Para Volverte Erudito

Cómo Ir Al Cielo – 14 Consejos Que Te Aporta El Cristianismo Para “Lograrlo”

Hay muchos conceptos erróneos entre los cristianos sobre el logro del Paraíso, algunos creen erróneamente que irán al Paraíso haciendo buenas obras mientras que otros creen que ir a la iglesia los domingos es suficiente para lograr el mismo resultado; este no es el caso, si no conoce las enseñanzas de teólogos como Martín Lutero o Juan Calvino, puede aprender más investigando y leyendo la Biblia; también recuerde acudir a Jesús porque es el mensaje de Dios, Jesús vino a morir por nuestros pecados y salvarnos de la ira de Dios, solo Jesús puede desviar el justo juicio de Dios sobre los pecadores— ¿Por qué? – Eso es lo que sabrás pronto en nuestra publicación, en donde te diremos cuáles son los consejos que aporta el cristianismo para entender cómo ir al cielo.

pasos para ir al cielo

14 consejos del cristianismo para saber cómo ir al cielo

1.- Pregúntate ¿por qué pecas? ¿Has mentido, robado, deseado, codiciado o has estado enojado con alguien sin ninguna razón? Si has mentido, eres un mentiroso, si robaste, eres un ladrón; has roto la ley de Dios. Él dijo: “No robarás, no mentirás, no tendrás más dios que yo, no matarás, etc.” (Éxodo 20: 1-17) Él dio los estándares de la justicia, y si rompiste uno de sus mandamientos, no los seguiste más y pasaste por el juicio (1 Juan 3: 4, Isaías 59: 2, Romanos 6:23). Cuando vayas a morir, vendrás ante Él y el día del juicio juzgará a todos. Él lo hará porque es justo y santo. ¡Este es el plan de salvación! Y seguramente si crees en estas cosas conseguiras las respuestas necesarias que te dirán como ir al cielo.

2.- Aprende los evangelios (las buenas nuevas). Comience con los acontecimientos históricos acerca de Jesús que vivió, que enseñó, que murió por los pecadores, que fue sepultado y que resucitó (1 Corintios 15: 1-4); los teólogos protestantes enseñaron que su muerte fue un sacrificio para alejar a los hombres de la ira de Dios (1 Juan 2: 2), la cristiandad siempre ha enseñado en la historia que su muerte fue un sacrificio de redención unido al Padre en amor (Hebreos 10:12, 13:15). Su gracia es la única manera de salvarse del justo juicio de Dios a los pecadores que han violado sus leyes; al analizar estos pasajes de la biblia podrás entender cómo ir al cielo de acuerdo a la teoría cristiana.

3.- Escucha el evangelio de Jesús. Recibe las buenas noticias que necesitas, solo necesitas su gracia; tu trabajo solo no te ayudará (Romanos 3: 10-12, Isaías 64: 6), pero por la gracia de Dios tu obra puede ser meritoria (Mateo 10:42, Santiago con la ayuda de Jesús, puedes volverte mejor (Mateo 5:48, Filipenses 5:48 y 1: 6) y siempre puedes ofrecer tu cuerpo como un sacrificio a Dios (Romanos 12: 1). Solo por el amor y la gracia de Dios encontrados en Jesús y su sacrificio para que seas librado de la justa ira de Dios sobre aquellos que han violado sus leyes, Jesús te salva del justo juicio de Dios.

La Biblia dice que todos pecaron y no lograron la gloria de Dios (Romanos 3:23). Esto significa que sus pecados han creado una separación entre usted y Dios (Isaías 59: 2) y el resultado es la muerte (Romanos 6:23) y la ira (Efesios 2: 3), es decir que si quiere aprender cómo ir al cielo debe empezar por dejar los pecados de lado.

4.- Sé salvo de la ira de Dios. Es por gracia que han sido salvados por la fe y no por ustedes mismos, es el regalo de Dios, no sus acciones, para que nadie pueda estar orgulloso de ello. Porque somos obra de Dios, creados en Jesucristo para hacer buenas obras que Dios preparó de antemano en el camino de nuestra vida (Efesios 2: 8-10). Debes confiar en lo que Jesús hizo en la cruz para perdonar tus pecados y no confiar en ninguna otra cosa, ni siquiera tu sinceridad y tu trabajo.

5.- Date cuenta de que Jesús murió por los pecados del mundo (1 Juan 2: 2). Él es el único camino hacia Dios el Padre (Juan 14: 6); él revela solo a Dios (Mateo 11:27); él es la única autoridad en el cielo y en la tierra (Mateo 28:18), solo a través de él puedes ser salvo del justo juicio de Dios (Efesios 2: 3); él puede perdonarte por tus pecados (Lucas 5:20, Mateo 2: 3); puede eliminar la culpa de tu alma; Jesús puede librarte de los lazos del pecado que te ciega, debilita tu alma y te causa desesperación. Él puede hacer esto porque ha recibido los pecados de los hombres en su cuerpo en la cruz (1 Pedro 2:24) para que aquellos que confían en él sean salvos y encuentren la respuesta exacta respecto a cómo ir al cielo.

