Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

2 Métodos Prácticos Para Ti Y Encuentra La Felicidad Siendo Introvertido

Los introvertidos suelen ser mal entendidos y son señalados la mayoría de las veces como personas antisociales que no disfrutan de pasar tiempo con los demás. Como resultado, pueden sentir el escrutinio que puede afectar a su felicidad. Pero los introvertidos son tan valiosos y excepcionales como los extrovertidos, incluso un introvertido puede alcanzar la felicidad aceptando y apreciando su personalidad, lo que explica sus preferencias.

Si eres introvertido no te ocultes en tus miedos, al contrario sigue estos prácticos consejos de eruportal y descubre cómo puedes lograr tu felicidad y alcanzar tus metas y objetivos.

Aceptarse cuando se es introvertido

Ten en cuenta que la única aceptación que necesitas es la tuya misma. No te pusieron en este planeta para obtener la aprobación de los demás. Usted es único y valioso de la manera que es. Si usted quiere llegar a ser más social, lo hace porque desea, y no por cualquier otro cree que debería.

Por ejemplo, cuando se quiere consejos, busca a una persona que pueda decirte lo que debes hacer, y esa persona eres tu mismo. Usted se conoce mejor que nadie más y podrá entender con lo que se sienta más cómodo. Cuando se aprende a confiar en sus propios consejos, probablemente encontrará que usted no sentirá la necesidad de solicitar a los demás consejos mal sano o que al final no le servirán para nada.

Evita tratar de ser alguien que no eres. Cuando a regañadientes intenta comportarse de una manera que está fuera de su zona de confort, es muy probable que vaya a lamentar lo que sucede. Usted puede terminar la participación en algo que está en contra de sus valores. En lugar de disfrutar lo que hace y de la experiencia, incluso puede decepcionarse de usted mismo.

Quizás sus amigos traten de presionarlo para que hagas algo con lo que no se siente cómodo, de ser así, simplemente dígale que no.

Si no van a dejar de presionarlo con el asunto, dese de baja y aléjese de esa gente. Si usted está experimentando con nuevas actividades, o si no está seguro si algo está en línea con sus valores, tómese el tiempo para reflexionar sobre cómo se siente después. Es posible encontrar algo que haya disfrutado de forma inesperada, o puede decidir que la actividad particular no es para usted.

Usted puede tratar de averiguar quién es en realidad, en ese caso puede intentar escribir un diario, esto puede ayudarle a llegar a conocerse a sí mismo y sus valores, además le ayudará a tomar decisiones en el futuro, sobre todo si es introvertido.

Te invito a leer: Como Saber si Debes Estudiar Psicología. 10 Características para Reconocerlo!

ser introvertido

Concéntrate en lo que te gusta de ti mismo. Un introvertido puede no ser bueno en los largos períodos de tiempo en las fiestas, pero son excelentes en muchas otras cosas. En lugar de centrarse en lo que cree que no es bueno, o en lo que lo hace sentir incómodo, tómese el tiempo para abrazar lo que lo hace sobresalir.

Por ejemplo, un introvertido suele ser un excelente oyente y son profesionales en simpatizar con los demás. También suelen ser auto-suficiente, altamente concentrados, y tienen la capacidad de crear relaciones significativas y profundas.

Tome descansos cuando sea necesario, y no pida disculpas por ello. Estar cerca de un montón de gente puede hacer que alguien introvertido se sienta agotado. Es posible que necesite usar un tiempo a solas para recargar sus energías. Cuando se sienta agujereado, tome  algún tiempo para que pueda ser la mejor persona que puedas.

Si tiene que cancelar una excursión con sus amigos porque simplemente no están a la altura, sea honesto. Diles: Lo siento, no puedo unirme a ustedes hoy, pero me siento agotado y necesito pasar tiempo solo. Me encantaría salir con ustedes otro día.

Si ellos no entienden, no hay nada que puedas hacer. Realizar algo con lo que no se sienta cómodo sólo causará problemas para usted, y eso no vale la pena. Puede ser útil  buscar en su agenda y dejar disponibles algunos días para la semana para pasar tiempo a solas.

También deberías leer: Averigua Que Tan Cierto Es Aprender inglés Mientras Duermes!

 Encuentra La Felicidad Siendo Introvertido

1. Comunicar sus diferencias

Cuando alguien es introvertido suele tener una mala reputación cuando se trata de interactuar con los demás.

Las personas a menudo asumen que sólo porque alguien es introvertido obtiene su energía tras pasar tiempo a solas y que no disfrutan de interactuar con otros. Sin embargo, ese no es el caso.

