Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Iníciate En El Mundo De La Esgrima Y Concéntrate Al Máximo Para Ganar

Para hablar de la esgrima primero debemos saber de dónde proviene la palabra. Proviene del vocablo germano skirmjan de donde pasa a su vez al italiano como «scrima», de allí pasaría al español como «proteger». Iníciate en el mundo de la esgrima y verás lo emocionante que puede ser este deporte, cuya práctica requiere contar con espada florete o sable según tu categoría para poder realizar el enfrentamiento que se convierte en el eje del desafío para vencer al competidor, evitando que no toque tus puntos clave.

Iníciate En El Mundo De LaEsgrima

Iníciate en el mundo de la esgrima y considera que para vencer a tu oponente tendrás que hacerlo en un tiempo estipulado y debes usar el sable para tocar las zonas de contacto permitida. Con el sable es permitido tocarle brazos, cabeza y también el tronco. Las puntas de los floretes se recubren con un botón para impedir que los contendientes se lastimen.

Te invito a leer: Cuáles Son Los Deportes De Contacto – Descubre Más Sobre Ellos

  Iníciate En El Mundo De La Esgrima Y  Su  Historia

Según los datos de los arqueológicos se puede afirmar que en Egipto, la disciplina como es llamada esgrima surgió cuatro siglos antes que los juegos Olímpicos de la Grecia antigua; así como lo prueba un bajo relieve encontrado en el templo Medinet-Abou Alto Egipto, que fue construido por Ramsés III en 1190 A.C, en que se puede notar una competición: Las armas son botonadas y las manos son protegidas por guantes muy similar a las usadas en sable. Muchos esgrimistas tienen una máscara que les protege la cara.

Los jueces y los organizadores son reconocidos por plumas que era lo que lo diferenciaban; a su vez los Romanos, no solamente los gladiadores, eran entrenados en técnicas de luchas, también los legionarios eran muy instruidos en esta actividad por los profesionales. Los Doctores Armorum eran los más hábiles, ya que recibían doble ración u otros beneficios; como deporte se dio origen en España con la maravillosa espada ropera. Quiere decir arma que forma parte del vestuario o indumento caballeresco.

Hombres y mujeres lo practicaban mucho en España, como uno de sus testimonios se sabe que la célebre princesa de Éboli, bella pero tuerta, pierde un ojo en un desgraciado accidente causado por su maestro de esgrima, cosa que causó gran escándalo en aquella época; a mediados del siglo XIV se comienza a ver la luz en los distintos sitios de Europa como del mundo entero dentro de esta disciplina.

En 1891, el Dr. Graeme Harmond hace que esta disciplina sea transformada en esgrima, en un deporte de competición en los Estados Unidos, en el siglo XIX son señalados por la renovación de los Juegos Olímpicos reiniciados en Atenas (1896) por iniciativa del Baron Pierre de Coubertin.

4 Reglas de la esgrima

1 – Equipo: Los participantes de esgrima deben usar el equipo adecuado y necesario, incluyendo una máscara, una chaqueta de esgrima, un par de pantalones para proteger las piernas y un guante que cubre la manga en el brazo de la espada. Los funcionarios están en la obligación de revisar a los participantes antes de cada combate para asegurarse que el equipo cumpla con todas las normas de seguridad;  esto con la finalidad de proteger a los participantes.

2 – Puntuación: El esgrima es muy sencillo a la hora de su sistema de puntuación, es otorgado un punto por cada vez que el participante toca a su oponente su espada, también dependerá de la forma de la competencia; los combates pueden durar hasta cinco toques con tan solo un límite de tiempo de tres minutos o hasta 15 toques o un tiempo límite de nueve minutos, que se agrega de acuerdo a las reglas de U.S. Fencing Association.

3 – Objetivo: Un esgrimidor debe tocar a su contrincante en una aprobada zona de objetivo en el cuerpo para que el punto pueda ser valido con el objetivo, dependiendo del arma utilizada. En la esgrima el contacto con cualquier parte de su cuerpo, el oponente registra un toque; el esgrima de sable limita la zona objetivo al torso, lo que significa en cualquier lugar por encima de la cintura para poder conseguir un punto.

