Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

5 Juegos Muy Divertidos Para Compartir En Familia

La verdad es que la unidad familiar viene de apego. El apego viene de la convivencia y de la alegría. Y la alegría viene del simpe hecho de jugar, pero ¿Cómo es posible jugar en familia actualmente, con tanta tecnología disponible? Aquí te enseño como hacerlo, con estos 5 juegos en familia divertidos.

Te invito a leer: Mas de 20 divertidos juegos para niños de interior ¡a disfrutar!

 juegos en familia divertidos
Juegos en familia divertidos y creativos

¿Por qué son tan importantes los juegos en familia?

Alegría y tranquilidad para los adultos

Jugar en realidad no debería ser algo únicamente para los niños. Cada vez que los adultos juegan con los niños, sienten de alguna manera u otra que vuelven a su infancia. Se desconectan de todas las preocupaciones y los problemas que conlleva una vida adulta, y esto es gracias a que al compartir juegos con los pequeños, viven el instante, sin pensar en el pasado ni mucho menos en el futuro.

Momentos de distracción en reuniones familiares

En más de una ocasión, seguramente a todos les ha pasado que les toca compartir momentos en familia, y no saben qué actividades hacer. Es por ello que cuando ya se te han acabado las ideas, o bien tienes una fiesta de cumpleaños, o de lo que sea, o sencillamente es un día de lluvia, te aseguro que estos juegos divertidos van a resultarte de mucha utilidad.

También puedes leer: 12 Juegos para la piscina para adultos y niños- ¡pásala en grande!

5 Juegos en familia divertidos ¡Hay que probarlos!

1. El juego de la moneda

¿Que necesito para este juego?

  • Una moneda
  • Una venda o un pañuelo

¿Cómo se realiza este juego de la moneda?

Lo primero que debes hacer es vendarle los ojos a uno de los participantes. Seguidamente el resto de las personas se sientan en una rueda, y colocan a la persona vendada en el centro de esta ronda.

Luego de esto deben comenzar a cantar una canción (o poner una canción en algún equipo) mientras se pasan la moneda de mano en mano. Cuando la música termine, la persona que quedo con la moneda en su mano en dicho momento, la esconde en su puño y coloca las dos manos cerradas en la espalda. Así mismo, el resto de los participantes también coloca sus manos de esa manera, y la persona que esta vendada no sabe quién es el que está escondiendo la moneda, y deberá adivinarlo.

¿Qué sucede si no lo adivina?

Esa persona entonces tendrá una penitencia, ya sea cantar alguna canción, saltar en un pie, o cualquier idea graciosa que se les ocurra.

¿Y si lo adivina?

De ser así, la persona que escondía la moneda pasa a ser la persona vendada, y se realiza el mismo procedimiento.

2. Juego de la frase interminable

Este juego es muy divertido y sumamente fácil de realizar. Lo mejor de este, es que no necesitas ningún objeto para jugar.

¿Cómo realizar este juego de la frase interminable?

Todos los participantes deben sentarse en un círculo. Allí, alguien debe comenzar a contar una historia, pero tan solo diciendo una sola palabra.

La persona que se encuentra a su lado debe continuar esta frase, pero diciendo la palabra anterior mas la suya. De esta manera se va a formar una historia colectiva, o bien, una frase interminable. Esto es muy divertido ya que al irse agregando palabras se irá haciendo mucho más difícil recordarlas todas.

Nota rápida:

Este también es un excelente juego para que se ejercite la memoria.

3. El juego de una historia disparatada

¿Que se necesita para realizar este juego?

  • Un lápiz
  • Un papel

¿Cómo se debe realizar este juego de la historia disparatada?

Una persona debe comenzar escribiendo una historia, pero solo debe hacer el primer renglón, y en el segundo renglón, colocar una palabra.

Luego de esto, debe doblar el papel de tal modo que únicamente se vea esa última palabra que escribió, y se la pasa a de al lado. Este, debe continuar la frase, y realizar el mismo procedimiento. Y así sucesivamente se van pasando el papel y el lápiz hasta que no haya más lugar para escribir.

Después de que ya hayan escrito todo, uno de los participantes deberá leer a historia que se encuentra en el papel, donde te aseguro que se va a formar una historia sumamente disparatada, que probablemente los haga reír muchísimo.

4. El juego de «Dilo con mímica»

Este juego no solo es un clásico, sino que también es sumamente divertido.

¿Cómo se realiza este juego de la mímica?

En primer lugar hay que empezar por dividir a los participantes en dos equipos. Un miembro de ese equipo debe pasar al frente, y representar con sus gestos alguna película. Es resto de su equipo deberá adivinar cual película es la que intenta imitar. Si lo logran adivinar, se ganan un punto y siguen jugando normalmente, y si pierden, sigue la ronda pero con el otro equipo.

5. El juego de la TV sin sonido

¿Qué se debe hacer para poner en práctica este juego de la TV sin sonido?

Este juego se trata de que enciendan la TV o de que pongan alguna película que tengan personajes que estén dialogando. Seguidamente es necesario que bajen el volumen y que se inventen diálogos muy divertidos que no tengan nada que ver con la escena.

Nota importante:

Al principio seguramente puede que les cueste un poco, pero a medida que todos se vayan desinhibiendo, van a salir las conversaciones más disparatadas, te lo aseguro.

Los beneficios de este tipo de juegos familiares muy divertidos

Estimulan cosas importantes

Estos juegos son capaces de estimular tu creatividad, tu imaginación y sobretodo tu improvisación, por lo que además de ser divertidos, también van a resultar muy favorecedores para ti.

La recomendación de los juegos familiares

Recuerda que como adulto que eres, es importante que te animes bastante, ya que si los niños ven como lo haces, ellos también van a intentarlo y por ende los juegos van a terminar siendo muchísimo mejor de lo que tú mismo esperabas.

Debes vivir el instante de forma muy intensa

Cada vez que vives el instante muy intensamente, estas disfrutando de la vida en todo su esplendor y en toda su magnitud. En el caso particular de los juegos, esto es lo que debe pasar justamente, vivir el instante intensamente, para que de este modo puedas reconectarte con la imaginación, lo cual por si no lo sabías, trae excelentes beneficios, y además, por si fuera poco, compartes innumerables momentos inolvidables con todos tus seres queridos. Así que es por eso que ¡Jamás debes dejar de jugar!

Finalmente…

…Te aseguro que si te animas a probar uno o todos estos juegos en familia divertidos no te vas a arrepentir, puesto que tanto tú como todas las personas involucradas en el juego van a pasar un momento distinto en familia, y sumamente agradable y divertido. Así que ya sabes, si están en alguna reunión familiar, en algún cumpleaños, o algo por estilo, y no saben qué hacer porque de hecho se encuentran un poco apagados, nada mejor que poner en práctica todos estos juegos para subirles el ánimo y la alegría a todas las personas que se encuentran allí. Seguramente lograran el objetivo deseado, que es justamente distraerse y olvidar un momento los problemas.

Si deseas puedes leer: 20 dinámicos juegos en grupo para adultos. ¡ No te los puedes perder!

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.