Ideas de Juguetes Para Niños de 6 Años -¿Qué Le Puede Interesar?

Comprar juguetes para niños de 6 años parece algo sencillo, pero no lo es. Sabemos lo difícil que es sorprender a un niño por estos días, sobre todo a esa edad, pues no se dejan impresionar con facilidad.

A los 6 años los niños normalmente están en esa etapa donde se interesan por casi todo, exploran la pintura, la música, las temperas, los colores y hasta un buen cuaderno de diseños en donde puedan empezar a expresarse.

A esta edad la mayoría de los niños se preocupan por participar en muchas actividades y en imitar a los grandes. Los especialistas recomiendan obsequiar en esta etapa de la infancia juguetes que desarrollen las habilidades psicomotrices de los pequeños, pero sin duda alguna lo mejor es suministrarle juguetes que aporten un sano entretenimiento y desde luego que los sorprendan.

En el este artículo de eruportal te facilitaremos algunas ideas para que sepas que hacer a la hora de elegir los juguetes para niños de 6 años.

Echa un vistazo a esto: 3 consejos para combatir el golpe de calor en perros

juguetes para niños de 6 años
Potencia su inteligencia

Como ya les comentamos a esta edad los niños empiezan a desarrollar sus potencialidades, se involucran con otros niños, muestran interés por bailar y cantar, incluso se aprenden canciones con gran facilidad hasta con más rapidez que nosotros los adultos. Además son más atentos a la hora de escuchar historias o cuentos más elaborados.

Es importante que a la hora de escoger juguetes para niños de 6 años, tomemos en cuenta todas estas explicaciones, es por ello que basándonos en estos intereses a un infante de esta edad se le podría obsequiar:

• Juegos de memorias.

• Juguetes que estimulen el lenguaje, libros, cuentos, cartillas.

• Cuadernos de escritura. Esto permitirá definir su lateralidad, es decir si es zurdo o diestro.

• Rompecabezas, Legos, plastilina (no toxica). Esto les ayudará a experimentar el mordeos de figuras, la creatividad, la imaginación y estimularon la psicomotricidad.

• En el mercado existen juegos que permiten a los niños crear helados, teñir franelas, kit para diseñar sus propios balones de fútbol, todo este tipo de juguetes ayudarán a los pequeños a desarrollar al máximo su capacidad creativa, además despiertan el interés de tu pequeño por cosas especificas.

Lee también: ¿Cómo convertir dólares en euros? Te explicamos que debes hacer

juguetes para niños de 6 años

¿Qué juguetes para niños de 6 años son recomendables?

Lo más recomendable en estos casos es que se le facilite al niño de todo un poco, es decir hay que darles juguetes que realmente necesiten, que ellos pidan sencillamente para disfrutar y pasarla a lo grande. También pueden darle juguetes que no han demandado pero si usted considera que tienen un carácter educativo para su pequeño, es válido el obsequio.

En torno a esto, otros de los juguetes para niños de 6 años más recomendables son:

• Las bicicletas. Ayudan a ganar confianza y a mantener el equilibrio.

• Toboganes, camas elásticas, columpios. Los ayuda a identificar sus límites y a seguir conociendo su cuerpo.

• Balones de cualquier tipo. El juguete mágico para todo niño cuando esta fuera de casa. Este tipo de juegos los ayuda a socializar y a compenetrarse con sus padres.

• Juegos de construcción. Como ya dijimos es necesario desarrollar la capacidad psicomotriz de nuestros niños, con este tipo de artículos ellos podrán copiar lo que ven en el manual de instrucciones o crear su propio mundo imaginario.

• Muñecos que tengan vestidos y accesorios. Esto les permitirá afianzar su personalidad y definir un estilo propio.
• Instrumentos musicales. Los niños de seis años aman la música y para ellos poder crear sus propis melodías es algo realmente extraordinario.

• Juegos sociales. Es fundamental que los niños socialicen, los juguetes de mesa, domino, damas, ludo, cartas, entre otros, son realmente funcionales para que los pequeños compartan entre ellos.

• Los disfraces. Muchas personas creen que son exclusivos de carnaval y halloween, pero no es así, regalarle un disfraz a un niño de seis años lo transportara por segundos a ese mundo enigmático de los superhéroes y se visualizaran en ese personaje que siempre han querido ser.

• Juegos de imitación. Que les permitan cocinar, tejer, maquillarse, cuidar bebes, entre otras cosas.
• Peluches, muñecas, marionetas.

• Videojuegos.

• Libros adecuados a su edad. Cuentos que sean fáciles de procesar y con alto contenido fotográfico.

juguetes para niños de 6 años

Como ves es sumamente sencillo regalar juguetes para niños de 6 años, lo verdaderamente difícil es saber escoger el juguete perfecto que responda a los intereses del pequeño.

Recuerda que lo importante es hacer sentir bien a los niños, así que más allá de juguetes novedosos, trata de involucrarte en sus juegos para que todo fluya mejor en su desarrollo, el cariño y el amor de padres también son fundamentales en el proceso de su crecimiento, así que siempre que obsequies juguetes para niños de 6 años, comparte con ellos ese momento para que la diversión sea mejor.

Te puede interesar: 5 formas de conocer los primeros síntomas del VIH

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.