Para Volverte Erudito

Cómo Jugar Fútbol – 20 Conocimientos Técnicos Para Conseguirlo En Poco Tiempo

El fútbol es un deporte divertido con más de 200 millones de jugadores de más de 200 países, también se llama ‘el hermoso juego’ debido a la combinación de habilidades técnicas, el trabajo en equipo necesario con los compañeros de equipo y la clase individual de jugadores. Si quieres jugar fútbol, ​​tienes que entrenar mucho más rápido que tus oponentes y siempre tener una pelota en el vecindario (quizás incluso dormir con una pelota en lugar de una almohada). ¿Qué estás esperando? Lee este artículo y aprende cómo jugar este deporte.

jugar fútbol

Técnicas para jugar fútbol

1.- Aprende a driblar como Messi. El dribbling es mantener el balón bajo control mientras corres, si no quieres perder el balón, también debes poder driblar; driblar es tocar la pelota para que siga rodando, pero de una manera suave para que la pelota se mantenga cerca de usted y lejos de sus oponentes.

  • Puede driblear con el interior de su zapato, con su dedo del pie (si su pie apunta hacia abajo) o incluso con la parte exterior de su zapato. La forma más segura de driblar es con el interior de tu zapato pero en diferentes situaciones usas diferentes formas de driblear.
  • Tienes que aprender a driblar al jugar fútbol y preferiblemente lo más rápido posible. Si corres a lo largo de las líneas laterales y pasas por alto a tu marido, el dribbling se verá muy diferente que si te enfrentas a un defensor.
    • Si dribla más despacio, a menudo mantiene la pelota de lado para que el defensor no tenga la posibilidad de golpear la pelota.
    • Si dribla más rápido, a veces juega la pelota demasiado lejos delante de usted, generalmente después de haber pasado a su oponente, lo hace para que pueda correr más rápido, porque esto es más lento si tiene que golpear la pelota cada vez que corra.

2.- Aprende a encajar. Pasar es tocar el balón a quién y dónde lo quieres, para caber la pelota, usualmente la tocas con el interior de tu pie, de esta forma disparas menos pero te enfocas más. Si dominas la versión estándar, puedes combinar con otras partes de tu zapato que te permitirán manejar este movimiento a la perfección y jugar fútbol como se debe.

  • Tenga en cuenta donde se encuentra la pierna de pie, la pierna de pie debe colocarse junto a la pelota con el dedo en la dirección en que desea disparar la pelota.
  • Anticipa dónde se está ejecutando tu compañero jugador. Debido a que a menudo envías el juego con tu pase, por lo general pateas la pelota hacia donde quieras enviar a tu compañero de equipo. Si su compañero de equipo corre, siempre debe jugar la pelota en frente de él para que corran hacia la pelota.

3.- Tienes que aprender a disparar. Si estás cerca de la meta, debes poder disparar bruscamente, en ese caso, a menudo usas el interior de tu zapato, al igual que cuando entras, solo disparas más y preferiblemente también más centrado.

  • Al momento de jugar fútbol, coloque su pierna de pie y apunte el dedo hacia el objetivo, mientras mira el objetivo y luego dispara con la otra pierna.
  • No tiene que correr rápido, pero tiene que tirar de su pie hacia atrás y doblar algo para disparar más fuerte.
  • Toca la pelota con el centro de tu zapato mientras está boca abajo. Tu zapato debe seguir apuntando hacia abajo cuando golpeas la pelota.
  • Al jugar fútbol debes usar tus caderas para mover la pelota en cierta dirección. Coloque su pie al lado de su cuerpo para disparar aún más fuerte, después de su disparo flotar en el aire.

4.- Piensa en mover la pelota. Algunas estimaciones dicen que algunos futbolistas profesionales corren de 8 a 10 kilómetros durante una carrera promedio; corres la mayor parte de esta distancia si tu equipo no tiene la pelota, así que debes aprender a encontrar el espacio libre y sumergirte en este espacio para que tus compañeros puedan abarcar la pelota, esta es una técnica infalible que debes tener siempre presente al momento de jugar fútbol.

