Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Prácticos Consejos Para Que Organices El Mejor Intercambio De Regalos De Tu Vida

El intercambio de regalos es una de las formas más amenas de compartir con tus seres queridos o compañeros de trabajo, pues te la posibilidad de crear dinámicas de grupos que pueden integrarlos favorablemente en las diversas actividades que realizan diariamente en su campo laboral o familiar.

Realizar un intercambio de regalos no requiere de mucho esfuerzo, pues solo basta agregar un poco de creatividad para hacer de la experiencia algo realmente agradable, recuerden que lo que importa finalmente es pasarla bien y crear un ambiente de camarería entre las personas involucradas.

La forma más tradicional de organizar un intercambio de regalos, es el popular amigo secreto, en donde se supone que cada quien  toma un papel el azar donde esta manuscrito el nombre de algún compañero, quien será finalmente a quien usted deberá entregar el presente.

Pero existen otros métodos bastante efectivos para hacer posible un intercambio de regalos, incluso suelen ser más divertidos y metódicos, y por lo general tienen más dificultad a la hora de descubrir quién es la persona que te regala.

Por ejemplo, en la cultura norteamericana existe un mecanismo conocido como intercambio de regalos “elefante blanco”, el mismo tiene como finalidad regalar artículos inservibles o que no tengan ningún tipo de afinidad con la persona que los recibe, aunque suene un poco loco, la idea es pasar un rato diferente y vivir la experiencia de la mejor manera posible.

Ya hacia el hemisferio sur, un intercambio de regalos es algo más organizado, en algunos lugares hacen listas con los nombres de los posibles obsequios para dar una pista a la persona que te regala. Además, se deben dar pequeños presentes diarios hasta que llegue el día central, donde todos descubren quien le regala a quien. Lo malo de este método, es que cuando no tiene conocimiento de la personalidad de la otra persona, terminan regalando cosas que no son del todo agradable y eso de devolver el presente no está permitido, a menos que las reglas del juego lo establezcan.

Si en tu oficina, casa o lugar de estudios están próximos a realizar un intercambio de regalos, no te pierdas esta publicación de eruportal, donde te mostraremos divertidos métodos para que te luzcas en la organización de esta dinámica.

Lee también: Aprende A Elegir El Mejor Árbol De Navidad – Interesantes Consejos Para Ti

intercambio de regalos

Intercambio de regalos

Un intercambio de regalos como ya te lo describimos anteriormente es una manera alegre de divertirse con tus compañeros de trabajo, o en las reuniones familiares.

El intercambio de regalos son tradicionalmente presentes que no son deseables pero que no se puede rechazar. En los intercambios de regalos, el objetivo principal es realmente divertirse.

Los intercambios de regalos se pueden ejecutar diferentes maneras. Algunas reglas estiman que se deben dar regalos diarios o semanalmente. Otras determinan obsequiar artículos de bajo costo, más que un regalo un simple presente como una tarjeta, mientras que en otras ocasiones se puede exigir un regalo bien costoso, todo dependerá del presupuesto de los participantes.

El objetivo es elegir los regalos extravagantes, divertidos o entretenidos. Algunos recomiendan una mezcla de regalos extravagantes con regalos genéricos o tradicionales – después de todo, la basura de uno es el tesoro de otra persona.

1| Formas de organizar un intercambio de regalos 

¿Es esta una de las reglas del juego o se supone que la gente a comprar algo nuevo? ¿Cuánto puede gastar una persona en un intercambio de regalo?, antes de empezar con sus interrogantes, asegúrese de que todo el mundo entiende las reglas del intercambio de regalo, por ejemplo, debe dejarse claro si se darán regalos nuevos o usados, de alto valor o simples detalles.

Es muy importante que establezca las reglas del intercambio de regalos, antes de proseguir con el mismo, el no hacerlo podría generar conflictos más adelante.

-Encuentre el regalo perfecto

Una de las cosas más agradables del intercambio de regalos es la escogencia del obsequio perfecto, sobre todo si no se tiene conocimiento de lo que la otra persona desea.

