Guerra Fría principalmente fue convertida en una fuerza antisubmarina que se encargaban de cazar submarinos soviéticos y activos mayormente en la brecha GIUK. Con el derrumbe de la Unión Soviética para el siglo XXI su papel ha vuelto a fijarse en operaciones expedicionarias globales.

Bandera de la Royal Navy

Bandera del ejército Británico.

El Ejército Británico es la fuerza ofensiva y defensiva de 121.7101​ soldados regulares (2016), de los cuales 29.630 son reservistas. (A estos efectivos se agregan los 27.801​ de la Brigada de Gurkhas). Cuenta El Ejército Británico con 386 carros para combate de última generación Challenger 2,575 carros de combate de Infantería “Warrior”, 4.000 carros blindados de transporte de tropas, 10.000 Land Rover, 290 aviones y helicópteros, 400 piezas de artillería. El arma individual primaria es el SA80, fue fabricada por BAE Systems. Actualmente el SA80A2 está ganando popularidad, dado que es de alta prestación y un arma fiable, aparte de que se le puede agregar un lanzagranadas de 40 mm.

Bandera del Ejército Británico

Bandera de la Royal Air Force.

La Real Fuerza Aérea es la ramificación aérea de la fuerza aérea independiente y de las Fuerzas Armadas Británicas más antigua del mundo.​ Creada el 1 de abril del año 1918 al fusionarse el Real Servicio Aéreo Naval y el Real Cuerpo Aéreo, la RAF ha tomado una importante parte en la historia militar británica desde entonces, representando un papel importante en la Segunda Guerra Mundial y en problemas más recientes.

Con un personal compuesto de 53.400 efectivos y una flota de 942 aeronaves, la RAF es más avanzadas en cuanto a tecnología del planeta y una de las fuerzas aéreas más grandes.

Bandera de la Royal Air Force

Importate que sepas acerca de: Cuántas estrellas tiene la bandera americana ¡descubre su significado!

Bandera de la Real Protección Civil.

La defensa civil o protección civil es una asociación con apoyo gubernamental, que maneja en la mayoría de los países, y como objetivo tiene apoyar a las poblaciones que viven en zonas vulnerables para enfrentar a los desastres naturales o de carácter antrópico. De igual forma es un conjunto de personas características de una comunidad, que ejecutan y desarrollan actividades de defensa civil o protección civil en un lugar determinado, distribuyendo las acciones a proteger su patrimonio y la integridad física de la población, ante los efectos tecnológicos que generan desastres o de los fenómenos naturales.

Bandera de la Real Protección Civil

Bandera de las Fuerzas Armadas.

Las fuerzas armadas del Reino Unido, también conocidas como las Fuerzas Armadas de Su Majestad o las Fuerzas Armadas británicas, y a veces de manera oficial como las Fuerzas Armadas de la Corona, cubre una marina de guerra (La Marina Real Británica), una fuerza aérea (la Royal Air Force), y un ejército (el Ejército británico). Su Comandante en Jefe es el monarca británico, ya que son suyas, en total cuentan las fuerzas armadas británicas con 512.630 combatientes.

Las banderas regionales.

Bandera de Anglesey.

Anglesey es una isla y autoridad unitaria de idioma predominante galesa al noroeste de la costa de Gales (Reino Unido).​ Se encuentra conectada con el condado de Gwynedd (Gran Bretaña) por dos puentes que cruzan el estrecho de Menai: el único Puente Colgante de Menai sobre el cual pasa la A5 y creado por Thomas Telford en el año 1826; y la reconstrucción moderna del Puente Britannia (diseñado originalmente por Robert Stephenson, por el que pasa la línea ferroviaria de Gales del Norte y la A55.

Bandera de Anglesey

Bandera de Anglia Oriental.

