Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

22 Inventos de Thomas Edison que Cambiaron el Mundo

El 11 de febrero del año 1847 nació Thomas Edison creador de más de mil inventos que contribuyeron en gran manera al desarrollo de Estados unidos y del mundo. Thomas Alva Edison fue el inventor norteamericano más esplendoroso de la era moderna. Tuvo una capacidad extraordinaria de trabajo, tanto así que miles de investigaciones formadas, se transformaron en 1093 patentes y de éstas, sólo unas pocas llegaron a convertirse en productos comerciales. En el siguiente artículo te mostraremos los más sorprendentes inventos de Thomas Edison. ¡No te lo pierdas!

El estadounidense Thomas Alva Edison fue uno de los inventores que más contribuyó para modificar la vida del hombre moderno. Los más de mil inventos que patentó transformaron de forma drástica todas las costumbres y los hábitos de consumo de las sociedades industrializadas. De la misma forma, Thomas Edison fue una figura clave en la consolidación de la nueva investigación tecnológica, rasgo característico de la segunda etapa de la Revolución Industrial.

A continuación te mostramos algunos de los inventos más relevantes de Thomas Edison que van desde la industria de la electricidad, películas, sistemas telefónicos, el fonógrafo y un sinfín de creaciones

Thomas Edison y sus inventos

Los sorprendentes inventos de Thomas Edison

1. Corriente eléctrica

De acuerdo con el diario español ABC, Thomas Edison fue quien descubrió la energía eléctrica por medio de una corriente continua.

Este gran avance no sólo fue de gran ayuda para la ciencia sino también para la vida cotidiana de cualquier persona, además de brindar una mejor infraestructura a los hospitales, fábricas, escuelas, comercios, etcétera.

En el año 1881 se creó en el estado de Nueva York la primera central de luz y energía del mundo, con redes subterráneas para llevar corriente eléctrica.

Ciertos especialistas coinciden que si en este momento la energía eléctrica desapareciera se tendría un enorme retroceso que se viviría como en la Edad Media.

2. Telégrafo cuádruplex

Este fue un invento creado por Thomas Edison en el año 1874, era un sistema con el cual se podían enviar y recibir cuatro mensajes telegráficos simultáneamente por una misma línea, dos en un sentido y dos en otro.

3. Bombilla

El 19 de octubre de 1879 el gran inventor estadounidense Thomas Alva Edison tuvo éxito con su prueba de dejar un filamento incandescente encendido durante varios días. Desde ese entonces, aquel día se considera la fecha de nacimiento de la bombilla. Tres meses después, el 27 de enero del año 1880, Edison, de 32 años de edad, inscribió la patente de su invento y comenzó con la producción en masa.

4. Micrófono de carbón

Este tipo de micrófono fue muy usado en telefonía, ya que su respuesta en frecuencia, estaba entre 200 y 3000 Hz, lo cual era ideal para captar la voz humana. Estos micrófonos fueron muy utilizados en la época para la radiodifusión. El gran Thomas Edison fue el creador.

5. Kinetoscopio

Thomas Edison junto a su colaborador L. Dikson fueron los creadores del Kinetoscopio en el año 1893 y dieron grandes aportes al cine. Era un aparato destinado a la visión individual de bandas de imágenes sin fin, pero que no permitía su proyección en una pantalla. Era una caja de madera vertical con una serie de bobinas sobre las que corrían 14 m. de película en un bucle continuo.

Fue considerado como la revolución del cine, ya que se trató del primer reproductor de imágenes en movimiento y que tiempo después inspiró a los hermanos Lumiere. No obstante, el invento de Thomas Edison contaba con un sistema que permitía la emisión de sonidos.

6. La silla eléctrica

Tal vez fue uno de sus patentes con la que Thomas Edison recibió mayor ganancia. Fue creada para modificar los castigos penitenciarios, además fue uno de los inventos que mató a miles de presos de todas las cárceles del mundo, y especialmente en los Estados Unidos.

En el año 1886, el estado de Nueva York instituyó un comité encargado de determinar un sistema nuevo de ejecución más humano y eficaz que la horca. Pero no fue la misericordia precisamente lo que llevó a Thomas Edison a impulsar, financiar y también participar en la creación de la silla eléctrica, sino una simple disputa económica y comercial con el también inventor e ingeniero George Westinghouse, con la única finalidad de hacerse con el monopolio de la implantación del suministro eléctrico en las casas de las principales ciudades de los Estados Unidos.

