Para Volverte Erudito

3 Claves Para Conocer Que Es La Alquimia Espiritual. El Arte Del Cambio.

La alquimia y quiénes eran los alquimistas es un antiguo arte empleado por místicos y esotéricos en tiempos remotos. Ellos guardan y tienen mucha relación con los magos y con la magia pues los alquimistas, eran aquellos que practicaban y aún siguen practicando el arte, por lo tanto son los verdaderos y los magos profundos.

No hay nada que pueda ser más mágico que un alquimista verdadero, pero de forma lamentable no es nada fácil encontrar a alguien que llegue a confesar que lo es. Dicen que la alquimia es el arte cotizado como el más antiguo y que su principal objetivo es el de trasmutar  los metales en oro.

El alquimista sabe como debe de trasmutar a todos los metales en el oro, pero lo que se dice es que en realidad ese oro es muy diferente al oro que es ordinario, al oro comercializado en la calle.. Se dice que ese oro es algo que el propio alquimista logra realizar con por mismo.

Y también que todo aquel que logra emprender el camino de la alquimia y logra de igual forma superar las primeras pruebas, cuando arriba al final de ese camino no está para nada interesado en lo material, así que ese oro tan solo le es útil para poder confirmar su capacidad de poder trasmutar algo externo pero de igual manera algo interno.

Te sugerimos leer: Por Qué Funcionan Las Afirmaciones Positivas De Louise Hay. ¡Se Feliz!

Cuando se le pregunta a alguien qué es la alquimia debe siempre tener en cuenta todo lo anterior.

Se dice que el alquimista es solo un mago que busca mediante la transformación de la materia el llegar a  transformarse a sí mismo. ¿Esto es posible? ¿Has llegado a sentir muchas veces que tu vida esta siendo un poco aburrida y que hay algo en tu interior que necesita un cambio es decir ser trasmutado?

¿Qué es la alquimia?

La alquimia es el darle lugar a esa sensación que describimos anteriormente y luego… bueno intentar  encontrar el maestro que te pueda indicar los pasos que debes seguir, todos los elementos a utilizar…en fin, que te introduzca en la tradición antigua de los alquimistas.

Todo esto es necesario explicar antes de hablar de la alquimia espiritual, el arte del cambio.

la alquimia espiritual

Qué es la alquimia, su conexión con los místicos y los magos.

Los alquimistas en los tiempos antiguos fueron conocidos como los magos máximos, los magos que eran los más estudiosos y aquellos a los que gran cantidad de personas y de pueblos pedían sus consejos y también sus milagros.

El alquimista podía llegar a realizar incluso milagros porque como su trabajo se encontraba en buena forma relacionado con la materia en si él sabía cómo llegar a moldearla e incluso a transformarla para que ella tomara la forma que él deseaba.

Durante muchos y diferentes siglos los alquimistas se encontraban apartados de la sociedad, después a medida que se dejaron conocer por los demás comenzaron a tomar distintos y variados lugares al lado de  los reyes y de los emperadores.

Luego cuando la gente empezó a preguntarse quiénes eran en realidad estos hombres, no se preguntaban qué es la alquimia en si, sino que de manera directa los llamaban y nombraban magos. La leyenda, que algunos decían que no es tal, del conocido mago Merlín es parte de este desarrollo en la historia de los alquimistas.

Ellos ayudaron a muchos y diferentes gobernantes cuando estos gobernantes eran conocidos como justos.

Te puede interesar leer: Las Doce Leyes del Karma y su Influencia en la Espiritualidad.

Después los alquimistas observaron que el pueblo y que las personas humildes también necesitaban con premura de sus servicios y entonces empezó la enseñanza a distintas personas que luego se llegaron a transformar en los brujas y las brujos, las magas y los magos. Después estos eruditos se dispersaron a lo largo y ancho de todo el mundo.

Es esta la antigua tradición de las brujas y de los brujos que vienen de los antiguos alquimistas. Ellos y ellas saben como se va a trabajar con los ungüentos, las pócimas y hasta los perfumes, pueden llegan a curar con remedios muy especiales que ellos mismos realizan y fabrican.

Con el tiempo esas antiguas artes se desarrollaron y obviamente se expandieron. Pero los alquimistas antiguos siguen existiendo en la actualidad. Ellos no curan, no atienden como médicos a nadie, no te hablan  del futuro ni nada por el estilo.

¡Se dedican solo a su propia purificación para poder hacer del alma algo que es tan brillante como el propio oro!

La alquimia Espiritual.

Si existe la alquimia espiritual, la alquimia del espíritu. Es la alquimia que hace que una persona se pueda transformar, y si bien no se pueden llegar a dar fórmulas para toda esta transformación, aquí nos atrevemos a dejarte algunos tips o consejos para que puedas llegar a lograr una cierta transformación de orden interno. No son grandes consejos,que serán mágicos pero recuerda siempre que los cambios grandes empiezan en realidad cuando hacemos cambios pequeños.

Esta es una ley muy antigua que esta inmersa en la alquimia, el alquimista sabe que alterando factores pequeños puede llegar a lograr una modificación del propio producto. En cualquier proceso de orden químico una dosis pequeña  que se acumula día tras día puede llegar a alterar el resultado de una forma impresionante.

En la alquimia existen a veces soluciones que se llegan a lograr con grandes cambios de orden drástico y otras soluciones que se pueden lograr por  modificaciones pequeñas que se realizan adrede y de manera gradual. Aprender a utilizar el sufrimiento.

