Para Volverte Erudito

Cómo Inventar Un Producto – 12 Prácticos Pasos Para Lograrlo

¿Estás convencido de que puedes crear un producto popular que cambiará la vida increíblemente? Entonces, ¡no esperes! Siga estos simples pasos para inventar un producto y llevarlo al mercado.

logra inventar un producto

Pasos para inventar un producto

1.- Piensa en ideas. El primer paso para ofrecer un producto realmente único y útil es reunir ideas, piense en su área de especialización: ¿qué le interesa más y qué es lo que mejor conoce? Para inventar algo desde el principio hasta el final, deberá permanecer en su campo de conocimiento; De lo contrario, es posible que tengas una buena idea, pero no entiendas cómo implementarla.

Intenta hacer una lista de todas las cosas que te interesan al momento de inventar un producto. Estos pueden ser pasatiempos, comercios o productos que usa regularmente.

  • Para cada actividad u objeto que le interese, haga una sub-lista de posibles mejoras que podrían hacerse en la forma de una invención. Esto podría incluir variaciones del producto o actividad o accesorios útiles.
  • Haz una gran lista. Es mejor tener demasiadas ideas que muy pocas, así que continúa la lista hasta que no tengas nada más que agregar.
  • Mantenga un diario con usted todo el tiempo para agregar constantemente nuevos elementos a su lista de posibles inventos. Mantener sus ideas organizadas en un solo lugar, un diario, también lo ayudará a sentirse mentalmente libre y le permitirá revisar sus ideas más adelante.
  • No apresure el proceso de pensamiento. La inspiración no puede golpearlo como un rayo y puede tomar algunas semanas o meses para enumerar sus ideas antes de conocer su epifanía.

2.- Decide una idea. Una vez que hayas dedicado un tiempo a ver todas las opciones posibles para inventar un producto, elige tu mejor idea para una invención. Ahora deberías pasar tiempo teniendo en cuenta los detalles del proyecto; Dibuja algunos bocetos de lo que imaginas que se verá tu invención y luego mira algunas preguntas importantes.

  • ¿Qué podrías agregar para mejorar este producto? ¿Qué hace que tu invención sea tan especial que la gente se sienta obligada a llevarla a sus vidas? ¿Por qué tu invención es tan genial?
  • Piense en los cambios que podrían hacerse. ¿Qué partes de tu invención son superfluas? ¿Hay alguna manera de hacerlo más eficiente o menos costoso de producir?
  • Considere todos los aspectos de su invención, incluidas todas las partes necesarias y detalles importantes sobre cómo funciona o qué hará. Guarde estas respuestas e ideas en su diario para referencia futura.

3.- Investigue un poco sobre su invención. Cuando tenga confianza en su invento y haya realizado algunos cambios útiles para inventar un producto, investigue un poco para asegurarse de que su idea sea verdaderamente única. Si ya se ha patentado otro producto como el suyo, entonces no podrá producir masivamente su invención o recibir su propia patente.

  • Busque en línea productos que coincidan con la descripción de su invención. Si ya ha creado un nombre para su producto, búsquelo también para asegurarse de que no esté en uso.
  • Visita tiendas que ofrecen productos similares a los tuyos. Busque productos similares en sus estanterías y vaya aún más lejos al preguntar a los empleados de la tienda por los artículos que podrían vender con un propósito similar.
  • Vaya a una biblioteca de patentes cerca de usted. Allí puede buscar todas las patentes y categorías para otros inventos como el suyo. También será libre y podrá usar la ayuda de los bibliotecarios en su búsqueda.
  • Busque en los archivos de patentes profesionales para verificar que realmente no haya otros inventos en el mercado similares al suyo.
  • En los Estados Unidos, las patentes se otorgan sobre la base de “primero en presentar el expediente”, en lugar de “primero en inventar”. Esto significa que tan pronto como sea posible, deposite la patente de su invención para que nadie más pueda imitarlo. Probar (generalmente en forma de periódico) que usted fue el primero en inventar su producto no le ayudará a obtener una patente ante alguien que la haya presentado antes que usted. En Europa, la regla es diferente y se basa en la primera que inventa.
Lee Tambien:  Cómo Fabricar Un Detector De Metales Casero Y Busca Tu Propio Tesoro.