Te recomendamos que leas más acerca de: El Salto Ángel Quién Lo Descubrió, Donde Queda, Como Se Llega

ir al cielo

6.- Cree en Jesús. Si no eres cristiano y quieres ser salvado del justo juicio de Dios, ven al que murió para liberar al mundo de sus pecados, ven a él que murió por los pecadores (Mateo 11:28). Cree en Jesús y confía en él, recibe a Jesús, él es Dios encarnado (Juan 1: 1 y 14), él está muerto y ha resucitado (1 Corintios 15: 1-4) como tu Señor y tu Salvador.

7.- Pídele que te perdone (Juan 14:14, Mateo 9: 1-8). 9: 1-8). Acepta a Jesús (Juan 1:12) y el sacrificio que hizo en la cruz (1 Pedro 2:24); arrepiéntete de tus pecados, significa cambiar de opinión sobre los pecados y aceptar que ha ofendido a Dios y se ha ido. Él es el único que puede lavarte de tus pecados y solo Jesús puede librarte del juicio futuro de un Dios sano e infinito. Ruega a Jesús Buscarla, pídele que te salve; confía en él y encuentra el camino para saber cómo ir al cielo.

8.- Continúa en tu fe. Una vez que han sido salvados de sus pecados y ser perdonados por la sangre de Jesucristo, hay varias cosas que puede hacer para seguir creciendo en su fe y vivir para Dios en su nueva vida.

9.- Sé bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Mateo 28: 19-20: Id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a seguir todo lo que él le enseñó.

Puede que te interese leer más sobre: Cristo De Corcovado Su Historia, Construcción, Ubicación, Y Como Llegar

como ir al cielo

10.- Vive una vida santa y consagrada. Pedro 1:16: ya que está escrito, sé santo, porque yo soy santo.

11.- Lee las escrituras Salmos 119: 9: ¿Cómo debe un joven limpiar su camino? Tomando las consideraciones adjuntas a la palabra.

12.- Ama a Dios y a los demás. Marcos 12: 30-31: Y amarás a tu Señor Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas, este es el primer mandamiento. El segundo es el siguiente: “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay mejor orden que este para obtener la visión de cómo ir al cielo.

13.- Cuéntales las buenas nuevas a los demás. Marcos 16:15: Y les dice: Id por el mundo, y llevad el evangelio a todas las criaturas.

14.- No olvides que Jesús regresará. Hechos 1: 6-11: y cuando habían llegado, le preguntaron: “Señor, ¿vendrás a ese punto para mantener el reino a Israel? Y él les dijo: “No pueden saber el tiempo o la temporada que el Padre puso en su poder; pero recibiréis poder, cuando el Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, Samaria y los extremos de la tierra. Y cuando hubo dicho estas cosas, viéndolo ellos se maravillaron, y subió al cielo y una nube lo ocultó lejos de su vista. Y mientras miraban fijamente al cielo mientras él subía, dos hombres estaban de pie vestidos de blanco. También dijeron: “Hombre de Galilea, ¿por qué estás allí mirando los cielos? Este mismo Jesús que ascendió al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que el que usted vio partir; es decir, que según estas escrituras aprender cómo ir al cielo es posible.

Asesoramiento de cómo ir al cielo

  • Di la verdad. Incluso pequeñas mentiras cuentan como mentiras.
  • Reza tanto como puedas. La Biblia enseña a orar constantemente y ayuda recordar lo que Dios ha hecho por ti, pedir perdón por tus pecados y mantener buenas relaciones con Dios.
  • No le hagas a los demás lo que no quieres que te hagamos a ti.
  • Según la Biblia, solo hay una manera de acceder al Paraíso: arrepintiéndose de los pecados y poniendo la fe en Jesucristo, Señor y Salvador. Debes saber que es por su gracia, por tu fe y no por tus obras, sino por los actos de Cristo, que serás salvo. Todo lo que viene después de él es solo una prueba.
  • Se gentil.
  • Simplemente ama a Jesús.
  • Bendice a otros y sea bendecido.
  • Ora por aquellos que no tienen fe o que no creen en Dios. También confiese lo más a menudo posible. No es fácil ya no cometer pecados y comprometerá a otros porque eres humano, pero trata de hacer lo mínimo.
  • Recuerda comenzar a confesar tus pecados antes de admitir ante Dios que has pecado y has sido bautizado.
  • No olvide amar a los demás, compartir con ellos y cuidarlos.
  • Una vez que te conviertes en cristiano, el mundo comenzará a odiarte porque has pasado de la oscuridad a la luz y el mundo está hecho de oscuridad que odia la luz.
  • Hay cuatro cosas garantizadas para un verdadero cristiano: el sufrimiento, la persecución, la tentación y la vida eterna.

Encuentre sitios en línea para obtener más información:

https://nuestrodios.com/como-fuimos-creados/

https://nuestrodios.com/la-segunda-venida-de-cristo/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.