Para Volverte Erudito

9 Remedios Caseros Para La Agorafobia.

Algunos de los remedios caseros para la agorafobia incluyen el uso de hierbas, como la manzanilla, la kava, el casquete, la valeriana, la lavanda, la hierba de San Juan y la pasiflora, así como tratamientos de comportamiento como la hipnoterapia, técnicas de relajación y la evitación de sustancias como cafeína y drogas ilegales.

La Agorafobia

¿Qué es la agorafobia?

Esta es una condición comúnmente incomprendida que usualmente se denomina “miedo a los lugares públicos“. En verdad, en realidad es una combinación de diferentes ataques de pánico de distinta severidad que se traducen en un miedo generalizado a las áreas atestadas o ambientes extremadamente abiertos.

Existe un vínculo entre los trastornos de pánico y los ataques de pánico que pueden dar como resultado un miedo claustrofóbico a dejar cualquier “espacio seguro”, lo que a menudo significa que no pueden salir de su hogar sin sufrir un ataque. Se sienten extremadamente incómodos o sienten que la situación en la que se encuentran es peligrosa, lo que los hace desesperados por regresar al lugar que consideran seguro.

La agorafobia afecta a aproximadamente 3,5 millones de personas en los Estados Unidos, que es aproximadamente el 2% de la población. Hay una serie de remedios caseros que pueden reducir los síntomas de la agorafobia e incluso reducir las posibilidades de que ocurra un ataque. Hay muchos tratamientos farmacéuticos y remedios alopáticos, incluidos los inhibidores de ISRS y medicamentos contra la ansiedad, pero vienen con sus propios efectos secundarios.

Los remedios naturales para la agorafobia son a menudo la mejor opción, ya que pueden tomarse fácilmente en casa, y con frecuencia son menos estresantes o inductores de ansiedad que tener que ver a los médicos, surtir recetas y pensar constantemente sobre la condición.

Los trastornos obsesivos compulsivos , la ansiedad de separación, los trastornos por estrés postraumático y una variedad de otras condiciones de ansiedad están estrechamente relacionados con la agorafobia, por lo que hacer el tratamiento lo más fácil posible es siempre una mejor opción. Es importante diagnosticar las condiciones de ansiedad, como los trastornos obsesivos compulsivos,  antes de usar los remedios caseros.

conoce más sobre la agorafobia

No dejes de leer : 19 Razones Por La Que Debes Usar Aceite Esencial De Naranja

Remedios caseros para la agorafobia.

Dentro de la gama de remedios naturales o de procesamiento casero que pueden resultar bastante funcionales durante el tratamiento de la acrofobia, encontramos las siguientes opciones:

1.- Manzanilla

El té de manzanilla se usa a menudo para reducir el estrés y la ansiedad de todos los niveles. Es rico en ciertos flavonoides y también es conocido como un agente nervioso y sedante, lo que significa que alivia las fluctuaciones hormonales y las funciones nerviosas que caracterizan la agorafobia.

La manzanilla puede ayudarlo a relajarse y aliviar la tensión muscular, reduciendo su posibilidad de tener un ataque cuando una persona que padece agorafobia entra en una situación “desencadenante”.

2.- Kava

Este arbusto poco conocido es originario de la Polinesia y las raíces y los rizomas se usan comúnmente como agentes sedantes para las personas con problemas de ansiedad. Los efectos de kava son tan fuertes que los médicos comparan los efectos con las benzodiazepinas, que son productos farmacéuticos muy potentes.

Eso sí, se recomiendo que no use kava como tratamiento si está tomando otro tratamiento alopático, pero si como tratamiento natural, ya que es uno de los mejores. El uso de kava está prohibido / restringido en muchos países, por lo que debe consultar a su especialista en salud antes de usarlo como posible tratamiento casero para la agorafobia.