Iniciate En El Mundo De La Esgrima Reconoce Sus Grandes Destrezas

4 – Área del juego: Los esgrimidores compiten en una larga y estrecha banda de material que deberán durar en la banda de esgrima por todo momento. La banda o pista debe ser de 46 pies de largo y medir entre 5 y aproximadamente 7 pies de ancho según las normas que se establecen.

Conoce más y lee:   Tipos De Artes Marciales Y Los Diferentes Estilos De Este Particular Deporte

Mantén La Concentración

En esta disciplina es fundamental que tengas claro lo importante que puede llegar hacer la concentración en un momento o lugar determinado, es por eso que si te quieres iniciar en el mundo de la esgrima tienes que estar siempre atento. Son varios los elementos que tendrás que usar a la hora del combate, uno de ellos es la seguridad en ti mismo; por nada del mundo puedes dudar de ti, y menos si se trata de hacer un punto, recuerda que si tú no das el primer paso, tu contrincante lo hará.

Iníciate En El Mundo DeLa Esgrima Y Desarrolla Sus Habilidades
La esgrima es una disciplina que tiene unos movimientos muy complejos, por lo cual tendrás que ser muy rápido y ágil si quieres vencer a tu contrincante. Trata de estudiar muy bien los movimientos de tu oponente, eso te ayudará mucho y cuando se descuide podrás lograra sacar puntos, así que iníciate en el mundo de la esgrima tomando en cuenta que mediante el combate irás descifrando las debilidades de tu oponente, lo cual te ayudará a ganar el combate.

Características del competidor

Como todo sabemos, en todos los deportes se necesita un buen entrenamiento físico para llevar a cabo todas tus habilidades dentro del deporte. Es por eso que aquí te traemos varias características físicas que debe tener una persona para practicar esgrima.

1 – Fuerza máxima: Es una capacidad neuromuscular capaz de efectuar la máxima contracción voluntaria estática o dinámica. Se puede decir que es la mayor carga en las que un sujeto se puede desplazar en un movimiento; este tipo de fuerza dependerá de una serie de factores como la sección transversal del músculo, la coordinación intermuscular e intramuscular, es por eso que se necesita la fuerza máxima cuando sales a pelear. Esas capacidades tienen que estar muy bien desarrolladas para que puedas dar lo mejor de ti.

2 – Fuerza velocidad: Es la capacidad física que ejercen nuestros músculos para superar una resistencia con la mayor velocidad de ejecución posible; este tipo de fuerza dependerá del número de unidades motrices implicadas simultáneamente, la velocidad de contracción de las fibras musculares implicadas en el ejercicio, la fuerza de contracción muscular de las mismas, es decir,
hay que desarrollarlas muy bien, ya que formarán parte de tus  entrenamientos y de tus combates.

3 – Resistencia: Es la capacidad que tiene un organismo de oponerse a la fatiga en esfuerzos de duración prolongada, esto quiere decir que la resistencia es lo que te mantendrá en el combate, es por eso que tienes que involucrarla a tu programa de entrenamientos.

Sé firme en tus decisiones

Cuando entras por primera vez a un combate siempre vas a tener un poco de miedo, pero eso forma parte de este deporte. Iníciate en el mundo de la esgrima ,dicen muchos profesionales que lo bueno de este deporte es que te ayuda a encontrarte a ti mismo. Cuando estás en el combate solo tienes que estar concentrado lo más que puedas y hacerle caso a tus instintos; son muchas cosas que pasan por tu mente, por lo cual puedes salir agotado, tanto por la parte física y mentalmente.

Iníciate  en el mundo de la esgrima , ya que es un deporte que te dará mucha formación en todos los aspectos de tu vida, lo que requieres para practicar este deporte se llaman ganas, no esperes a que te lo cuenten iníciate en el mundo de la esgrima y sácale provecho a tus habilidades deportivas.

También puedes leer:  Los Mejores Ejercicios Para El Tenis – Incorpora En Tu Entrenamiento Las Diferentes Técnicas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.