Para Volverte Erudito

Como Iniciar Una Conversación Con Un Chico Que Te Gusta!

Comenzar una plática con un chico puede llegar a ser una representación bastante provocativa, en especial cuando tal chico te parece atractivo. Aunque si logras armarte del suficiente valor y de ese modo ir a por ello, los resultados podrían llegar a merecer la pena. Aquí te vamos a dar varios consejos bastante simples y muy fáciles de seguir respecto a como iniciar una conversación con un chico.

Como iniciar una conversación con un chico.

Iniciar Una Conversación Con Un Chico

Interesante artículo: El Amor Es Para Siempre! – Mira Los 4 Consejos Que Debes Saber Para Que El Amor Perdure!

Trata de hacer que hable.

La forma más directa de iniciar una conversación con un chico es que te dirijas hacia él y presentarte. No importa si este es el chico nuevo en el trabajo, aquel chico guapo al que ya le pusiste el ojo en los pasillos de la escuela, o quizás ese apuesto desconocido que seguido ves la cafetería; pon para atrás tus hombros, hazte una sonrisa en la cara y disponte a acercarte a él con mucha confianza. Salúdalo, di tu nombre y seguidamente pregúntale el suyo. Si para entonces tienes suerte, él va a seguir a partir de ahí.

Una vez que ya averigües el nombre de tal chico, úsalo con frecuencia en la conversación. Esto porque  las personas usualmente quieren oír su propio nombre, lo que torna la conversación un poco personal y genere una sensación de intimidad entre ambos.

Usa las circunstancias que te rodean.

Una de las formas más fáciles de iniciar una conversación con un chico es aprovechar las circunstancias del entorno para lograr que te hable. Podría ser prácticamente cualquier cosa, como el tiempo, los sitios, el tráfico, o ciertos resultados de algún juego deportivo. Puedes también hacerle el comentario a él de manera directa o a ti misma, y aguardando que él lo vea como una oportunidad y de su respuesta.

Hablar del tiempo podría llegar a parecer una conversación un poco trivial, aunque sí que funciona. Trata de decir alguna cosa como “¿Hermoso día no?” ¿No te gusta como brilla el sol?”. Al iniciar una conversación con un chico que no conoces aún, el primer punto viene siendo romper el hielo y establecer una línea de comunicación. Ya una vez que hayas logrado hacer eso, puedes tratar de cambiar a temas que son más interesantes.

Si te encuentras sentada junto a un chico guapo en el bus, el tren o en un avión, intenta suspirando y murmurando para ti misma acerca del retraso, el calor o las sacudidas del viaje. Si él se encuentras interesado, va a tomar esto como una señal para responder que se encuentra de acuerdo. Ya que adquieras su atención, ¡puedes iniciar desde ahí!

Puedes pedirle ayuda.

A los hombres les gusta ayudar a las mujeres, ellos se encuentran obligados de manera biológica como si esa fuera su programación. Es por ello, que involucrarlos de vez en acudir a ayudar a una damisela en apuros beneficia en poner en marcha la conversación. Acudir a su fuerza varonil y también a sus músculos va a estimular su confianza y le va a hacer sentirse más cómodo contigo, dejando que la conversación fluya de una forma libre.

Si te encuentras luchando con una pesada pila de archivos o con una voluminosa caja, trata de preguntarle si puede ayudarte a aligerar un poco la carga. Si no lograr abrir el frasco de café o quieres desenroscar la tapa de una botella de gaseosa o de agua, trata de ver si él te puede hacer el favor.

No olvides sonreír y darle las gracias de manera agradable luego de que te ayude; a todos les agrada un poco de aprecio cuando realizan una buena acción. Y él va a estar listo para lanzarse nuevamente, a la primera oportunidad de poder ayudar otra vez.

Este paso viene además con una advertencia: no es menester exagerar. Eres una mujer que quiere el respeto de un hombre, lo mismo que su atención, es por ello que no debes jugar a la damisela en apuros muy seguido o vas a dar la impresión de ser inútil.

Los halágalo.

A los chicos les encantan los halagos tanto, al igual que a las chicas, por esa razón dedicar a tu chico un halago de manera auténtica y entusiasta te coloca en un buen lugar y optimizará su interés en la conversación. Dedicarle un halago es un excelente punto de partida para una conversación, ya que de ese modo puedes ser tan intimista o casual como deseas, dependiendo de lo segura que te encuentres.