Lee Tambien:  La Apnea Deportiva: 6 Modalidades Y Cómo Desarrollar Tu Rendimiento Debajo Del Agua

5.- También debes aprender a defender. La defensa a menudo se subestima, pero es difícil quitarle la pelota a su oponente y no perder a su hombre en tiros libres y esquinas. Hay tres cosas que todo defensor necesita saber a la hora de comenzar a jugar fútbol:

  • No te distraigas con todo tipo de trucos que los atacantes usan para engañarte. ¡Mire siempre la pelota! Un buen futbolista intenta pasar a un defensor con fintas y trucos. Ellos esperan que puedan engañarte. No debes permitir que esto suceda, siempre mira la pelota y nunca al jugador.
  • Manténgase entre la pelota y el objetivo. No dejes que la pelota te persiga. Esto es más difícil de lo que parece. Es difícil presionar la pelota y tampoco darle al atacante espacio suficiente para que la pelota quede atrás.
  • Mira el drible. Si un atacante comienza a driblar, debes tratar de quitarle la pelota. Solo debes atrapar la pelota cuando salgas porque si pasas la pelota, el atacante es tan bueno como tú.

6.- Tienes que aprender a dirigirte. Siempre trata de golpear la pelota con tu cabello, nunca use la parte superior de su cabeza, si quieres ir a la cabeza, nunca debes usar tu frente, mejor usa tu cofre para recostarte hacia atrás y así avanzar. Esto le da más fuerza y ​​reduce la presión sobre su cuello, no olvides este paso cuando estés intentando jugar fútbol.

7.- También debes poder mantener. En una competencia casi nunca tienes que hacer esto, pero si puedes, permítete acceder los siguientes beneficios de jugar fútbol:

  • Si puedes sostener la pelota, tienes más control sobre la pelota y puedes controlar fácilmente una pelota larga que es jugada por el aire. A menudo no serás jugado sobre el terreno.
  • Mantenerse despierto mejora tu control de la pelota. Si sabe cómo sostenerse, puede controlar mejor una pelota. Tu primer contacto con la pelota es muy importante en el fútbol.
  • Mantenerse despierto mejora tus piernas. Si puedes aguantar, también puedes desarrollar tu pierna menor. Los mejores futbolistas pueden usar ambas piernas bien, a pesar de que generalmente tienen una pierna favorita.

8.- Desarrolla tu pierna menor. Es importante que también puedas driblear, ajustar y disparar con tu pierna menor, los buenos defensores siempre intentan forzarte hacia tu lado menor para que puedan usar tus debilidades y tomar la pelota. Si tienes una pierna mala, juegas con una discapacidad y esto no es nada recomendable al momento de jugar fútbol, pues, la lesión podría empeorar.

  • Practique con su pierna menor disparando por su cuenta y manteniendo. Una gran parte de la mejora es entrenar la memoria muscular y lo haces al continuar practicando.

9.- Práctica tomando tiros libres y esquineros (también llamados patadas de esquina). El propósito de una esquina es que se las arreglan para conseguir la bola en la caja para que un compañero de equipo puede cabecear el balón en la portería, los tiros libres se toman desde la distancia y se pasan por lo general a un compañero de equipo, a pesar de que algunos equipos utilizan muchas variaciones para hacer que el oponente se confunda y así conseguir el máximo rendimiento de un tiro libre.

También puede simplemente pegar un tiro a puerta de tiro libre y con la esperanza de que la bola vuele sobre la meta o sobre la cabecera de algún compañero de equipo que aguarde en la portería con el balón.

10.- Desarrolla un estilo original de juego. Intenta desarrollar tu propio estilo ¿Eres un jugador al que le gusta hacer trucos o correr a toda velocidad por cada defensor? ¿Tal vez prefieres usar tu cuerpo y fuerza para disparar duro y anotar? Intenta encontrar tus puntos fuertes y luego establece metas para convertirte en un mejor jugador, y recuerda especialmente que debes divertirte, jugar fútbol no es solo el deporte más popular en el mundo, hay muchas cosas que te pueden hacer destacar de manera individual y colectiva.

