Para Volverte Erudito

20 Dinámicos Juegos en Grupo para Adultos. ¡No Te Los Puedes Perder!

¿Tienes alguna reunión con tus amigos y no quieres que terminen aburridos? Entonces te traigo la solución con estos 20 dinámicos juegos en grupo para adultos.

Siempre que estamos en una reunión con nuestros amigos, buscamos la manera de distraernos, pasarla bien y no aburrirnos en el intento. Intentamos buscar alguna dinámica que pueda incluir a todos los presentes. Algo que nos permita reír y al final de la noche decir que valió la pena. Lo malo de todo es, que muchas de esas veces no sabemos qué podemos hacer. O en caso tal de que tengamos ideas, siempre terminamos haciendo lo mismo.

Es por eso que te traemos estos juegos en grupo para adultos y puedas tener alguna variedad con tus amigos. Así jamás se aburrirán de los mismos juegos una y otra vez.

juegos en grupo para adultos

Este artículo te presenta juegos y dinámicas de expresión, liberación, desinhibición, diversión y mucha creatividad. Vamos a ver cuáles son.

Juegos en grupo para adultos

1.- Lee la frase con consigna: Se reparte una frase o un pequeño texto a cada participante, por la parte de atrás tendrán una consigna escrita de cómo deberán leer la frase o el texto. Puede ser: omitiendo alguna vocal o alguna consonante, doblando una vocal o consonante, tiritando, balbuceando, con algún tic, acento alemán / ruso / polaco / francés/ español, de forma tímida o sensual, como si estuviese ebrio, como una persona anciana, etc. Puede ocurrírseles cualquier cosa.

Al leer la frase o texto, pueden permanecer en su lugar o pasar de uno en uno frente al grupo.

2.- Etiquetas con consignas: Se pega en la espalda de cada participante una etiqueta con alguna descripción, por ejemplo, “miedo a las hormigas”, “divertido hasta morir”, “gesticulando frente al espejo al levantarse”, “inmensamente curioso”, “con hambre y mucho ruido en las tripas”, etc.

Al dar la señal, los participantes se deben poner en parejas haciendo, primero uno y luego el otro, los gestos o sonidos necesarios -sin hablar- para que la pareja logre descubrir qué poner en su etiqueta.

Para que les sea más divertido, al poco tiempo de que los dos hagan los gestos, hacen cambio de pareja y así hasta que todos ya hayan logrado descubrir lo que hay en su etiqueta.

3.- Adivina lo que está escrito: Se reparte a todos los participantes un trozo de papel y algo para escribir. Se forman grupos de cuatro personas. Cada uno escribe una frase sencilla tipo refrán o alguna cosa simple y al acabar, se dobla el papel. Un facilitador recogerá los papeles de un grupo y los entregará al otro. De esta forma, cada grupo va a tener los papelitos del otro grupo.

Siguiente fase: Se trata de que una persona salga delante de su grupo y haga la mímica pertinente y correspondiente a la que le salió en su papel. Los de su grupo deben adivinar qué dice el papel. Seguir así hasta escenificar cada uno de los participantes, el escrito de su papel.

4.- Papelito: Este es uno de los juegos en grupo para adultos más conocidos y utilizados actualmente. Es un juego muy parecido al anterior, pero tiene sus pequeñas variaciones. Todos los participantes formarán parejas o grupos de tres personas. Una vez que estén organizados, se les repartirá a cada participante un papelito. (Se pueden repartir 5 papelitos por participanes para que sea un poco más extenso el juego.) Cada persona deberá escribir en los papelitos una frase, un personaje, una acción, el nombre de una película o lo que se le ocurra. Se doblan los papelitos y se meten en un bowl para mezclarlos todos. Y cada grupo o pareja escogerá en qué orden van a participar.

Una persona deberá llevar el puntaje anotado. El primer participante deberá agarrar un papelito del bowl, sin ver.

A continuación se presentarán 3 fases o rondas para desarrollar el juego. La primera fase se trata únicamente de describir lo que aparece escrito en el papel. La primera persona que le toque pasar, solo deberá describir lo escrito, a su pareja o equipo, y éste debe adivinar. Los demás, permanecerán en silencio. Es importante que al describir no se mencione ninguna palabra que esté escrita en el papel, ni se hagan mímicas al respecto. Al lograr que su equipo adivine, pondrá ese papel en otro bowl (vacío) y rápidamente agarrará un papelito nuevo para describir este otro.