En la alquimia espiritual pasa lo mismo y nos atrevemos a afirmar que muchas veces es preferible el hacer cambios pequeños  a realizar uno que sea grande.

La alquimia espiritual consiste en el saber combinar algunos de los elementos que nos circundan para poder obtener un resultado positivo, así como en la alquimia común, la que explicábamos arriba se sabe que para poder obtener pólvora se deben de combinar substancias determinadas, el mago o el alquimista espiritual sabe que para poder obtener algún clase de emoción o algún clase de desarrollo espiritual debe combinar diversas cuestiones energía.

  • Vídeo Sugerido para poder transformar el sufrimiento en luz: 

3 claves de la alquimia espiritual.

1.-La palabra que es justa:

Un elemento que es muy importante en cualquier camino de orden espiritual es cómo se emplean las palabras justas. La utilización de las palabras, la manera en que se expresa y se dice una frase, su entonación y la palabra elegida es algo de vital importancia para poder lograr una transformación hacia lo interno.

Esto se encuentra expresado hasta en la Biblia, en el génesis cuando se habla que Dios creó todo a partir del verbo, creo al hombre y a la mujer. El verbo que es también acción fue palabra y obviamente la palabra bien dicha tiene toda la capacidad de poder crear cosas, de acuerdo a cómo sea este verbo será entonces la consecuencia espiritual lo que tendremos.

El que recién se inicia en esta noble práctica, tan sólo tiene que estar atento siempre a qué dice, es decir el sentido de sus propias frases, qué tipo de palabras usa y que tipo de entonación utiliza. Esto ya supone un gran trabajo. Reconocer los tonos, saber elegir las palabras adecuadas y comprender el correcto armado de una frase harán que una persona comience a transfromarse. Tan sólo la observación puede llegar a producir grandes cambios en una persona.

2.-La respiración:

Es otro factor que es muy importante y que es de gran transformación para el ser humano es el empleo de la respiración. Aquel que aprende y sabe como respirar y que lo hace justo en el momento y de la forma adecuada puede llegar a producir muchas transformaciones desde su interior, desde la trasformación propia de las emociones hasta la transformación de los propios pensamientos.

Saber respirar es algo que es muy importante, tanto como el saber hablar. No daremos aquí ninguna clase de ejercicios específicos para la respiración, pero si te diremos que todos los que se llegar a  practicar o puedan llegar a aprender son muy buenos para empezar a producir un cambio desde nuestro interior.

la alquimia

La alquimia ha considerado siempre que el aire es un elemento muy fuerte y potente y que este logra movilizar a las todas las energías, en este caso el aire logra movilizar las energías de nuestro cuerpo completo, y enciende así el fuego que se encuentra de nosotros apagado.

Esto que parece realmente una metáfora no lo es, el aire que entra e inhalamos por nuestros pulmones no es solamente aire sino una clase de energía que desencadena en una serie de fuerzas dentro de nuestro organismo y en nuestros cuerpos energéticos de igual forma.

El saber como utilizar la respiración de forma adecuada hará que empecemos a cambiar y al igual que con el verbo, con la palabra , tan sólo el reconocer y saber cómo podemos respirar nos transformará.

3.-La alimentación:

Una de las razones mas grandes de que la alimentación natural se encuentre en boga, y esté tan de moda es que realmente un cambio en nuestra alimentación produce también y ayuda a llegar al un cambio espiritual. Esto lo saben y conocen todos los esotéricos desde los tiempos antiguos y  lejano,, no es nada casual que todos los maestros yoguis y los maestros budista tengan una dieta que es especial.

La alimentación y la nutrición es lo que aporta energía a nuestro cuerpo físico pero también aporta otra clase  de energía. Hay una energía que es la etérica que viene justamente con el alimento y que sólo el que tiene poder de una visión espiritual puede llegar a verla, sin embargo también se sabe que algunos y determinados alimentos hacen bien no solamente al cuerpo físico sino a a nuestro espíritu.

Casi todos piensan que la alimentación, vagana o la vegetariana es mucho mejor que la alimentación típica de a diario, la habitual, pero no se trata únicamente de comer o no comer carne, se trata de algo que es mucho más profundo. Aunque comamos carne si sabemos como elegir los alimentos mas adecuados podemos de forma real llegar a producir una transformación en lo interna.

No sólo lo que comemos es lo que es importante sino el momento en que lo hacemos y cómo lo comemos también. La persona tendrá que escoger el alimento mas adecuado para lo que debe de hacer en la vida, y también alimentos determinados en momentos determinados que necesite de realizar una transformación.

Esto no es nada fácil, pues la alimentación está íntimamente muy relacionada con la cultura de cada quien. Muchas religiones tienen dietas que son estrictas con el fin de poder producir determinadas transformaciones. Esto es muy útil, más el esotérico que es independiente tendrá que saber como buscar y elegir lo que mas necesite.

Te invitamos a leer: El Budismo Tibetano, 8 Caracteristicas para Aplicarlo en Tu Vida

Aquí te hemos dejado algunos consejos muy valiosos para que puedas empezar a ejercer una transformación alquímica de nuestra vida. La alquimia tiene que ver de manera directa con los elementos, aquí te dimos tres elementos importantes, para lograr el cambio espiritual, a cooperar con lo inevitable, no luchar con lo que no existe en nuestra comprensión.  El ego no nos deja ser humanos, menos ego mas sentimiento.

Utilizando tan sólo uno de ellos puedes llegar a producir una gran transformación dentro de tu vida. Busca y encontrarás la forma de como realizarlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.