7. Baterías recargables o pilas alcalinas

Otro de los inventos de Thomas Edison fue las baterías recargables de níquel-hierro a fines del siglo XIX, para alimentar los coches eléctricos. En la actualidad son conocidas como pilas alcalinas.

8. Fonógrafo

El fonógrafo fue el dispositivo más común para reproducir sonidos ya grabados desde la década de 1870 hasta la década de 1880. El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison junto a Eldridge R. Johnson y Émile Berliner.

9. Micrófono de gránulos de carbón

Este invento permitió dar un avance al teléfono. Por medio de un micrófono de gránulos de carbón ayudó a mejorar la operatividad técnica sonora del aparato. Este invento se probó por primera vez a principios del siglo XIX.

10. Cilindros de fonógrafos

Los cilindros de fonógrafo fueron el soporte del primer método de grabación y de reproducción de sonido. En la década de 1910, el sistema competidor lo cual es basado en discos de gramófono triunfo en el mercado y se convirtió en el soporte de audio comercial dominante, originando que la producción comercial en masa de los cilindros de fonógrafo terminara en el año 1929.

Fue uno de los métodos inventados para el entretenimiento en casa. El único de su época que fue capaz de reproducir sonido.

Las canciones se reproducían a través de cilindros, los cuales al hacer contacto con una aguja, emitían un sonido y éste era amplificado por un cuerno de metal.

11. Microtaxímetro

Este elemento se usó para la detección de cambios de temperatura, además que fue aprovechado como un método de telegrafía inalámbrica para comunicarse con los trenes en movimiento.

12. Batería eléctrica

Fue conocida también como “Acumulador de Edison”. Este dispositivo funcionaba almacenando energía eléctrica utilizando reacciones electroquímicos, que posteriormente la recargaban casi en su totalidad; este ciclo se pude repetir por un determinado número de veces, pero no podía funcionar sin que se le hubiese suministrado electricidad antes.

13. Polígrafo o mimeógrafo

El mimeógrafo o polígrafo, lo cual es otro de los inventos de Thomas Edison, es un instrumento usado para hacer copias de papel escrito en cantidades grandes (se solía usar en los colegios). Utiliza en la reproducción un tipo de papel llamado stencil. Fue bastante usado a finales del siglo XIX.

El prototipo de máquina de impresión simple fue patentado, el 8 de agosto del año 1887, en los Estados Unidos. Fue utilizado por primera vez en 1887 por Albert Blake Dick, quien fue autorizado por Thomas Edison para la producción del aparato.

14. Sistema de distribución de electricidad

Thomas Alva Edison también inventó el primer sistema eléctrico que suministraba energía a través de redes virtuales para la iluminación. Con esto, las empresas eléctricas fueron encargadas de las economías de escala y cambiaron a generalización centralizada, distribución y administración del sistema. Con el pasar de los años y de la tecnología se comenzó a usar el método de Nikola Tesla.

15. Laboratorio de investigaciones industriales

Thomas Edison creó en el año 1876, el primer laboratorio de investigaciones industriales, precursor de los centros modernos de experimentación tecnológica, organizados en torno a equipos de técnicos, especialistas y científicos.

16. Locomotora

Para poder crecer como empresario el inventor Thomas Edison tuvo que unir fuerzas con General Motors; esta gran alianza permitió, entre otras cosas, mejorar la tracción y la velocidad del sistema de transporte más utilizado por fábricas de ese entonces: la locomotora.

17. Máquina de tatuajes moderna

En el año 1876, el increíble Thomas Edison desarrolló un dispositivo mecánico para realizar stencils y facilitar el trabajo de los oficinistas que más tarde fue convertida en la primera máquina de tatuajes. El aparato constaba de una especie de lapicera mecánica, lo cual era una máquina electromagnética rotatoria que funcionaba conectada a una batería. El mismo tenía la capacidad de realizar stencils y perforar folletos, cartas y además podía realizar pequeñas perforaciones en papel y depositar un sello con tinta.

Con todo lo que podía hacer esta máquina Edison no tardó en darse cuenta de que esto podría también hacerse en la piel, aunque no fue patentado hasta el año siguiente; resulta curioso saber que para probarlo Thomas Edison se tatuó con su invento. En el año 1877, añadió dos bobinas que funcionaban bajo los principios electromagnéticos y que tenía dichas bobinas fijadas de manera transversal al conjunto del tubo. Este nuevo formato hacía mucho más útil y más flexible la lapicera, siendo ésta la primera máquina de tatuajes moderna, lo cual básicamente es igual a las que existen hoy en día.