El participante tendrá 1 minuto para lograr que su equipo adivine tantos papelitos como les sean posibles. Termina el minuto, termina el turno de ese equipo y se anotan los resultados (cantidad de papelitos logrados). Al terminar el turno de este equipo, pasa un participante del siguiente equipo y repite el mismo proceso. Así seguirán hasta que terminen todos los papelitos del primer bowl. Es importante saber que si el participante no sabe cómo describir el escrito, no podrá cambiarlo. Éste deberá buscar la manera de describirlo.

La primera fase termina cuando se hayan descrito todos los papeles del primer bowl.

Para la segunda fase, se vuelven a usar los mismos papelitos. Pero ésta vez no se describirá lo escrito, ahora debe hacerse únicamente una mímica relacionada al papel. Igualmente, se intentará hacer tantas mímicas de papelitos como sean posibles. El participante sólo tendrá 1 minuto para hacer esto. Una vez terminados los papelitos del bowl, se sigue a la siguiente ronda. Se anotan los resultados por equipo de cuántos escritos lograron adivinar.

La tercera y última fase es un poco más compleja. Una vez más, usan los mismos escritos, pero esta vez, cada participante tendrá que decir sólo una palabra que pueda hacer que su equipo recuerde cuál es la frase escrita en el papel. El participante tendrá igualmente 1 minuto para hacer cuantos papelitos puedan.

Se anotan los resultados y se comparan. El equipo que tenga más puntos, gana.

5.- “Si yo fuese huevo frito…”: Se forman grupos de dos o más personas -pueden ser todos los participantes en un grupo-. Seguido de eso, empieza una persona diciendo por ejemplo “Si yo fuese un huevo frito“. Luego de esto adoptar la forma de un huevo frito (con el cuerpo, mejor tumbada sobre el suelo). Después entra otro participante del grupo diciendo “Yo sería… (por ejemplo una salchicha)”. Igualmente adoptará con todo el cuerpo la forma del elemento que ha dicho. Se seguirá de esta manera uno por uno con un elemento distinto pero relacionado a los que están incorporados. Cada uno debe representar la forma con su cuerpo.

Cada vez empezará una persona diferente diciendo cualquier tipo de cosa.

6.- “Un, dos, tres. Pica pared” con consignas: Este se trata del típico juego en el que una persona se pondrá de cara hacia una pared. Mientras hace eso, dice “Un, dos, tres. Pica pared”. El resto del grupo estará en la pared contraria y avanzará hacia ella. Todos deben quedarse inmóviles cuando el que cuenta se gire. Cuando ésta persona lo haga y vea a alguien que no se haya parado o se mueva, ésta otra deberá tomar su lugar.

Adicionalmente, se pueden agregar consignas en la forma de avanzar y en la forma de detenerse. Es decir:

Al pata coja / de puntillas / sólo con los talones / inmóvil en postura de equilibrio / detenerse una persona subida encima de otra / o cualquier otra consigna divertida.

7.- Quita la cola al zorro: Se le coloca un pañuelo a cada participante y que cuelgue por detrás, de modo que parezca cola. Desplazándose todos de pie por el lugar, se tratará de pillar el máximo de colas posible sin que le quiten a uno la suya. Esta vez, el juego va a finalizar cuando queda una sola persona con cola.

8.- Las momias: Se forma grupos de tres o cuatro. Se enrolla a una persona de cada subgrupo. Ésta debe quedar bien envuelta con papel higiénico convirtiéndola en momia. Cuando ya estén todas las momias listas, dar una señal para que éstas persigan a los demás sin que se les rompa el papel. Es decir, deben dar pasos cortos o saltar. Los que son perseguidos también irán con pasos cortos o saltando. Si les toca una momia, serán momificados. Seguido de esto, deben dejarse caer ligeramente en peso muerto sobre la espalda de alguien que aún no haya sido tocado.

9.- Los monos: Se le indica a los participantes que flexionen ligeramente las rodillas, suelten sus hombros y brazos moviéndolos hacia delante y atrás. Deben mover también la cabeza suelta a un lado y otro. Finalmente, se les dirá que ahora son monos y actuar como tal con las siguientes consignas:

– Andar por el lugar como un mono. Haciendo los sonidos / gritos propios de ese animal. Rascándose la cabeza y las axilas.

–  Golpearse el pecho con sus propios puños demostrando fuerza, autoridad y poder a los demás monos.

– Dar una palmada en la espalda al pasar al lado de otros monos.

– Por último, quitarse las pulgas unos a otros.