Si verdaderamente te sientes capaz, trata de halagarlo por sus increíbles ojos, por sus abdominales o por su sonrisa si es parecida a la de George Clooney. Esto le va a permitir darse cuenta que le encuentras físicamente atractivo, lo que a todos los chicos les gusta oír de una mujer. Si lo que pretendes es ser un poco menos obvia, entonces trata de halagarlo por su elegante traje, por su linda camiseta o por su colonia que posee un genial aroma; trata de hacerle saber que posee un excelente gusto.

Halágalo por su desempeño en el trabajo o también puedes hacerlo por lo bueno que es haciendo determinado deportes, claro si llegas a estar presente para algunos de esos momento. Tienes que decirle que hizo un gran trabajo en la presentación o que ha jugado muy bien. Él va a saber que le estabas prestándole una atención muy especial.

De manera alternativa, lo puedes halagar por algo un poco menos personal. Si te encuentras con él cuando se encuentre paseando a su perro, halaga en este caso al perro en vez de a él (allí estarás ganando más puntos). O simplemente dile que apruebas su elección de comer  sándwich en el almuerzo. Alguna cosa que llame su atención y por consiguiente le haga hablar.

Realízale una pregunta.

Las preguntas vienen siendo unos excelentes puntos de partida de una conversación, en especial si te llegas a sentir un poco incómoda, ya que te van a proporcionar una excusa para charlar con el chico bajo el pretexto de buscar cierta información. Las preguntas pueden llegar a ser tan cortas y simples como tú quieras. Debes tratar de evitar las preguntas que puedan responderse con un simple y corto “” o “no” ya que esto podría conducir a la incomodidad, causando que la conversación se esfume.

Formula las preguntas de tal manera que el chico se vea forzado a pensar su respuesta, o por lo menos a ofrecer algo más que una respuesta monosilábica. Los hombres en ocasiones pueden llegar a ser un poco aburridos, es por ello que debes intentar ayudarle un poco. Pronto él se va a dar cuenta de que te encuentras más interesada en él que en tratar de saber qué hora es.

Trata de preguntarle si posee un bolígrafo para prestarte o si pudo ver el partido de baloncesto la noche anterior. En este punto ya se trata de lograr atraer su atención y tratar de involucrarlo en la conversación, es por ello que no debes preocuparte mucho por el tema.

Debes hacer que continúe hablando.

Iniciar Una Conversación Con Un Chico

No dejes de leer: Como Saber Si Le Gustas A Un Chico – 12 Tips Para Saberlo!

 

Trata de hallar un interés en común.

Buscar y hallar un interés en común es prácticamente como oro para la conversación. Cuando logras alcanzar un tema del que ambos disfruten hablando, la conversación va a fluir mucho más de manera fácil. Inclusive si es algo de lo que no te encuentras particularmente bien informada, debes demostrar tu interés haciéndole muchas de preguntas y permitir que él maneje la charla.

Por ejemplo, si logras descubrir que a ambos les gusta ver fútbol, pregúntale acerca de su equipo favorito, quiénes cree que son los mejores jugadores y a cuales equipos fuertes cree que vencerán este año. Ya una vez lo involucres nada lo va a detener, y seguramente piense que eres una chica bastante divertida por estar interesada.

Localiza las pistas acerca de sus gustos sobre la ropa, escritorio o los accesorios. Si lleva alguna camiseta de una banda, eso quiere decir que le gusta la música. Si posee una imagen de surf como fondo de escritorio, en su computadora, es pues un buen indicio de que le encanta cabalgar sobre las olas. Trata de tomar en cuenta esos pequeños detalles, ya que pueden ayudarte a elegir el tema adecuado para que logre interesarse en la conversación.

Realízale preguntas abiertas.

Para lograr que realmente la conversación fluya y para saber los intereses y la personalidad de tu chico, es importante que realices preguntas abiertas. Evita aquellas preguntas cuyas respuestas serian de una sola palabra o repetitivas, que él va a responder de manera automática, sin pensarlo.

Por ejemplo, debes evita iniciar una conversación diciendo “¿cómo estás?”. En lugar de esto, trata de preguntarle “¿Cómo te fue este fin de semana, qué hiciste?” o “¿qué opinas del nuevo jefe?”.

De manera alternativa, puedes probar haciéndole una pregunta acerca de “ambos”, para provocar un debate bromista. Puedes pregúntale si prefiere “Los Simpson” o “Futurama”, el rock o el hip-hop, los submarinos o las hamburguesas. Conteste lo que conteste, trata de provócalo levemente y muy pronto ambos ya estarán riéndose.

Debes tratar de escuchar más de lo que hablas.