3.- Flor de la pasión

Esta vid que se encuentra en América del Norte es muy útil en el tratamiento de la agorafobia porque los componentes químicos de la planta se unen a los receptores de la serotonina, controlando la respuesta al estrés del cuerpo y disminuyendo la ansiedad. Al igual que la kava, sin embargo, la flor de la pasión tiene un efecto poderoso, al igual que un ISRS, así que no combine este tratamiento natural con ningún otro tratamiento farmacéutico porque podría generar resultados inesperados.

4.- Casquete

Esta hierba fortalece el sistema nervioso al regular las respuestas nerviosas y también reduce los efectos inflamatorios en todo el cuerpo. Skullcap es un sistema de respuesta al estrés más equilibrado y manejable, así que puede tomarlo en consideración sobre todo al momento de buscar el tratamiento más adecuado para la agorafobia.

5.- Raíz de valeriana

Este es un tratamiento extremadamente popular para una amplia variedad de condiciones médicas, incluyendo insomnio, ansiedad, depresión y fatiga. En términos de agorafobia, la raíz de valeriana puede unirse con los receptores de benzodiazepina en el cuerpo, lo que lo convierte en Valium natural, sin los otros efectos secundarios.

Esta es una solución fácil de usar para la agorafobia que puede ayudarlo a regresar al amplio mundo sin temor ni pánico.

6.- Lavanda

Esta popular hierba y aceite esencial es muy útil para reducir los efectos de la agorafobia. Los compuestos orgánicos de Lavender en realidad inhiben la producción y la liberación de cortisol en el cuerpo, lo que lo hace muy bueno para disminuir la respuesta al estrés y eliminar los ataques de pánico.

Los que sufren de agorafobia pueden tomar té de lavanda o probar la aromaterapia con aceite esencial de lavanda para ver si tiene efectos positivos en su comportamiento y emociones.

7.- Hierba de San Juan

Cuando se trata de calmar el cuerpo y el sistema nervioso, la poderosa y popular hierba de san juan puede ser una opción maravillosa y ampliamente disponible. Esta hierba disminuye los niveles de norepinefrina en el cuerpo, lo que significa que el sistema de respuesta al estrés se controla de forma espectacular y se mantiene bajo control, disminuyendo así los sentimientos de pánico y ansiedad, lo que permite que los agorafóbicos vivan vidas relativamente normales.

8.- Hipnoterapia

En términos de tratamientos conductuales para la agorafobia, la hipnosis ha demostrado algún beneficio. Si bien la eficacia terapéutica de la hipnosis aún está bajo gran debate, las investigaciones han demostrado que, en términos de modificación del comportamiento y trastornos de ansiedad, la hipnoterapia puede ayudar al cuerpo a responder de manera más adecuada a situaciones normales, sin comprometer el sistema de respuesta al estrés.

Te sugiero que leas : Enfermedad Renal: Causas, Síntomas Y Tratamientos Que Debes Conocer.

la agorafobia

9.- Evite la cafeína y las drogas

Si usted sufre de agorafobia, lo más importante es no sentirse exasperado, nervioso, ansioso o enérgico. Un enfoque calmado y equilibrado de la vida es la mejor manera de prevenir un ataque de pánico o un episodio de ansiedad. Por lo tanto, se deben evitar las bebidas con alto contenido de cafeína como el café y las bebidas energéticas, así como las sustancias que alteran su mente de diversas maneras, como el alcohol y las drogas ilícitas.

¡Incluso fumar cigarrillos, a los que muchas personas recurren como calmantes para el estrés, eleva la frecuencia cardíaca y puede desequilibrar su sistema, deshaciendo todo el buen trabajo que otros remedios naturales han hecho para la condición!

Una última palabra de precaución: la agorafobia severa puede arruinar la vida de las personas y afectar dramáticamente las relaciones personales. En algunos casos, puede conducir a la depresión y pensamientos suicidas.

Si usted sufre de agorafobia grave, los remedios naturales son una opción, pero aún debe hablar con un consejero profesional o profesional médico que pueda darle la mejor recomendación. Discuta cualquier remedio natural con un profesional antes de comenzar a usarlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.