Puedes leer más sobre este interesante tema: El longboard – Modalidades Y Consejos Para Practicar Este Deporte

ser jugador de fútbol

11.- El objetivo del juego es que marques más goles que el oponente. Marcan un gol al tirar la pelota en el objetivo del oponente; los guardianes o porteros son los únicos jugadores, y solo en el área penal, que toman la pelota con sus manos. Todos los demás jugadores solo pueden usar sus pies, torso y cabeza, no olvides esta importante regla al momento de jugar fútbol.

12.- Once jugadores por equipo participan en cada juego. El entrenador pone a cada jugador donde quiere, excepto el portero, que siempre está en el blanco; normalmente, un equipo consiste en un portero, cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos atacantes.

  • El portero debe asegurarse de que la pelota nunca llegue a su objetivo. Este es el único jugador que puede tomar la pelota con sus manos; el portero debe ser flexible y capaz de anticipar rápidamente y, sobre todo, ser capaz de comunicarse bien con sus defensores.
  • Los defensores usualmente tienen que mantenerse en su propia mitad y asegurarse de que los oponentes no anoten goles. Por lo general, los defensores (y el portero) son jugadores algo más largos y físicamente impresionantes.
  • Los mediocampistas deben cubrir las distancias más grandes porque tienen que atacar y defenderse. Son especialmente buenos para sostener la pelota y ajustarse a sus compañeros de equipo.
  • Los atacantes, también llamados huelguistas, en última instancia, deben marcar los goles. Deben ser rápidos y flexibles, y pueden disparar y dirigirse bien.

13.- Cada partido tiene dos kick-offs, uno al comienzo del juego y uno al comienzo de la segunda mitad. Cada equipo puede comenzar solo una vez, o al comienzo del partido o al comienzo de la segunda mitad; en el momento del puntapié inicial, todos los jugadores de ambos equipos deben pararse en su propia mitad del campo. Cuando el árbitro silba y se toca la pelota, todos los jugadores pueden moverse por el campo, siempre y cuando no estén marginados, están son reglas típicas que debes conocer cuando te dispongas a jugar fútbol.

14.- El juego fuera de juego es una de las reglas más importantes de este juego y está destinado a garantizar que los jugadores no puedan soportar todo el partido cerca del objetivo del oponente.

  • Un jugador está fuera de juego cuando:
    • Antes de que la pelota se pare, y
    • La mitad del oponente se encuentra, y
    • detrás del último defensor es el momento en que la pelota se dispara contra él
  • Fuera de juego no se aplica a:
    • Insertado
    • Esquinas
    • Escaleras de meta

15.- Cada vez que la pelota rueda fuera del campo, el equipo que no tira la pelota puede arrojar la pelota. La pelota es lanzada desde el lugar donde salió volando del campo por última vez.

  • Un jugador puede correr, pero finalmente debe detenerse en el punto donde la bola salió del campo.
  • El jugador debe colocar la pelota detrás de la cabeza con ambas manos y luego tirarla al campo.
  • Un jugador debe permanecer en el suelo con ambos pies durante un saque de banda.

16.- Otra de las cosas que debes conocer al momento de jugar fútbol, es que, un árbitro otorga tarjetas amarillas a los jugadores para advertirles, dos tarjetas amarillas equivalen a una tarjeta roja. Una tarjeta roja significa que el jugador debe abandonar el campo, lo siguiente puede darte una tarjeta amarilla:

  • Juego peligroso. Esto puede, por ejemplo, patear demasiado alto (a nivel de los ojos).
  • Obstrucción. Esto es para bloquear a un jugador parándose entre la pelota y el jugador mientras el jugador no está cerca de la pelota.
  • Corriendo hacia el portero en el área penal.
  • Bola de reproducción. Levante el balón por el portero después de que un compañero le haya jugado el balón al portero.
  • Juego inseguro o cosas como huir al guardián.
  • Si el portero mantiene la pelota demasiado tiempo, también recibe una tarjeta amarilla.
  • Estantes de tiempo exprés, generalmente por el portero, para jugar el juego.