También pueden desarrollar el mismo juego pero con otros animales. Igualmente se deben dar las consignas apropiadas para tales animales.

10.- El juego de los nombres: Cada persona que participe deberá escoger un adjetivo que comience con la misma letra de su nombre. Algo que lo describa, o le resulte gracioso.

– El primer participante puede decir, por ejemplo (si tiene de apellido Fernández): “Hola, me llamo Feliz Fernández”.

– El siguiente participante dirá: “¡Hola Felíz Fernández!, Me llamo Sonriente Sánchez.”

– Y el siguiente dirá: “¡Hola, Feliz Fernández y Sonriente Sánchez! Me llamo Guapo García.

De esta forma, cada participante va a tener que recordar los nombres de todos los participantes anteriores. De esta manera, pueden llegar a situaciones muy cómicas.

Otra opción adicional podría ser utilizar no solo adjetivos, sino también sustantivos o frases completas. Por ejemplo: “Te-Quiero-Juan Talavera”, de forma que todo el mundo después va a tener que decir después “Te-Quiero-Juan”.

¡Sigue la diversión! Aún te faltan 10 divertidos juegos en grupo para adultos.

juegos dinámicos para adultos

También puedes leer: Como Celebrar Tu Cumpleaños De La Manera Más Cool ¡Ideas Asombrosas!

11.- Adivina cuál es el color: Por turnos, se tendrá que adivinar el color de la ropa interior de cada uno de los integrantes del grupo. Todos deben apostar por un color. No hay problema que varios coincidan con un mismo color. Si son muchos los participantes, alguien tendrá que encargarse de anotar las distintas apuestas.

Una vez que ya todos han decidido, el participante en cuestión tendrá que mostrar el color de la ropa. (Con sólo enseñar un poco, es suficiente). Aquellos que no hayan acertado, tendrán que pagar una penitencia: beber un chupito o trago, contar un chiste, pasar por debajo de la mesa,… Cualquier cosa que el grupo decida.

12.- El chupito y el botón: Se pondrá tanta cantidad de vasos de chupito (shots) como jugadores haya. Y adicionalmente se pondrá uno más en el centro de la mesa. Todos los vasos se pondrán juntos, pero cada jugador debe tener su vaso enfrente. El que sobre es el que se pondrá en medio de todos los vasos.

Por turnos se irá tirando un botón (o una moneda) contra la mesa. Se debe intentar que al rebotar, caiga dentro de alguno de los vasos.

  • Según donde caiga:
    • Si cae dentro del vaso de la persona que lanzó el botón: este jugador decidirá quién se debe beber su chupito.
    • Si cae dentro del vaso de otro jugador: El jugador en el que cae el botón debe beberse su shot.
    • En caso de caer en el vaso del centro de la mesa: Todos deberán beber su chupito rápidamente. El que suelte el último el vaso en la mesa, también tendrá que beber el del centro de la mesa.
  • Nota: no hay por qué beber nada alcohólico…

13.- Las películas: Se empieza por crear dos equipos. El equipo que ataca escogerá en secreto el nombre de una película. Esto se le debe comunicar a uno de los miembros del equipo contrario. Esa persona del equipo contrario tiene que intentar que su propio equipo adivine el título de la película. Es importante que esto lo haga únicamente mediante gestos (mímicas). No puede hablar, ni escribir letras en el aire.

Mientras el jugador va haciendo los gestos, los miembros de su equipo deben ir mencionando títulos hasta que den con él. Si se acaba el tiempo y no han adivinado la película, no se obtiene el punto. Tienen 45 segundos o 1 minuto para adivinar.

De cualquier forma, al acabarse el tiempo, se cambian los papeles entre los equipos y se vuelve a comenzar.

No es válido escoger películas demasiado rebuscadas y sean imposibles de hacer por mímica. Tampoco películas que se sepa que la persona que le toque interpretar, no conozca.

