Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Islas Seychelles, un paraíso en medio del Océano Índico

Las Islas Seychelles no aparecen en el mapa mundial de tan pequeñas que son. El destino africano, por encima de Madagascar y relativamente cerca de la costa de Somalia, ofrece un hermoso cliché paradisíaco: playas de agua caliente que maravillan a cualquier turista.

La principal de las Islas Seychelles, compuesta por 115 unidades, es Mahé, donde se encuentra el compacto aeropuerto internacional. La región llega a recordar a Río de Janeiro debido a los cerros y casas en medio del bosque – por supuesto, con una densidad de población es mucho menor.

Los residentes locales hablan en tres idiomas diferentes, debido a la colonización de franceses e ingleses. Entre ellos se comunican en criole, y con los turistas en las lenguas europeas. Por lo que es fácil el comunicarse con los locales y con los prestadores de servicio.

Al caminar por Victoria, la capital del país, no tedrás la impresión de estar en una región pobre y devastado por la miseria, como el continente africano es visto. Los datos de saneamiento ayudan a confirmar la hipótesis: los residentes tienen acceso casi universal en el territorio al agua y saneamiento, con un 97% de la población atendida, según datos de la ONU.

Seychelles es uno de los cinco países africanos con calidad de vida considerada alta, según el Índice de Desarrollo Humano (IDH). El país está en la 64ª posición del ranking global. Allí, la población tiene educación, salud y el bien-estar garantizados por la ley y hasta cuentan con una Universidad con más de diez carreras.

La isla de Mahé en Islas Seychelles

Mahé es la isla principal del distrito y del país, por lo que la capital, Victoria, se encuentra allí. Muchas playas en Islas Seychelles son privadas, pertenecen, en la mayoría de las veces, a hoteles y resorts. Por lo tanto, no todas son accesibles. Algunas playas públicas son las de Beau Vallon y Anse Royale, que presentan perfiles muy distintos y deliciosos.

En la playa de Beau Vallon es posible encontrar varios restaurantes, puestos de comida, incluyendo los populares kebabs, y la venta de souvenirs de las Seychelles. También hay representación para atracciones extremas en el agua, como los banana boat.

Por su parte, en Anse Royale, las familias pueden nadar, practicar snorkel o simplemente tomar el sol en la arena. El lugar es muy tranquilo y la entrada se realiza a través de una ranura entre los árboles a las orillas de la carretera.

En la ciudad hay pocas atracciones turísticas. Los aspectos más destacados se encuentran en Victoria Market, que vende alimentos y condimentos locales, además de algunas artesanías; también aquí encontraremos el Templo Hindú frecuentado por los indios que trabajan y viven en el archipiélago.

La isla de Praslin

También con playas majestuosas, la Isla de Praslin tiene como parada obligatoria el The Vallee de Mai, un parque con cocos enormes en Islas Seychelles. Los Coco de Mer, incluso, son el símbolo del país. Dice la historia que los primeros colonos franceses bautizaron el fruto como “Coco del Mar”. En la reserva, los visitantes pueden ver los órganos reproductores de los árboles de coco. La entrada cuesta 150 monedas locales.

La playa de Anse Lazio, en Praslin, es una de las más hermosas del archipiélago. El color del agua, recuerda la camiseta del equipo de fútbol italiano Lazio, que también es azul claro. Gracias a los arrecifes de coral, las olas rompen antes de llegar a la playa.

Digue

En Digue los turistas pueden alquilar una bicicleta por 150 monedas locales por día. Diferentes de Mahé y Praslin que presentan carreteras más grandes y con curvas más suntuosas. L’Union State es un parque delicioso, con plantaciones de vainilla, tortugas gigantes y diferentes playas que juntas forman una especie de laberinto. La entrada también es de pago, 100 monedas locales.

Eden Island

Es posible llegar a la isla artificial a través de un pequeño puente que une Mahé con Eden Island. Allí, millonarios de todo el mundo dejan sus yates y toman sus bebidas, almuerzo y cena; y disfrutan de una noche un poco más animada de las Islas Seychelles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.