17.- Cuando alguien se dispone a jugar fútbol, debe conocer que un árbitro otorga tarjetas rojas por infracciones graves. Por lo general, una tarjeta roja es el resultado de dos tarjetas amarillas, puede obtener una tarjeta roja por las siguientes violaciones:

Lee Tambien:  El Karting : 4 Equipos De Seguridad Y Preparación Física
  • Un jugador patea a propósito.
  • Saltando contra un jugador.
  • Ingreso difícil, especialmente si se usan las manos (para golpear la cara, por ejemplo).
  • Si un jugador ataca a otro jugador por la espalda.
  • Disparar a un jugador pateando esos talones.
  • Empujar, sostener o escupir a un jugador.
  • Manos. Si un jugador de campo, no el portero, toca la pelota con sus manos, esto es práctico y, por lo tanto, una tarjeta amarilla.

18.- Hay una diferencia entre un tiro libre directo e indirecto. Un tiro libre directo apunta a un tiro libre sin tratar de involucrar a un compañero de equipo; un tiro libre indirecto es disparar el balón hacia el área penal con la esperanza de que un compañero pueda atrapar el balón.

19.- Una falta en el área penal a menudo resulta en una penalización. Una penalización es el resultado de una ofensiva de un defensor contra un atacante en el área penal del defensor; todos los jugadores, excepto el portero y el atacante, deben abandonar el área penal para poder ejecutar el penal.

El portero debe pararse en la línea de gol y solo puede moverse cuando la pelota ha sido disparada. La pelota se coloca en el punto de penalización, que se encuentra a once metros de la línea de gol; cuando se golpea la pelota, todos los jugadores pueden volver a tocar la pelota. Esto proporciona especialmente tensión cuando la pelota va contra la barra o el poste y luego vuelve.

20.- Al jugar fútbol debe tomar en consideración que hay una diferencia entre un saque de meta y una esquina o esquina. Si la pelota rueda sobre la línea trasera y esta última fueron tocadas por el equipo defensor, es una esquina, cuando el equipo atacante golpea la pelota por última vez, es un saque de meta. En ese caso, la pelota debe dispararse hacia adelante desde el área de penalti, generalmente el guardián hará esto.

Puedes seguir aprendiendo acerca de este tema en particular: Información Sobre El Fútbol – Aprende Como Se Juega Este Deporte!

el fútbol

Consejos finales para jugar fútbol

  • Para poder jugar a este juego debes estar en forma, estás corriendo durante 90 minutos y ¡eso requiere mucha energía!
  • Si una pelota baja y usted es un portero, debe arrodillarse para evitar que la pelota atraviese sus piernas y se convierta en un objetivo.
  • Si defiendes, debes colocarte entre la pelota y el objetivo. No permita que el atacante vaya hacia la meta, alargue el tiempo para que los otros defensores puedan regresar y ayudarlo a defenderse.
  • Nunca salte con las dos piernas, de lo contrario, a menudo obtendrá un tiro libre.
  • Aprende las tácticas de memoria.
  • Aprenda trucos y practíquelos con la mayor frecuencia posible para que sus defensores puedan pasar fácilmente y correr hacia la meta. La mayoría de los jugadores solo tienen dos o tres trucos que pueden usar, por lo que no tienes que aprender demasiado, si puedes hacer bien tu truco.
  • Si le disparas al portero debes usar fintas. El guardameta se mueve muy temprano luego de lo cual puedes disparar fácilmente la pelota.
  • Practica despacio y luego más y más rápido para mejorar.
  • Aumenta tu resistencia para que no tengas problemas con los calambres durante las extensiones.
  • Pídales a los amigos, que a menudo juegan fútbol o fútbol, ​​que expliquen el juego.
  • Cuando disparas la pelota tienes que inclinarte un poco hacia atrás cuando disparas, puedes disparar lejos.

Advertencias de jugar fútbol

  • Nunca discutas con el árbitro, porque también puedes ponerte amarillo por esto.
  • Este artículo no contiene todas las reglas, así que búscalas tú mismo si estás interesado.
  • Si se marea, debe indicar esto. No deberías jugar más de lo físicamente posible.
  • Si no está de acuerdo con una decisión, no debe quejarse ni pelear. El árbitro no vuelve a tomar su decisión, por lo que no tiene ningún sentido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.