La etiqueta conversacional dice que siempre tienes que escuchar más de lo que hablas. Y por esa razón posees dos orejas y solamente una boca, así que una vez que pongas la bola a rodar, trata de dar un paso hacia atrás durante la conversación y disponte a escuchar lo que él va a decir. Deja que se sienta a cargo de la conversación por un tiempo; por si no te das cuenta, a los hombres les gusta el sonido de su propia voz.

Inclusive cuando no hables, debes tratar de mantenerte sintonizada en la conversación. Añade las cosas que dice con una sonrisa, asiente, cabecea o usa expresiones faciales y los gestos apropiados.

Ser excelente oyente durante su conversación causa dos cosas: te permite provocar una buena impresión, dejando que el chico se de cuenta que te encuentras atenta y se te puede hablar con gran facilidad, en tanto que también te está dando la oportunidad de notar si realmente crees que vale la pena dedicarle tu tiempo a tal chico.

Por las cosas que te diga el chico te puedes hacer una idea bastante buena acerca de su personalidad y te dará el tiempo de pensar si quieres dar el siguiente paso, o no. Esto sí que es importante ya que, seamos sinceros, si no logras encontrarlo interesante ahora, no lo encontrarás más interesante cuando salgan en una futura cita.

Diseña una pregunta interesante.

Por otro lado, si no tienes ninguna cosa que decir, a lo mejor él no te encuentre muy interesante que digamos. Eleva tu conversación más allá de la simple charla diaria para plantear una pregunta verdaderamente interesante o estimulante que le cause intriga, le haga pensar y que a lo mejor lo impresionará. Dale algo acerca de qué reflexionar y vas a estar en su cabeza inclusive mucho tiempo después de que la conversación haya culminado.

Por ejemplo, realízale preguntas tanto divertidas como interesantes, o simplemente puedes tornarte un poco más seria y personal y realizarle preguntas como “¿en alguna ocasión haz estado enamorado?”. Solamente para que quede claro, no vienen siendo el tipo de preguntas que se realizan para iniciar una conversación, o que surgen sencillamente de la nada. Si las realizas con él probablemente entonces pensará que te encuentras un poquito loca. Estas preguntas son mucho mejor reservarlas para cuando la incomodidad inicial ya sea cosa del pasado, a lo mejor luego de un par de tragos.

Saca a relucir el tema de la cultura pop.

La cultura pop es un tema bastante viejo y fiable en materia conversacional, todo el mundo, sin siquiera importar sus gustos, tendrá alguna cosa que decir sobre películas, música, programas de televisión, libros o inclusive los últimos nombres extravagantes que las celebridades le colocan a sus bebés. Una vez que ya te hayas hecho una idea acerca de cuáles son sus gustos, puedes preguntarle si ha leído un libro en especial, si ha visto una película de determinado actor, o si ha escuchado el disco X de una banda popular.

También puedes tratar de pedir la opinión o la recomendación del chico cuando se trate de algún aspecto de la cultura pop en el cual él se considere un experto. A los hombres les gusta lucir sus vastos conocimientos, en especial ante un público embelesado.

Por ejemplo, si le gusta las películas de Woody Allen aunque nunca has logrado ver ninguna, pregúntale cuál es la mejor para comenzar. Y si te sientes segura tal vez podrías sugerirle que la vean juntos.

O si puedes hallar algo al azar de lo que eres igual de buena y conocedora como lo es él, entonces estás de suerte. Trata de impresionarlo con tu amor por las bandas de punk rock oscuro de los años 70 o de tu colección de cómic. Él podría entonces llegar a pensar que tú eres la “chica ideal”.

Culmina con una nota alta.

El paso final para una conversación de éxito con un chico es saber el momento preciso para retirarte con gracia. Siempre tienes que dejarlo con ganas de más, no deseando que captes la indirecta y te vayas. Luego de una broma o una historia en particular acertada deberías retirarte. Dile que tienes que volver al trabajo o a tu casa. Con suerte se va a sentir decepcionado porque te vayas, y estará deseando en tener una oportunidad de charlar contigo una vez más.

Si crees que las cosas iban muy bien y te gusta este chico más que antes, aprovecha ese momento y sugiere que salgan los dos un día a tomarse un café o beber algo luego del trabajo. Si te sientes muy incómoda al decirlo, haz como las chicas de las películas y pásale tu número en un trozo de papel.

Justamente antes de que te vayas, debes mirarlo directamente a los ojos, sonreír un poco y decirle “Realmente me agradó hablar contigo, (seguido del nombre de la persona)”. Es muy personal, es coqueto y además es mucho más memorable que un sencillo “Te veo luego”.

Iniciar Una Conversación Con Un Chico

No dejes de saber: Como Saber Si Alguien Te Quiere De Verdad – 4 Consejos Para Saberlo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.