Para Volverte Erudito

Los 14 Inventos Del Siglo 20 Que Tienen Más Importancia En El Mundo!

Desde que el hombre apareció en este mundo se ha caracterizado por ser un descubridor e inventor. La humanidad ha conocido infinitos tipos de inventos, muchos de esos inventos han logrado revolucionar la vida y también las actividades cotidianas de casi todas las personas en el planeta. En esta ocasión vamos a indagar sobre varios inventos del siglo 20 que tienen gran importancia para los seres humanos.

Los Inventos del siglo 20 más relevantes.

1. La Radio.

Entre los inventos del siglo 20 que marcaron importancia, abriremos esta lista con la radio. Este es un medio de comunicación que prácticamente se basa en el envío de señales auditivas por medio de ondas de radio, cabe destacar que el término también se utiliza para otros tipos señales y envíos de audio a través de la distancia como por ejemplo: la radio por Internet.

Es verdaderamente difícil atribuirle la invención de la radio a una sola persona. En distintos países se conoce la paternidad en clave local: Primeramente: Aleksandr Stepánovich Popov por haber hecho en San Petersburgo las primeras demostraciones; al enigmático Nikola Tesla en Misuri; en el Reino Unido a Guillermo Marconi y a Julio Cervera en España.

En el año 1873 James Clerk Maxwell un reconocido físico escocés, formuló la revolucionaria teoría de las ondas electromagnéticas, las cuales son la base de la radio. En el año 1887 Heinrich Hertz un físico alemán pudo descubrir las ondas de radio, y en el año 1894 Nikola Tesla logró hacer una transmisión de radio en público.

Luego al poco tiempo, en el año 1895, el Guillermo Marconi (italiano) pudo construir el primer sistema de radio (Idea y recursos robados de Nikola Tesla), logrando en año 1901 enviar las señales al otro lado del Atlántico, aunque como lo hizo con las patentes que le pertenecen a Tesla se le des atribuyó del trabajo.

La Radio Inventos Del Siglo 20

Interesante artículo: Como Localizar EL Móvil Por GPS – Asegura La Ubicación De Tu Teléfono!

2. El televisor.

Es este un aparato electrónico que el cual está destinado tanto para la recepción como para la reproducción de señales de televisión. Consta usualmente de una pantalla y también de controles o mandos. Es necesario saber que es televisor la parte final de todo el sistema de televisión, el cual inicia con la captación de las imágenes y las señales de sonidos en origen, y claro, su emisión y difusión que viene de distintos medios.

Se ha convertido actualmente el televisor en un aparato electrodoméstico de la vida diaria, además de normal y cotidiano contando con una amplia presencia en muchos hogares del mundo entero. Fue creado el 26 de enero del año 1926 el primer televisor comercial, y el mérito es para el escocés John Logie Baird.

El televisor Inventos Del Siglo 20

3. La Penicilina.

Más que un invento es un descubrimiento, aunque si es necesario que entre en este listado de los inventos del siglo 20. Son las penicilinas aquellos anticuerpos del grupo de los betalactámicos, y tales son excesivamente aprovechados para tratar los contagios originados por bacterias sensibles.

La bencipenicilina o la penicilina G fue el primer antibiótico utilizado de manera amplia en medicina; ha sido atribuido el descubrimiento de la penicilina a Alexander Fleming en el año 1928, quien merecidamente obtuvo el Premio Nobel en Medicina en el año 1945 en conjunto con los científicos Howard Walter Florey y Ernst Boris Chain, loa cuales fueron creadores de un método para lograr producir el fármaco en masa.

La Penicilina Inventos Del Siglo 20

4. Microscopio eléctrico.

Fue diseñado el primer microscopio electrónico por Max Knoll y Ernst Ruska entre los años 1925 y 1932, estos hombre se basaron en los estudios hechos por Louis-Victor de Broglie sobre las propiedades ondulatorias que poseen los electrones.

Utilizan electrones los microscopios electrónicos, esto en lugar de fotones o en vez de luz, para lograr armar iconografías de pequeños objetos. Dejan los microscopios electrónicos alcanzar mayores amplificaciones, antes que los microscopios ópticos relevantes y mejores en el mundo, esto se debe a que la longitud de onda que poseen los electrones es mucho menor que la longitud de onda de los fotones “visibles”.

Microscopio eléctrico Inventos Del Siglo 20

5. El teléfono.

Claro que el teléfono tiene que estar presente, ya que es uno de los mejores inventos del siglo 20, que mayor importancia le da la humanidad. Ahora bien, es el teléfono es un dispositivo creado para la telecomunicación, el mismo fue diseñado para que pudiera transmitir señales acústicas a largas distancia a través de señales eléctricas.

