Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

7 Razones Para Empezar A Usar Jabón De Castilla Líquido

El jabón de castilla líquido, se originó en la región de castilla España, es un jabón a base de aceite vegetal natural.

Esta hecho con aceite de oliva puro, local. Aunque el aceite de oliva es el aceite de base tradicional, el jabón se puede hacer con coco, cáñamo, aguacate, almendra, nuez, y muchos otros aceites vegetales.

El resultado es un jabón líquido concentrado y completamente biodegradable que limpia suavemente, de manera efectiva, y se puede utilizar en un vertiginoso número de productos.

Jabón de castilla liquido natural

 Razones para usar jabón de castilla líquido natural

1.- Natural y libre de toxinas

La mayoría de los jabones que compramos hoy en día contienen una gran cantidad de productos químicos tóxicos, que causan estragos en nuestra salud.

Esto se debe a que las sustancias químicas que actúan sobre la piel son absorbidos en el torrente sanguíneo sin ningún tipo de filtrado, penetrando de forma directa todas estas toxinas que conducen a nuestro sistema digestivo.

Con niveles sin precedentes  la exposición a este tipo de toxinas, todavía no se conocen  los efectos acumulativos de uso a largo plazo.

2.- A menudo orgánico, vegetariano y de comercio justo

Jabón de Castilla líquido son generalmente muy superiores a sus homólogos convencionales en cuanto a la calidad de sus ingredientes, presenta un impacto ético y ambiental.

Te sugiero que leas : Como hacer jabón casero

3.- No fomenta súper bacterias

Sorprendentemente, jabones líquidos que están marcados como «anti-bacteriana» en realidad difícilmente pueden  matar insectos.

Muchos de ellos contienen un ingrediente antibacteriano sintético llamado triclosán, una sustancia química registrada como un pesticida con la EPA .

Además de animales estudios  muestran que el triclosán contribuye a bacterias resistentes a los antibióticos, asi como también puede alterar la regulación hormonal, interferir con el desarrollo del feto en mujeres embarazadas, y causar alergias, aumento de peso, respuestas inflamatorias y la disfunción tiroidea.

Parece que es mejor seguir con jabón de Castilla para mantener las manos y casa limpia y libre de gérmenes.

4.- Fácilmente Espeso

Muchos jabones naturales no hacen espuma bien, lo que para un baño de burbujas decididamente no tendrá  burbujas.

Esto se debe a que estos productos generalmente evitan el uso de lauril sulfato de sodio (SLS), un producto químico cuya función principal es la de espuma.

Sin embargo, el jabón de castilla líquido puede producir una espuma sin los riesgos para la salud, gracias a su rico contenido de aceite.

El hidróxido de potasio convierte los aceites vegetales en jabón y glicerina, lo que significa que va a requerir menos agua para una espuma que con jabón líquido tradicional.

 Este jabón de Castilla también hará espuma en el agua, ya sea duro o blando.

Jabón de castilla liquido espeso

5.- Seguro para los bebés y Mascotas

Debido a sus ingredientes naturales y la formulación libre de químicos, jabón de castilla naturales sin la adición de aceites esenciales son excepcionalmente suaves y seguros para los bebés, a pesar de que deben mantenerse lejos de la zona de los ojos, ya que no son «libres de lágrimas ”.

La mayoría de las formulaciones libres de desgarro utilizan un agente anestésico sintético otro aditivo químico.

Tanto los perros y los gatos también se pueden lavar en muchas de estas variedades sin perfume, que no irritan la piel.

6.-Ecológico

El Jabón de Castilla es suave en el medio ambiente ya que está libre de agentes espumantes artificiales, colores, perfumes, detergentes químicos, petroquímicos y agentes anti-bacterianos tóxicos.

Los productos naturales utilizados en la fabricación del jabón significan  tambien que es biodegradable.

7.- Un producto muy versátil

Aparte de su formulación súper natural, una de las mayores razones para utilizar jabón de castilla líquido es debido a su versatilidad.

 Mágicas maneras de utilizar jabón de Castilla

La formación de espuma en el lavado de manos

Mientras que se puede utilizar el jabón de castilla líquido directamente de la botella para lavar las manos, cara y cuerpo entero.

Hay un montón de recetas a las cuales se les puede añadir algo extra a la mezcla, esta receta sólo requiere dos cucharadas de jabón de castilla, junto con el agua, aceites esenciales y aceite de almendras dulces.

Piel Sensible lavado de cara

Las personas con piel sensible pueden mezclar jabón de castilla con té de manzanilla y aceite esencial de lavanda, ingredientes que  limpian la cara sin pelar la piel de sus aceites naturales que tanto lo necesitan.

Jabón de castilla para piel sensible

Champú Leche de coco

Mediante la mezcla de leche de coco con jabón de castilla, hacer espuma de champú para nutrir, limpiar el cabello y el cuero cabelludo. Terminar con una sidra de manzana vinagre como enjuague para el cabello para suavizar.