Una vez usted ya tenga en sus manos el presente que desea entregar, debe envolver el obsequio, puede comprarlo envuelto o envolverlo con sus propias manos.

La envoltura del regalo puede ser divertida, tonta o algo más elaborado, pero no olvide que mientras más dinamismo le agregue a su sorpresa, mejor será.

Conseguir el regalo envuelto o envolver el regalo por sí mismo, para luego llevarlo a la fiesta con sigilo. Y no dude en pasar un buen rato con esto.

Te puede interesar: 15 Fabulosas Plantas Trepadoras De Crecimiento Rápido

variantes del intercambio de regalos

-Ideas para el obsequio

Si usted está teniendo problemas para obtener un presente para el intercambio de regalo, puede tomar en consideración las siguientes opciones:

  • Joyas
  • Perfumes
  • Camisas, suéter, chaqueta, corbata
  • Videos de entretenimiento o música
  • Portarretrato digital
  • Colección de discos de su artista favorito
  • El libro que siempre ha querido leer

Recuerde que todo dependerá del presupuesto estimado para el intercambio de regalos, el cual debe darse a conocer desde el primer momento en el que se establecen las reglas del juego.

-Sea reservado

La idea es que la gente no sepa de donde está viniendo el regalo que recibe con regularidad. Una vez que llegue a trabajar, coloque el regalo cuidadosamente junto al resto de los obsequios, por lo general se dispone de una caja o escritorio para depositar los presentes del intercambio de regalos, acompañados con una pequeña nota que de pistas esquivas de quien podría ser.

-Escogencia del amigo secreto

Anteriormente te dijimos que a un intercambio de regalos también se le llama amigo secreto, por eso de que nadie conoce el nombre de la persona que le regalara.

El método para escoger a la persona a la que finalmente le regalarás es sencillo, simplemente anoten en pequeños trozos de papel el nombre de todos los participantes, deposítenlos en un bol y luego uno a uno deben tomar una de las papeletas, y listo, el nombre que te salga es a quien deberás regalarle.

Ahora si se decidieron por un intercambio de regalos “elefante blanco”, el proceso de selección es diferente, pues en este juego las personas tienen que llevar un regalo previamente comprado, ya sea nuevo o usado, ustedes deciden de acuerdo a su criterio.

Posteriormente, se depositan en un bol papeletas identificadas por números, es decir si son 15 personas, deben existir 15 números, seguidamente cada integrante deberá tomar un papel para saber qué número le fue asignado. La primera persona elige cualquier regalo envuelto en la caja y lo abre. Su turno termina. Al primer jugador se le dará la opción de intercambiar regalos con otro jugador en el final.

Por si fuera poco, la siguiente persona tiene la oportunidad de robar un regalo, si el que recibió no es de su agrado, es algo bastante alocado, pero puede resultar divertido.

Puedes leer: Sorprendentes Maneras de Limpiar Electrodomésticos De Acero Inoxidable

opciones para un intercambio de regalos

-Variaciones en el intercambio de regalos

Hay un montón de variaciones en el intercambio de regalos elefante blanco. Por ejemplo, puedes esconderte detrás de una pared si quieres descubrir antes de tiempo quien te regala. De igual forma, puedes poner como regla un único regalo con una fecha tope para la entrega del mismo, o simplemente hacer un intercambio de regalos de dulces y postres, ser creativo es libre en este tipo de dinámicas.

En el caso del intercambio de regalos “elefante blanco”, existen diferentes variaciones con respecto al denominado robo de regalos. Un elemento que es robado tres veces se congela. Después que un elemento cambia de manos tres veces, ya no puede ser robado, y se queda con la tercera persona que lo robó. Asegúrese de mantener un registro de cuántas veces un artículo es robado en una libreta para evitar confusiones.

Lo más recomendable es que usted ponga un límite en el número de robos por turno. Si, por ejemplo, se limita el robo de tres regalos por turno, después de que el tercer regalo es robado, el jugador cuyo obsequio fue simplemente robado debe elegir un regalo de la caja de regalos… ¿algo complicado no? Pero sabemos que ustedes lo harán a la perfección.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.