Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Contenido Que Debe Llevar Las invitaciones De Boda

Si quieres tener unas invitaciones de boda magníficas, no solo debes pensar en un buen diseño, materiales y creatividad, aunque obviamente esto es muy importante el contenido de las tarjetas de boda también lo es y debe ir en concordancia con el resto, ser lo suficientemente explícito, claro y motivador para que a los invitados no les quede duda sobre la celebración.

Existe cierta información que es obligatoria para realizar las invitaciones además de algunas reglas en cuanto al orden del contenido que ha sido usado tradicionalmente en la elaboración de invitaciones de boda desde hace mucho tiempo; mientras que hay otro tipo de información extra que es utilizada por algunas personas que dependerá del tipo de boda, lo conocido o no del lugar de la celebración y la confianza entre los novios y los invitados.

Sin embargo con lo libre y relajado que resulta todo en la modernidad cada vez es más normal dejarse llevar por lo espontáneo, y por lo tanto el contenido de las invitaciones puede variar si lo que deseas es una boda más informal.buenas invitaciones de boda

¿Qué Colocar En Las Invitaciones De La Boda?

Para elaborar las invitaciones de boda debes pensar en lo que quieres transmitir, es decir, si deseas un tono más formal o informal y tomar en cuenta la personalidad de los novios a la hora de dirigirse a los invitados. Por lo tanto, existen datos que obviamente son obligatorios, otros que son opcionales en caso de ser necesarios, y algunas reglas que son para las invitaciones más formales o tradicionales.

Datos Que No Deben Faltar

Nombres De Los Novios

Por supuesto que los nombres de los protagonistas del evento es sumamente importante, por lo que siempre se colocan centrado y en un tamaño muy vistoso. Se deben colocar los nombres de pila, es decir, el nombre real, nada de sobrenombres o apodos. Debe ser solo el nombre sin apellidos y siempre va primero el de la novia y luego el del novio.

Frase De Invitación

Si se trata de una invitación obviamente se debe colocar una frase donde se indique al invitado el placer de invitarle, un cordial saludo y dejar claro el tipo de celebración. El vocabulario queda a elección de los novios dependiendo de lo formal o informal de la boda, o si se desea ser más serio o coloquial, muchas veces hasta se suele usar un tono gracioso.

invitación de boda

Lugar De Ceremonia

A los invitados es importante indicarles muy bien la dirección donde se llevará a cabo la boda tanto para la ceremonia religiosa como para el salón de celebración o banquete si es el caso, por lo tanto se debe dejar claro el lugar de la iglesia y especificar que luego será la celebración e igualmente indicar la dirección de forma detallada. En caso de ser un lugar conocido también se recomienda dejar la dirección ya que puede haber invitados que no sepan del lugar.

Fecha Y Hora

Seguramente no querrás que haya confusiones entre tus invitados en cuanto al día y la hora de la boda, por eso sería gravísimo cometer un error con esta información, se recomienda escribir la fecha y hora en números ya que es más fácil para las personas recordarlas de esta manera. La hora es un punto importante para que los invitados sepan con anticipación si la boda será de día o de noche.

Datos Opcionales

Nombres De Los Padres De Los Novios

Tradicionalmente se utiliza el nombre de los padres de los novios para hacer ver que son ellos quienes están invitando a la celebración de la boda de sus hijos. En el caso de ser así se deben colocar los nombres de los padres de la novia en la parte superior izquierda primero la madre y abajo el padre, y de igual manera los padres del novio pero en la parte superior derecha todos con nombre y apellido; en caso de que alguno haya fallecido se suele indicar con una cruz al finalizar el nombre.

Confirmación De Asistencia

Esto suele utilizarse en muchas bodas, ya que facilita la organización y permite planificar todo muy bien acorde a cada invitado, por eso si lo que deseas es saber con anterioridad cuales de tus invitados asistirán y cuáles no déjalo saber con las siglas RSVP que proviene de Francia y en pocas palabras significa que confirmen su asistencia; en caso de que no quieras usar estas siglas se puede ser más claro, lo importante es que los invitados sepan que deben avisar.

Puntos De Contacto

Esto se utiliza mayormente en el caso que se decida indicar la confirmación de la asistencia, ya que obviamente los invitados necesitarán una vía para hacerlo saber, puede ser el número de teléfono de los novios, dirección, correo electrónico o alguna red social.

Número De Pases

Es común ver en las invitaciones que se indica el número de personas con las que puedes asistir al evento, es más normal de lo que crees y no debe darte pena en hacerlo, ya que esto te permitirá tener una idea de cuantos invitados habrá en la boda y facilitará la organización de la misma.

Tipo De Traje

Dependiendo del tipo de evento es bueno hacerle saber a los invitados qué traje deben usar ese día, además de que muchos lo agradecen y les permite seleccionar la ropa acorde a lo elegante o sencillo de la celebración. Los tipos de trajes más usado son: formal, semi formal, casual, cóctel. Aunque obviamente todo dependerá de los gustos personales y el tipo de boda que se vaya a realizar.

Mapa O Croquis Del Lugar

Algo que tus invitados sin duda agradecerán es que les coloques un mapa que les sirva de guía para facilitarles la llegada tanto a la iglesia como al sitio de ceremonia, esto se usa más que todo en caso de que alguno de los invitados sea de otro lugar o que el sitio que se haya escogido sea muy lejos, poco conocido o difícil de llegar.mapas para invitaciones de boda

Estos son los datos más comunes en las invitaciones de boda algunos indispensables y otros no tanto, pero siempre dándole importancia a dar la mayor y mejor información posible a las personas que deseas que asistan a la boda, este contenido hará de tus invitaciones de boda un gran motivador para la asistencia y al final saldrán todos ganando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.