14.- El reloj: Este es uno de los juegos en grupo para adultos más sencillos y divertidos. Las reglas son las siguientes:

  • Se reparten todas las cartas entre los participantes.
  • Los jugadores no deben ver las cartas. Cada jugador tendrá su montón en la mano y por turnos irá poniendo las cartas sobre el montón, boca arriba.
  • Al poner cada carta en la mesa, los participantes van diciendo en voz alta un número: 1, 2, 3, 4, 5, 6 ,7 , Sota, Caballo y Rey, y así sucesivamente. Se hace en orden y al terminar, se vuelve a comenzar por el 1.
  • Cuando la carta que acaba de poner el jugador coincide con el número que le ha tocado nombrar, debería recoger todas las cartas del montón. Estas cartas pasarán a formar parte de su propio montón de cartas. El jugador deberá buscar la forma de deshacerse de ellas.
  • Si el jugador siguiente no se da cuenta de esto y pone otra carta encima, ahora es él deberá llevarse el montón. Si el jugador que le sigue a éste no se da cuenta tampoco, le tocará a él. Esto seguirá así sucesivamente, hasta que alguien se dé cuenta de la infracción que se cometió anteriormente.
  • El objetivo del juego es quedarse sin cartas. Cuando uno de los jugadores se queda sin cartas, sale de la partida.
  • El jugador que al final quede solo con cartas, será el perdedor de la partida.

IMPORTANTE: Deben echar las cartas sobre la mesa muy, muy rápido. Mientras más rápido se echen las cartas, más fácil será que se equivoquen y más divertido será el juego.

juegos en grupo para adultos

15.- Preguntas eróticas: Este juego es sencillo. El moderador tendrá que hacer distintas preguntas en voz alta, por ejemplo:

  • ¿Has hecho alguna vez el amor en la playa?
  • ¿Alguna vez has hecho el 69?
  • ¿Cuál es tu postura favorita?
  • ¿Has hecho el amor en público?

Todos deben responder a cada una de las preguntas. La particularidad de este juego es que no responderán por ellos mismos, sino por la persona que tienen a su derecha.

De esta manera se originarán situaciones divertidas al ver las reacciones de cada uno de los participantes.

16.- ¡Buenas tardes, señorita!

Este es un juego muy simple y divertido también. Es ideal para grupos y cuanta más gente haya, mejor.

Las normas son las siguientes:

  • Se repartirán todas las cartas entre los jugadores. Por partes iguales.
  • Cada jugador irá poniendo una carta boca arriba encima del montón que se irá creando en el centro de la mesa.
  • Las cartas no deben mirarse, es decir, se echan a ciegas. Cada jugador tendrá su montón en la mano e irá echando siempre la que tiene encima del todo hasta que se quede sin cartas. Deberá ponerlas boca arriba en el montón central.
  • Se deben echar las cartas lo más rápido posible. Esto quiere decir que deben estar muy atentos al juego.
  • Seguido de esto, según la carta que acaba de poner boca arriba en el montón el último jugador, TODOS DIRÁN:
    • Jota: BUENAS TARDES, SEÑORITA.
    • Caballo (Reina): BUENAS NOCHES, CABALLERO.
    • Rey: (todo el mundo agacha la cabeza, en forma de reverencia, pero nadie dice nada).
    • As: todo el mundo pondrá la mano encima del montón. El último en poner la mano se llevará todo el montón del cual tendrá que irse deshaciendo.
  • Cualquier mínimo fallo (como poner la mano cuando no se trata de un AS, o bien empezar a decir “buenas n…” cuando se trata de un rey), se castigará haciendo que el infractor se lleve todo el montón. Si son varios los que se equivocan, se repartirá el montón en partes iguales.
  • El objetivo del juego es quedarse sin cartas lo antes posible. El jugador que se quede sin cartas sale del juego y siguen jugando los que queden. Esto sigue hasta que sólo quede uno, que será el perdedor de la partida.

Este juego es divertidísimo, ideal para echar unas risas con los amigos.

17.- Tocando al azar: Se preparan tres juegos de tarjetas:

    • Acciones: tocar, besar, oler, frotar, acariciar, apoyar, lamer, etc…
    • Partes del cuerpo: codo, nariz, rodilla, abdomen, oreja, etc…
    • Nombres de los participantes: se escribirá una carta con el nombre de cada jugador.
  • Se ponen los tres montones de cartas boca abajo sobre la mesa.
  • Por turno, cada jugador deberá agarrar una carta de cada montón: acciones, partes del cuerpo y jugador.
  • Así saldrán acciones como “oler la oreja de Juan”, o “lamer la rodilla de Luisa” o cualquier otra cosa.
  • Es recomendable poner alguna prenda de manera que el jugador que se niegue a hacer la acción, tenga que pagar.

18.- El embustero: Se repartirán todas las cartas de la baraja entre los jugadores participantes. Los jugadores pueden ver sus cartas y deben ir poniéndolas boca abajo en el centro de la mesa haciendo montón.