El ser una persona introvertida, no significa que usted sea tímido, o bien – se trata de dos cosas diferentes. Un introvertido no es necesariamente es un ser tranquilo o que sufre de ansiedad social. Los introvertidos pueden ser burbujeantes y animados. Lo que los hace introvertido es que necesitan un montón de tranquilidad o tiempo a solas para sentirse bien.

Cuando alguien le llama antisocial, respóndeles que simplemente te gusta pasar el tiempo con la gente. Pero te consigues abrumado con grupos grandes o cuando estas cerca de otros por largos períodos de tiempo.  Cabe destacar que un introvertido está listo para salir de nuevo, una vez que ha pasado un tiempo a solas.

  • Prepara lo que vas a decir antes de tiempo

Una característica clave de un introvertido es que necesitan tiempo para pensar. Usted puede ser mejor cuando es capaz de tomar el tiempo y planificar lo que se va a hacer o decir. Si sabe que va a encontrar resistencia sobre un tema con alguien, pensar en su respuesta antes da tiempo para que esté preparado. Entonces, se puede hablar con claridad cuando llegue el momento.

  • Explica que no te gusta hablar e interactuar con otros

Como te hemos explicado a lo largo de esta publicación un introvertido suele ser una persona tranquila, incluso algunos pueden malinterpretar su silencio alegando que no tienen nada que decir. Por el contrario, los introvertidos son divertidos, ingeniosos, inteligentes, y con frecuencia tienen mucho de qué hablar. La única diferencia es, que por lo general sólo hablan cuando tienen algo importante que discutir.

Los introvertidos no pueden participar en una pequeña charla sin sentido. Participar en la escucha activa puede ayudar con esto. Si usted está sonriendo, asintiendo, y actuando con gusto, puede no parecer distante.

También puedes leer: Las 10 Trampas Mas Sutiles Para Dominar a las Mujeres ¡¡Cuidado!! 

alguien introvertido

2. Comuníquese así sea con extraños

Entablar una conversación con alguien que normalmente no habla. Si usted es normalmente tímido, al tener este gran paso no sólo le dará confianza, sino que podría ayudarle a obtener un nuevo amigo. Una situación perfecta para esta oportunidad es cuando se está de pie en la fila, sentado en la sala de espera, o tomando un paseo en un tren o autobús. Antes de hablar, se dará cuenta de que son sólo otra persona, al igual que usted.

Ellos no son mejores y probablemente le gustaría hablar con usted. Puede adherirse a los temas neutros como el clima, o lo que está pasando a su alrededor.

Si usted se encuentra en una conversación más larga con un extraño y no está seguro de qué decir, sólo empiece formulándole preguntas generales a las personas sobre sí mismos. La mayoría de las personas les gusta hablar sobre sí mismos, siempre y cuando no sea demasiado personal. Pregunte acerca de su carrera, aficiones, si son de la zona, y así sucesivamente.

  • Únase a un grupo pequeño o un club

Si quieres hacer amigos o aprender a ser sociable, considere unirse a un grupo o club de sólo unas pocas personas. Elija algo que le interesa, como los libros o los deportes, y busque un grupo que se basa en este tema.

Hablando de algo que sabes puede darle la confianza que necesita para encontrar a otras personas que disfrutan de las mismas cosas que haces. Para evitar ponerse en una situación que no le gusta, adapte su experiencia de grupo para satisfacer sus necesidades.

  • Mostrar sus habilidades

Un introvertido suele ser gente muy talentosa. Si quieres trabajar en tu socialización, debes poner algunas de tus habilidades a la vista de todos. La reacción positiva es muy probable que te pueda ofrecer el estímulo que te hará sentir más cómodo a la hora de mostrar a los demás lo valioso que eres. Por ejemplo, usted podría unirse a un programa local de arte, lectura de poemas, cantar en un evento, como el karaoke.

Permitir que otros vean sus habilidades es una buena manera de encontrar a otras personas que disfrutan de los mismos intereses que tú.

  • Sugerir una solución para un problema

Destacándose en el trabajo puede ser difícil para alguien introvertido. Es probable que no quieras ganar el titulo del empleado del mes, pero se puede destacar a través de la solución de problemas.

Usa tus habilidades para pensar y llegar a la solución de un problema, que tu jefe o los demás empleados te han comentado. Si lo hace, le puede dar el reconocimiento que merece, de una manera que se sienta cómodo.

Si hablar durante una reunión no es su estilo, hable con su jefe en privado, o enviar un correo electrónico sobre su propuesta. Considere la lectura de libros que traten directamente de ser un hombre de negocios y un introvertido. Estos libros le ayudarán a construir su red, negocio, y la clientela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.