Alexander Graham Bell durante mucho tiempo tuvo el honor de ser considerado el inventor del teléfono, en conjunto con Elisha Gray. Aunque, no fue Bell el verdadero inventor de tal aparato, más bien fue solamente la primera persona en patentarlo. Ocurrió esto en el año 1876. No obstante el Congreso de Estados Unidos el 11 de junio del año 2002, aprobó la resolución 269, en tal resolución se reconocía que el verdadero y único inventor del teléfono había sido Antonio Meucci.

El teléfono Inventos Del Siglo 20

6. El Avión.

También se le conoce como aeroplano y es este un aerodino característico por sus alas fijas, o una aeronave que posee una mayor densidad que el propio viento o aire, este se encuentra dotado de 2 alas y también de un espacio de carga y es capaz de volar, es impulsado por ninguno, 1 o por más motores. Entre los aeroplanos se incluyen  los monoplanos, los biplanos y los triplanos.  Mantenido

Se han podido mantener desde los inicios de la aviación los aeroplanos que no tienen motor, esto para la aviación deportiva y para transporte de tropas en la segunda guerra mundial, se les denominaban veleros o planeadores.

Sabemos que el sueño de volar se remonta a la prehistoria. Muchísimas leyendas y mitos de la antigüedad relatan historias de vuelos; entre ellos destaca el caso griego del vuelo de Ícaro. El mismo Leonardo da Vinci en el siglo XV, diseñó un Avión.

El Avión Inventos Del Siglo 20

7. El Radar.

Radar quiere decir detección y medición de distancias por medio de radio, este es un sistema que utiliza ondas electromagnéticas para poder medir distancias, direcciones, altitudes y velocidades de los objetos estáticos como objetos que se mueven: como las aeronaves, los carros, las embarcaciones y submarinos, las diferentes estructuras montañosas y el terreno como tal.

Se basa la funcionalidad de este instrumento, en transmitir un impulso radial, el cual se va a reflejar en el objeto X y típicamente es receptado en la misma posición del emisor. Se puede llegar a extraer gran cantidad de información, solo con este “eco”. La utilización de estas ondas electromagnética con diferentes longitudes de onda, hace que se detecten objetos que se encuentran más allá del rango de otro tipo de emisiones (como por ejemplo: luz visible y el sonido)

En el año 1934, gracias a un estudio del magnetrón, se llevan a cargo ensayos relacionados con sistemas de detección de onda corta, esto siguiendo al pie de la letra los principios de Nikola Tesla. De tal modo nacen los primeros radares de ondas decimétricas. Ahora, durante el Siglo 20, muchos inventores, ingenieros y científicos contribuyeron en el desarrollo del radar.

El Radar Inventos Del Siglo 20

No olvides leer: Quien Inventó El Microscopio Y Por Qué Es Importante Este Instrumento!

8. Cohete espacial.

Esta es una máquina que, usa un motor de combustión, y genera la energía cinética que se necesita para la expansión de los gases, los cuales son lanzados por medio de un tubo propulsor (o sea ejecutando una propulsión a reacción). El vehículo espacial es aquel que presenta motores de propulsión los cuales se denominan misil o cohete. Su propósito normalmente es enviar artefactos (en especial sondas espaciales y satélites artificiales), hombres al espacio y naves espaciales.

Aparecieron a finales del siglo XIX y a comienzos del siglo XX, los primeros científicos que alcanzaron convertir el cohete en un sistema para lograr impulsar ciertos vehículos aeroespaciales que son tripulados. Destacan entre ellos, el ruso Konstantín Tsiolkovski, el peruano Pedro Paulet, el estadounidense Robert Hutchings Goddard, el alemán Hermann Oberth y, posteriormente los rusos Valentin Gruchensko y Serguéi Koroliov y también el alemán Wernher von Braun.

Cohete espacial Inventos Del Siglo 20

9. La computadora.

La computadora​ es también llamada ordenador y computador, esta ​ es una máquina electrónica, la cual recibe y procesa datos, para luego convertirlos en información útil y conveniente, que seguidamente se envían a las unidades de salida, para que fácilmente pueda ser analizada y usada por los seres humanos.

Un computador se encuentra formado físicamente por una cantidad inmensa de circuitos integrados y múltiples componentes de apoyo, accesorios y extensiones, que pueden en conjunto ejecutar diferentes tareas con mucha rapidez, el cual está bajo el control de un programa (o sea el software).

La conforman dos partes fundamentales, la primera es el hardware (hard que es practicamente lo duro), viene siendo su estructura palpable (el entorno, los circuitos electrónicos, cables, el teclado, entre otros), y el software el cual viene siendo su parte intangible (como la información, los programas, los datos, aquellas señales digitales el uso interno, etc).

La computadora Inventos Del Siglo 20

10. El automóvil.

Se usa por antonomasia el término automóvil, esto para referirse a los automóviles que son de turismo.​ En cambio en una definición más genérica, se refiere pues, a un vehículo autopropulsado el cual está destinado al transporte ya sea de personas o de mercancías sin necesidad de seguir ningún carril. En la actualidad hay distintas clases de autos, como los autobuses, las camionetas, el furgón, las motos y los motocarros.