Anglia Oriental es una región ubicada al este de Inglaterra, nombrada así por el antiguo reino anglosajón de igual nombre, que a su vez lo acogió por el reino de Angeln (en latín “Anglia”), uno de los primeros reinos daneses, hoy en día norte de Alemania, de donde venían los Anglos, pueblo creador del reino. El territorio consistía en Suffolk y Norfolk (“South Folk” y “North Folk”, que se podría traducir como “pueblo del sur” y “pueblo del norte”, respectivamente), a pesar de que los límites que ocupaba no están muy exactos. Estos incluían los condados de Suffolk y Norfolk, con el total de Cambridgeshire (con la expansión que tenía antes del 1 de abril del año 1974). Algunos añaden Essex (a veces sólo su parte norte) y una mínima parte del sur de Lincolnshire, la que bordea la conocida zona como “The Wash”. Parte del área se identifica por ser llana, con húmedas zonas, a pesar de que el paisaje es en gran parte de Suffolk y otras de Norfolk de suaves colinas.

Bandera de Bedfordshire.

Bedfordshire es un territorio ceremonial y una unitaria autoridad de Inglaterra (Reino Unido). Tiene como capital a Bedford y su lema es Constant Be (Ser Constante). Define con los condados de Hertfordshire, Buckinghamshire, Northamptonshire y Cambridgeshire.

El primer archivo escrito del uso de este nombre data de 1011, en donde aparece como Bedanfordscir (cruce de río).

A pesar de que no es un destino principal, el condado está conectado con la mayoría de las primeras rutas de transporte que conectan con Londres, el norte de Inglaterra y las Midlands. A partir del Aeropuerto de Londres-Luton, manejado por compañías aéreas de coste bajo, se puede volar a distintos destinos del norte de África, Europa y del propio Reino Unido.

Bandera de Bedfordshire

Bandera de Berkshire.

Berkshire es un territorio del Sudeste de Inglaterra, en el Reino Unido. Abarca un área de 1.262 km² y posee una población de 803.657 habitantes (2003). Un 88,7% de estos son de raza blanca, un 2% de origen afro-caribeño y un 6,8% de origen asiático. Su capital es Reading.

El condado está ubicado al oeste de Londres. Restringe con los condados de Oxfordshire, Hampshire, Wiltshire, Surrey, Gran Londres y Buckinghamshire. También se lo conoce como Berkshire real, nombre que se hizo oficial en el año 1930.

Bandera de Berkshire

El escudo de Inglaterra.

El escudo de Inglaterra está hecho por un único campo de gules en cual aparecen tres leones de oro, armados de azur y lampasados.

El escudo de armas de Inglaterra lo introdujo el rey Ricardo I en la última década del siglo XII, tal se cree como una adaptación del ducado de Normandía, cuyo escudo está creado por dos leopardos. No obstante las figuras en los blasones eran iguales, en Inglaterra se pasó a considerarse como leones.

El escudo de Inglaterra quedó incorporado en las armas de los monarcas británicos con los pertenecientes a Escocia e Irlanda del Norte.

Escudo del Reino Unido.

También es usado como blasón el escudo de armas del monarca británico nacional en el Reino Unido. En él salen reunidos los escudos de las constitutivas naciones de este: Irlanda del Norte, Inglaterra y Escocia.

Blasonamiento.

Escudo cuartelado, en el cuarto y el primero, de gules, tres leopardados leones de oro, linguados de azur y armados; en el segundo, un león rampante de gules, de oro, armado de azur y linguado, encerrado en un trechor de gules; en el tercero, un arpa de oro cordada de plata, de azur.

Es todo rodeado por la Jarretera. Por respaldos terrazados de sinople, en la diestra, un león guardante y rampante, de oro, coronado con la Corona de San Eduardo, en la mano un unicornio rampante de plata, armado y crinado de oro y linguado de gules, encadenado y colletado de lo mismo. Al timbre cuidado de oro forrada de gules, colocado de frente, decorada de armiños y de lambrequines de oro y agregada de la Corona de San Eduardo, la corona sumada de un león leopardado de oro, linguado de gules y armado, coronado de la Corona de San Eduardo, la cual es la cimera de Inglaterra.

Blasonamiento

No dejes de saber sobre: El Significado Que Tiene El Emblema Y La Bandera De La India!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.