4.- Crea un registro completo de tu invención. Aunque en algunos países no tendrá que ser la primera persona en inventar un producto para obtener una patente, igual deberá realizar un seguimiento de su invención, incluida toda la gama de funciones y usos.

  • Registre el proceso de invención de su producto. Escriba cómo le llegó la idea, qué le inspiró, cuánto tiempo tomó y por qué quiere hacerlo.
  • Haga una lista de todas las cosas posibles, partes y materiales que necesitará para crear su invención.
  • Mantenga un registro de su investigación que demuestre que no ha encontrado otros productos en el mercado que sean similares en diseño a los suyos y que ya tengan una patente. Debes demostrar que tu invención es única para poder obtener una patente.
  • Piense en el valor de las ventas del comercio de su invención. Hay tarifas para obtener una patente, incluso si no utiliza un abogado de patentes. Antes de incurrir en estas tarifas, asegúrese de haber registrado el valor comercial y los posibles ingresos en función de las ventas de su invención. De esta forma, sabrá el potencial de ingresos que su producto puede generar para compensar el monto de sus gastos.
  • Crea un dibujo informal de tu invención. No necesita crear nada complicado, pero puede ser necesario tener un diseño preciso de su invención para presentar su patente. Si no eres un artista, considera pedirle a un amigo artista o familiar que cree el dibujo para ti.

Te recomendamos leer más sobre este tema: Cómo Convertirse En Un Programador De Software Libre – 19 Consejos Para Ti

pasos para inventar un producto

5.- Considere contratar un abogado de patentes. Aunque los abogados de patentes pueden ser muy caros, su ayuda puede ser invaluable; La tarea principal de un abogado de patentes es ayudarlo a obtener una patente y tratar una infracción de patentes al momento de inventar un producto.

  • Los abogados de patentes pueden dar consejos basados ​​en los últimos cambios en la ley de patentes para garantizar que esté siempre actualizado.
  • Si alguien viola su patente (una vez que la obtiene), su abogado de patentes puede ayudarlo a entablar acciones legales para enfrentar el problema o demandar si es necesario.
  • Si su invención se clasifica en la categoría “Tecnología”, un abogado de patentes puede ser particularmente útil para garantizar que avances tecnológicos similares no estén en marcha en otras compañías o compañías. La tecnología es una de las áreas de desarrollo más dinámicas y una de las áreas más difíciles de patentar.

6.- Obtenga una solicitud de patente provisional. Una solicitud de patente provisional enumera su invención como en proceso de obtener una patente a la hora de inventar un producto. Esto significa que estará a salvo de otros que podrían copiar su idea mientras se procesa su solicitud de patente.

  • Este paso es opcional, pero puede ser muy útil para ahorrarle un poco de dolor y frustración si alguien obtiene una patente sobre la misma invención que usted un poco antes de hacerlo.
  • Deberá pagar entre 50 y 200 euros según la categoría y el objeto que desea patentar.

7.- Registrarse para una patente. Una vez que haya reunido toda la información sobre su invención, puede presentar una solicitud de patente normal para inventar un producto. Es el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual) el que se ocupa de él en Francia; Simplemente póngase en contacto con él y siga las instrucciones proporcionadas en el formulario paso a paso y proporcione toda la información necesaria antes de enviarla.

8.- Crea un prototipo Con su patente actual, es hora de crear un modelo funcional de su invención para inventar un producto; No se preocupe por hacerlo con materiales costosos o por un largo proceso, simplemente haga una versión de su invención usted mismo.