18. Automóvil eléctrico

Tal vez creías que el automóvil eléctrico suele ser un invento de nuestros tiempos, sin embargo, no es tan así. Thomas Edison ya había pensado en un automóvil que fuese capaz de funcionar sólo con energía eléctrica ya en el año 1899 y en el mismo año empezó a trabajar en un acumulador alcalino capaz de llevar a cabo la idea. El objetivo de este gran inventor era crear una batería capaz de correr 100 kilómetros sin tener que recargar batería, pero más tarde, unos 10 años después, terminó abandonando aquel proyecto, debido a que la abundancia de gasolina convirtió el automóvil eléctrico en un punto bastante discutible.

19. Muebles de hormigón

¿Tienes alguna idea de cuántas parejas se llenan de deudas adquiriendo muebles lujosos que se terminan arruinando unos años más tarde? Pues Edison sí la tenía y por este motivo, se le ocurrió inventar muebles para el hogar hechos de hormigón, los cuales tendrían una gran duración de más del doble de tiempo y costarían menos de la mitad. Con concreto y aire impregnado de espuma, Thomas Edison ideó una línea de muebles para todo el hogar que no costaban más de USD 200.

20. Juguetes parlantes

Como bien sabemos, Thomas Edison invento los fonógrafos para muñecos y juguetes en el año 1890. Después de haber patentado su fonógrafo, él empezó a buscarle los más usos posibles y en sus escritos del año 1877, ya habla de la construcción de éstos aparatos en distintos tamaños, incluyendo en miniaturas. No fue hasta el año 1890 que patentó su mini fonógrafo, el cual colocó dentro de juguetes como muñecas parlantes. Este invento no tardó mucho en volverse sumamente popular: canciones, mensajes, melodías y toda clase de cosas se grababan en los juguetes y muñecas y se vendían a unos USD 10 en todas partes. De todos modos, los juguetes de Thomas Edison necesitaron de múltiples revisiones, debido a que con un poco de uso, los mecanismos se deterioraban con facilidad y los chirridos siniestros y agudamente tétricos de las muñecas aterraban a los niños, dejando a los padres bastante enfurecidos en todas partes.

21. Cámara para largometrajes

Thomas Edison empezó a trabajar en los largometrajes a finales de la década de 1880. Un miembro de su equipo experimentado, William Kennedy Laurie Dickson, tuvo un rol clave en el desarrollo del Quinetógrafo (una cámara para películas) y el Quinestoscopio (un proyector de películas). En el año 1893, Edison demostró su sistema para realizar y proyectar películas. En menos de una década, las películas se convirtieron en una industria bastante popular y muy exitosa.

22. El teléfono de los muertos

Intentando llevar un poco las ideas del teléfono y el telégrafo más allá (literalmente), en el año 1920, cuando Thomas Edison ya se había convertido en un héroe nacional, públicamente anunció que estaba trabajando en un nuevo y bastante complejo invento que revolucionaría nuestra existencia: un teléfono que permitiría hablar con los muertos.

Al acabar la Primera Guerra Mundial la gente estaba realmente desesperada, en pleno desarrollo del llamado “espiritismo”, las personas querían volver a ver o al menos comunicarse con los seres que habían perdido. Aunque el gran inventor afirmaba que no tenía ni la menor idea de toda esta cuestión y se reconocía como un agnóstico, habló en muchas ocasiones acerca de una máquina que él mismo había inventado y que tenía la capacidad de medir las “unidades de vida que se dispersan en el universo después de la muerte”.

Lo cierto es que la máquina nunca fue presentada y se suele creer que no se trataba más que de una broma de Thomas Edison, aunque los más supersticiosos revelan que antes de morir, Edison dejó escondidos los escritos que explicaban cómo construirlo y años más tarde, el “teléfono espiritual” fue creado. Edison aún no ha llamado…

Y estos fueron algunos de los inventos de Thomas Edison, esperamos que te haya sido de gran ayuda. ¡Y no olvides visitar todo nuestro portal!

También puedes leer sobre: 5 herramientas de la prehistoria inventadas por el hombre. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.