También te recomiendo que leas el siguiente articulo : Beneficios del jabón con aceite de árbol

Baño de espuma

Una mezcla suave y no irritante en tu  baño de burbujas con jabón de Castilla, glicerina vegetal y aceites esenciales de su elección, serán la combinación perfecta. Usted nunca volverá a comprar espumas de baño.

Unisex crema de afeitar

Tantos hombres como mujeres pueden disfrutar de un afeitado genial. ya que obtendrás lisos afeitado gracias a esta crema que contiene miel cruda (ideal para piel propensa al acné), aceite de oliva o  de aguacate y Castilla jabón.

Jabón de pasta de dientes

Hay un montón de razones para elegir una pasta dental hecha en casa. Aunque esta receta es técnicamente un diente de jabón en lugar de una pasta.

Es  refrescante y eficaz. Solo tienes que mezclar  jabón sin aroma de menta o líquido castilla,  aceite de coco derretida, xilitol o Stevia y aceites esenciales de su elección.

Cabello y maquillaje Limpiador de cepillos

¿Sabía usted que el 72% de las mujeres nunca  lavan las cepillos cosméticos o esponjas, haciéndolos una de las cosas más infestados de gérmenes en el hogar?

Esta acumulación de suciedad y bacterias conduce a brotes faciales, lo que se podría evitarse fácilmente mediante cepillos de lavado semanal en una solución de jabón con agua y castilla.

La eliminación de los plaguicidas a base de frutas y hortalizas

Si usted no puede comprar todas las frutas y verduras orgánicas, a continuación, asegúrese de darles un buen lavado para eliminar los residuos de plaguicidas de las capas externas ( esta es la razón que debiera ).

Mezclar un poco de jabón de castilla líquido en agua y frotar  suavemente esto sobre su producto fresco antes de enjuagar a fondo.

Jabonera

Un jabón plato casero que funciona igual que un producto comprado en la tienda.

Limpie y enjuague perfectamente y no deja residuos desagradables! Utilizando  jabón de Castilla  líquidos o sólidos y aceites esenciales opcionales.

Detergente lavavajillas

Para limpiar la vajilla, probar este detergente casero hecho con jabón de Castilla, agua y aceites esenciales. Luego con la ayuda de un enjuague con vinagre blanco elimine los residuos después de cada lavado.

Jabon castilla liquido lavaplato

Detergente de lavandería

Logre su detergente de lavandería con tan solo cuatro ingredientes simples  jabón de castilla líquido, bórax, carbonato de soda y aceite esencial, esto le ofrecerá un lavado  impecable a una fracción del tiempo y precio.

Combate las manchas, olores e incluso elimina los chips de chocolate derretido.

Limpiador de Pisos

Limpia madera o de pisos de  baldosas, sólo tiene que añadir media cucharadita de jabón de Castilla a un cubo de agua tibia y limpiar de forma normal. El jabón  absorbe  la tierra sin dejar residuos.

Limpiador multiuso de Hogares

Hacer un spray de jabón de castilla con agua  y aceite de árbol de té hacen su limpieza más fácil. Uselo para limpiar todo tipo de superficies, en la cocina y cuarto de baño.

Lavado exterior de la ventana

Mientras que el vinagre blanco y agua hacen obras maravillas en las ventanas interiores y exteriores espejos, ventanas y puertas por lo general requieren algo un poco más fuerte.

Con el jabon de castilla y agua acabe con la  suciedad, polvo y huellas de las manos grasientas. Actúa como un emulsionante, de unión a la suciedad. Siga con vinagre blanco para hacer realidad el brillo de cristal.

Natural champú para perros

Los poderes del jabón de castilla, aceite de coco y harina de avena, hacen de este champú  un producto excelente para nuestros caninos, ya que eliminan los aceites naturales de la piel de su perro,  los  malos olores así como también un  pelo brillante y saludable.

Pesticidas blanco natural

Es la mejor manera de deshacerse de los plaguicidas peligrosos en su jardín. Realizar tu propio pesticida a base de este jabon  es muy fácil solo tienes que mezclar jabón de Castilla y petróleo.

Es especialmente eficaz en los insectos de cuerpo blando como pulgones y ácaros.

Una nota sobre el uso de jabón de castilla y vinagre

Jabón de Castilla en un producto natural muy eficaz para mantener en el hogar. Sin embargo, sólo es eficaz si sabe cómo usarlo correctamente.

Es de resaltar que este jabon no puede ser mezclado con vinagre (u otros ácidos como el jugo de limón).

Sin embargo, el vinagre tiene un lugar junto con jabón de castilla líquido.

Solo que primero debes utilizar el jabón para limpiar  y, una vez lavada a fondo, emplear el vinagre como un agente de enjuague para eliminar todos los restos de suciedad, la acumulación y agregar brillo.

No dejes de leer : Opciones diferentes para elegir moldes para hacer jabones

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.