  • No es necesario que fabrique su prototipo con los mismos materiales con los que su invención se producirá de forma masiva, a menos que sea absolutamente imprescindible para la creación de su producto.
  • Si no puede hacer el prototipo usted mismo, puede pagarle a una compañía para que haga uno por usted. Esto puede ser bastante caro, así que asegúrese de probarlo primero.

9.- Crea una presentación ¡Con su patente y prototipo a la mano, está en el camino hacia el éxito! El siguiente paso es hacer una presentación que cubra completamente los aspectos básicos de su invención; Puede usarlo para mostrarlo tanto a fabricantes como a compradores potenciales, pero puede crear versiones ligeramente diferentes de su presentación para cada audiencia.

  • Asegúrate de que tu presentación sea profesional, sin importar cómo la crees. Puede hacer una presentación de PowerPoint, un video o una presentación en una pizarra.
  • Use mucha información útil, diagramas e imágenes. Asegúrese de cubrir las características de su producto, sus usos y los resultados o beneficios a largo plazo.
  • Aunque es opcional, puede elegir contratar un diseñador gráfico para crear una presentación espectacular para su invención. Hacerlo tan atractivo visualmente como sea posible alentará el interés de los fabricantes y compradores.
  • Asegúrese de preparar su discurso para la presentación también. No es suficiente tener imágenes e imágenes grandes, debes ser un buen orador. No memorice sus tarjetas, pero tenga una idea (con notas si es necesario) de todo lo que quiera decir y respuestas a las preguntas comunes que puedan formularse.
Lee Tambien:  Como Grabar Vídeos Para YouTube – 5 Pasos Fundamentales.

Te invitamos a que aprendas más acerca de: Como Hacer Gráficos En Excel | Consejos Muy Útiles Que Te Enseñarán

inventar un producto

10.- Presente su invención a un fabricante. Busque fabricantes locales que creen productos similares a los suyos y utilícelos para producir su invención. Es posible que deba enviarles una carta de presentación para comenzar, explicando quién es usted y qué espera de ellos.

  • Una vez que haya recibido una respuesta a su carta (por correo postal o electrónico), prepare su presentación. Probablemente tendrá que presentarles su invención y explicar lo que espera de su compañía.
  • Asegúrese de dejarles una copia de su presentación e información para que puedan revisarlos incluso cuando ya no esté.
  • Insista en por qué y cómo su invención no solo ayudará a las personas, sino que también aportará dinero a los fabricantes. Son empresarios como usted y quieren saber cuál será su cuota de mercado si trabajan con usted.

11.- Produzca su invento ¡Una vez que haya encontrado un fabricante para su invención, comience la producción en masa! Aunque probablemente sea mejor comenzar con lotes pequeños (su compañía de fabricación le hablará al respecto), puede comenzar a inventar un producto por cientos o miles.

12.- Anuncie su invención. Has puesto todo plano: tu patente, tu prototipo, un fabricante y, finalmente, tu invención ha sido producida de forma masiva. Encuentre formas de publicitar para obtener el máximo potencial de ventas a la hora de inventar un producto.

  • Conozca a los empresarios locales y a los gerentes de las tiendas para discutir la venta de su producto con ellos. Puede mostrar su presentación para explicar por qué hacerlo es una gran opción para su negocio, además de ayudar a un empresario local.
  • Crea anuncios para tu invención. Invierta en la ayuda de un diseñador gráfico local para crear imágenes y videos que harán que las personas pidan su producto.
  • Encuentre formas de mostrar su publicidad en su área. Muchos periódicos, estaciones de TV y estaciones de radio locales pueden promocionar su producto por una pequeña tarifa.
  • Corre la voz a tus amigos y familiares. Haga que las personas con las que está más cerca lo ayuden a difundir la palabra y a hablar sobre su invención en nuevas comunidades y poblaciones.
  • Vaya a sesiones de información local, conferencias corporativas y ferias comerciales. Conozca el precio de un stand para anunciar su producto en las convenciones cercanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.