El objetivo principal del juego es quedarse sin cartas lo antes posible. El jugador que logre quedarse sin cartas termina su juego. El resto deberá seguir jugando hasta que solo quede uno (este último será el perdedor de la partida).

Un jugador empezará la partida diciendo, por ejemplo: “tres cuatros”. El siguiente jugador en echar las cartas, tendrá siempre dos opciones:

    • Creer que el jugador anterior dice la verdad y realmente echó “tres cuatros”. En este caso estará obligado a echar otro cuatro (sea cierto o no).
    • No creerle al jugador. En este caso levantará las cartas de la última baza:
      • Si el jugador anterior mintió, y por lo tanto ha sido descubierto, el embustero recogerá todo el montón. Este montón pasará a formar parte de sus cartas para deshacerse.
      • Si no mintió y ha sido acusado falsamente, el acusador recogerá todo el montón. De esta manera pasa su turno al jugador siguiente, quien comenzará el nuevo montón.

Lo que hace que el juego sea más divertido es, por ejemplo, marcar las cartas con el número dos como comodines. De esta manera, si un jugador echa por ejemplo “tres cuatros” y el jugador siguiente los levanta resultando ser dos cuatros y un dos, el dos será un comodín y valdrá como cuatro, por lo que no habrá mentido.

Cuando un jugador tenga cuatro cartas del mismo número, éste puede deshacerse de ellas sacándolas del juego. Debe anunciarlo al resto de jugadores. De esta manera, el juego se irá haciendo más interesante.

Llega a ser muy gracioso cuando se forma un montón de 15 números 7 (¡solo hay 4!) y cuando al final cae alguien, resulta que ni siquiera están los cuatro sietes!

Nota: Si a ti y a tus amigos les gusta tomar o están en eso, otra opción es hacer que, el perdedor y/o el descubierto como mentiroso o acuse falsamente, tome un chupito o shot de lo acordado por el grupo.

19.- El marcianito: Todos los participantes se disponen formando un círculo. Cada participante debe tener un número distinto al resto.

El juego consiste en pasar una llamada de uno a otro, haciendo un gesto. La llamada es “Marcianito número uno llamando a marcianito número seis“. Al mismo tiempo debe colocarse ambas manos en la cabeza, con los pulgares apoyados en las sienes y moviendo las manos adelante y atrás.

Los jugadores a ambos lados del que emite la llamada deben hacer ese mismo gesto pero sólo con una mano. Eso lo hacen con aquella mano que corresponda al lado de ese jugador. El jugador que ha sido llamado continúa el juego, llamando a otro. Se eliminará al jugador que no responda pronto, que se equivoque de gesto o que no lo haga, o que llame a un marcianito que ya esté eliminado.

Otra opción en vez de eliminar al jugador que se equivocó, es la de hacer que éste tome un chupito o shot como penitencia.

20.- Manos cruzadas: Este último también es uno de los juegos en grupo para adultos más divertidos y usados normalmente. Éste juego no solo te brinda diversión, sino que al mismo tiempo te ayuda a pensar, pues debes estar muy pendiente qué hacer y cuándo hacerlo. Aquí las instrucciones:

  • Todos los participantes se sentarán alrededor de una mesa con sus palmas de las manos sobre la mesa. A continuación pasan su mano derecha sobre la izquierda de su compañero. Todos quedarán con las manos cruzadas sobre la mesa.
  • El juego consistirá en pasar un golpe por el círculo de manos. De una mano a otra, siendo siempre consecutivas. Puede empezarse hacia cualquier dirección o sentido.
  • Si se dan dos golpes a la mesa, entonces se cambia la dirección o el sentido en que iban los golpes.
  • Si alguien levanta la mano o golpea la mesa cuando no es su turno todavía, ésta debe retirar esa mano con la que se equivocó.

Nota: Para hacer el juego más divertido y si todos están de acuerdo, el que se equivocó no sólo deberá retirar esa mano, sino que también deberá tomar un chupito o shot como penitencia.

¿Qué tal te parecieron estos divertidos juegos en grupo para adultos? ¿Alguna vez has jugado alguno de ellos? ¡Coméntanos al respecto y compártelos con tus amigos!

Ya que leíste este artículo, ahora te sugiero que pases por este otro: Juegos Para Beber Con Los Amigos: 5 Opciones Que Te Encantarán

1 comentario
  1. carmen dice

    Que divertido!!! jajaja
    Mi hermana y yo hemos creado unos juegos para beber con cartas! Os animo a que los probeis! 🙂

    Juego para beber
    Se llama glop! Espero que os guste 🙂

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.