Se le atribuye a Karl Friedrich Benz la invención del primer automóvil con motor de combustión interna, el cual fue hecho en la ciudad de Mannheim en el año 1886.​ Poco tiempo después, otros pioneros de la talla de Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler presentaron sus propios modelos.

Realizó Bertha Benz en el año 1888  el primer viaje largo en un automóvil al trasladarse de Mannheim a Pforzheim, estas ciudades están separadas entre sí por 105 kilómetros. ​ El automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, y además gastaba mucho más combustible de lo que gasta actualmente un vehículo que viaja a esa misma velocidad, cabe destacar que para la época se compraba la gasolina en farmacias, donde no se encontraba disponible en cantidades grandes.

El 8 de octubre del año 1908, comenzó Henry Ford a producir automóviles, lo que le permitió poder lograr cifras de fabricación que hasta entonces eran impensables. Aprovechó Ford el valeroso empuje de la Revolución industrial y fue donde comenzó a fabricar el famoso Modelo T, en serie.  Aquello era algo nunca antes visto para entonces,  porque previamente todos los automóviles eran fabricados a mano, como un proceso artesanal, y requería de muchísimo tiempo.

El automóvil Inventos Del Siglo 20

11. La energía nuclear.

La energía nuclear o energía atómica es aquella que es libera forma espontánea o artificial en las reacciones nucleares. Aunque, engloba esta definición, otro concepto, y ese concepto es la disposición de tal energía pero para otros propósitos, como lo es obtener energía térmica, eléctrica y energía mecánica, gracias a las reacciones atómicas, y su aplicación, ya sea con fines tanto pacíficos como bélicos.

En el año 1896 descubre Henri Becquerel que ciertos elementos químicos emitían radiación. Y tanto él como Marie Curie, entre otros estudiaron sus propiedades, y descubrieron que estas radiaciones eran muy diferentes de la radiación ya conocida “rayos X2 y que además poseían diferentes propiedades diferentes. Consiguieron descubrir las alfa, gamma y beta.

La energía nuclear Inventos Del Siglo 20

Importante que sepas que es: La Estación Espacial Internacional – Te Asombrará Este Verdadero Éxito De Ingeniería Moderna!!

12. Fibra óptica.

La fibra óptica se caracteriza en ser un medio de transmisión, el mismo es empleado habitualmente en las redes de datos y de telecomunicaciones, esta es consistente en un hilo muy fino de materiales transparentes, materiales plásticos o vidrio, por el que se mandan pulsaciones de luz, y estos incorporan la información que se van a transferir.

Queda el haz de luz confinado completamente y por el interior de la fibra se va propagando con un ángulo de reflexión que está por arriba del ángulo límite de reflexión total, todo esto en función de la ley de Snell. Puede ser la fuente de luz tanto un láser como un diodo led.

Son estas fibras el conducto de transmisión cableado más avanzado en todo el mundo, al ser inmune a las distintas interrupciones electromagnéticas, además se usan para redes locales donde se requiere aprovechar las ventajas que otorga la fibra óptica sobre otros tipos de medios de transmisión que existen.

Fibra óptica Inventos Del Siglo 20

13. Satélite artificial.

Es este un verdadero ingenio, el mismo es enviado en un cohete espacial, que se mantiene en órbita girando alrededor de los cuerpos del espacio. Orbitan los satélites artificiales alrededor de planetas, de satélites naturales y de asteroides.

Nacieron los satélites artificiales durante la guerra fría que se disputaba entre los Estados Unidos y La Unión Soviética. Ambos conquistar el espacio. En mayo del año 1946, el Plan RAND dio a conocer un informe: El esbozo antecesor de un tipo de nave espacial práctica en órbita. La fabricación de una nave satélite llegó a producir una repercusión que solo era comparable con la explosión de las bombas atómicas.

Inventos Del Siglo 20

14. Internet.

El invento del siglo 20 más revolucionario es sin duda el internet, este un conjunto descentralizado de redes de comunicación que están interconectadas y que usan la familia de protocolos TCP/IP, lo que avala que las redes palpables que la disponen conformen una red lógica unificada, que logra un alcance global. Se remontan sus orígenes en el año 1969, cuando se logró establecer la primera conexión de computadoras, esta fue conocida como ARPANET, y era entre solo tres universidades en California, Estados Unidos.

Se remontan sus orígenes en la década de 1960, dentro de ARPA, como una respuesta a la necesidad de esta organización en buscar mejores formas de utilizar las computadoras de ese entonces.  No obstante, el verdadero origen del Internet ​ ve su luz con ARPANet, el cual nos legó el trazado de una primera red de comunicaciones de alta velocidad a la cual posteriormente fueron integrándose otras redes académicas e instituciones gubernamentales durante los años 70.

Inventos Del Siglo 20

No dejes de saber: Quien Inventó El Submarino – Conoce La Historia De Esta Maquina!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.